Entrevista a Cosmic Euphoria

1

 

Por favor visiten sus redes: Facebook | Deviantart |

Otra entrevista por escrito, esta vez a esta artista conocida en la comunidad pequeña de artistas, al salto y espero les guste c:


- ¿Qué te pareció la serie principal de My Little Pony?

Es complicado encontrar una serie infantil con diseños estéticamente bien hechos y con una buen lore, ademas de ser una de las primeras series que vi en mi infancia, realmente es una joya, me gusta bastante el diseño de personajes tanto como principales como secundarios, y la forma en que se desarrollan a lo largo de la serie.

Incluso la banda sonora y canciones originales de la serie son bien memorables.

- ¿Qué te parecieron Equestria Girls y los comics?

Equestria Girls fue la primera película de MLP que vi en cine, le tengo demasiado cariño y nostalgia, me gustaron muchísimo las primeras 3, en adelante no he visto material, con respecto a los comics me parece interesante encontrar mas información o incluso sucesos sobre los personajes que en la serie no se mostraron, incluso mas personajes! Una forma mas amplia del universo de MLP.

- ¿Qué opinas de la G5? ¿Te gustaron la película y los cortos de Deja tu Marca? ¿Crees que el material a futuro será bueno y/o a tu gusto?

En lo personal me gusto bastante la película, me trajo como un aire de nostalgia cuando la G4 apenas empezaba, ademas los diseños de los personajes me agradaron bastante. Sobre los cortos los sentí entretenidos y mas que se desarrollaron mas personajes fuera de los principales, el estilo de dibujo puede mejorar, eso si.

Creería que si, MLP es una franquicia a la que le tengo bastante cariño y respeto, hasta ahora no me ha decepcionado, ademas con el arte conceptual de la película realmente me dio esperanza de que el material que se viene sea bueno.

- Explique/resuma su aporte al fandom brony

El único aporte que puedo ofrecer de momento es arte, sean OC’s de otros miembros, personajes canon y uno que otro personaje propio.

Espero a futuro mi aporte pueda ser mayor para la comunidad.


- Hable de los dispositivos y programas que ocupa para, en este caso, dibujar

Una Wacom intuos Small, y de programas utilizo Sai e Illustrator.

- ¿Cuales fueron sus inspiraciones?

Definitivamente Sparxyz, CorruptedLuna y Kriss-Studio.

- ¿Qué considera como sus dificultades y obstáculos para lo suyo?

El miedo al habla es lo único que se me viene en mente, me come la inseguridad cuando me toca hablar en publico, y si se hacen eventos de MLP a futuro se deberá de hablar.

- Si tuvieras lo recursos, llámese tiempo, dinero y personal, para hacer un gran proyecto, ¿qué te gustaría hacer?

Me gustaría realizar cortos animados o un cómic, o incluso pistas musicales
Siento que esos pequeños aportes por parte del fandom son muy valiosos, hasta crear tu parte, historia y personajes memorables en el universo de MLP, como los que muchos crecimos con ellos.

- ¿Conoces al fandom brony de habla anglosajona? ¿Puedes nombrar diferencias con el fandom latino?

La diferencia grande que he visto es el mercado, la presciencia y variedad es más amplia, pero siento que es un ambiente en donde es complicado crecer rápidamente, pero casos hay varios.
He sido comisionado pocas veces por la parte anglosajona, pero si se nota bastante la diferencia en la forma de expresión y habla.

- ¿Crees que el fandom brony latino es generoso? Si alguien fuera a un grupo y pidiera un consejo/opinión/ayuda, ¿se lo darían?

De hecho si, ya que es algo que me paso, cuando entre al fandom en 2020 la recibida fue bastante cálida, muy amables, si tenia dudas me ayudaban bastante o si cometía errores me corregían sin tirar a odio, fueron bastante generosos, actualmente no he visto mucha interacción pero tengo fe en que los miembros están dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

- ¿En qué comunidad brony (llámese blog/página/grupo/servidor/foro se siente más unida?

