Hablemos de My Little Pony:Tell Your Tale

 

Y bueno, tocó hablar sobre My Little Pony: Tale Your Tale, una serie de cortos dedicados a la nueva quinta generación de esta franquicia, ya ha pasado casi un año desde su estreno inicial, y es buena idea hablar sobre esta, y ver como se ha desarrollado en todo este tiempo, ¡así mismo ustedes pueden dejar su opinión sobre la serie!

Un polémico inicio 

El 17 de febrero de 2022 la pagina de My Little Pony en Instagram publicaría el siguiente video que se nos enseñaría a los protagonistas de la quinta generación transformándose de su ya diseño 3D a un diseño 2D, así mismo en el post de Instagram añadía que la serie de cortos serían publicados el 7 de abril de 2022.
Y vaya que causó polémica desde que se mostró el diseño de los personajes protagonistas, rapidamente se hicieron las comparaciones al susodicho: "estilo calarts" generalmente por las formas de la cabeza de los personajes,  y haciendo las típicas comparaciones a otras series con el mismo "estilo", igualmente, muchos temían que esto podría ser como los Jóvenes Titanes en Acción, o que podría llegar no estar a la "altura" de la cuarta generación, y muchas cosas más de lo que temían muchos bronies.

¿Y qué pasó después? 

La verdad es que después del estreno la opinión del publico fue consideradamente buena, como algo que está bien a secas, y es que My Little Pony: Tell Your Tale es una serie de cortos de 5 minutos, no es algo que esté hecho para tener episodios como los de la cuarta generación, o para tener episodios como los de My Little Pony: Make Your Mark, donde allí si indagan el lore aun más a fondo, siendo la que estamos viendo una serie para pasar el rato, y para complementar lo que vemos en la contraparte en 3D.

¿Pero esto la hace una mala serie?

 Para nada, no es una serie que tenga un gran desarrollo de personajes por su limitado tiempo de exposición, pero, con los 5 minutos es más que suficiente para desarrollas historias cortas donde se involucren otros ponis que normalmente serían de fondo.

Por ejemplo, el episodio 16: "Fiebre de relinchos" donde vemos más sobre Dahlia, una pony de Bahía Yeguamar que tuvo pocos diálogos en las pocas apariciones que tuvo durante la película, o la serie de Netflix, y que se nos enseña más sobre lo que hace, y como ella tiene que enfrentar a los problemas (aunque ella causó uno) y resolverlos.

O el episodio 18: "En sus lindas marcas" Donde vemos a los juegos de Equestria de nuevo, donde Sunny al querer hacer de nuevo los juegos hace competir a las tres razas de ponis, y esto termine mal, dando el mensaje de que los ponies son mejores unidos que separados, y al final equipos mixtos puedan competir entre si (A lo buckball)

Pero obviamente no todo es bueno, como el constante hostigamiento que se le hace a Posey Bloom, que ya es usado como chiste recurrente desde el inicio de la serie, o a veces usar humor escatológico con Sparky, o que sea su animación a veces se vea muy limitada por lo mismo del presupuesto, o los tiempos de producción, que suelen ser cortos en este tipo de proyecto que suelen hacerse, así mismo, la serie por lo mismo de la duración de 5 minutos varias historias se sienten muy apresuradas, o que tienen un final muy rápido.

Al final esto cosa de gustos, si vemos como tal la serie cumple con su objetivo, tener historias breves, y más light a su contraparte en 3D, por lo que uno al verla tiene que verla como lo que es, no un Friendship is Magic, si no como un Tale Your Tale, pero ahora es cuestion de ustsdes. ¿Qué más pueden decir de esta serie? ¿Les gustó, o creen que pudo dar más de si? ¿O de plano no?

27 comentarios

  1. rápidamente debería llevar tilde en la primera a.

    ResponderBorrar
  2. Yo diría que es aceptable, lo que sobresalta la serie son sus canciones esas nunca fallan
    Los episodios no son tan malos, llegan a empatizar y a entretener lo cual para mi me parece muy buena idea que sea cortos mixtos y no una fregada de Pony Life, Tell Your Tale tiene lo suyo y me encanta, Pony Life tiene lo suyo pero no me gusta, no me termina de atrapar y a demás que dure unos 12 minutos ya es demasiado
    En resumen (a opinión propia) Tell Your Tale APROVADO ✅️

    ResponderBorrar
  3. Jaja, se habian tardado un poquito en hacer un "review" de esto. Esto va a hacer un poquito largo, espero que se entienda.

    Bueno, no sé usted, pero mi primera impresión de esto fue muy buena para mi. Tenia mis reservas por el diseño, porque hay que recordar que ya habíamos visto algo similar, que es el "Pony Life" y pensaba que esto seria igual. Afortunadamente no fue el caso. Su presentacion fue hecha sin pretenciones. Presentando al "faro de la armonia" como se llame y luego a Sunny y sus amigos. El primer episodio me encanto porque eso me recordó a aquel lejano episodio de la G4 donde las amigas de Twilight remodelan el castillo usando algunas cosas de la destruida biblioteca-arbol de Ponyville para que esta se sienta mas en casa.

    Esto podría ser la serie de la G5 si se hubiera animado íntegramente en 2D, dejando relegado el 3D para las películas que vengan... porque hay que ser serio, el 3D no es un medio muy agraciado para todos. A mi la película no me habría gustado si la calidad fuera la misma que la serie, cosa que agradezco que no fuera así, ya que Boulder Media ha hecho un gran trabajo haciendo esa película (otra cosa que su historia fuera simplona... pero eso es tema de otro día). Y como dije antes, el 3D no es un estilo muy popular ya que de muchas cosas que salen de ello, muy pocas son buenas. El resultado de la serie de Netflix es regular, habría sido peor si pifiaran mucho la historia. Por ahora están en buen rumbo, y espero que mejore con el tiempo.

