Día del Hombre y Movember en PonyLatino

8

 Muy buenas a todos, bienvenidos al blog del día internacional del hombre, un día que no tiene un gran origen pero sí un bonito mensaje, básicamente la igualdad de género y la concietización de la importancia de cuidar la salud. 

Se conmemora cada 19 de noviembre y se originó en Estados Unidos aproximadamente en el año 1992 (hasta puede tener tu misma edad).

Esta celebración tiene como objetivo principal los llamados «5 pilares» del Día Internacional del Hombre:

También se suele celebrar junto al día del niño, pues como lo aclaran en wikipedia: El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.2 Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años. Si bien no en todos los países se aplica el mismo día, ese es el internacional.

Y bueno, cuando investigué los orígenes y objetivos me encontré con un artículo que hablaba sobre una festividad que tiene por objetivo promover la salud entre los varones y que se acopla perfectamente con el show. El Movember.

Un evento con el propósito de dejarse crecer el bigote y la barba para visibilizar problemas de salud en varones. Se organizan encuentros presenciales en los siguientes países: en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

Dudo que sean de alguno que no sea España, pero si están en alguno de esos quizás puedan encontrar un evento o ya lo conocían, suerte si lo encuentran.

Es por este motivo que en PonyLatino vamos a celebrar ambos eventos con actividades en el servidor de Discord, traigan sus mejores bigotes.


Dato curioso: El día del hombre es celebrado el 19 de marzo en Colombia.


Ahora vamos a ver un resumen de este día basado en MLP. 



1. Top 5 Mejores Representantes de la celebración del día del hombre en MLP

Spike podrá ser un bebé pero tiene muchas cosas claras, más que muchos adultos, si bien se ve ayudado por el contexto de vivir entre ponis, no quita que sea un excelente ejemplo a seguir en cuanto a roles de géneros y estereotipos. Muchas veces se recalcó que Spike no es como los demás dragones, llamándolo poni, pero para él eso no tiene nada de malo. Spike es muy seguro de quien es y ayuda a otros a encontrar su camino.

Desde su primera aparición Hitch es un personaje que se toma muy en serio su forma de ser, contrastando con la mayoría que son más relajados y algunos hasta torpes. Amante de la ley, husbando de todos, este es el tipo de personaje que realmente hizo falta en la G4 porque el único referente parecido era Big Mac y no hablaba mucho ni salía tanto. Hitch tiene un rol más importante y personalmente me encanta que existan varones en el grupo principal, ya que Lauren Faust tiene los mismos ideales feminidtas de inclusión en mujeres intelectuales (Twilight) y su objetivo era eliminar los estereotipos de la G2, al menos algo así ha expuesto reiteradas veces, no solo hace esto con My Little Pony. En fin, Hitch Chad, es el mejor modelo a seguir y no tiene deudas.

El mejor hermano poni que hay, tal vez pueda ser reservado, pero cada vez que habla lo hace con mucha sabiduría, pues aprendió de la mala forma. Además, es un personaje mayor que kas protagonistas, por lo que es natural que cuente con un poco más de rrsponsabilidad, obviamente no pasa con todos, pero considerando la situación de sus padres, tiene sentido que los hermanos mayores tomaran muchas responsabilidades y el mando de la familia. Me gusta como en el show juegan con la parte más secreta de Big Mac, sus sueños, sus gustos personales y todos los aspectos de sensibilidad. Big Mac no tiene miedo de respesentar a Orchid Blossom, la mujer más bella de la tierra, o a la princesa Big Mac, rompiendo con rolea de género que suelen imponerse a los niños, sobre todo a los más pequeños, está bien hacer cosas qur el resto encuentre fuera de lugar y raras si eso significa apoyar a alguien que quieres, sobre todo si no sabes cómo decirle cuánto te angustia ser más lejanos, me gusta mucho porque es muy real, cuando los hermanos tienen una gran diferencia de edad, es frecuente que tengan ese tipo de relación y que los cambios y el crecimiento de los más pequeños angustie a los mayores, sobre todo si sienten que ya no don tan cercanos. Big Mac superó muchos retos complejos a lo largo de la serie, eso es admirable.

Terramar introdujo consigo un problema extremadamente delicado, que pocas series toman en cuenta, el de los padres separados. Para los niños, la separación de los padres resulta traumático, pues acostumbran a pensar que es culpa de ellos y peor aún, a veces sí los hacen responsables. Pero en la mayoría de los casos no es así. Terramar estaba angustiado porqur no sabía qué decidir, dónde quedarse, pues ambos lugares le gustaban. Las crudaders también tuvieron conflictos para decidir y se concluye que es mejor los dos, algo que nadie pensó. Para muchas personas este episodio es aún más profundo, pues trajo recuerdos de lo que es vivir en angustia por no encontrar tu lugar, quizás no un lugar físico, pero si en el sentido de pertenencia, no tener pensamientos claros sobre el futuro y a mi me gustó mucho la recepción del episodio en el fandom, pues permitió el diálogo.

Quizás esta ya la esperaban, pues siempre se habla de este personaje y fue simplemente épico. Thorax solía ser un villano menor, uno de los millones de hijos de la reina Chrysalis, pero es Spike quien lo guía a encontrar su nuevo camino, él es la primera persona que le da una segunda oportunidad y Thorax la toma y hace maravillas con esa oportunidad, se ve una clara discriminación hacia los changelings y con obvios motivos, pero se enfocan mucho en que toda persona tiene la posiblidad de cambiar el pasado con la esperanza, así fue con Starlight, Trixie, Sunset Shimmer, entre otros villanos. Thorax una vez que cambia para bien y educa al resto de la colonia para comprender que el amor se puede obtendr de otras formas, se vuelve el líder y desde ese momento que es todo un ejemplo a seguir, siendo de los personajes masculinos más importantes e interesantes, me gusta mucho como hicieron que los changelings como especie tuvieran distintas personalidades y el desarrollo de las mismas.

Muchas personas consideraron que los changelings representaban a la perfección el no sentirse a gusto en la posición en la que estaban, demostrandolo con un comportamiento hostil y agresivo, hasta que finalmente se fan cuenta que no están en el lugar correcto, cambian y se vuelven los líderes que siempre debieron ser. Particularmente sucedió con las personas transgénero que en el fandom brony son muchas, por personajes como este es que muchas personas se dan cuenta, aceptan o dan a conocer que a ellos les sucede igual, dando esa impresión de "no estar solos", además que ya es increíblemente bella por si sola la historia original, personalmente creo que por el tipo de serie, es muy probable que ese sentimiento se diera a propósito para reflejar justamente lo que la gente sintió, pero también creo que es común que personajes con poderes de cambio físico sientan pérdida de identidad o confusión, pero creo que nunca ninguna serie lo mostró de una forma tan bella, a través del cambio de visión sobre el amor. Solo puedo decir: uwu



2. Los Mejores Representantes del Movember!

Pony movember (mustafa combe)

Damas y caballeros, ante ustedes, mi top personal de las mejotes y más épicas barbas y bigotes de MLP, disfrutenlo. 

Barbas

Starswirl

Rockhhoof

Pipp

Príncipe Rutherford

Sunburst

Mención honorífica: Pinkie Pie

Bigotes

Steven Magnet

All aboard

Gustave le grand

Burnt Oak

Flam

Mención Honorífica: Pinkie Pie


Y bueno, hoy tendremos actividades en el Discord, anímense a participar. Feliz día.

8 comentarios

  1. que tenga un gran feliz dia de los macho-man's
    https://www.youtube.com/watch?v=ROJZf26emlQ
    https://www.youtube.com/watch?v=AO43p2Wqc08
    ESO SER UN MACHOCON P34LOT@S GRANDES!!! perdón por las malas palabras

    ResponderBorrar
  2. Feliz dia a mi, y a ustedes, caballeros.

    🥂😎

    ResponderBorrar
  3. Feliz día del hombre con una imagen del Spike mamado:
    https://static.wikia.nocookie.net/mlp/images/8/8a/Future_Spike_ID_S9E26.png/revision/latest?cb=20191013014835

    ResponderBorrar
  4. Y yo creía que el "Día Internacional de Apagar el Televisor" era absurdo.

    En fin, Feliz día de...¿Mí?...

    Gracaias a Naruko y a Ponylatino por esta divertida incongruencia...

    ResponderBorrar
  5. Bueno, mientras no se unan al mgtow, esto parece una reflexión inofensiva y hasta entretenida.....

    ResponderBorrar
  6. Ya cállense idiotas hablando de cosas gays como los ponys, esas cosas sólo hacen a la gente homosexual y virgen hasta los 40. 🏳‍🌈🤢🤮

    ResponderBorrar