Arreglar (Capítulo 6) (Traducción por Alejandro)

23

 

"Shutterbug" por DeusExEquus
Capítulos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Capitulo 6 del fancomic ''Arreglar'' traducido por Alejandro


23 comentarios

  1. Oh lo que faltaba, estaban progresando y llega este par a echar a perder todo su esfuerzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo creer que vaya a decir esto: ¡¡¡HAY QUE SALVARLOS, COZY, TIREK Y CRISALIS NECESITAN AYUDA...!!!

      Borrar
    2. Twilight to the rescue

      Borrar
    3. Por favor, dime que Twilight leyó libros
      de Derecho Penal en sus ratos libres...

      Borrar
  2. Vaya, no me acordaba ya de esta aventura y viaje de comprensión de la Princesa Twilight y Compañía, buscando saber si transformar en piedra a los tres peores antagónicos de MLP y de Equestria sin preguntarse qué les motivaron serlo fue en verdad una buena idea. Y como vimos en los episodios anteriores, parece mentira que Tirek, Crisalis y Cozy Glow hubieran tenido cada uno un pasado dificil y plagado de incomprensión, desilución y si... rabia.

    Y, justo aquí, estamos en la parte que esperábamos: el hablar directamente con los tres peores Enemigos de "La Magia de La Amistad" tras entender las vidas que llevaron antes de ser lo más peligroso y retorcidamente maligno que conociera Equestria (dio risa con Tirek poniendo como condición.para hacerles caso "nada de besos ni abrazos"... tranki, no son "Filly Funtasia").

    Y si, es posible que esta arriesgada pero efectiva estrategia de Twilight y sus amigas para resolver el enigma de lo que hace malvados a Tirek, Cozy y Crisalis pudiera traernos un dulce desenlace en toda esta historia... solo hace falta para eso cumplir con un pequeño detalle: convencer de eso al Sistema Judicial de Canterlot, presidida por dos muy enfadadas Princesa Alicornio (yyyy... creo que spoilé la mejor parte, lo siento).

    Gracias nuevamente Amber por mantenerte en activo tradumaquetando el Universo Fan Ficcionado de la querida G4 (+5 Palabra Rara Innecesariamente Improvisada). Y gracias a PonyLatino por el acertado acierto (DUH!) de ponerlo en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejo, no puedo creer que no te hayas dado cuenta aun que yo......
      No voy a caer. Es imposible que no te des cuenta.
      Vas a tener que seguir posponiendo el remate de ese chiste que me estas reservando.

      Borrar
    2. Vayam, nom mem amcordambam yam dem emstam amventuram y viamjem dem comprensión dem lam Princemsam Twimlimght y Compañíam, bumscandom samber sim transformar en piemdram am loms trems peorems antamgónimcoms dem MLP y dem Emquemstriam sin premguntarsem quém lems momtimvaron serlom fuem en verdamd unam buenam imdeam. Y comom vimoms en loms empimsomdioms anteriorems, paremcem mentiram quem Tiremk, Crimsamlims y Comzy Glomw humbieran tenimdom camdam unom un pamsamdom dimfimciml y plamgamdom dem incomprensión, demsimlumción y sim... rambiam. Y, jumstom amquím, emstamoms en lam partem quem emsperámbamoms: eml hamblar diremctamentem con loms trems peorems Enemimgoms dem "Lam Mamgiam dem Lam Amimstamd" trams entender lams vimdams quem llemvaron antems dem ser lom máms pemlimgromsom y remtorcimdamentem mamlimgnom quem conomcieram Emquemstriam (diom rimsam con Tiremk poniendom comom condimción.param hamcerlems camsom "namdam dem bemsoms nim ambramzoms"... trankim, nom son "Fimlly Funtamsiam"). Y sim, ems pomsimblem quem emstam arriemsgamdam perom emfemctimvam emstramtemgiam dem Twimlimght y sums amimgams param remsomlver eml enimgmam dem lom quem hamcem mamlvamdoms am Tiremk, Comzy y Crimsamlims pumdieram traernoms un dumlcem demsenlamcem en tomdam emstam himstoriam... somlom hamcem famltam param emsom cumplir con un pemqueñom demtamllem: convencer dem emsom aml Simstemam Jumdimciaml dem Canterlomt, premsimdimdam por doms muy enfamdamdams Princemsam Amlimcorniom (yyyy... creom quem spoimlém lam memjor partem, lom sientom). Gramciams nuemvamentem Amber por mantenertem en amctimvom tramdumamquemtandom eml Unimversom Fan Fimccionamdom dem lam querimdam G4 (+5 Pamlambram Raram Innemcemsariamentem Impromvimsamdam). Y gramciams am PonyLamtinom por eml amcertamdom amciertom (DUMH!) dem ponerlom en antenam.

      Borrar
    3. Je, je, je, ese pobre anónimo debe de odiarme mucho para haber perdido el tiempo con esta tontada.

      Borrar
  3. Coño, Celestia. Todavia se le olvida de que Twilight ya ni es una princesa cualquiera, ES LA PRINCESA REINANTE.

    Si estas dos tontas le dio la gana de hacer reformar a Discord (Que ha sido mas un lastre que un buen ayudante), ¿Porque Twilight no puede hacer lo mismo?

    Ah. Que Twi les dé una cachetada, pls.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eh, me parece que Celestia y Luna aún tienen peso de autoridad como Regentes de más kilometraje al mando (hablando en milenios) mientras nuestra Twilight apenas tiene en el trono... un par de años. Eso, por no mencionar que Celestia y Luna son criaturas apoteósicas que han defendido a Equestria por eras enteras.

      Twilight la tendrá dificil defendiendo a los tres peores malvados de MLP frente a semejante presencia principesca alicórnica (uf, como cansa escibir sobre Derecho Equestriano).

      Borrar
    2. Pues si Demux, ahora twilight es la que manda asi que ni se les ocurra pensar que pueden hacer lo que se les de la gana, sobre todo cuando twilight esta obteniendo progresos

      Borrar
    3. Bueno Tokio, las palabras de Celestia y Luna tendrán peso por experiencia, pero es Twilight la que toma las decisiones ahora, por mas atrevidas que sean. Tuvieron que haber pensado en algo mejor antes que seguir dejando el problema bajo la alfombra xD

      Borrar
    4. Recuerda como funciona la Justicia en los Reinos Fantásticos. Incluso con la Indudable Moralidad ya probada de Twilight para juzgar, Luna y Celestia tienen como poner en el patíbulo a esos tres, son quienes mejor pudieran tomar una decisión sobre qué hacer con ellos, en especial después de lo que casi le hacen a toda Equestria.

      Puede que Twilight tenga una baza a su favor, judicialmente hablando, pero con todo y que el trono es suyo, Celestia y Luna siguen siendo lo que son aunque no lleven corona. Su autoridad no tiene forma de disminuirse, ellas dos no son simples súbditas.

      Borrar
    5. Bueno, pero... ¿Siquiera tuvieron juicio?

      Lo que ví en el final es a las princesas y Discord haciendo lo que les daba la gana con tres villanos muy rencorosos. Si hacen eso, entonces no deberian quejarse de lo que haga Twilight con ellos, porque estaba haciendo justamente lo mismo xD

      Borrar
    6. Por eso empecé mi comentario con un "Recuerda como funciona la Justicia en los Reinos Fantásticos" Demux, es cosa de remitirse a los cuentos (originales) de La Cenicienta o la Bella Durmiente, por ejemplo (antes de la capa edulcorada de gominola Proto-Disney de los Hermanos Grimm). En MLP, como en esas fábulas, existe un Bien Absoluto e Incuestionable y un Mal Retorcido y Megalomaníaco, quienes ostentan la defensa del Bien son figuras de Moralidad Indiscutible e Inobjetable (Celestia y Luna) capaces de juicios y condenas duras y justificadas por el simple detalle de "El Bien siempre vence al Mal", a las que se unió Discord (más por divertirse que por hacer lo correcto: es El Caos Encarnado después de todo).

      En esta historia, sin embargo, vemos el impensable (hasta para Hasbro, cuidado si hasta para Laurent Faust -¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!... er, lo siento °___°U) de que Twilight cuestione la Justicia ejercida haciéndose la pregunta que nadie se hizo antes: ¿Por qué son así, por que La Maldad es lo que los mueve, por que se fueron por ese camino y causaron lo que causaron?, y como buena Nerd (orgullosamente) decidió buscar esa respuesta y la posible solución: si hay algo que le consta a Twilight es que nadie es totalmente malvado (Discord, pese a las dudas).

      Y bueno Demux, Celestia, Luna y Discord son, como de seguro lo es Tirek, Dios@s Vivientes y, como tal, se comportan, emitiendo juicios y condenas donde su Sagrada Voluntad les diga necesitarlas. Y siendo Twilight ahora un@ de ell@s, podría decirse que incumplió aquello de "entre bomberos, no se pisan la manguera".

      En fin, ya será pa' la otra que el buen Amber nos haga el esfuerzo fandom de traernos el desenlace (que podría ser aún más largo que el retorcido juicio a Johnny Deep, dependiendo de la defensa que puedan tener esos tres -posibles- arrepentidos).

      Borrar
  4. Celestia aprendió el movimiento de Scorpion.

    ResponderBorrar
  5. En defensa de Celestia y Luna.
    Twilight dejo a Cozy y Tirek sin vigilancia mientras pretendía convencer a Chrysalix

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡OBJECIÓN...!!! La Princesa Twilight estaba frente a una situación única azusada por "El Amo del Caos", Discord, Celestia y Luna (cito indirectamente) declararon que no había Castigo Suficiente para lo que hicieron esos tres, aceptando la propuesta de Discord de petrificarlos. Twilight, sintiéndo compasión por la tamaña condena, ha buscado ahondar en lo que les hizo ser quienes eran e improvizó llegar hasta ellos con un método si, experimental, pero aupado por una certificada Buena Intención de un feliz desenlace para ellos tres, empezando con la Reina Cambiante.

      Señor Juez, Damas y Caballeros del Jurado, Twilight Sparkle hizo lo que hizo si, sobrepasada por los resultados y a riesgo de no sobrevivir, motivada por lo que le hizo ser quien es: La Princesa de La Amistad. Sentimientos de Bondad de tal calibre no pueden ser ignorados ni en Equestria ni en ninguna parte, tomemos en cuenta semejante acto de entrega y sacrificio en áras del Bien Común.

      La Defensa descansa...

      Borrar
    2. Claro, pero yo me refiero a que Cozy y Tirek estaban libres para hacer lo que quisieran (como escapar) mientras Twilight y sus amigas estaban atrapadas con Chrysalis.

      Borrar
    3. ¡No a lugar!, sigue siendo inobjetable que Twilight procuró un bien más allá de sus capacidades pero con claras buenas intenciones, es obvio que se le escaparan detalles pero ella busco resolver un problema que no inició ella.

      La Corte se toma un receso para deliberar...

      Borrar
  6. Por cierto, hoy ya salio el especial de 40 minutos. Ya lo ví por netflix.
    Estuvo bien, no tan bueno visualmente como la pelicula, pero al menos se vio bien. Arreglaron los problemas que se vieron en los avances (que parecian versiones beta, la verdad) y es minimamente disfrutable.
    Lo unico que no me gustó mucho fue la villana. Y no me refiero a Posey (que en realidad ni era villana, lo unico que hace en todo el especial es habla tonterias como una señora amargada y nada mas). No diré mas nada por spoilers.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay alguno que otro trailer y spoiler en YT, así que me hago a la idea con poco esfuerzo. Sin haberla visto, Demux, puedo adivinar lo más probable: sigue siendo una cura contra el Insomnio, en especial que le están quitando el caracter épico que MLP solía tener y dejarlo todo en un soporífero edulcorado y, como me dijo alguien en DA, en "Una Equestria Descafeinada".

      ... He Dicho.

      Borrar