❥Exposición de artistas: latiatonta

2



Bienvenidos a una nueva entrega de la exposición de artistas, esta vez es el turno de latiatonta. Les recuerdo que la primera parte se compone de una entrevista de 9 preguntas, la segunda de una galería de arte y finalmente las redes sociales y contacto del artista.

1. Entrevista


¿Cuál es tu nickname en internet?


Bueno tengo un montón de nicknames, pero los principales son lakaren_cr y latiatonta_ en Instagram. En

tumblr es latiatonta.


¿De dónde viene ese nombre?


Lakaren_cr solo es mi nombre con mis iniciales. Nada de fascinante :') Si no para latiatonta no tengo ninguna idea?! Es en referencia de mi oc Kamilia que es un poco torpe. No soy a la mejor en buscar nicknames jajaja


¿Cómo comenzó a dibujar?


Empecé en 2016 cuando entré a la secundaria. Siempre me gustó dibujar, pero en secundaria 1 lo tomé más en serio, porque quería estudiar artes. Aprendí con YouTube donde miré bastantes tutoriales. Luego empecé a dibujar fan arts de MLP y en el mismo año empecé a dibujar digital. No me costó mucho aprender a dibujar porqué ya tenía una base de cuando estaba en la primaria. Desde ese año dibujo cada día para practicar y me ayuda bastante.


¿Cómo comenzó a dibujar ponis?


Entré en el fandom de MLP en 2014 o 2015, fue una motivación para mi ya que me gustaba ver los fan arts en Deviantart y los speedpaints. Los artistas eran increíbles. Después de haber visto unos cinco episodios comencé a dibujar OCs para poder aprender a dibujar los ponis, porque nunca había dibujado animales. Me costó un poco ya que la anatomía es diferente y por veces las proporciones me quedaban mal. Nunca encontré un buen tutorial para ayudarme, pero los dibujos de los demás artistas me ayudaron. Como NolyCS siempre me gustó como ella dibuja (me inspira bastante) y viendo su forma de dibujar ponis me inspiré un poco. Seguí haciendo fan arts porque el ship que me gusta no tiene muchos dibujos. Los dibujé y hasta ahora sigo haciendo sketches de ellos.


¿Tiene alguna firma para los dibujos?


Solo utilizó una firma manuscrita bien simple..No me gusta poner algo muy grande en mis dibujos.


¿Qué herramientas usa para dibujar?


En arte tradicional uso un sketchbook de la tienda de 1$, un lápiz de la marca PaperMate para el lineart, marcadores Ohuhu o marcatextos. Por veces utilizo acuarelas pero es raro. No uso cosas muy caras. Para el arte digital uso un Ipad/Apple pencil con las aplicaciones de Ibispaint y Procreate. Anteriormente usaba una tablet Huion Kamvas y mi celular para dibujar. (Bastantes de los dibujos que hice son hechos con el celular!)


¿Cómo comenzó a ver MLP?


Fue en el verano de 2014, mis hermanos y yo estábamos buscando qué ver en la televisión. No había nada entonces puse el canal Yoopa, el único canal en francés que sale MLP. Empezó MLP el episodio "Just for sidekicks" y no sé cómo o porqué  la série me gusta mucho. Pero creo que fue porque tuve un juego para la DS de MLP G3 y siempre antes de conocer la serie tuve merch o pase a dos dedos de haberlo visto antes de 2014. Todos los días después de la escuela corría a ver los episodios. [Fun Fact: Pensaba que Rainbow Dash y Applejack eran chicos porque sus voces eran diferente a las demás chicas]. Es el único fandom que de verdad tiene todo mi interés.


¿Cuáles son sus personajes favoritos?


Applejack. Applejack es la que me gusta más. Amo todo de ella! Es fuerte y todo!! Tengo un montón de Applejack en mi colección. Rainbow Dash y Twilight son dos personajes que amo también. Los colores que tienen me gustan y sus diseños son los mejores de las Mane 6 creo. En la G5...me gusta Sprout. Me dio lastima que no sea un personaje que no muchos amaron, espero verlo en la nueva serie.


¿Cuáles son sus artistas favoritos del fandom?


Mis artistas favoritos son Doodle-Mark, Fanzeem, 0828m, Fraumflug, etc. Amo como dibujan a los ponis y los colores que usan. ¡Me dan inspiración para dibujar!



2. Galería de Arte













3. Redes Sociales y Contacto

- Instagram

Y bueno, eso es todo por mi parte, si les gustaría ser entrevistados dejen contacto en los comentarios, espero les haya gustado y visiten las redes. 

2 comentarios

  1. Pues... para tener semejante apodo (¿"LaTíaTonta", en serio?) vaya que demuestra talento, me ha gustado en especial lo de manipular el color para que paresca de una transmisión con cromatica confusa (no sé si llamarle "Glitch") como Tv a color de los 80's (recien aprendí a hacer eso el año pasado).

    En todo caso, se notan muy bonitos y bien logrados sus trabajos, ya me daré mi vuelta por sus cuentas para ver más de sus fan-artes. Gracias Naruko por presentarnos a esta artista Fandom genial y a PonyLatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar