Entrevista a Acria Green (Friendship Reimagined)

6

 


¡Visita/Contacta el proyecto!:

Facebook | Twitter | Tumblr | YouTube


Una entrevista que por mucho vale la pena ver pues se trata de algo genuinamente grande). Por favor al salto para que disfruten y/o quieran ser parte.


¿De qué trata su proyecto?

Acria: Nuestro proyecto es un cómic fanmade que presenta un universo alternativo o reboot completo de la gen 4 de MLP. En este universo, se introducen nuevos elementos y algunos cambios a la historia, tanto de los personajes como de los villanos y los lugares de Equestria. Además, estamos planeando hacer fandubs del cómic para publicarlo en YouTube y también canciones. Actualmente, estamos trabajando en el storyboarding de los primeros capítulos del cómic.


¿Cuál es tu opinión general sobre My Little Pony, que incluye la G4, G5, los cómics y Equestria Girls?

Acria: Descubrí My Little Pony hace un año a través de la gen 5, y desde entonces he querido saber más al respecto. Debo decir que me encanta tanto la gen 4 como la gen 5, y en cuanto a Equestria Girls, creo que las canciones son geniales. Espero que se haga una versión de Equestria Girls para la gen 5.


¿Cómo se hicieron bronies?

Acria: En mi caso, me convertí en brony al descubrir MLP a través de la gen 5 en Netflix. Sin embargo, he preguntado a varios miembros del equipo y sus respuestas son variadas. Algunos se convirtieron en bronies gracias a un mod de Friday Night Funkin, otros a través de memes, algunos lo han visto desde que se estrenó Equestria Girls, y muchos se convirtieron en fans gracias a los cómics o el fandom. En resumen, cada uno de nosotros encontró MLP de una manera diferente.


¿Qué dispositivos y programas utilizan para crear sus cómics?

Acria: El equipo utiliza una variedad de dispositivos y programas para crear los cómics. Yo personalmente uso Medibang, pero otros miembros del equipo utilizan programas como Sai, Ibis Paint, Krita, Photoshop e incluso Illustrator.


¿Cuál es la función de cada miembro del equipo en su proyecto?

Acria: Somos un equipo grande de 60 personas, y cada uno de ellos desempeña un rol diferente. Por ejemplo, los artistas se encargan del diseño de personajes, el dibujo del cómic y el storyboard. Los escritores se dedican a redactar, imaginar y escribir el guion y los diálogos para hacerlos interesantes o graciosos. Los creativos son los que aportan ideas para los personajes, ciudades y la historia en general. En resumen, cada miembro del equipo tiene una tarea específica que contribuye al proyecto.


¿Cómo es la relación entre los miembros del equipo? ¿Son amigables o simplemente cumplen con sus tareas?

Acria: En general, somos un grupo sociable y amigable, aunque algunos miembros prefieren centrarse solo en el cómic y no socializar tanto. La mayoría de nosotros habla, hace memes, juega videojuegos y disfruta de la interacción. De hecho, he hecho varios amigos gracias a este proyecto. En resumen, nuestra relación va más allá de simplemente cumplir nuestras tareas, somos un equipo que disfruta trabajar juntos y compartir momentos de amistad.


¿De dónde surgió la idea para este reboot?

Acria: La idea surgió cuando supe que la gen 5 de MLP sería un reboot de la gen 4. Pensé que sería interesante hacer un reboot completo de este universo y así nació la idea del proyecto.


¿Cuándo y cómo comenzaron a trabajar en el cómic?

Acria: Comencé el cómic en diciembre del año pasado, cuando publiqué la idea de hacer un reboot completo de MLP en el servidor del youtuber Brony Flash Macintosh con el permiso de la administración. Después, formé un pequeño servidor de Discord y desde entonces hemos estado trabajando en este proyecto, aportando ideas, diseños y construyendo la historia de esta nueva versión de Equestria.


¿Cuál es tu opinión general sobre el fandom brony? ¿Crees que pueden ser un apoyo para aquellos que lo necesiten?

Acria: Siendo sincera, este fandom no es perfecto, pero creo que es uno de los mejores. Es muy creativo, tiene una gran cantidad de talento artístico y es muy hábil para teorías e historias. A pesar de las partes negativas, creo que es un gran fandom en general y sí, creo que pueden ser un apoyo para aquellos que lo necesiten.


¿Puedes hablar sobre el fandom brony en tu país?

Acria: En realidad, no conozco a muchos bronys en mi país, solo a dos en Discord. Además, muchos de los miembros de nuestro equipo tampoco, por lo que no podría ofrecer una opinión sólida sobre el fandom brony en mi país.


¿Por qué su equipo tiene ese nombre?

Acria: Nuestro equipo se llama "Reimane Team". La idea del nombre proviene de una combinación de las palabras "Reimagined" y "Mane”, que juntas forman "Reimane". El nombre fue propuesto por un usuario llamado Bitterlady y decidimos adoptarlo como el nombre oficial de nuestro equipo.


¿Cuál es tu pony favorita?

Acria: Mi pony favorita es Babs Seed. Me encantó su episodio y su canción, y en general, creo que es un personaje muy interesante y adorable.


¿Qué tan difícil fue decidir cada cambio en los personajes y el mundo?

Acria: Uno de los mayores desafíos fue asegurarnos de que los cambios fueran coherentes e interesantes para el comic. También fue difícil decidir qué cambios debían hacerse para mantener la esencia de los personajes y la historia original, pero al mismo tiempo, hacerlos más interesantes y relevantes para el nuevo mundo que estábamos creando.


¿Hubo alguna otra creación en la que se basaron?

Acria: la verdad si, muchas canciones, como lullaby for princess, animaciones como Once Upon a Time in Canterlot, y muchas teorías y headcannon populares del fandom


¿Alguien en el equipo ha tenido conflictos en cuanto a los cambios (qué comportamiento debe tener, dificultad de diseñar, etc.)?

Acria: la verdad hubo gente dentro del equipo que no le gusto ciertos cambios, aunque la mayoría o lo terminan aceptando o le terminan viendo el lado bueno, en cuanto los diseños comúnmente no hemos tenido problemas, los artistas ayudan con los diseños y hacen un gran trabajo y muy creativo

 

¿Cómo ven el futuro de su creación?

Acria: Nos encantaría ver nuestra creación llegar a más personas y tener un impacto positivo en la comunidad de MLP.


¿Cuál es la opinión general sobre los fancomics bronies y su recepción por parte del fandom?

Acria: En general, hay una gran cantidad de fancomics interesantes creados por la comunidad, y hay para cada gusto. Estos trabajos son muy creativos e interesantes en su mayoría, y creemos que son muy queridos por el fandom.


¿Necesitan algún tipo de apoyo específico para su proyecto?

Acria: Sí, necesitamos apoyo en áreas como dibujo (para el diseño, coloreado, o storyboard), escritura, fandubs (doblaje de voces para los personajes), cantantes y compositores de canciones y editores de video (para cuand vayamos hacer los fandubs para youtube), Si estás interesado en unirte a nuestro equipo, por favor contáctanos a través de nuestras redes sociales.


Ahora, por último y en exclusiva para PonyLatino, dibujos hechos por diversos artistas dedicados al proyecto de lo que son las Mane 6 en este mundo, que los disfruten:







Dicho todo esto, mil gracias a Acria por entregar esta entrevista. Sin ir más lejos, me ha dicho bastante información como para ver que esto va a ser bueno y de alto calibre, así que a desearle a su equipo lo mejor, ¡visítenlos!.

Aparte, ¡Comenten! Acria estará por acá un par de días viendo si llegan comentarios, espero lea su apoyo y responda preguntas c:

Y sin más, nos vemos a la próxima. Las sugerencias no están de más, menos con entrevistados como el de hoy.

6 comentarios

  1. Babs Seed como pony favorita es una elección interesante, considerando que solo salió en un par de episodios.

    ResponderBorrar
  2. Si jeje la verdad me pareció un personaje con diseño adorable y me encanta su capitulo, y dijeron pony favorito no personaje hubiera dicho discord en ese caso XD

    ResponderBorrar
  3. Esos diseños de la mane 6 alternas son adorables, en especial la de Twilight que ya se ve que le encanta la ciencia.

    ResponderBorrar
  4. Que alguien traiga la insulina que me dio diabetes con Pinkie y Applejack

    ResponderBorrar
  5. Solo el fandom salvará a My Little Pony. Hace unos meses terminé la G4 completa y ahora la estoy volviendo a ver jaja, esta serie es como Los Simpsons o Futurama, nunca te cansas de verla.

    ResponderBorrar