Entrevista a Syxx the Boy

0

 



¡Visita/Contacta al artista!:

Facebook (Advertencia: Material sugestivo)

En esta corta semana de entrevistas se agradece este pequeño aporte. Por favor al salto y conozcan más de él.


- ¿Qué opinas de My Little Pony en general (G4 y G5, los comics, Equestria Girls…)?


La generación 4, aquella generación que cambió a My Little Pony para siempre. Para mí es la generación de apertura para que gente que no sabe de MLP empiece a verla, es que tiene todo lo necesario para atraer gente; Personajes memorables, un lore muy bien trabajado y extenso(contado los comics), aunque la serie animada flojee un poquito en algunos momentos pero no es nada que arruine la experiencia, si alguien que recién esta viendo MLP lee esto y sigue dudando sobre si seguir viendo o no le puedo decir: "Sigue viendo MLP Friendship Is  Magic, no te vas a arrepentir".

Equestria Girl, la propuesta que dividió al fandom, en lo personal no me encanta tanto como la serie principal, pero es una buena alternativa para descansar un rato de la serie principal, nos dejó personajes memorables como Sunset, Las Dazzlings.

La Generación 5, si bien es cierto que avanza lento la serie principal Make Your Mark, yo pienso que debemos agradecer que la serie no haya sido cancelada y acabado como tantas otra series de Netflix, no entiendo a la gente que la crítica sin razón usando siempre el mismo argumento de: "No se parece en nada a la G4".

La serie apenas está empezando, no se le puede pedir mucho cuando apenas está dando sus primeros pasos, si quieren referencias a la g4, los comics hacen un buen trabajo en eso, el arco de Discord es un buen ejemplo.

Además ya nos han dado personajes memorables aparte de los protagonistas, la buena Misty BrightDawn que fue muy querida por el fandom.


- ¿Cómo se hizo brony?


Ya desde hace tiempo, cuando la G4 estaba en emisión yo veía en la tv, comerciales y en yt algunas animaciones hechas por fanaticos de la serie, por lo que me dije que algún dia veré la serie para saber el por qué le hacían tanto escándalo.

El tiempo pasó y se me fue olvidando hasta que a finales de 2019 un conocido perdió un reto y tuvo que ver la g4 y le terminó gustando, yo recordé que tenía la serie en pendientes y aprovechando que inició el 2020 y la crisis de salud, pude ver finalmente Friendship Is Magic, luego de unos episodios la serie me terminó gustando, luego de las primeras temporadas empecé a frecuentar grupos bronys y conseguir mercancía de la serie, que fue a mediados de 2020, desde ahí me empecé a considerar brony.


- ¿En qué se basa su estilo de dibujo?


Mi estilo de dibujo se basa en el estilo Chibi, siempre me llamó la atención ese estilo, lo lindo que llega a ser, es muy versátil y que se adapta tanto a personajes humanos y personajes furros antropomorfos.


- ¿Estás conforme con tu nivel de dibujo?


Si, el estilo que tengo es uno que no se me dificulta mucho, aunque si quiero expandirme a mas estilos, en este que estoy, me siento muy cómodo.



¿Cuáles fueron sus inspiraciones?

Aunque no es un artista conocido ya que no tiene una página donde suba sus dibujos, un buen amigo mio fue mi inspiración para comenzar en el dibujo, él fue dándome consejos y guías, nunca trató de enseñarme su estilo, él me ayudó a encontrar el estilo de dibujo que tengo hasta el dia de hoy, él muy versátil también, hace pixel art y figuras en porcelanato frío, pienso siempre en perfeccionar el nivel de dibujo que tengo para hacerlo sentir orgulloso, si llegas a leer esto amigo mío, gracias por todos tus consejos, gracias de verdad


Si tuvieras los recursos para hacer un gran proyecto, ¿qué te gustaría hacer?


Algo que siempre he querido hacer, es un comic de situaciones cómicas que poco a poco cuente un historia, ya sea sobre personajes de MLP o de mis propios personajes originales, obviamente aún no puedo empezar ese proyecto ya que aún no cuento con las habilidades necesarias de dibujo jejeje, no sé dibujar escenarios, y tampoco dispongo del tiempo para llevar a cabo algo de esa magnitud, pero es algo que quiero hacer ya que también tengo la idea de que en ese comic aparezcan personajes originales de otros dibujantes para darlos a conocer, que vayan y vean sus páginas, su trabajo, aunque mi página no tiene un gran número de seguidores, con el hecho de que uno o dos seguidores de mi página digan "oh! Que bonito personaje, voy a seguir a la página de su creador para ver mas de él" ya es un buen trabajo para mí.


¿Qué opinas del fandom brony en general? ¿Crees que son un apoyo para quien lo pida?


Cuando entré al fandom brony, descubrí que no es como lo pintaban en videos de yt, de que era un fandom muy tóxico lleno de gente enferma y cosas así, a decir verdad me encontré con gente muy apasionada por la serie, gente que cuenta como la magia de la amistad, la alegría que trasmiten las ponys le ha cambiado la vida, dibujantes y memeros que apoyan a la comunidad con sus contribuciones, puedo decir que es el fandom mas tranquilo en el que he llegado a estar, un fandom muy apasionado por la serie que aman.

Son un fandom muy unido a pesar del tiempo, claro que hay alguna rencillas como por ejemplo el eterno debate si Sunset Shimer es canon o no, pero fuera de eso reciben con los brazos abiertos a quien sea que sienta gusto por My Little Pony, ya sea por la generación 4 o la 5

¿Hay algún otro fandom que te interesa aparte?


Soy parte también del fandom de Castlevania, soy muy fan de su saga de videojuegos, habiéndolo jugados casi todos desde el primer Castlevania de la consola Nintendo NES hasta el Castlevania Curse Of Darkness de Playstation 2, es una buena saga con un Lore exquisito de ver, personajes muy memorables con mi favorito siendo Richter Belmont del videojuego Castlevania Rondo Of Blood de la consola Pc Engine CD y Alucard del Videojuego Castlevania Symphony Of The Night de Playstation 1, les recomiendo mucho la saga de videojuegos si son fanáticos del horror clásico, ahora que si no pueden jugarlo, está la serie de Netflix que es un buen enganche para quienes quieren adentrarse al lúgubre universo de Castlevania.


¿Hay alguna comunidad no necesariamente brony (grupo de Facebook, Servidor de Discord, foro, etc.) donde te sientas más unido?


A decir verdad, me siento mas incluido en el fandom brony, como dije anteriormente, es un fandom que recibe con los brazos abiertos a quien sea que sienta gusto por MLP.


- ¿Algo que digas del fandom brony de su país?


Siendo honesto, en mi país(Bolivia) no he sabido mucho de bronys, tal vez no seamos tan unidos como los bronys de México, de haber bronys, claro que hay, pero creo yo que estamos muy dispersos, espero algún dia encontrarme con uno.


- ¿Qué le dirías a alguien que quiera hacer lo mismo que usted?


Para alguien que recién empieza en el dibujo, lo mejor que le puedo decir es que siga dibujando y que tenga mucha paciencia, es algo que lo va a escuchar todo el tiempo, pero es que no hay mejor consejo que ese, las habilidades para el dibujo mejoran con la práctica y la paciencia, no es algo que se obtiene de la noche al mañana, Tú que apenas comienzas a dibujar, si estás leyendo esto, sigue dibujando, no te desanimes si no eres tan bueno, con el tiempo lo serás, ten paciencia y practica, practica todo el tiempo que puedas!


- ¿Por qué su nombre Syxx the Boy?


Antes era fanático de la lucha libre profesional o profesional wrestling, fui admirador del luchador Sean Waltman quien en una parte de su carrera usó el nombre artístico de "Syxx-pac", el nombre me gustó mucho y cada que alguna página o perfil de algun juego pedía un nickname yo ponia el apodo de "Syxx".

Aparte de MLP, otra serie que me gusta mucho es The Simpsons, en dicha serie a veces Homero se refiere a Bart como "El muchacho" o "The Boy" en inglés, cuando creé mi página usaba otro nombre, pero tiempo después la renombre con el nombre de "Syxx" en honor al apodo que usaba de años y lo junté con "The Boy" en honor a Bart Simpson, ya que dicha serie es una de mis preferidas.


- ¿Quién es su pony favorita?


Sin duda alguna, mi pony favorita es Pinkie Pie, ella para mí es uno de los personajes más divertidos de My Little Pony, me encanta la forma en que ella ve el lado divertido a todo, en el episodio de demasiadas Pinkie's a pesar de que ella causó todo el alboroto, también estuvo dispuesta a renunciar a su diversión para ayudar a sus amigas a encontrar a la verdadera Pinkie, es sin duda alguna un personaje lleno de carisma, aunque debo decir también que en algunos episodios llega a ser muy irritante, pero eso es algo que también me gusta de ella.



¡Muchas gracias por leer! Como siempre sugieran a potenciales entrevistados please c:

No hay comentarios