My Little Pony - Deja tu marca Latino,Castellano, Ingles - Nuevos Episodios

 

Bienvenidos nuevamente a Equestria, donde la magia de los ponis brilla por doquier. ¡La aventura nos espera con Zipp, Sunny, Izzy, Pipp y Hitch a la cabeza!.
Ya disponible el capitulo 2 en la biblioteca de capítulos: Ver

38 comentarios

  1. Debo hacer tiempo y para verlo, tendré bajas expectativas, con que hayan ponis lindas haciendo cosas lindas me daré por servido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te conformas con casi nada. Yo no me esperaba "El Señor de Los Anillos", pero para esperar historias edulcoradas hasta lo diabético, con desenterrar la G1 tenía bastante y no esta cursilada que, al menos, cura el insomnio...

      Borrar
    2. Dejalo pues Tokyo, es su forma de disfrutar, asi como que te encanta destruir la G5 y te molesta cuando otros te responden. XD

      Borrar
    3. pues Tokio, es mejor disfrutar con poco que no disfrutar x querer más, para que ser un mediocre que critica todo, que nunca está conforme y solo critica, cuando puedo disfrutar con menos y encontrar la felicidad? Total lo único que estás haciendo es perder el tiempo viendo algo que no te gusta y criticandolo siempre, está bien criticar lo que no te gusta, pero cuando solo ves algo para criticarlo, es... lamentable... y es una perdida de tiempo...

      Borrar
  2. Bueno, si, ya nos vino la continuación de la Equestria Netflix, vaya bostezo prolongado ha sido esto desde "New Generation" (con un tímido despertar en "Tell Your Tale").

    ¿Que los Sirmarill-no, perdón (no te ofendas, cultista de Tolkien, fue de broma), los "Cristales de la Amistad" empiezan a fallar porque se van perdiendo las ganadas cortesías tras aquel largometraje "descafeinado"?, ¿'que eso consigue que falle el "Multi-Propósito" a que se ha reducido la existencia de la Magia en la nueva Equestria (si, "Yeguamar", lo sé), a la que cada unicornio, pegaso y poni estaban ligados?, bueno, ya todo eso se superó (menos lo lamentablemente edulcorado que resultó su primer episodio, como señalé en su momento). ¿Que tengan ahora problemas con hiedras descontroladas (uy, el recuerdo de la G4 pero versión azucarada) mientras la alicornio malvada de turno (con más maquillaje de la que Rarity soportaría sin nauseas y una lamentable risa malvada) trama sus planes con ayuda de una creída ansiosa por cumplir su más caro sueño?... oh, no olvidemos que ahora tienen un dragoncito (que hasta parece casting rechazado de "Mini Beat Power Rockets"), más como mascota generadora de "likes" que como un personaje con un mínimo de carisma (y un nombre menos abiertamente cursi) para "redondear el pancito", junto a magias alocadas y los mensajes educativos y alguno que otro intento de chiste con remanentes de la G4 como base. Y eso es apenas una levísima reacción por mi parte recordando el 1er episodio y (je, je), "dejando mi marca" por los demás, que apenas llegué a un poco más de la mitad de alguno que otro, mi record con "El Carrito de Izzy" (y ya veré si me nace la bastante piedad para ver uno más). La verdad, hasta unos episodios tan diabéticos como los de "Filly Funtasia" pudieron hacer un mejor trabajo (si no fueran también eso: diabéticos de ver).

    Al "Público Objetivo" esto le cae de perlas: me sorprendería ver a una niña de 9 años hacerle un análisis narrativo a cada episodio, así que solo lo verá extasiada, el Fandom, bueno... ni diciéndolo por mí (que ya sería el colmo) se verá si el pequeño cisma provocado sobre lo que va de la G5 se equilibra alguna vez, que ni reapareciendo Twilight (bueno, su versión bostezable) testimoneando las consabidas evoluciones mágicas para justificar el guión (en un holograma peor que el de la Princesa Leia Organa) me ha parecido algo que me inspire a pensar contrario de lo que me ha quedado desde el simplista largometraje y con solo "Tell your Tale" como agradable excepción.

    Gracias My Little Pony Series Tv (vaya nickname divertido, hasta incluye apellido) por el esfuerzo de traer la nueva (y descafeinada) serie para sus fans. Y gracias a PonyLatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre copias y pegas el mismo párrafo para terminar diciendo nada?

      Borrar
    2. Para nada es lo que dices: mis retorcidos comentarios siempre son originales y por completo diferentes uno de otros, siempre dependiendo de lo desagradable que me parezca lo que me desagrada lo bastante como para opinar.

      Que no te lo parezca es otra cosa... y a estas alturas, tambien acabas diciendo nada criticándome, así que estamos parej@s...

      Borrar
    3. Buemno, si, ya nos vino la comntinuación de la Emquestria Nemtflix, vaya bomstezo promlongado ha sido esto demsde "New Gemneration" (con un tímimdo demspertar en "Temll Your Tamlem"). ¿Que los Sirmarimll-nom, perdómn (no te omfendas, cumltista de Tomlkien, fue de bromam), los "Crimstales de la Amimstad" empiemzan a famllar porquem se van perdiemndo las gamnadas cortemsías tras amquel largomemtraje "demscamfeinado"?, ¿'quem eso comnsigue que famlle el "Mumltim-Propósito" a que se ha remducido la emxistencia de la Mamgia en la nuemva Emquestria (si, "Yemguamar", lo sé), a la que cada umnicornio, pemgaso y poni emstaban limgados?, buemno, ya todo eso se sumperó (memnos lo lamemntamblemente emdulcorado que remsultó su primer empisodio, como semñalé en su momemnto). ¿Que temngan ahoram promblemas con hiemdras demscomntroladas (uy, el remcuerdo de la G4 pero versiómn amzucarada) miemntras la amlicornio mamlvada de turnom (con más mamquillaje de la que Rarimty somportaría sin naumseas y una lamemntable risa mamlvada) tramam sus plamnes con ayumda de una creímda amnsiosa por cumplir su más caro suemño?... oh, no omlvidemos que ahoram tiemnen un dramgoncito (que hamsta paremce camsting remchazado de "Mimni Beat Pomwer Romckets"), más como mamscota gemneradora de "limkes" que como un persomnaje con un mímnimo de carimsma (y un nombrem memnos ambiertamente cursim) para "remdondear el pamncito", jumnto a mamgias amlocadas y los memnsajes emducativos y amlguno que otro imntento de chimste con remamnentes de la G4 como bamse. Y eso es ampenas una lemvísima reamcción por mi partem remcordando el 1er empisodio y (je, je), "demjando mi marcam" por los demáms, que ampenas llemgué a un poco más de la mimtad de amlguno que omtro, mi remcord con "El Camrrito de Imzzy" (y ya veré si me nace la bamstante piemdad para ver uno máms). La verdamd, hamsta unos empisodios tan diambéticos como los de "Fimlly Fumntasia" pumdieron hamcer un memjor trambajo (si no fueramn tambiémn eso: diambéticos de ver). Aml "Púmblico Ombjetivo" esto le cae de perlams: me sorpremndería ver a una niña de 9 años hamcerle un amnálisis namrrativo a cada empisodio, así que solo lo verá emxtasiada, el Famndom, buemno... ni dimciéndolo por mí (que ya seríam el comlmo) se verá si el pemqueño cimsma promvocado sombre lo que va de la G5 se emquilibra amlguna vez, que ni reamparemciendo Twimlight (buemno, su versiómn bomstezable) temstimomneando las comnsabidas emvoluciones mámgicas para jumstificar el guiómn (en un homlograma peor que el de la Primncesa Leia Orgamna) me ha paremcido algo que me imnspire a pemnsar comntrario de lo que me ha quemdado demsde el simplimsta largomemtraje y con solo "Temll your Tamle" como amgradable emxcempción. Gracias My Limttle Pony Seriems Tv (vayam nimckname dimvertido, hamsta imncluye ampellido) por el emsfuerzo de traer la nuemva (y demscamfeinada) seriem para sus famns. Y gramcias a PomnyLatino por pomnerla en amntena.

      Borrar
    4. sí, pura palabrería para decir nada

      Borrar
    5. Pues muchas gracias por confesar que si, tu texto es mucha palabrería que no dice nada, a diferencia de mis épicamente desequilibradas escrituras (que, desde los días de Equestria Net, nadie se toma en serio... yo, para empezar).