Grupos (FB)  mas que todo grupos de arte (por ejemplo Talento Brony) y el grupo donde publique mi primer dibujo (MLP: Gran academia de Bronys Artistas)

Pagina y servidor los de Pony Latino, ya que por aquí es que me informó de novedades de la franquicia y de el fandom.

- ¿Conoces al fandom brony de tu país, al menos antes de la pandemia? ¿Qué opinas de su actividad en el fandom, tanto en juntas como en redes?

Sin mentirte, desconocía TOTAL al fandom Brony en Colombia.

Nunca vi actividad, ni creí que había, veía de toda Latinoamérica, pero aquí cero, hace poco conoci por redes Bronys de mi ciudad, pero al no haber siquiera un espacio de convenciones es complicado la apreciación de la franquicia aqui.

- ¿Qué le dirías a alguien que quiere hacer lo mismo que tú?

Ante todo no mirar atrás y seguir adelante, ya que desde que tenía 12 quería lograr hacer ilustraciones bien hechas con temática de la serie, los primeros intentos no salieron muy bien, hasta abandone la idea de dibujar ponys como por 3 años y medio, pero el cariño a la serie y volverla a ver tiempo después me devolvió las ganas de seguir, cuando inicie alguien quien estimé mucho me aconsejo dibujar seguido, casi diario para ir puliendo el estilo e ir dominando la forma, solo es cuestión de tiempo y dedicación, y dibujar por cariño y pasión.

- ¿Cual es tu pony favorita?

Aqui tengo varias

Por diseño - Sunset Shimmer
De las mane Six - Applejack
Por nostalgia y lore - Moondancer

- Coco (Cosmic) Euphoria, ¿de dónde viene ese nombre?

Coco es un diminutivo de Cosmic (Siendo “Cosmic Euphoria” el nombre en si)

Cosmic viene de mi gusto por el espacio (el cual reflejo en algunas piezas de arte). Euphoria es mas por una canción que me gustaba bastante cuando entre al fandom, en su momento no le di mucha importancia pero ahora asocio demasiado el termino con esto.

- Me llamó la atención ese nivel con el que haces los fondos, ¿los haces por un motivo particular o solo lo consideras un decorado más?

Los fondos con detalle los hago para que la imagen no se sienta tan plana, si no un poco mas viva, que se sienta ambientada, como si fuese una screen de la serie o una película de esta. Los fondos geométricos si son mas por decoración, para que no se vea tan blanco el fondo, que se sienta acompañada la figura principal.

- ¿Algún saludo, alguna opinión de esta entrevistas que quieras dar?

Mas que opiniones seria un agradecimiento por permitirme realizar esto, realmente es un honor como fan y parte del fandom de participar en estas entrevistas.

Saludos a todos los que me apoyaron cuando empece y a los que lo hacen ahora
Y a mi novio, “Sparxyz”, que se que esta leyendo esto, ya que gracias a el pude convertirme en lo que soy ahora.


¿Qué les pareció? Si quieren una entrevista en vivo para nuestro canal de YouTube, o este mismo formato, envíen por favor un mensaje vía Discord a MsAmber#5043 o a mi correo juanlin82@gmail.com . Los espero, ¡Y hasta la próxima!

1 comentario

  1. Estoy viendo su cuenta DA en este momento, su fidelidad al diseño de Laurent Faust es bonita y bien lograda, con el aderezo de varios recursos de degradé (sus toques de Ilustrator son de fábula) que me han encantado (las ponis con corbata lucen adorables), por no mencionar su facilidad de un trazo (digital) muy limpio y dinámico. Su trabajo más reciente, "Lourdes Nightlight", ya está entre mis favoritos.

    Un trabajo encomiable y una fidelidad a toda prueba por el querido Fandom Brony, eso tenemos hoy aquí y con gran oropel. Gracias Amber por traernos a otra Feliz Chalada de la Demente Manada Pony, y gracias a PonyLatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar