[Comic]My Little Pony (G5) #5 (En Español)

 

¿Era posible saber más de Discord?

Sinopsis: Buscando más pistas sobre Discord, Pipp trae a sus amigas hacia un faro que está en medio de la nada para oir lo que un misterioso poni tiene que decir sobre el señor del caos.


Puedes acceder a los links de descarga haciendo clic sobre la imagen que prefieras




↓También puedes leer el cómic aquí abajo ↓




≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

Algunas notas de siempre:

>Aquí tienen un link para que puedan adquirir el comic digital en versión original (en inglés) >>>> Adquiérelo aquí
De esta forma espero que les pueda facilitar la compra de este.


>Recomiendo leer los comics en el link de Mediafire (RAR) para que lo puedan leer en mejor definición


>El siguiente comic ya está disponible en inglés. Pronto lo tendrán en mi traducción aquí, exclusivamente en ponylatino.


Algunas notas personales:


>Hola, hace un mes que les debía este. Sin embargo, los temas del trabajo y estudios me dejan con muy poco tiempo. Asi que estoy dando por sentado mejor presentar el comic en español el día que salga el siguiente en inglés.

>Adicional a eso, también estoy activo con el tema de la traducción del mod "Equestria at War" (la cual pronto les hablaré más de eso)

>Solo me queda decirles, que para el #6 trataré de hacerlo más rápido. de todas formas, ando activo en el servidor de discord.

¡Hasta la próxima!

27 comentarios

  1. Bueno, la mera verdad... casi perdía mis esperanzas sobre este comic, considerando el buen comienzo que tuvo al empezar la edición de esta G5 (justificando así la sangre, sudor y demases fluídos vertidos por el esfuerzo de Blue Song al tradumaquetarle), eso solo viendo la portada, que rememora los mejores trazos de Andy Price, quien fuera es que mejor adaptó MLP a historieta (que falta hace ese "Mad Doctor" de la viñeta).

    Y decía solo por la portada, pues el comic como tal, bueno... no tiene mucha pretensión en los trazos, excepto mostrarnos ponis joviales y nada más. Colores planos y delineados firmes, sin mucho efecto ni experimentación (solíamos ver eso en la G4 Comiquera). Su punto a favor es que logra mucha expresividad, sin recurrir (mucho) a los guiños japonizados. con un mínimo de trazos. Eso suele ser de mucha ayuda en un comic infantil.

    El guión... tan solo es un medio camino entre una "historia-relleno" y una larga explicación sobre el origen de un objeto problemático, guardado con codicia y ambición, causando problemas y ruinas en cada pezuña que le tuvo, hundiéndole en el... ¿CAOS...?

    La historia tuvo su punto fuerte, se concatena con la búsqueda de Sunny y sus amig@s por no mencionar el cenit de la historia... que deberán leer por cuenta propia después de descargarlo. Tan solo les adelanto que la última viñeta me da esperanzas de que esta G5 no se vaya a quedar como Generadora de Bostezos como sus pares animados (pista: el de Youtube es la excepción).

    Gracias Blue Song por el esfuerzo de tradumaquetar esta aventura con tintes de suspenso (aunque sea a cuentagotas), y gracias a PonyLatino por el acierto de ponerla en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que los dibujos estubieron bastante bien, pero es una lastima que no le dieran este trabajo a Andy Price, cuyas ponis no me parecen adorables, pero cuando se trata de terror, su estilo y tecnica es sencillamente perfecto.

      Borrar
    2. De hecho, aún me pregunto por que solo fichó Garbowska para seguir contratada como dibujante de los comics equinos: hasta ahora ni siquiera Jay Fosgitt reapareció.

      No digo que no den campo a nuevos dibujantes, pero habría sido genial ver repetir a algunos de la Vieja Plantilla G4 (Price para empezar). Ya se verá que pasa por la cabeza de Hasbro (cuando lleguen a flaquear las ventas).

      Borrar
    3. Alejandro, te comunico que la portada SI ES DE ANDY PRICE... vuelven l@s Dios@s del Trazo a Equestria, la única esperanza que pueden tener los comics de la "New Generation"...

      Borrar
  2. Igual no pasa nada bro, si es un comic de "relleno" tardá todo lo que quieras, depués el próximo comic que será de aventura, será el #9 y el #10, así que si querés, los próximos 3, después de sacar el #6, si querés, podés esperar más de un mes para sacarlos, y luego el #9 y el #10, ahí si intentá de sacarlos, lo más rápido posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos si tanta espera merecerá la pena...

      Borrar
  3. Vaya, me cuesta creer ver a discord causando la muerte de otros ponis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, lo que sea con tal de que el comic se venda... empiezo a tener serias sospechas de fracaso para la G5, si necesitan crear situaciones como esa.

      Borrar
    2. Ha estado interesante hasta el momento

      Borrar
    3. Tokyo toy pero si los comics de la G4 tambien tuvieron sus momentos muy oscuros.

      Que paso? Recien descubres america?

      Borrar
    4. Lo que pasa es que el tokyo detesta un monton a la G5, tanto asi que hasta en publicaciones que nada tiene que ver con ello, muchas veces el lo menciona, se nota que no puede vivir sin dejar de rajar esa serie. XD

      Y eso de fracaso, lo dudo mucho pues recuerdo que vi una publicacion en la pagina del gordo donde dice que la G5 les fue muy bien, me da flojera buscarlo pero ahi les dejo de tarea.

      Borrar
    5. Anònimo 3.3, no "descubrí América" y por supuesto que los comics de la G4 tuvieron sus vivencias lúgubres, lo que ha pasado (para MÏ, aclaro) en torno a lo que le han inventado a Discord, su ahora conducta lejana al que le conocíamos de la G4, obedece más a crearle una nueva imagen que justifique los hechos de esta nueva línea argumental (la Caída de Canterlot) con la que lograrle interés a la nueva fauna comic de MLP (junto a la vieja fauna desde la G4) que a, simplemente, darle un vuelco de originalidad que hubiera merecido la pena y se decanten por una visión algo oscura no solo para un viejo conocido sino para lo nuevo por conocer.

      Anónimo 3.4, lo que detesto de la G5 son la peli "New Generation" y la serie de Netflix (un alargado del "más de lo mismo" del bostezable largometraje), pues "Tell your Tale" (para mí) tiene toda la chispa de gracia que caracterizó a la G4 y que pudo continuar con la G5 sin necesitar un revival de las anteriores "Mane 6", que ahora relacionan con los protas de Yeguamar para rescatar la atención de la "vieja guardia" de "La Magia de la Amistad".

      Y es fácil apreciar como éxito a la G5, tal como dice "Gordo" en su página, si centras esa conclusión tan solo en el Público Objetivo: niñas de 7-10 y hasta 15 años. Decir que el Fandom de Mayorcetes de 30 plena el gusto idem por la G5 no se puede probar apropiadamente (cosa que tampoco hago) siendo más obvio el cisma generado desde el largometraje. Que otros no lo vean no lo hace menos real, así que puedes "dudarlo" cuanto quieras, que a punta de "cuestión de gusto" no consigues una Opinión General de tu entero gusto (algo que cualquiera puede ver que yo no he buscado jamás).

      Años-Luz de lo que afirmas, Anónimo 3.4, como todos los equivocados que me mal juzgan (otra vez).

      Borrar
  4. no estoy seguro que discord ya esta reformado y volvió ser villano???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo justos, no pocos dudamos que se haya reformado alguna vez: Discord es Caos Puro...

      Borrar
    2. De ser asi, Fluttershy este donde este estaria muy triste y decepcionada.

      Borrar
    3. Quien sabe si la Moe de las Mane 6 tenga una aparición especial (y puede que lo tenga: hay que asegurar la venta del comic, aunque sea recurriendo a la nostalgia).

      Borrar
  5. Recuerden que ésto es sólo una leyenda y por lo que pasa al final del cómic, se parece que Discord está detrás de todo ésto, por lo que parece que Discord quiere espantar a los Mane Five

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que se sientan agradecidos por el Amo del Caos, que pa' lo "emocionantes" que resultan ser estos rellenos, el meterles miedo para variar es bienvenido...

      A ver si Sunny y los demás espabilan un poco en estos rellenos, que son tan emocionantes como la pintura seca...

      Borrar
  6. Oh, este si tardó bastante, pero igual estoy agradecido con usted Blue, por darnos otra entrega más.

    Este es tambien un comic de "relleno". Pero a diferencia del anterior, este cuenta algo que me parecio muy interesante (y eso que es algo parecido al uno de los comics prologo de la pelicula de MLP del 2017). Lo digo porque me dejo pegado leyendo, primera vez que me pasa en un comic de la G5. Literalmente esto lo llamaria "Destino Final" version poni. Jajaja.

    Está claro que ese despliege de sucesos paranormales solo es para ahuyentar al grupo de Sunny. No es como si Discord de verdad estuviera.... matando ponis indirectamente para

    Yo le deberia felicitar a las artistas que hicieron el dibujo, porque para mi esto deberia ser el diseño definitivo del Comic de la G5. Parece una tonteria esos dibujos, pero estos son lo mejores que he visto en comics, sin desmerecer al primer comic de IDW de la nueva generacion (que tambien es buena, solo que no mucho para mi). Hasta quedan en consonancia con la serie de netflix y de alguna forma, se ve hasta muuucho mejor que esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *No es como si Discord de verdad estuviera.... matando ponis indirectamente para recuperar su energia, ¿no?

      Eso seria contradecir su amistad con Fluttershy...

      (Si. puse un comentario sin terminar. *boing*)

      Borrar
    2. Por suerte las ponis de esa ciudad costera probablemente nunca existieron.

      Borrar
    3. Siéndote sincero, Demux, hasta un garabato de alcoholizado se vería más expresivo que lo que escupe Netflix con la serie bostezable (que además es todavía más inutilmente cursi que "Filly Funtasia" pero con menos accesorios).

      Borrar
    4. Discord no los mataría, sólo les haría travesuras para hacerlos enfadar un rato, como ese spamer de los copia y pega que rondan por ahí.

      Borrar
  7. Esta genial, y solo cuesta 2 dolares. Maldito tacaño seria si no lo comprase.

    Me encanto el final, el comic hace una historia interesante pero confusa, entretiene un rato, y para calmar mis quisquillosas criticas sobre la coherencia, salta y grita “¡Por cierto, nada de lo que acabo de contarte sucedió en realidad!”

    Y menos mal, porque eso de andar matando ponis no tiene nada que ver con el Discord del final de la serie, y apostaría que tampoco al de antes de ser reformado.

    En cambio, disfrazar un desierto de costa e interpretar a un anciano solitario para contactar a Pipp y contar a las nuevas protagonistas una historia para octubre, eso si suena bastante a Discord. De hecho me encanta que Pipp se refiera a el como un creador de contenido nato, Discord realmente seria muy exitoso haciendo videos para las redes sociales de esta generación de ponis. (las de la G4 rara vez congeniaban con su humor)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se irá viendo a qué viene este Desatino de Dracónequs que se pasa de muchas rayas (con licencia de Hasbro), que encuentra bastante fácil tomarle el pelo a la pandilla de Yeguamar (honestamente, hasta yo lo lograría, considerando la poca personalidad que les meten vía guión).

      Borrar
  8. Bloody Marey, referencia a Bloody Mary.

    ResponderBorrar