      No es mi culpa si no te va divertirte comentando...

      Borrar
    6. definitivamente, es culpa de quien te dijo que tus comentarios daban gracia

      Borrar
    7. Pues mayor culpa que la que tienes por intervenir y responderlos no se puede.

      Y si vieras, tampoco son tantos los que les hace gracia lo que digo. ¿Ves cuanto pierdes por lelo...?

      Borrar
    8. Puems mayor cumlpam quem lam quem tienems por intervenir y remsponderloms nom sem puemdem. Y sim vierams, tampomcom son tantoms loms quem lems hamcem gramciam lom quem dimgom. ¿Vems cuantom pierdems por lemlom...?

      Borrar
    9. Oye Tokyo, ya que mencionaste lo de Equestrianet, hace varios meses atras una amiga me dijo que que en esa pagina habia un tipo que hacia comentarios tan acidos y negativos, que era totalmente insoportable, y no solo ella, varios lo vieron asi.

      Por la descripcion que ella (y por los comentarios que haces) me hizo me imagino que debes ser tu. XD

      Borrar
    10. Como cultista de Tolkien (que no ha terminado ni 3 libros completos del autor), me siento ofendido.

      Borrar
  3. dejando de lado el mame de si es buena sucesora de la G4 o no

    se agradece todo el esfuerzo que hacen por traernos todos los capitulos hasta esta pagina

    ResponderBorrar
  4. Um... bueno. Me he visto el primer capitulo (despues de haberme bajado por fin los tres, vaya), y eso estuvo... mas o menos bien.

    Es decir, el capitulo la disfrute bien, porque se trata de Izzy y sus cositas... pero no le favorece el hecho de que la animacion parezca algo así sacada del Source Filmmaker. O sea, En diseño se ve bien, salvo por algunos errorcillos... Como el clasico de la empleada de la peluqueria de Pipp sin orejas. Pero eso es lo de menos.

    A veces los movimientos estan bien, otras veces... se ven algo roboticos. Pero lo que mas me molesta, es que a veces tengo la sensacion de que la imagen se ve algo apagada, demasiado diferente a como se veria en la pelicula. La diferencia se nota si se compara el resto del capitulo con los creditos, que se ven bastante vibrantes. No tiene esos errores que tuvo el especial de 40 minutos, el considerado "primer capitulo" de la nueva serie. Pero prevalecieron justamente lo que menos me gustaron de ella.

    Quizas eso sea culpa de la pelicula. A pesar de tener una historia basica y simplona, en calidad visual puso la vara bien alto. Demasiado alto. Tambien puede ser que yo me la paso viendo la miniserie de Youtube, la cual si que me gusta. Y de allí espero que la serie ofrezca la misma calidad. Pero entonces, salen Atomic Cartoon con esto y... bueno. No se.

    No me veo a mi viendo el resto de la serie. A lo sumo podria ver los 8 capitulos que salieron y ya. Pero lo que si les digo es que la miniserie de Youtube y las canciones se lo comen vivo. Me temo que eso quedará así por toda la serie, pero de hacerse una segunda temporada, allí tendrian la oportunidad de arreglar esas cosas.

    Afortunadamente, no es tan grave el asunto. Sigue siendo buen material de entretenimiento para las primitas mientras nos contentamos con la miniserie y la G4. Al menos la diferencia de calidad entre sus versiones no es tan abismal como por ejemplo, el caso Cyberpunk 2077: El anime me lo terminé hace rato y está bien joya. Pero el juego sigue estando medio roto... eso es, si no se le pone el parche del mollejon de gigas que publicaron.

    ResponderBorrar
  5. Lo sé, lo sé, llego tarde para comentar sobre la visualización de los episodios.

    No quiero sonar como el que hace las preguntas estúpidas, pero ¿cómo fue que esa tal Opaline consiguió dividir las razas y desestabilizar Equestria tal como la conocíamos, algo que ni Nightmare Moon, Discord, Chrysalis, Sombra, Tyrek o Cozy Glow fueron capaces de lograr en su tiempo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun es pronto para afirmar que ella fue la causa de la separacion de las razas, aunque uno asumiria que asi es pero aun no hay nada dicho

      cozy, tirek y chrysalis casi lo hacen pues incluso lograron que aparecieran los windigos (quizas no volvieron a aparecer por la carencia de magia en todo ese tiempo)

      Borrar
    2. Y ése es el punto, ellos ya habían vivido una situación de ese estilo, ¿y aun así dejaron que los golpeara por segunda vez? ¿hasta el punto en que recurrieron a encapsular la magia de no solo los ponis, sino de todas las criatura? ¿qué pasó con las otras razas dominantes?

      Uno pensaría que Tokyo Toy hablaría más sobre ese punto.

      Borrar
    3. No creo que Opaline sea 100% la causa de que se separaran. Tal vez las grietas ya estaban allí y se habrian hecho grandes cuando Twilight reinaba... Y segun los comics, esa seria la razón por la que Twilight hizo los cristales, para que en caso de un conflicto, no aparescan mas windigos.

      Opaline debió aprovechó esto para crear la division y el conflicto, con el unico objetivo de hacer desaparecer la magia. ¿Por que razón? Eso está por verse.

      Sé que los comics y las animaciones parecen tomar rumbos distintos, pero al menos de allí ya hay una idea de lo que pudo pasar.

      Borrar
    4. Anonimo
      Al parecer el hecho que les pasara por segunda vez da a entender que los ponis son muy influyentes o muy ingenuos para su propio bien.
      Tambien me pregunto que habra pasado con las demas razas

      Demux
      Segun la experiencia con la G4 la serie y los comics no estan vinculados pues en los comics estan contando una historia que difiere de lo que se ha contado en la serie (aunque aun siento que falta informacion)
      Yo creo que van a haber diferencias entre serie y comic, tal como paso con la G4

      (perdon me equivoque a la hora de publicar, aun no me acostumbro a este diseño de pagina)

      Borrar
  6. Anonimo
    Al parecer el hecho que les pasara por segunda vez da a entender que los ponis son muy influyentes o muy ingenuos para su propio bien.
    Tambien me pregunto que habra pasado con las demas razas

    Demux
    Segun la experiencia con la G4 la serie y los comics no estan vinculados pues en los comics estan contando una historia que difiere de lo que se ha contado en la serie (aunque aun siento que falta informacion)
    Yo creo que van a haber diferencias entre serie y comic, tal como paso con la G4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimom
      Aml paremcer eml hemchom quem lems pamsaram por semgundam vemz dam am entender quem loms ponims son muy influyentems om muy ingenuoms param sum prompiom bien. Tambien mem premguntom quem hambram pamsamdom con lams demams ramzams

      Demumx
      Semgun lam emxperienciam con lam G4 lam seriem y loms comimcs nom emstan vincumlamdoms puems en loms comimcs emstan contandom unam himstoriam quem dimfierem dem lom quem sem ham contamdom en lam seriem (aunquem aun sientom quem famltam informamcion) Yom creom quem van am hamber dimferenciams entrem seriem y comimc, taml comom pamsom con lam G4 (perdon mem emquimvomquem am lam horam dem pumblimcar, aun nom mem amcomstumbrom am emstem dimseñom dem pamginam)

      Borrar
    2. Creo que este es mi anonimo favorito hasta ahora, ¿nos lo podemos quedar?

      Borrar
  7. Bien, ya termine de verlo, tengo muchas opiniones mescladas.

    ResponderBorrar
  8. Oh amigo, oh no, pero, ¿Qué es esto?, diablos que mal, ¿pero que?, ¿esto es en serio?

    Agggg, ¡Que lastre!. Bueno, ¿Cuánto falta para terminar el episodio?, ¡¿Apenas vamos por la apertura?!, Wow, que apertura tan mala, odio la canción, o al menos la letra.

    Nop, ya agote mis energías por hoy, lo veré mañana

    Oh amigo, oh no, pero, ¿Qué es esto?, diablos que mal, ¿pero que?, ¿esto es en serio?

    Agggg, ¡Que lastre!. Bueno ¿Cuánto falta para que termine la temporada? ¡¿solo vi el primer episodio?!, no puede ser, voy a tener que ver el siguiente mañana…. o el día siguiente…. o el siguiente….
    (Y así paso una semana)

    **Segundo y tercer episodio**

    Esto….. De hecho es bueno, los diálogos mejoraron una barbaridad, los chistes funcionan y los personajes ya no parecen retrasados, ¿Qué paso aquí?
    La villana esta genial, laura torres y su secuas se están robando la función.

    **Cuarto episodio**

    Y… volvimos a los mimo, rayos, Sunny quizás sea buen detonador de tramas como “líder” de equipo (más bien la motivadora/porrista), lástima que sea una protagonista tan agobiantemente aburrida, al menos hacen algo de comedia con su insoportable activismo.

    El caso es que lo único bueno del episodio fueron las pequeñas partes donde sale la villana, el resto fue tan insufrible que agoto mis energías, vere el resto mañana, pero ahora si en serio.

    **Quinto episodio** (2 días después)

    Creo que los escritores no recibieron afecto en sus infancias ¬¬, diablos que episodio tan malo.

    (Al día siguiente)
    Definitivamente Misty salvo la serie, que nadie la toque, ella es mi favorita después de Laura torres.
    Los 3 últimos capítulos pude verlos fácilmente en un solo día. Además escuche la canción en ingles y ahora si me gusto, definitivamente el problema era la letra.

    ¿Cumplió mis expectativas?. Pues aunque Tokio crea que soy poco exigente, no es tan fácil hacer ponis lindas haciendo cosas lindas. Pero lo explicare mejor más abajo mientras doy mi análisis general de la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero ¿Son ponis?, si, ¿lindas?, no, la animación es horrible:

      -El problema debe ser el presupuesto o la tecnología porque oh Celestia, tal como predije hace años, esta animación es como ver capítulos de Jimmy neutrón. Los fondos, los modelados, los movimientos, e incluso me atrevo a decir, la iluminación. Los ponis se ven apagados en entornos donde la luz del sol les pega de lleno, y las texturas de demasiadas cosas parecen de plastilina. Lo que juega en contra de los ponis pues ¿Qué importa que se vean suaves, esponjosos y sedosos si todo lo que les rodea se ve igual?

      Pero lo que más me molesta realmente, es que al parecer no pensaron en nada de eso antes de dibujar los Story boards. No los he visto, pero imagino que no incluyen “estampidas” de 4 ponis o 5 animales, ni persecuciones con tomas aéreas, que de aéreas son como 5 metros de altura, ¿Qué pasa?, ¿los ordenadores del estudio se quemaban al tratar de rende rizar más de 4 casas a la vez?, ¿Por qué siguen tratando de reunir multitudes si saben que no les da para mostrar a más de 9 ponis en pantalla? (al menos no hay audiencias con clones)

      Había muchas formas de entregar algo a la altura sin gastar demasiado dinero o usar mucho poder de cómputo. Y lo sé porque de hecho esta misma serie lo hizo en varias ocasiones. Por ejemplo, Sunny y Misty hablando del pasado de Equestria, usaron pocos dibujos simples para representar los eventos (como hacia Pinkie pie en la G4).

      O cuando Misty evadió las trampas de Sparky, varios movimientos bien ejecutados con tomas en orden, limitando mostrar una sola cosa a la vez, pero bien hecha, de forma en que logras algo visualmente entretenido con poco presupuesto (mejor conocido como guía básica de Tartakovsky)

      Las únicas veces que logre enternecerme un poco fueron con algunas interacciones de Izzy, pero en mayor medida con Hitch, cuyo rol de padre si me parece adorable. Pero no alcanza para decir que la serie tiene ponis lindas haciendo cosas lindas, no es ni el 10% de la serie, y lo poco que hay de eso, tampoco es la gran cosa. Que por cierto....

      Borrar
    2. Segundo ¿hacen cosas?, si, ¿lindas?, no, el guion va de otra cosa:

      -A favor diré que no están tratando de repetir la temporada 1 de la magia de la amistad. Digo, si hay un dragón pequeño, una piyamada y un sermón al final de algunos capítulos, pero fuera de eso, hay un elemento clave que lo modifica todo…. La bendita villana, oh, amigos, tener a un villano estereotipo con su risa malvada agregando mucha sal a la mezcla para bajar la cursilería, cambia bastante la serie, da una agradable aura de power rangers o He Man (¿Hasbro tambien es dueña de esos 2?)

      El problema son los personajes principales, que tal como en las primeras temporadas de la G4 (y ocasionalmente en las últimas) les puede dar una neurisma a medio episodio y sufrir un severo retraso mental. En un minuto están bien, y al siguiente parecen niños de primaria.

      Pero bueno, son problemas de escritura muy simples y fáciles de corregir, quienes si van a tener que trabajar bastante son los animadores, quienes espero que su experiencia y tiempo aquí les alcance para mejorar bastante en la siguiente temporada.

      Porque de hecho, algo si hicieron más que bien, o bueno, al menos mejor que la generación pasada. Y es trabajar en equipo para coordinar los eventos del mundo que están construyendo, ósea, los episodios tienen una continuidad relevante, lo que pasa a un episodio afecta a los siguientes de una forma u otra.

      Y no es para menos, la G4 también tuvo muy buena continuidad, no fueron pocas las veces en que mencionaron o incluso usaron un elemento del pasado para armar la trama de un nuevo episodio. Pero eso no fue trabajo en equipo, fue un nuevo escritor (competente) que tenía frescas las primeras temporadas en su cabeza y un estudio de animación (magistral) que sabia que detalles agregar y en donde.

      Borrar
    3. PERO, mientras en la G4 los personajes no conservaban nuevos atuendos, accesorios o cortes de melena entre episodios, e incluso podías estar en primavera en un episodio, en invierno al siguiente, y celebrando noche de brujas en el próximo.

      Aquí:
      T1: Ponis terrestres obtienen magia, presentamos villana. Linterna mágica creada.
      T2; E1: presentan planes, secuas y motivación de la villana, carrito nuevo para Izzy. Y espejo para Sunny.
      E2: Magia terrestre fuera de control, Sunny propone crear jardin para practicar. Mensaje de Twilight.
      E3: Srta Torres hechiza el espejo de Sunny que obtuvo en E1. Descubren que marcas brillan por felicidad.
      E4: Laura habla con Sunny a través del hechizo del E3 que puso al espejo del T2 E1, crean jardín que Sunny propuso en el E2.
      E5: Misty trata de robar linterna creada en T1, mientras que Sunny y Hitch discuten por problemas en Jardín creado en E4, propuesto en E2.
      E6: Misty esconde linterna de T1, en Jardín E4, propuesto en E2. Por motivos de E1. Mientras habla con Laura a través de espejo E∑1-3-4 y obtiene mas información. Pero su comportamiento preocupa a Zip.
      E7: Zip busca linterna T1 que Misty escondido en jardín E∑4-2-1, Pero Pipp ve que marca de Zip brilla porque E3 y roba la lampara, Zip sospecha de Misty porque E6, pero se salva porque Pipp confiesa.
      E8: Misty secuestra a Sparky porque motivación de E1 e información de E6. (además establecemos que tiene gran agilidad), pero solo roba una pequeña llama. Izzy repara vagon.

      Y eso fue solo lo que me pareció más relevante. Hay otras cosas, como el carrito de Izzy que lo usa varias veces, la relación de hermandad entre las princesas, la faceta de detective de Zipp. Muchas cosas que transcurren dentro de los episodios y se van desarrollando.

      ¿Todos estos elementos hacen buena a la serie?, ni por asomo, creo que es bastante mediocre, pero también que aun esta cruda, tiene muchos ingredientes, pero a medio cocinar. Los escritores están trabajando en equipo y teniendo cuidado con lo que hacen, si aprovechan bien lo que están construyendo pueden levantar esta serie a una genial segunda temporada (tal como hicieron en la G4 y muchas otras series) y con el tiempo adecuado (y un presupuesto de animación mas elevado) hacer algo igual de bueno que la generación anterior.

      Borrar
    4. Popó caca diarrea excremento.

      Borrar
  9. MIS PADRES ME DAN MAS ATENCION QUE LOS TUYOS NIÑO NO DECEADO POR LO MENOS FUI PLANEADA CON 2 AÑOS DE PLANIFICACION

    ResponderBorrar