Entrevista a Ollie Sketches

5

 

¡Visita/Contacta al artista!:

Instagram

Disfruten por favor esta entrevista escrita entre tantas transmisiones c:


- ¿Qué opinas de My Little Pony en general (G4 y G5, los comics, Equestria Girls…)?

La G4 para mi fue una experiencia que me gustaría repetir, decir como el Capitán América entendí la referencia al ver unos ponys de fondo que conoces de otra parte o con un chiste hacia otra franquicia, ver los personajes crecer y un lore que no para de crecer.

Con los cómics no puedo decir mucho ya que aun no los leo, solo vi los resúmenes de Flash Macintosh y uno que otro panel del arco de Cosmos, pero si me atrae mucho el estilo de dibujo de los cómics y lo expresivo que son ya que exageran más las cosas que en la serie.

¿De la G5 que puedo decir? Ame la película y aunque MYM tiene un avance lento amo el episodio retrato de una princesa, también espero que revele más del enganche que tiene sobre que paso entre la G4 y la G5.

Equestria Girls, al inicio no me atraía para nada y hasta pensaba darle un gran SKIP a Equestria Girls, pero acabe la serie principal y debía llenar ese hueco con algo y aquí entro las películas y me sorprendio el desarrollo de sunset que se ve en cada una y las grandes canciones que salían.


- ¿Cómo se hizo brony?


No recuerdo el año pero fue cuando Discovery Kids empezó a transmitir la primera temporada, me empezó a llamar la atención pero tristemente llegó el PS2 a mi vida y todo eso quedó en segundo plano.

Los años pasaron y gracias a internet veía que tenía una comunidad, mi curiosidad seguía pero no me atreví por el ¿que pensarian?, no fue hasta la película de la G5 que la curiosidad volvió y me gusto pero no fue el empujón suficiente para entrar a la comunidad.

No fue hasta que acabaron los 8 episodios y los especiales de la G5 que dije que debía ver la G4 para entenderle más y bueno… A la semana ya estaba en la tercera temporada y al mes ya estaba aceptando ser brony.


- ¿En qué se basa su estilo de dibujo?


Mi estilo de dibujo a mis ojos y al parecer al de otros es como un boceto… ¡pero detallado! es como si dudara al pasar el lineart pero no demuestra inseguridad, puede ser un arma de doble filo ya que me diferenciaría de los demás como a la vez ser algo que nunca me deje tener una linea mas pulida.


- ¿Estás conforme con tu nivel de dibujo?


50/50


lo veo y digo que es perfecto, pero al momento finalizar justo empiezas a ver esos errores, se me complican algunas poses también y aun tengo cierta zona de confort a la que debo salir sí quiero mejorar en dibujo.


- ¿Cuáles fueron sus inspiraciones?


inicie de pequeño dibujando coches y aviones, la inspiración fue mi padre que me había hecho uno y yo solo me dedicaba a imitar ese dibujo.

luego descubrí los juegos e inicie a dibujar cosas de minecraft (ayuda mencionar esto me da pena), luego de Halo donde Texd41_art fue una gran inspiración, ya que a parte de los fanarts tiene sus propios OCs y me inspiró a tener los mios relacionados al juego.

para los furrys empecé como inspiración con el cómic Twokinds, pero el cambio fuerte fue cuando salió el anime Beastars, fue como un antes y un después en mis fursonas ya que en la búsqueda de imitar ese estilo forme uno más propio.

ya con lo ultimo que dibujo y lo mas reciente que serian los ponys Velsea fue una gran inspiración para los ponys, todos peluditos asi bien bonitos y quise destacar eso en los mios y mezclado con el que tenía para los furrys salio el estilo que manejo al hacer uno.


- Si tuvieras los recursos para hacer un gran proyecto, ¿qué te gustaría hacer?


UNOS COMICS!!!

Me gustaría iniciar mis historias con mis OCs en este formato ya que permite experimentar mucho, como los de MLP, luego ya con una fan base planetaria y con fe(? iniciar una serie animada.


- ¿Qué opinas del fandom brony en general? ¿Crees que son un apoyo para quien lo pida?


yo diría que depende del lugar, en los grupos calmados y controlados si digo que a cualquier duda estará alguien dispuesto a ayudarte.


- ¿Hay algún otro fandom que te interesa aparte?


Soy alguien multifandom así que la pregunta es ¿en que no estoy metido? pero si debiera elegir menciona el de Halo, lo miras y puedes decir que es otro juego de disparos y de ciencia ficción, no es para tanto, ¡PERO! tiene un lore y un universo expandido en libros, cómics, series y películas que te pueden atrapar con todo y personajes que puedes amar.

solo no opines sobre Halo en grupos de Halo… ¡pero puedes hablarme para jugar!


- ¿Hay alguna comunidad no necesariamente brony (grupo de Facebook, Servidor de Discord, foro, etc.) donde te sientas más unido?


Furry Amino fue en su tiempo un lugar donde estuve cómodo y me ayudaron a encontrar una fursona con la que me sienta cómodo y a gusto.

Por ahora estoy en varios grupos de face y sobre varios fandoms pero en La esquina brony es donde me siento mejor, es donde inicie publicando a mi OC y recibió buena aceptación, por ahora es donde están la mayoría de los dibujos de ella.


- ¿Algo que digas del fandom brony de su país?


No llevo mucho tiempo en esta comunidad como para dar una opinión acertada.

Diría que está disperso, aquí en Colombia es difícil encontrar a otros o no lo dicen porque o tienen una visión rara del fandom o temen al comentario de que es una serie para niñas.

tuve la suerte de toparme con otro brony pero como aun no veía MLP no avanzó más la conversación, me gustaría encontrarlo de nuevo y aplicar las enseñanzas de Twilight (?

se que también está Bronies Bogotá y me encantan que le aporten al fandom aquí en Colombia.


- ¿Qué le dirías a alguien que quiera hacer lo mismo que usted?


Agarra a tus mejores amigos artistas y dibujen juntos, dense correcciones juntos y disfruta verte y al otro crecer, es una forma sana y acompañada de avanzar, así me paso y espero que tengas la misma suerte.

también busca grupos donde veas que si es un lugar sano y seguro ya que no faltara el celoso de comentarios que no aporta nada ¡ese no merece tu atención! se la merecen los que sí te aportan y quieren ver más de tus obras.


- ¿Por qué su nombre Ollie Sketches?


Inicie con Freaking Shark por mi fursona pero como no subía cosas furry debía variar, después de mucho pensar lo cambie a A.M.N Sketches ya que eran las iniciales de mis 3 OCs principales pero… no me convivencia ya que no sonaba del todo bonito.

no fue hasta que llegó them's fightin' herds a epic games y ame el juego, como mi main es Oleander y le dicen Ollie pues de eso salió Ollie Sketches, una gran representación del gusto por las yeguas de colores y los videojuegos ya con lo furry para eso está la fursona.


- ¿Quién es su pony favorita?


Al inicio en esa hermosa época de MLP en Discovery Kids era Rainbow Dash, ya volviéndola a ver no me decido entre Applejack y Rarity.

Fuera de las Mane Six Starlight Glimmer.


- Según todos los dibujos vistos, parece haber cierta fascinación por el universo de Halo, ¿qué tan relacionable es ese gusto con el de MLP?


Puedo decir que estarían ambas obras en un mismo nivel y me sorprende, a veces encuentro algo interesante pero es como la obsesión del mes y otros si logran dejar una marca y se queda mas conmigo.

Halo ya lleva años conmigo, ya considero mis personajes del multijugador como mis OCs hasta les invento mini lores y les hago dibujos, MLP logró causar un impacto similar en mi (quien lo diria) ya cree mis propios ponys y los introduzco en mi propio lore estando entre la G4 y la G5 aprovechando que no se sabe nada de ese tiempo y puedo tomar libertades.


- ¿Qué piensas sobre dibujar contenido NSFW? ¿Lo haces por gusto o porque sería necesario para atraer público?


Al inicio pensaba en el clásico “¿qué estoy haciendo?” era la primera vez que tocaba un dibujo con esa temática y era con una furra, una gatita para ser exactos, a veces volvía a tocar el tema de querer dibujar algo así y lo probaba y con otras especies.

Conocí a otros amigos furry que también dibujaban cosas NSFW así que fue como un empuje y bueno le fui tomando el gusto, se volvió común dibujar ese estilo de cosas, aun que aun me faltan cosas por pulir y lograr sentirme confiado para en algún futuro abrir comisiones.

Se que este contenido logra atraer buen público, pero por ahora no, solo subo dibujos a insta y grupos de face y son lugares donde no está permitido por ahora si eres algo con la curiosidad de verlo… en el discord de Schizo Pinkis en su canal NSFW estaré subiendo cosas de vez en cuando.


Lamentablemente El Reviewer Random se ausentó por segunda vez así que no hubo transmisión, así que toca aceptarlo. Pero esta entrevista fue genial y una buena forma de calmar las penas, así que no puedo pedir menos que visiten a este entrevistado. ¡Nos vemos a la próxima! c:

5 comentarios

  1. Interesante el trazo salvaje y falto de pretensiones de este autor, Amber, como las pretensiones de los que "quieren ser mangakas" solo copiando con descaro hasta la forma de trazo natural de un entintado. Aquí no hay tal descaro, es fluído, propio, simple y detallado a la hora de mostrarnos cada elemento del conjunto. ¿La mejor parte?, es de los que hacen que su dibujo no necesite color con urgencia para detallarse como dibujo, dándole su propio lenguaje y plenándole interés visual, incluso con un aire de desgano al trazar (que tan solo es eso: un aire).

    Una muestra más de que el Arte Brony sigue tan campante como el 1er día. Gracias MsAmber y PonyLatino por ponerlo en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí vemos a Tokio Toy haciendo lo que mejor sabe hacer, lamerle las botas a los miembros de la comunidad brony sólo para que no sepan que es mala persona.

      Borrar
    2. Y hete aquí al Anonimenso, que no pierde oportunidad de demostrar voluntariamente que es una plaga social tan deplorable como los padres que pensaron que serviría para algo (que no fuera avergonzarlos)...

      Borrar
  2. Nah, tal vez los padres del Cristalito 1.1 pensaron que iba a servir para gallo... y salió Ganso( Seguro es un genio en su ejecución... ) pero no sabe usar sus neuronas ni sentido común para pensar que nadie necesita su opinión, porque ni tiene propósito útil en su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, je, je, vaya que no te lo discuto agradable Anónimo 2: una servilleta desechable tendría más utilidad social que este llorica Anonimenso que nos estorba la vista...

      Borrar