[Video] Top Videojuegos de MLP por Flash Macintosh

8

 


El mas reciento video de Flash Macintosh en donde habla de algunos de los videojuegos inspirados en MLP, esto con la compañía de Beautiful project

Véanlo después del salto

En el video se abordan juegos oficiales y hechos por fans, algunos cancelados y otros en desarrollo


8 comentarios

  1. Bueo, más allá de la ola de Fusiones (eufemismo para "Canibalismo" y "Carnicería") en el mundo de las Franquicias Jugonas (y con algunos traumas aún visibles sobre el fiasco de "Cyberpunk 2077"), saber que nuestras equinas siguen estado en la Palestra "Gamer" es una buena noticia... la parte asombrosa es que Hasbro quiera REALMENTE lanzarse al agua con juegos MLP, considerando lo poco que le vimos hacer durante el reinado de las Queridas Mane 6, siendo el Fandom quien les pico por delante con cualquier cantidad de juegos, ya fueran montados en Flash (el formato en que se animó la G4) o en otras formas (incluyendo roms hackeados de formatos conocidos como NES o SNES), cuando no creados desde cero (los días de gloria de "My Little Gamer").

    "PonyTown" me ha parecido un Final Fantasy increible, "Gameloft" fue bastante tímida (en comparación con la atrevida propuesta Fandom) pero alcanzó a llenar espectativas en ambos lados de la audiencia (Público Objetivo y Bronny's) aunque su
    detalle vacia-bolsillos (en la vida real) fue un poco cruel, "My Little Investigation" es una joya por la que el tiempo no pasa en balde pero que merece nuestro amor (por la Twilight "clásica"). El reciente RPG's (de hace varios temas) es toda una deliciosa promesa. "Luna Game" todavía me causa traumas (nunca lo terminé, admiración para quien si lo hizo), "Friendship is Epic" es un proyecto que hubiera llegado lejos (si el lider desarrollador no se hubiera esfumado),"Banned for Equestria"... fue un "+18" insólito, no se dice mucho del "Clop" por lo obvio que es. "Fitghing is Magic" conservo
    el 1er beta y el "Tribute Edition", solo el primero es una joya que le dolió a Hasbro. "Story of the Balnks"... el original me sigue haciendo temblar las pezuñas, ya imaginan como será jugar el "remake"."Ambient White", recemos a Celestia que llegue a buen puerto, lo merecería. "Legend of Equestria" se ve increible, me recuerda "Earth Eternal". "A Marebay Time Adventure" tan solo parece una opción para combatir el insomnio (¿ es poco sensato esperar a la serie nueva para tener temas de sobra que llevar a juego?).

    Épico reportaje por tu parte Archooves, detallado y divertido, gracias por tu esfuerzo y a Ponylatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un detalle y aporte: el suspendido proyecto "The Fiends From Dream Valley", juego montado en Flash jugable Online (y por desgracia desaparecido, yo conservo el archivo jugable sin sonido):

      https://www.youtube.com/watch?v=0ghhJiEAKgg

      Demás está decir lo increible que fué y pudo ser, si le hubieran dado la oportunidad (lease:Hasbro).

      Borrar
  2. Ah, ni sabia que Luna Game era el que inauguró el chiste de modificar archivos del juego, del que era famoso el Doki Doki Club. Ni extrañar que muchos lo considerasen malware por ser algo inedito en un juego... Al menos no es un virus xD

    Creo recordar que uno de esos juegos del video (no se cual, exactamente), iba a tener la bendición de Hasbro, pero luego dijeron que no, porque uno de los programadores le quería meter clop. Aunque muchos insistieran en que la cancelación no era por eso, no dudaría que era una razón de peso... es decir, ¿Que empresa avalaría un juego de IP infantil con contenido sexual? No habría (casi) problemas si fuera un simple fangame, como Banned in Equestria... Por lo menos, a este no le metieron la "carta nintendo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del primer párrafo, Demux, me entero de eso contigo (entonces esos videos no eran meras parodias pa'l Youtube). Y mira que los "Luna Game's" usaban la totalidad de gifs animados (y modificados) de los "Pony Desktop" (que no sé si cuentan como juego, aunque tenían juegos incluídos). Y mira que considerarlos viruleados... si, como dice el video, "Luna Game" era "una broma de mal gusto", vaya que tuvo adeptos (y traumados, contándome).

      Sobre el segundo párrafo... dudo que sea cierto la excusa de que uno del equipo quería meterle "XxX" al juego que patrocinaría la propia Hasbro. Pienso que ALGO del desarrollo del juego no debía de gustarle a Hasbro y tuvo su altercado con los creadores, no quería admitirlo directamente para no encender rabias Fandómicas (+5 palabra rara improvisada) y optaron por semejante farol: nadie con medio simulacro fallido de neurona se creería el cuento de que los desarrolladores querían meterle "Clop" a un juego infantil con aval oficial.

      Debe haber algo más retorcido en esa historia
      (y estamos hablando de Hasbro).

      Borrar
    2. Eso que dices es la explicación mas posible que he llegado a leer, la otra explicación es del "lo cancelaron por el clop", porque si hay algo que he visto de todo fandom, es que no hay que subestimar a mucho loquillo suelto por allí, quien seguramente no querría sacrificar horas de código para luego borrarlo... Ya que se han visto casos (como el HotCoffee del San Andreas...)

      Borrar
    3. Ok, estoy de acuerdo con esa parte (y vaya ejemplo con la parte "caliente" de GTA, y no me refiero al café). La pregunta que me hago es: ¿Cómo establos metías "Clop" en un juego infantil de MLP con patrocinio directo de Hasbro, SIN QUE NI SIQUIERA HASBRO SE DIERA CUENTA?. Mi explicación más razonable (y si, sacada de mi irracionalidad es una hazaña) es que, si eso tuviera pizca de ser cierto, planearía incluir el detalle "+18" como "Huevo de Pascua" y, a la primera de salir y difundirse el juego, con toda la pompa publicitaria, quien sea el/la retorcido/a que lo ideó te lanza el detalle vía Redes Sociales... y el resto es solo una pizca de imaginación, especulación y morbidés amarillista a raudales.

      Una chifladura de teoría improvisada de mi parte, pero como dices, "no hay que subestimar a mucho loquillo suelto" (pensar que eso le da más sabor al caldo y pa' lo que conocemos de "clop" por 9 años, que Leyenda Urbana sería, Celestia Santa).

      Borrar
    4. De hecho, esa es la única forma de que puedan colar el clop en un juego para niños.

      Aunque sí, la sola idea de meter algo suculento en un juego oficial esta muy en contra de todo sentido común. No muchos estarían dispuestos a meter una bomba de tiempo en su juego solo por placer personal... Pero está esa posibilidad.

      Borrar
    5. "De todo hay en la Villa de Celestia" se suele decir (en Equestria), pero si buscamos bien, se podrían encontrar huevos así de interesantes (lease: podridos de lujuria) en los juegos que uno menos imagina (que si habláramos de los Mods, la cosa daría para resucitar a la Inquisición, pero nivel Warhammer, que le pregunten a Rouge The Bat).

      En fin, siempre quedan los sacados de Rempty y RPG Makers. Terminas viendo cada cosa, por el amor de Twilight.

      Borrar