    Volviendo al tema, se me hace irónico que esto tenga mas seguimiento del fandom que la serie de netflix, ya que estos cortos tienen algo que la de Netflix carece y es la alta expresividad presente en una animación tradicional bien hecha, lo cual es muy difícil de transmitir en una animación 3d. Para que vean lo difícil que es hacer eso, basta con que vean la segunda película del gato con botas, "el ultimo deseo". Esa fue una maravilla técnica que destacó sobre todas las demás (incluyendo la del Pinocho de Del Toro) porque tiene una animación que bebe precisamente de las películas de Spiderman de Miles Morales, donde algunas escenas se hicieron para tener unos tintes casi cercanos al estilo 2d, pero sin dejar de ser 3d. Y eso solo lo puedes obtener con un alto presupuesto de película.

    Ademas, le favorece el hecho de que sean cortos... o sea, no necesitan hacer un argumento muy elaborado para que el capitulo se sostenga. los temas de cada capítulos suelen ser mundanos, tanto que si lo alargan a unos 20 minutos, terminan por cansar demasiado. Que sean solo cinco minutos hace que sean manejables. Pero si hicieran la historia de la serie, pero con esa misma animación 2d y con un estilo parecido al de los cómics, estaría muy genial... Pero bueno, estoy pidiendo mucho y sé que hasbro no va a hacer esas cosas.

    Y los chistes... bueno, no diría que me ha encantado, pero hacen muy llevadero los cortos. El humor es inofensivo en su mayoría, pero algunos llegan a ser medio-escatologicos sin llegar a ser un festival de pedos y cacas como Teen Titans GO (en serio, me da lastima ver como CN se autodestruyó por culpa de esa basura).

    No obstante, lo bueno de esto es que no han necesitado hacer chistes estúpidos para parecer relevantes, y eso es lo que mas o menos están llevando a cabo los que realizan esto. Solo espero que no se pasen de la raya con eso, porque si arruinaría la serie como tal.

    En definitiva, la serie MLP: Tell Your Tale para mi esta muy bien. No llega a ser excelente, pero vale mucho la pena verlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo... obviamente...

      Borrar
  4. Si hay algo que se pudiera destacar de "Tell your Tale" es... bueno, ¡TODO!...

    Y si, digo "¡TODO!", lo pongo en los altares como la más que digna sucesora de "La Magia de La Amistad". De todos los bostezos que han salido ostentando la séptima letra del abecedario junto al tercer número impar desde el 1, "Tell your Tale" ha sido todo lo que esperaba que fuera la continuidad de más aventuras cuadrúpedas con una nueva camada (incluso sin necesidad de que hubiera un mínimo guiño a la G4), sin necesidad de entrar en sociedad con un largometraje agraciado por cualquier cantidad de recursos, excepto un guión potable (si, para la chiquillería lo fué, pero estoy refiriendo al Fandom que nacimos con las aventuras de Twilight y compañía).

    ¿Qué tiene "Tell your Tale" para describirla así, siendo la misma manada del (desdichado) Largometraje y su (decepcionante) continuidad en Netflix?, justo lo que no ví ni en lo primero ni en lo segundo: gracia, chispa, ocurrencia, MUUUUUCHA energía en sus narraciones en cada escena. ¿Algo más?, pues ya que (no) lo mencionan, si: es una prueba de que la animación 2D tiene de sobra como ser (1) una forma MUY creativa (en serio, MUY) a la hora de montar en escena cualquier acción, expresión, situación, el todo que hace que brille cualquier producción porque (B) ¡¡¡EL 3D TAN SOLO ES UN MONTÓN EXAGERADO DE RECURSOS INFORMÁTICOS QUE SOLO SON "MUCHO RUÍDO Y POCAS NUECES"!!!, todo eso por el afán despilfarrador de fondos a la hora de que los elementos de una ficción puedan "parecer reales", algo que simplemente consigue tan solo contar con una pezuña las veces en que ha funcionado y si, muchos imaginarán las dos pelis de "Sonic" y el próximo estreno del film "Super Mario Bros" como prueba de lo contrario, pero hay una razón para eso: son franquicias comerciales de Gran Peso, tu no la pifias con material así al ir a la gran pantalla (¿Verdad, Marvel, Disney y DC?, adivinen por que los menciono).

    ¿Qué parecen CalArt's descarados...? vamos, aún espero que alguien se queje por "Steven Universe" o "Gumball", puede que tan solo fuera un molde con el que ir tirando serie tras serie animada por parte de Occidente (EEUU), y si por eso fuera... ¡¡¡YA NOS QUEJARÍAMOS POR TODO EL MANGA Y ANIMÉ Y SUS DISEÑOS, QUE HEMOS DISFRUTADO DESDE LOS 90'S (y no lo hemos hecho, ¿cierto?)...!!!. Así que poco o nada hay que soltarle en contra a "Tell Your Tale": tiene toda la gracia y chiste que SIEMPRE acompañó (en varios niveles, desde el más ochenteramente chicloso) a MLP, "La Magia de La Amistad" rompió el molde (¡¡¡SALVE LAURENT FAUST!!!), lo que pudo haber sido la continuidad de la diversión equina tan solo se ve en esos cortometrajes de Youtube (que pronto estarán en Netflix... imagino que no lo buscaría si "Deja tu Marca" le hubiera servido bien... ¿lo hizo?).

    "Tell your Tale" tiene de sobras como ser, sinceramente, la G5 en todo el oropel de la palabra, incluso justifica mejor la mercancía con sus imágenes: muchos más llamativos y expresivos en sus diseños 2D, tienen de sobra como ser la digna sucesora de Nuestra Equestria y nos ahorraría el pequeño cisma en el Fandom Brony (y no pocos sinsabores entre súbditos). Más allá de eso, lo demás solo resulta ser lo que demuestran ser: un (costosamente inútil) bostezo lamentable tras otro.

    Agradecido Gromario por esta pequeña y muy acertada reseña sobre una serie que tiene de sobra como plenar corazones en el Fandom (digan lo que digan). Y gracias a Pony Latino por el acierto de ponerla en antena.

    ResponderBorrar
  5. La verdad me gustan estos cortos en 2D aunque no parece aportar mucho al lore de la G5 y quien sabe si vaya a ser canon (los comics lo veo muy improbable), supongo que se lo guardan para la serie 3D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para lo que se le ha avecinado a Hasbro después de las (bajas) ventas de la Navidad pasada (y los 15 mil puestos de trabajo que tuvo que sacrificar pa' equilibrar cuentas), me apostaría mis acciones de "Boutique Carrusel" (sucursal Veracruz) a que "Tell your Tale" terminará siendo el Lore que le sobreviva: es lo más llamativo que ha logrado desde que terminó "MLP:FiM".

      Y ni siquiera es cosa de decirlo yo: fue en Deviantart donde le empezaron a llamar "Equestria Descafeinada" (y por decirlo yo aquí, hay que ver la sangre derramada... en texto, obviamente)...

      Borrar
    2. En la siguiente tanda de episodios de MyM tendrian que empezar a avanzar en la trama y revelar mas cosas del pasado y que sepan de la existencia de Opaline, el mensaje de twilight ha sido lo mas relevante hasta ahora

      Borrar
    3. La próxima tanda de episodios promete mucho la verdad, comenzó normal y terminó con Misty dudando sobre si tiene que seguir con Opaline y Opaline con un poco de aliento de dragon

      Tal vez el Capítulo 2, comenzó medio lento, pero por lo menos ya se ve que están intentando armar el lore de la G5, lentamente y que tiene mucho potencial para el futuro

      Creo que para el próximo capítulo ya veremos más a Misty con los Mane Five (tal vez estando con ellos y con Opaline al mismo tiempo) y creo que por el final, no sé si ya veremos a Opaline con Sparky o llegará al punto de que tendrá el suficiente poder para atacar

      Igual no sé cuánto lore del pasado nos van a revelar, creo que cómo mucho el transfondo de Opaline, luego más conexiones con la G4, tendremos que esperar (aunque tal vez Opaline sea cierta Alicornio que ya conocemos, pero hablo sobre lo que pasó para llegar a G5)

      Igual espero que no se tarden 4 temporadas como con FIM en revelar todo el lore del pasado y empezar a armar una historia con más continuidad (Celestia vs Nightmare Moon, cómo vencieron a Discord, el Arbol de la Armonía, etc)

      Pero es obvio que con 10 episodios, no podrán hacer mucho, en la G4 en los primeros 10 episodios, lo más interesante era Zecora, sólo habrá que ser muy paciente para que la G5 sea realmente buena, igual no hay mucho que podamos hacer además de esperar xD

      Borrar
    4. Pues Jerry y Anónimo 5.3, si la cosa es de esperar, pues esperemos, que yo la verdad (y aún doy chance de equivocarme y retractarme), no espero gran cosa: Opaline me ha resultado una villana tan absurdamente simple en su puesta en escena que, hasta siendo un antagónico infantil, pudo haber mostrado más (además de esa tonalidad de púrpura que le da aspecto de "Sofá de vieja". Y conste: eso salió también de Deviantart). Que la Misty lleve su fidelidad lacayuna a niveles de "Fraggle Rock" (si la última serie de tv de Jim Henson -Los Muppets- hubiera incluído drama de tres al cuarto) no me da mejores perspectivas de una conducción a mejor para "Deja tu Marca" que si con semejante experimento de libreto quieren crearle un Lore, buf... quizás no es tan absurdo pensar que sí es cierto el rumor de que Hasbro le pide volver a Lauren Faust. .

      Y Si les dan poco de episodios para desarrollar una historia sólida (a propósito de las comparaciones con aquellos arcos con Las Princesas Regentes, Discord y etc) ya es cosa de lo que ahora Hasbro pretenda vendernos como "calidad" (recuerden lo apresurado de la conclusión de la "10 temporada"), que para lo que ha ofrecido la G5 (con la clara excepción de "Tell your Tale"), no es la cosa de esperar sino casi suponer que la espera corre el riesgo de ser decepcionante.

      Si, me expreso de una forma absurda considerando que hablamos de una serie infantil como si fuera Cine Francés, pero solo me recuerdo haberme vuelto fan (recordando cuando veía la serie en los 80's) irremediable de "La Magia de La Amistad", haber esperado una continuidad digna de sucederla (sin esperar ver de vuelta a la G4) y hallarme con (para mí) un bodrio infumable.

      ¡Oh!, eso también lo suponen muchos en Deviantart (sin ser mis seguidores).

      Borrar
    5. Igual Tokio, tenés que considerar cómo comenzó MLP en las Primeras temporadas

      Para mí la Temporada 1 es la Segunda Peor, por el ritmo super lentísimo de sus episodios (daban buenas enseñanzas, pero muchas veces el ritmo era tan horrible cómo para quedarse casi dormido)

      Simplemente no esperes que la G5 nos dé algo tan épico cómo FIM en la Temporada 4 y 5, es obvio que primero van a desarrollar poco a poco su mundo (y para ser sólo 8 episodios, no está nada mal)

      Sólo hay que esperar que nos empiecen a revelar el lore a partir de la 2da Temporada (y que no tardan 4 temporadas cómo en FIM, para darnos la mayor parte del contexto sobre las cosas principales)

      Así que de la G5, no esperes nada "realmente épico" hasta después de MYM, sólo hay que esperar que ésta 1er temporada de la G5, sea mejor que la 1er de la G4 (algo que creo que sí está sucediendo)

      Borrar
    6. Sería bueno recordar, Anónimo 5.5, que si a MLP:FiM no cosechó muchas expectativas al principio, fue por una razón: los altibajos de la calidad que tuvo la serie desde su G2 y G3 (y las burlas generadas en consecuencia, desde la Princesa Unicornio de "Dexter's Lab" hasta los intratables "Dos-Nicornios" de "Yin- Yang- Yo"), que si por las buenas enseñanzas que daba "Deja Tu Marca" vamos, en eso lo supera hasta la 1a serie de "He-Man y Los Amos del Universo" (Celestia Santa, hasta "Dora La Exploradora" lo supera).

      Puede que se pueda ser algo alergico a lo épico, pero pero la G4 no fue solo eso, también fue divertida, chispeante, dinámica, MUY ocurrente en cuanto a "gags" y situaciones inverosímiles, algo que (con la excepción de TyT) no le veo a la G5 (encima que, como cabía esperar y temer, la apuesta a montarlo todo en CGI 3D fue un riesgo costoso: solo hay que ver cómo le fue a la mercancía de "Deja Tu Marca" la pasada Navidad).

      Pero en fin, te compro la parte de tener paciencia y esperar, pero dudo que supere en algo a la 1a Temporada de la G4, que hasta se dió el lujo de rozar la Metafísica (el episodio "El Sentido Pinkie"). Dudo que Hasbro autorice algún mínimo de audacia con la "New Generation".

      Borrar
    7. Igual Tokio, hablo de superar en entretenimiento MYM, a la 1er temporada, en público lo veo bastante díficil, pero en entretenimiento, por ahora por lo poco que nos dieron, veo que a la mayoría les pareció que fueron muy superiores a los 1ros 8 episodios de FIM S1

      O sea, hablo de alguien que vea MLP en pleno 2023, o sea, ví que muchos comentarios con gente que reacciona, que le dicen que la Temporada 1 es super lenta y que le tengan mucha paciencia, xq después FIM mejora un montón y es realmente épica

      Es una realidad que MLP comenzó cómo una serie infantil y que la 1er temporada es la más infantil de todas, por algo ví que la mayoría pone a la S1 cómo una de las más flojas de la G4 (no significa que sea mala, sólo que mejoraron y aprendieron de sus errores)

      Y es obvio que MYM va a ser mucho mejor que la S1 de la G4 (de nuevo, hablando en 2023) aunque no sé si las tramas sean las mejores, tiene por lo menos la calidad media de "episodios de rellenos" que siempre pudimos disfrutar en FIM

      Y tal vez tengamos muchos recuerdos de la S1 de FIM, pero al volverlo a ver en pleno 2023, veremos que tal vez no era cómo lo recordabamos y que a veces podía ser bastante aburrido (sí es cierto que para 2010 era muy bueno, pero luego aprendieron a hacer un ritmo mejor)

      Tal vez no te pueda gustar tanto lo 3D de la G5, o no puedas empatizar con los personajes, pero no se puede negar, que lo poco que nos dieron, en cuanto a entretenimiento medio (en la actualidad) está siendo bastante mejor que en la S1 de FIM

      PD: No estoy criticando a la Primera Temporada de la G4, sólo que es obvio que MYM tiene una mejor base para sacar mejores historias (además de tener mejor ritmo), por todo lo que fué la G4 con sus 9 temporadas, sólo no hay que negar la verdad.

      Borrar
    8. Nadie dice que estés criticando nada de la S1 de la G4 (y, mientras sea constructivo, criticar no es nada malo), pero lo que me parece (harto) obvio es que, si tan solo toman en cuenta 2023, en especial lo que les impresiona que ahora todo sea CGI 3D (dándole "realismo" a la serie), cualquier libreto que le aparezca a "Deja tu Marca" se considerará un canto a la perfección.

      El problema con eso es que no es cierto. Y ni siquiera se trata de su formato CGI.

      A estas alturas, que a muchos de "everypony" le celebren las componendas narrativas con las que se pretenden vender las personalidades impresas a los personajes de la G5, desde la (lamentable) película, pecan enormemente de ciegos al mero detalle. No se trata de observar nada con lupa o microscopio sub-atómico, sino a que, para lo que la G4 demostró en cuanto a construcción de personajes, las diferentes conductas que caracterizaron a cada protagonista de MLP:FiM (Workalcoholismo, Hiperactividad, Confianza -incluso exagerada- Timidez, "Fashionismo", Modestia, etc) y que no pocos amamos, todo logrado con un buen sentido de la lectura conductual (sin llegar al Dramatismo más Exigente, aunque lo hubiera)... lo que veo en la G5 es una versión inesperadamente baja de energía (Izzy está a eras luz de Pinkie Pie, por ejemplo), la "chispa" que no pocas veces he dicho que le falta a la G5 (exceptuando "Tell your Tale"), tan agarrada de la simpleza del efectismo que cabía esperar de animarlo todo en CGI 3D, no más para impresionar (y si, encandilar), en especial con diseños de personajes que se pretenden menos llamativos (en comparación con los diseños de Faust) y agarrados (casi que con desespero) a la también obviedad de cuanta publicidad puedan imbuirle (y, que solo viendo las muy bajas ventas navideñas de la mercancía de "MyM" y los despidos que Hasbro hizo en consecuencia para compensarlo, se puede observar que no ha sido de mucha efectividad... si es que la tuvo realmente en el público objetivo, y no me refiero a las chiquillas que aparecen en los comerciales).

      Todo eso tan solo es la excusa más redondeada de un algo que venderle a la chiquillería y si, al Fandom Impensable (lease:nosotros). Y si, la chiquillería cayó redonda en la artimaña (es un producto infantil, no se puede esperar menos que ocurra, por Celestia Santa).

      Si pot ritmo se trata, desde la S1 la G4 demostró de sobra que lo tenía (y sigue teniendo), algo que desde el primer episodio MyM no ha tenido sino en cuentas muy bajas un tal a qué llamarle así como para calificarla en Deviantart como "Una Equestria Descafeinada" (sin haber sido yo quien sembrara esa frase) y que, como tal, seguirá siendo cuanto muestra que seguirá siendo, gustele a quien le guste, tan solo en este 2023, que no se puede decir que sea una base muy firme para afirmarlo.

      Que como se confirme ese rumorcito que contaron en Derpibooru de que Hasbro llamó de vuelta a Lauren Faust, desde mi lado de la cancha comentaremos, como dicen los humoristas españoles: "Jo, tío... ¡¡¡LO QUE NOS VAMOS A REÍR...!!!".

      Borrar
    9. Yo sólo te cuento lo que ví con mis propios ojos de lo que queda del Fandom actúal (te cuento todo según los comentarios de un streamer de reacción), puede que te parezca lamentable la película de la G5, pero veo que hay bastante hype para que la reaccione (después de que termine de ver la G4 obviamente) mientras que con la S1 le decían que comienza lento y que tiene que ser muy paciente xq "después se vuelve God la serie" (también le decían éso, xq aunque le gustara, se quedaba dormido en muchos de los episodios)

      Quiero saber (para saber si me estás comentando desde mi mismo contexto) Viste de nuevo la S1 en 2023 o completos todos los episodios de MYM? Por que yo sí y yo puedo decir desde mi opinión que MYM me entretenió más de media que la media en episodio de la Temporada 1 (y éso que sólo ví los mejores 8/10 episodios, pero el ritmo de los episodios sigue siendo horrible)

      Igual sólo comento sobre las opiniones de los que estamos conscientes de cuál es la situación de la G5 actual, aunque tal vez haya mucha decepción, la mayoría de ésa decepción es de gente que cosas que muy difícilmente suceda pronto, gente que espera que revelen todo el lore con la continuación de la G4, cuando si fuera así, la serie no duraría ni una temporada, xq todo éso se puede abarcar fácilmente en una Temporada (y lo que busca Hasbro es dar historias "de relleno" para desarrollar los personajes y atraer nuevo público, aunque con lo 2do no sé si lo lograron)

      Sobre las narrativas, la verdad que noté que son bastantes buenas y la película, demostró ser lo mejor hasta ahora y fué de lo que más le gustó al Fandom hasta ahora, yo la verdad que aunque algo no me haya gustado (o no me cautivó) no lo tildaría de "Lamentable" xq tal vez algo no te atrajo y no lo criticaría si demostró tener buena trama (La verdad que episodios cómo el episodios 100, el de la Condesa o el Final S6, me parecieron meh la verdad, pero no lo diría que sean malos, sólo xq no me gustaron)

      Lo que quiero decir, es que al momento de criticar, critiques con más empatía (está bien que sea tu opinión, y que seas sincero, pero "la sinceridad sin empatía es crueldad") y tal vez por éso a veces recibas tantas críticas, por tu forma de opinar, xq a veces la verdad se parece que críticas cómo cualquier random que no le gusta MLP (aunque más bueno que sea, es casi imposible que le guste, sí no empatiza con los personajes, cómo veo que dijiste que no empatizas con los G5 personajes y si a muchos que le parezca bueno, por algo será)

      Si viste todos los episodios completos de MYM (xq no se puede hacer una critica objetiva sin ver algo completo, aunque sea una Mierda cómo Velma) Me gustaría que des tu opinión breve de que es lo malo que tiene la trama en cada episodio de relleno y xq no te parece bueno (aunque tal vez no empatices con los personajes, se puede analizar sí una trama es objetivamente buena, hasta en los episodios de relleno, sólo me gustaría leer tu opinión)

      Borrar
    10. Pues lamento que te pienses de mi según qué cosas (la buena noticia es que no me crucificaste por decir lo que digo), te cuento que la película me la ví al menos 3 veces (dos de ella en su versión "castiza" por no poder soportar lo sosa que era el doblaje "StarTalents", como si se hubiera agotado la cantera de genialidades que le dio voz mexicana a la G4) y la única reacción que tuve fue la misma en cada vez: tirarla a la papelera y desintegrarla. MyM la ví de a pocos episodios (hasta donde la duda y el entusiasmo forzado me lo permitieron: ver las cosas de mala gana no es nada cómodo), incluyendo las que (en esos momentos) no se traducían al español (fan-sub), no pocos de ellos por aquí (incluyendo el -pobre- especial de Navidad). Y mi opinión no ha cambiado hasta entonces: una villana de escasa presencia (y color de "sofá de vieja", esto dicho en Deviantart), situaciones con poca emoción (cuando las habían), canciones poco (o en mi caso, nada) atrayentes, encima demasiadas pretensiones de narrarnos escenas que de divertidas, dinámicas y ocurrentes tienen lo que tiene el Reguetón de música: ni un cochino átomo (en el caso del Reguetón, lo de "cochino").

      ¿Qué la serie G5 "comienza lento y que tiene que ser muy paciente xq después se vuelve God la serie"...?... disculpa, pero, ¿¡ACASO NO DECÍAN ESO DE LA G4 (sin la parte de "se vuelve God" porque ahora le hallamos fallas hasta estornudando tras "The Last Problem") !?, no me parece muy sincera esa apreciación por parte de tí y de quienes me han discutido (y hasta ofendido) en cada vez que defienden a Yeguamar, que si le siguen la pista es porque no se quieren despedir demasiado pronto de la moda de seguir MLP y ahora se suman a la comunidad "New Generation" por, como dicen en las páginas sociales, "verse y dejarse ver"... ya puedes imaginarte las razones por las que los hay que prefieren armarme un Gólgota: hay verdades que duelen.

      Si no parecen muy simpáticas mis opiniones sobre lo que pienso de las (insisto: lamentable) película y la (reitero: decepcionante) serie 3D (y defiendo TyT a capa y espada), puedes darle las gracias a Hasbro y sus maneras de manejar la franquicia (sin haber llegado a las salvajadas a que se rebaja Disney y Warner). No es mi culpa si la "G" sucesora (reitero: exceptuando TyT) no ha dado cabida a que pensara diferente, aunque eso no me cierra a la posibilidad de algún cambio imprevisto que me pudiera gustar (en eso, si acaso, los nuevos cómics, en especial acercándose el "Discord-calipsis" y volviendo Andy Price a dibujar ponis), pero por lo pronto me sigue pareciendo una "Equestria Descafeinada" con tanta chispa y alegría como Maud Pie el día de su graduación.

      Dudo que alguna vez cambie de opinión (quizás cuando Equestria rompa la 4a pared, la Internet pase de moda y los Simios conquisten el planeta), por lo pronto soy como soy con el largometraje y la serie CGI, la versión Youtube se gana mis aplausos y exageraciones más afectivas demasiado bien ganadas. Puedo lamentar no coincidir en muchas apreciaciones pero no he hecho pocas concesiones (hasta perdoné el diseño de personajes, con todo y que se sabe que hubo mejores modelos), sin embargo las pocas simpatías que me provoca esta accidentada "New Generation" es entera culpa de la "New Generation".

      Y de Hasbro, por haber generado esta locura fandom (fuera del público objetivo) a la que ahora vuelve a manipular con estas (pobres) nuevas historias (la "Pezuña Invisible del Libre Mercado" como diría Filthy Rich, el ricachón de Ponyville).

      Es cuanto diré y pretendo sostener, sin más ni más y con Celestia de testigo...

      Borrar
    11. Es que podrías ser un poco más amable al momento de opinar, xq tu forma de decir las cosas, aunque sea tu opinión, es la forma ideal para generar discusiones (e inevitablemente las ocasionarás llamando lamentable a la película y decepcionante a la G5)

      Es que imaginate si alguien llama lamentable a la G4, sólo xq no le gusta, o xq no empatizó con los personajes, es que aunque más bueno que sea, no a todos les va a gustar (creo que te pasa lo mismo, simplemente la G5 no es algo para vos, si ni siquiera te gustó la película que fué muy buena)

      Siempre hay que opinar con respeto, y llamar lamentable o que las tramas de la G5 son pobres, es no tener empatía a los que sí le gusta (podés simplemente decir que no te gusta, pero ésos 2 son verbos y es como decir que tenés razón o que es la verdad)

      O es mi punto de vista, lo que no me gusta, siempre intento aclarar que es mi opinión, pero no llamaría "lamentable" a algo sólo xq no me gusta, xq tal vez éso no sea para mí (x ejemplo, el episodio 100 me pareció unos de los 5 peores episodios de ésa temporada, pero no lo llamaría un episodio lamentable por cómo está escrito la trama, xq simplemente no me gustó cómo estuvo escrito, aunque tal vez la mayoría no tenga problemas)

      Y éso decir que la trama es pobre, también se parece cómo si estuvieras afirmando "la verdad" o sobre todo que Hasbro nos intenta vender tramas pobres e infantiles al público (sí no entendí mal) entonces, si a algunos nos gusta las tramas de la G5, entonces somos unos estúpidos que nos gusta tramas de mierda y que estamos perdiendo el tiempo con porquerías? Ya que sí son infantiles, entonces tenemos una mentalidad infantil? (seguramente no quieras decir éso, pero es totalmente malinterpretable)

      Y también no creo que algo sea "objetivamente" lamentable o decepcionante algo que les gustó a muchos de los mejores analistas de MLP y que siguen sacando teorías o analizando sobre la G5, o algo que inspire a la comunidad a hacer muchos fanarts diarios de la G5, o a crear tremendas historias y sobre todo animaciones (lo que digo es que si no fuera por la G5, la comunidad sería mucho menos activas, algo bueno tiene, aunque tal vez no te guste la generación en general, en realidad no estaría escribiendo ésto en éste momento, si no fuera por la G5)

      Es que simplemente las discusiones no se generan por nada y siempre cada uno tiene parte de la culpa de estar en una, aunque tal vez siempre diste tus más sinceras opiniones, las formas en las que las distes, no fueron las mejores y a veces uno se tiene que expresar mucho mejor al hablar (o de forma más empática, sin lastimar la opinión del otro) para que a uno, no se lo critique/insulte tanto (te lo digo xq dijiste que varios te cruzificaron por tus opiniones, aunque no sea justificable, una razón tendrán ellos, sólo te recomendaría cambiar un poco tu enfoque al momento de opinar, sí no querés recibir tantas críticas/insultos, x cosas que se pudieron malinterpretar)

      Borrar
    12. Aclaremos un pequeñísimo detalle antes que nada, ¿en qué momento dije que a quienes les guste la G5 eran unos estúpidos y que perdían el tiempo?. Y usé términos menos groseros (M***rda) para describir lo que me parecían que eran (y son) los personajes y tramas de la G5. Creo recordar que para nada me referí a "everypony" el Fandom a la hora de descalificar algo, me centré en la G5 y tan solo en la G5.

      Esa explosión de desesperación viéndome defender mi opinión con bases comprobables (para quien las quieran asumir como tal) es la razón por la que los hubo quienes se fueron por el insulto personal, facilón y menospreciable, abarcando toda una sarta de dimes y diretes que no iban a ninguna parte, que ensombrecían inútilmente la situación y que, en el peor de los casos, llegaban a peores descalificativos y las aún peores muestras de prepotencia (acunadas cobardemente en un nickname), a las que respondí con igual fuerza pero sin caer en su grosero juego: con troleadas que desesperaban al contrario y les hacía quedar "tablas", guardándome rencores y enemistades incurables... no pocos de algunos antiguos camaradas aquí acabaron su relación conmigo, sin esperanzas de alguna reparación de lazos a la vista.

      ¿Qué genero discusión por lo que digo?, ¿¡Y QUÉ CON ESO...!?, me entero que eso era malo, tan solo opino y nada más, en un 90% de los casos no me responden y solo en un porcentaje MÁS mínimo aún, o lo hacen como tu o se decantan por el ataque cruel e inútil. He opinado con respeto (a los demás) más veces de las que puedo contar (con una pezuña), que algunos no están hechos para responder civilizadamente y con ideas sólidas para refutar cuanto digo es otra cosa.

      ¿Qué alguien pueda llamar "lamentable" a la G4?... le han dicho cosas peores (algunas irrepetibles por el decoro más básico) y para nada los he crucificado. Se trata de que el Sentido Común tenga la última palabra aquí... pero hay porcentajes de los que vienen que, al enfilar bayonetas en mi contra, lo olvidan por completo y con los resultados ya dichos. La última cosa que he hecho es menospreciar lo que opinan otros y lo puedes ver aquí y en pasados temas, es cuestión de investigar.

      Además, ¿te has fijado en cuanto alabé TyT en estos textos?, ni se diga lo que me han parecido los cómics, no se puede decir que odie por completo si digo lo que dije, ¿cierto?...

      Mi cortedad de amabilidades tan solo se enfrascan en el Largometraje y la serie Netflix: me siguen pareciendo sosos hasta lo anestésico (y de un Gominola de puesta en escena que no convencen ni a un diabético), con gags que podrían llegar al menos a lo ridículo si hubiera un algo de sustancia para escribirlos, con canciones tan entusiastas como el funeral de un aburrido e imbuídos en una animación CGI 3D con el que ser impúdicamente comerciables como se ambiciona que sea (y que la pasada Navidad evidenció que no). Me cuesta tener empatía con algo que me llenó de expectativas y sólo me dejó desencantos (en al menos un 70% de lo producido: si, TyT).

      El Largometraje y "My Little Netflix" me parecen Bostezables hasta lo Hibernal, infames en su puesta en escena comercialmente hablando (la G4 no llegó a tanto y voló por sí sola: tres nominaciones a los Emmy's y casi ser nominada a la Palma de Cannes por su peli 2017 dicen mucho de eso). Sin que tenga que ser algo personal de mi gusto, tan solo esperaría la hazaña de que algo de aquella chispa que la G4 tuvo y que se pueda retener en su sucesora pudiera reaparecer, en vez de agarrarse de un "mil años después" y centrarse en el declive de Equestria para justificar un drama donde colocar a la "New Generation", en una obvia estratagema para mantener cautiva a la"vieja guardia" Fandom. Conmigo lo habrán logrado, pero no para bien.

      Mi enfoque seguirá como sigue, habrá quien lo entienda y habrá quien lo repudie de las peores y más malogradas formas. Si ser fiel a uno mismo tiene por precio el (insólito y si, lamentable) desprecio, enemistad y exclusión, ya que.

      No será la primera vez para mí, ni será la última.

      El resto ya es cosa tuya.


      Borrar
    13. Tokio, primero, nadie dice que no puedas dar tu opinión, el tema es que a veces puede molestar mucho la forma en que opinas (o pueda parecer cómo un "insulto personal") y que inevitablemente, pueda provocar el enojo de lo demás, sobre todo por cómo criticas semanal a la G5 (está bien que no te guste, pero veo innecesario que la critiques siempre) y hablo siempre de MYM, que es lo principal de la G5 y dónde gira todo ésta generación (y también el contenido que más le gusta a la gente, superando a TYT, según algunas encuestas que ví)

      Segundo, "Se trata de que el Sentido Común tenga la última palabra aquí" sinceramente no me parece tener sentido común, criticar algo semanalmente xq no te gusta, si hay algo que no me gusta, es mejor intentar evitar tocar el tema e intentar no hacerme mala leche por algo o sobre todo no traer tanta negatividad para quiénes lo disfrutan (cómo todos odiamos a los que critican a FIM, es que es un bajón leer las críticas, aunque más objetivas y sinceras sean) xq puede dar una mala imagen cómo de alguien que odia todo y no disfruta nada...

      Tercero y siguiendo con lo de sentido común, no me parece tener sentido común, llegar a tener tantas discusiones o peleas cómo para llegar al punto de "guardar rencores y enemistades incurables... no pocos de algunos antiguos camaradas aquí acabaron su relación conmigo, sin esperanzas de alguna reparación de lazos a la vista" Es que no sé, me parece un poco triste lo que dijiste, yo personalmente siempre intento de terminar las discusiones de la mejor manera, xq para éso son, para compartir ideas y no para imponerlas...

