Un Paso Adelante, MLP 2022

29

 



El 2021 ha llegado a su fin, el año que nos acerco un poco mas a la nueva generación también nos dejo otras grandes cosas para contar. Como el año pasado aquí tienen el resumen de lo mejor.


A NEW GENERATION


Comencemos con lo importante, la película de la G5, la que todos estábamos esperando desde febrero del 2019 que se había anunciado oficialmente o desde diciembre 2017 que habían salido algunas filtraciones. En febrero del 2021 se anunciaron las nuevas ponis y a lo largo del año salieron mas noticias hasta que en septiembre pudimos verla. Para muchos fue muy superior a la película del 2017, los nuevos personajes se llevaron su merecido aprecio (algunos mas que otros claro como Izzy y Hitch) y pudimos prepararnos mejor para lo que llegara próximamente.



PONY LIFE TEMPORADA 2


Paso desapercibida menos para mi que fui el único encargado de subtitular. La temporada 2 de Pony Life fue mejor que la primera por mas que duro la mitad. Se esforzaron en hacer una trama interesante que abarque los 14 capítulos. Nos metieron a Discord como un "villano" otra vez y nos dieron a los Wild Siders que solo una fue medianamente relevante además de mecha ponis y cosas cósmicas muy extrañas.



FINAL TEMPORADA 10


La temporada 10 con su peculiar trama de los arboles de la armonía y los caballeros concluyo con 14 episodios. Nos han dado varias historias buenas, eso no lo negare como la de Pinkie y Cheese o el grupo de Fluttershy en Abyssinia. Lamentablemente no llego a ser mas que una temporada de relleno que al igual que Pony Life fue opacada por la emoción de la G5. Al menos esa ultima escena de Chrysalis puede llegar a ser una pista de lo ocurrido en el futuro.



TRANSFORMERS 2


Los transformers volvieron ahora en el universo de los robots gigantes repitiendo la misma formula. Hay un problema con un villano, los ponis se hacen amigos de los robots y al final derrotan al malo de turno. Esta secuela no llego a ser tan buena como lo fue la parte 1 con Chrysalis.




GENERATIONS


Luego de finalizada la temporada 10 llego una pequeña historia especial de 5 partes que hasta ahora solo hay 3 mostrando un crossover entre las ponis de la cuarta generación con las villanas de la primera.



MANGA V.3


El ultimo volumen del querido manga de My Little Pony, con una aventura entre el tiempo y el espacio de las Mane 6 buscando tesoros por culpa de la magia de Discord que se entrometió en sus caminos.



SPIKE PONY


Tambien salió un libro pequeño de Spike convirtiéndose en un pony el 4 de Octubre en Finlandia. Sinopsis: Spike ha pasado toda su vida con ponis, así que no es de extrañar que se sienta más como un pony que como un dragón. A veces, sin embargo, Spike se siente como un extraño porque no sabe lo que se siente al galopar con amigos ponis en aventuras y no tiene una Cutie Mark hasta que la magia lo ayuda y hace realidad sus sueños.



FANDOM


G5, Generación 5, MLP G5, My Little Pony G5, 5ta Generación ¿algo mas?. Todas las miradas este año fueron a la quinta generación sobre todo después de febrero. Cuando salieron Pipp, Izzy y Sunny todos amaron a Izzy, se lleno de fanarts, fue la primera en tenerlo incluso (también cuenta lo +18). El meme de la pelota la llevo a tener un pequeño juego de juntar pelotas de tenis. Hitch también tuvo su apoyo pero mas después de la película, Pipp fue la menos favorita tras el estreno pero las risas con los chistes de que es pequeña no faltaron. Tampoco puedo dejar atrás la mayonesa, el mejor chiste del 2021 de lejos.



MY LITTLE PONY 2022


Y ahora ¿Qué nos deparara el próximo año?


FINAL GENERATIONS


Este 2022 llegara a su fin Generations, la ultima confrontación de las brujas de la G1 contra caballas de colores.



TRANSFORMERS 3


En la secuela vimos que también terminaron con cliffhanger mostrando que los Quintessons los estaban viendo. Estos son unos Transformers aliens de la primera generación considerados como una amenaza externa y si serán los villanos en la próxima parte entonces finalmente tendríamos un villano que no sea por parte de MLP.



4 ESPECIALES G5


Como se sabia desde hace tiempo habrá 1 especial de la G5 que saldrá en marzo del 2022 pero también a finales del 2021 se anunciaron otros 3. Uno de ellos será especial de Navidad y los otros 2 no hay mucha información al respecto.



¡TEMPORADA 1 DE LA G5!


Y el plato fuerte, ya tendremos la primera temporada de la quinta generación de ponis por lo que este año se acabara el hiatus entre la cuarta y quinta generación. ¿Qué historias nuevas tendremos? ¿Qué nuevos retos tendrá Sunny? ¿Pipp será relevante? ¿Zipp tendrá un corte de pelo mejor? ¿Hitch seguirá siendo todo un galan? ¿Izzy seguirá siendo la mejor pony? Preguntas que se responderán mas adelante.


Que tengan un excelente 2022 ya que este año los ponis volverán al ¡1000%!

29 comentarios

  1. Deseánbdoles a Everypony un feliz comienzo del 2022, voy, como diría Jack El Destripador, "por partes":

    1)"(...)Para muchos fue muy superior a la película del 2017(...)", claro, no pensemos en los "aburridos" a los que no les gustó, solo por detalles sin importancia como un libreto faltó de ese pequeño toque de locura que (se supone) era parte de la narrativa de la serie, vendiéndonos tan solo unas cuadrúpedas cuchis y apurruñables (vendibles), por no mencionar que, si acaso, me convenció más el Doblaje Ibérico (¿era muy dificil buscarse algo de la misma cantera de doblaje de la G4, sin que fuera el doblaje de la G4?).

    2) De la Temporada 2 de "PonyLife" diré lo que dicen algunos de (lo que piensan que es) la comida China: tras comerla, quedas con hambre. El final fue tan apresurado e incongruente (pretender una despedida conmovedora sin haber motivo) que ni da ganas de pedir que haya una tercera ola (de episodios, ¿eh?).

    3) El Final de la "10a Temporada" fué épica hasta que le apresuraron el final: enfrentar el peligro que enfrentaron no daba para derrotar al antagónico en menos de media página (que manera de desperdiaciar un talento como el de Andy Price), se notaba que Hasbro metía prisas por desaparecer a la G4 pa' promocionar a las bostezables (una "Ruleta Rusa", por decirlo suave).

    4) El cruce Equestria/Cibertron no fue tan mala, solo fue impensable (hubiera imaginado más a Thundera o a Eternia... Discord con la Espada de Grayskull, cuantas posibilidades) y a mi modo de ver, divertida: ha habido crossovers más locos, como las Tortugas Ninja con los Ghostbusters. Y si, quisiera que hubiera secuela.

    5)El Comic Epílogo promete emoción y nostalgia (para los que recordamos ponis en los 80's) a raudales, y será triste que termine.

    6)El Manga solo he visto Spoilers y se promete delirante, Ojalá y PonyLatino pueda traerla, y también a Spike con pezuñas (y la reacción de Rarity...oh, las posibilidades).

    7) Si perdí mi tiempo siendo impaciente por la película, no se extrañe nadie mis reacciones actuales por la llegada de la serie+especiales+ apuestas desesperadas por vender algo que no huela a Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!). De sobras que me puedo equivocar, tiene como pasar... pero, ¿y si no?, y no piensen que hay un placer sádico en esto para mí (¡¡¡BWA-HA-HA-HA-HA-HA...!!! ***y retorcer de pezuñas***).

    Igual se agradece el esfuerzo de traernos uno de los primeros reportajes de este nuevo año (después de Xocolatlita), gracias a tí y a PonyLatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar
  2. Pregunta. Cuando salga la temporada 1 de la G5 subirán los capítulos en esta página?

    ResponderBorrar
  3. Revisando los comentarios y lo unico que valio la pena leer fue la pregunta de Unknown, pues fue un gran 2021 en traer la G5 que lo disfrute bastante y estoy seguro que pasara lo mismo con la serie y especiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buah, ¿desde cuando eres alérgico a unas cuantas Chifladuras Sanamente retorcidas y Esquizoides de mi modesta y sana parte?

      Borrar
    2. Eso ni tu mismo te la crees. XD

      Borrar
    3. (Ese era el chiste, ¿recuerdas?).