      Cuarto, creo que ya sé xq no te gusta la generación, tal vez tiene muchas cosas actuales, que a mucha gente le agrada y tal vez a tí no te agrade tanto (hablo sobre todo por cómo usan la tecnología de los celulares, a mí me parece una genialidad cómo adaptaron éso en MLP) y un poco te entiendo, a veces es muy difícil actualizarse a los nuevos pensamientos y las nuevas tecnologías (sacando todo éso, de todas ésas cosas progres que no llegan a nada y que todas las personas con dos dedos en la frente lo repudia)

      Y perdón, pero me dió alto asco ésos 2 párrafos insultando MYM, no leí tanto hate así, en otro lugar que no tenga relación con lo futbolístico (aunque por lo menos fué a una cosa y no a una persona, pero igual me da asco ver tanto odio soltado en un sólo comentario) y la verdad si no fuera xq más o menos conozco que realmente no tenés malas intenciones, pensaría que es un comentario de un Troll cualquiera que no tiene nada mejor que hacer en su vida que criticar y lo insultaría (en realidad estoy haciendo lo imposible para no insultar, xq realmente repudio y me da mucho asco ver un comentario con tanto odio así, aunque sea a una cosa, pero tal vez ésa sea una de las razones xq a veces te insultan, aunque no lo justifique)

      Y para finalizar, tomá ésto sólo cómo una crítica personal, sin maldad, sólo con intenciones para mejorar, de alguien que la verdad que no le agrada muchos de tus comentarios, sólo te estoy dando mi punto de vista, de alguien que se podría considerar que está del "otro lado" para que tal vez puedas comprender un poco mejor xq a veces uno, tus comentarios, se los puede tomar mal e inevitablemente causar discusiones, aunque no justifique los insultos, todo tiene una razón de xq pasa y acá te lo estoy intentando explicar desde mi punto de vista, nada más, te mando un abrazo.

      Borrar
  6. Tell Your Tale comenzó pareciendo que iba a ser un Pony Life 2.0 (por suerte no fué así) y terminó siendo tan bueno cómo Make Your Mark

    La verdad que no sé cuál de las 2 series es mejor, lo único que sé es que las 2 series, juntos con los cómics, las 3 cosas son muy buenas (diría que cada una representa un 33% del contenido de la G5)

    Igual no sé, he visto cada crítica acá (y sobre todo en el Fandom Ingles) de algunos que odian TYT, otros que odian MYM y otros que directamente no quieren saber nada de la G5

    No sé, yo creo que es mejor de dejar llorar tanto, y dejar disfrutar a los que sí nos parece bueno cada contenido de la G5, a los que si nos hemos encariñado con los personajes y sobre todo a los que si hemos visto todos los episodios completos (imaginate criticar algo que ni siquiera viste completo, éso es criticar sin fundamento)

    Y no sé, es que creo que MYM recibe muchas críticas injusticadas, o sea sólo son 10 episodios, que esperan ver con sólo 10 episodios? En la G4 teníamos sólo a Zecora y no mucho más (y encima el ritmo de los episodios era super lento y aburrido, por algo la S1 es de las peores temporadas, obviamente por ser la Primera y xq luego aprendieron de sus errores)

    Terminé hablando de MYM, en una publicación de TYT, pero bueno, cómo a ninguno le gustaría que critiquen la G4 injustificadamente (sobre todo por los estereótipos) a algunos tampoco nos gusta que critiquen la G5

    O sea, imaginanse si alguien critica todo FIM, sólo xq la Primera Temporada, tal vez no haya sido la mejor y critique todo por no saber lo épico que fué MLP después, éso mismo siento con G5, critican todo cuando sólo tiene 10 episodios y sin mirar el gran potencial que tiene (y si alguien todavía no se encariño con los personajes, muy difícilmente le guste)

    Está bien que todos podamos opinar, pero obviamente llamar aburrido a algo que nos gusta, ocasionará inevitablemente discusiones y tal vez algunos se lo tomen personal, lo mismo cuando recibimos todas ésas absurdas críticas de lo que no vieron MLP G4

    Y está bien, todos tenemos distintas opiniones, pero hay que saber que las opiniones pueden doler y ya los Bronys hemos recibido mucho acoso por muchos años, cómo para causarnos daño entre nosotros involuntariamente con lo mismo, pero con la G5

    Nada, ésa es mi opinión, me terminé yendo por las ramas sobre la publicación original, pero bueno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descuida por tu absurdo: de eso se trata divertirse cuando se es Fandom...

      Borrar
  7. A mí la G5 no me termina de convencer. Le veo más potencial a Tell Your Tale, pero los capítulos son muy cortos: en 5 minutos pasa todo muy rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Hasbro quiere vendernos un drama barato a la chiquillería y al Fandom, cuando lo que más contaba era el absurdo divertido: justo lo que tiene TyT por galones (y era parte de la esencia de la G4).

      Que Hasbro necesite pasar por la que pasa Disney con su Sirenita "Progre" (que ni la muñeca se vende) para convencerse de lo que de verdad le conviene, eso ya es otra cosa....

      Borrar
    2. Creo que deberían alargar los capítulos a los 20 minutos y ponerle momentos sentimentales, emocinantes, no solo humor, como la G4.

      Borrar
    3. Pues solo espero que alguien me (y nos) confirme el rumor que me contaron en Deviantart de que Hasbro llamó de vuelta a Lauren Faust para que podamos tener esa esperanza (eso, si de verdad le darán con qué trabajar para ganarle terreno fandom a la G5)

      Borrar
  8. Rayos, como de costumbre llego tarde a la fiesta, las ganas que tenia de discutir sin llegar a nada eran enormes, ahora solo podre dar breves opiniones.

    ResponderBorrar