      Borrar
  4. Yo solo en este año nuevo espero algunas cosas:

    1 - La tercera del crossover con los transformers (o si vendrá algun dia...)
    2 - El final de generations (y si realmente será lo ultimo que queda de la G4)
    3 - Que alguien traduzca el libro de spike del finés al español (o si lo han hecho ya y yo muy webon sin saber xD)
    4 - Como va a ser la nueva serie MLP (que dudo que sea similar en calidad a la pelicula)

    El segundo comic crossover de los transformers era buena, pero daba para más. Yo habia visto muchas series de protas "aventuriando" por muchos lugares y haciendo cosas emocionantes (como Hunter x Hunter y One Piece... bueno, este si lo sigo viendo) y esperaba que fuera algo similar. Y bueno, lo que tuvimos fue bueno pero no era lo que esperaba. Ese cliffhanger me lleva intrigando mucho desde que terminó ese comic, ojala no lo dejen abandonado como las EG.

    Lo que si me espero mucho son esos especiales de la G5 que van a salir en Youtube y que serán en 2D. Solo espero que no sean Superdeformed como las Pony Life y que al menos se hagan algo similar al estilo "pony normal" vectorizado como en FIM. Pero estoy abierto a cualquier cosa que salgan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto a la calidad de la serie creo que hasbro en el instagram de mlp ya mostro como se vera, porque en mi opinion la calidad se ve un poco mas baja pero se sigue viendo bien

      https://www.instagram.com/p/CYL8qPFDEm4/?hl=es

      Borrar
    2. Vamos a pensar que esas son Buenas Noticias...

      En serio, lo quiero creer, que la peli
      me dejó con salitre en el "Josico"...

      Borrar
    3. Pues para mi si, porque al menos no son los diseños 2d de las colchas filtradas

      Borrar
    4. Esa puede ser una esperanza válida, esperemos no vivir una decepción "Disney's Level"...

      Borrar
    5. ¿Que un poco mas baja? pero si yo los veo igual xD

      En fin, yo hable de los cortos 2D y justo ahora me acordé de como se vé ese cómic de Izzy y Sunny que salio hace rato. Espero que no sean así de planos....

      Borrar
    6. Pues la G4 era bastante "plana" (2D)... y hay que ver cuanto alucinamos con ella...¡¡¡Y POR 9 AÑOS!!!

      No le irás a tener repulsa
      a eso, justo ahora, ¿verdad...?

      Borrar
    7. Pues, claro que no xD

      Solo quisiera que no salgan iguales que ese cómic del "I Can Read!" o como se llame. Se verían demasiado raros. Con planos me refiero a toda esa poca expresividad que se vio en ese cómic, cosa que si tiene las G4, la película y que hasta las mini-ponis de Pony Life tienen. No se si me habré entendido bien.

      No creo que salgan con eso, pero todavía tengo esa duda.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Ok Demux, es un temor bastante razonable... incluso, lo bastante, como para en verdad temer que eso (hacer ponis planos de gesto y libreto como jeroglífico egipcio) esté entre los planes de Hasbro para la G5...

      ¿¡Y SI FUERA ASÍ...!?, recuerda que no pocos tememos por alguna estrategia que pueda tener la Casa Juguetera para que la siguiente serie no se popularice más allá del "Público Objetivo" (niñas pequeñas) y se repita el fenómeno del "Fandom Impensable" ("we, the Brony's") que, aunque desaforado hasta lo enfermo, le dió un generoso margen extra de ganancias por la mercancía que compraban. Que apareciera la "G" sucesora sin esa expresividad (y sin el toque demencial en sus guiones) podría darles ese (temido) resultado.

      De ser así... (1) seguiríamos la G5 para no perder la cronología de la franqucia, terminar amándola o haciéndola blanco de nuestras amarguras fandom "por alta traición" o (B), damos por muerta y desintegrada a MLP, nos quedamos y pervivimos con el Legado de la G4 (levantamos una religión en torno a Laurent Faust, Diosa de la Creatividad Verdadera y Loca) y seguimos así "Per Seculas Seculorum" ("Por los Siglos de Los Siglos").

      Que no se diga que mis Desvaríos Melodramáticos no son Multi-Opcionales (todos los caminos son válidos para amargarse inutilmente).

      Borrar
  5. Aguante Pony Life la concha de su madre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general te daría mi completo desprecio y desaprobación, pero luego recordé que a mi me gusta EG, asi que lo dejare por esta vez.

      Borrar
  6. ¿como que caballas? es YEGUAS.la caballa es un pez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. New Music Theme: "My Little Caballas... My Little Caballas"

      Borrar
  7. bueno, comenzando el 2022 solo puedo decir que: si que estuve fuera por mucho tiempo porque de todo lo mencionado solo sabía lo de la G5, literalmente cuando MLP terminó en 2019, para mi fue Termino y punto, nada mas que ver, nada mas que sacar y solo una nueva generación que significa tanto para mi como significa para rápidos y furiosos la palabra sentido común o para marvel la palabra seriedad y Filme autoconclusivo sin referencias a nada.

    durante los años 2020 y 2021 pase mas mi tiempo interesado en todo lo referente a Gensokyo y GameIndustry que a Equestria (o lo que queda de ella) considerando a Touhou e Hiperdimension Neptunia autenticas sucesoras espirituales de aquella esencia que poseía MLP a antes esta quinta generación . Y lo mas gracioso es que ambas franquicias son anteriores o contemporáneas a MLP y aun así poseen ese mismo encanto junto a su propio fandom que también hace sus propias locuras, si logramos unir a los Bronys con los fans de Touhou y de Neptune !seremos imparables ja, ja,ja! emmm... por otro lado la razón de mi retorno es porque me di cuenta que extrañaba todo lo referente a Equestria y he decidido no querer dejar que la G4 caiga en el olvido por culpa de los caprichos de Hasbro, he ahí el porque de mi fanfic el cual ya tiene nuevo capitulo.

    Tokio vi tu nuevo fan art y solo puedo decir que extraño los peinados glam de los 80 nunca pasaran de moda sin importar lo que digan o piensen las nuevas generaciones.

    link del nuevo capitulo de mi fic:

    https://www.wattpad.com/1173952059-mi-peque%C3%B1o-pony-capitulo-2-la-profec%C3%ADa-de

    es un gusto el haber regresado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien es un gusto verte (leerte) de nuevo Analítico, otro veterano de los días de locura y desenfreno desnaturalizado de "Equestria Net" (er...si, no fue pa' tanto, principalmente porque no me dejaron). Ya estoy abriendo el link con tu Fic/Equestria Alterna (si pudiera, le daría continuidad al que escribía hace ya algunos años).

      Y gracias por sumarte a la defensa de la Grata Memoria de la G4, amenazada por acusaciones de "NostalFag" por parte de los "entendidos de la materia": a ver si es cierto que la serie de la G5 tendrá algo con qué competir con las aventuras de nuestra Princesa Nerd Workalcohólica y semi-paranoica. Y si, no es desaforado pensar en un Crossover tan divertido como el de Equestria/HyperDimensión (se hubiera pensado lo mismo con Cibertron), que pensar en las ponis con semejantes poderes es alucinar (y si, el ego de Dash llegará al Monte Olimpo)y a los que no les resulte, de la que se pierden por "Normales".

      Y gracias por ver mi nuevo fan art (aún no decido si el primero de este año también será ochentero). No te olvides de algún bonito comentario.

      Borrar
    2. El nuevo episodio ha estado increible, Analítico, vaya que le diste una vista extra a lo que fueron esas escenas del 1er episodio. La frase final de Twilight duplicaba su caracter antisocial y despreciativo (¡HASTA CON SPIKE POR NO SABER HABLAR NI ESCRIBIR BIEN "EN PONY"!).

      Me va a costar esperar el siguente capítulo, pero "lo bueno se hace esperar". No lo apresures, sabré esperar.

      Borrar
    3. Otro loco que intento dejar estas drogas, cuando todos sabemos que eso además de ser difícil y problematico, es altamente perjudicial para la salud.

      Borrar
    4. ¿Por qué presiento que lo dices como si fuera algo malo...?

      Borrar
  8. demasiada informacion para procesar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranki, solo corta bocados pequeños y mastícalos despacio...

      verás que lo digireres todo
      con deleite y hasta querrás repetir...

      Borrar