[Opinión] Lo que nos dejó el capitulo anterior #2

4

Este portal web les trae a ustedes otra reseña, en este caso se trata de la 2da edición de la sección "Lo que nos dejó el capitulo anterior", en la cual se habla del capitulo 03 de la octava temporada.

Todo después del salto:

Reseña escrita por Emanuel C. Avila; AKA Tahiel



El siguiente escrito contiene posibles SPOILERS, leer bajo su propio riesgo

MoudCouple

Un romance de lo menos inesperado, un espectacular capítulo en solitario para Pinkie Pie y una tonelada de referencias. Si bronies ¡ya paso otra semana y con ella otro grandioso capítulo de temporada! Esta vez las hermanas Pie se roban los reflectores gracias a la genial escritura de Nick Confalone aunque… ¿Se merece este bombo y platillo?

Al Cesar lo que es del Cesar y al Brony lo que es del pony



Desde su aparición como escritor ocasional para la serie en “Fiesta arruinada” (PartyPooper; capítulo 11 de la 5ta temporada) Nick Confalone supo desenvolverse con gran soltura con personajes –en mi opinión más de lo que en series anteriores había demostrado–. Jugando con referencias, tanto a cultura pop como a la misma serie, y exprimiendo hasta el límite las fronteras de “la calificación por edades” de Discovery Kids, ejemplo de eso son sus guiones de los capítulos de “Calabozos y Discords” (Dungeons&Discords; capítulo 17 de la 6ta temporada)y  “Reseña de la Inauguración”(TheSaddleRowReview; capítulo 9 de la 6ta temporada). Cabe mencionar también que fue el guionista del especial de EquestriaGirls: ForgottenFriendship que, independiente de gustos, no se puede decir que no cumplió con la vara de calidad que esperaban los fans.Aunque sus mayores aportaciones recaen en su trabajo con la familia Pie –como la presentación de sus miembros en Heartbreaker; capítulo 20 de la 5ta temporada– y más específicamente en el dúo de las hermanas Pinkamena y Maudalina. De la primera sabiendo cómo manejar de forma correcta su surrealismo, absurdo y extravagancia combinado un gran juego de planos y el toque justo de feelings que hace que empaticemos con ella. Y a la segunda dotándola con facetas propias, más allá de la de una gran hermana mayor, que hace que cualquiera pueda identificarla como un personaje con potencial y profundidad.


Fiel a su estilo nos trae el tercer capítulo, donde veremos a la poni rosa afrontar el 
reciente noviazgo de su hermana. Para que tengan una idea es como una mezcla del personaje BenedictCumberbatch en Sherlock y Sheldon Cooper, ósea alguien de personalidad intelectualmente apática. Eso es una particularidad no vuelve alguien agradable para Pinkie que combinado con su la inquietud de perder el lazo especial de hermanas con Maud lo vuelve una molestia como mínimo.


Por otra parte, es interesante ver a estos enamorados y como son los menos idealizadosde las parejas mostradas en la serie. Lo cual se siente como un respiro de aire fresco, al no tener que recurrir al romance incómoda y absurdamente exagerado, sin números musicales o diabetes visual. Poniendo algo más mundano sin dejar de ser adorable, cortando con el arquetípico “felices por siempre” o una inspiración sosegada de algún drama  Shakespeariano.


–Atención no planeo decir que capítulos donde se nos presentó a las parejas de “Shining y Candance”, “PearButter y Brigth Mac” y más recientemente “Big Mac y Suggar Bell” sean malos en algún sentido. Es más considero que “La pareja perfecta” es un trabajo soberbió. Solo reconozco este nuevo acercamiento por parte de esta temporada; absténganse del hate–

Si puedo terminar con algo sobre este capítulo, sin la intención de desglosarlo en su totalidad, es sus pequeñas particularidades. Número uno: Pinkie Pie emocional y psicológicamente inestable es algo a lo que posiblemente podamos volver a ver. Número dos: ¿Quién dijo que los personajes no pueden dar un capitulo individual?. Número tres: Este capítulo está plagado de cosas curiosas, comenzando con sus referencias –como el propio nombre del aludiendo a la serie TheOddCouple– que no son de sorprender de quien nos trajo la mejor mención a los Beatles. En una nota de color según los tweets de Confalone el propio final este capítulo está basado en una historia de la vida real.
No es un capitulo trascendental, tranquilamente pudo haber salido la temporada pasada, pero no por ellos es menos. Sorprende y enternece a partes iguales y no podría estar más contento de ello.

Entre ponis y demás cosas…



“Junto a ello tenemos a Starlight; que mantiene su papel de personaje activo y con personalidad propia que nos dejó ver la última temporada. Mostrándola con el potencial de ser una mediadora y voz de la razón para la alicorniomás allá de “estudiante de la magia de la amistad […]”. Al parecer mis sospechas lentamente están comenzando a tener cada vez más bases, y lo presentado en esta ocasión no fue la excepción. Starlight parece tener cada vez más presencia y no voy a negar que es simpático, pero haberla mostrado como una figura meramente neutral me crea cierta preocupación para su devenir como personaje. Ya que eso dejo dejaría de lado todas sus inseguridades y demás facetas que la hacen especial, pero creo es demasiado temprano para sacar este tipo de conclusiones.

En otro orden de cosas cambiaron la intro, lo que significa el comienzo de temporada se marca a partir de ahora o que Hasbro nos vio la cara de alguna manera… Se bonita y lindos detalles, no hay nada más de relevancia que pueda decir acerca de ella.

¡HABEMUS SHIPPING!

4 comentarios

  1. También me gusta que starlight sea intermediaria imparcial ya que le da singularidad a su personaje, pero lo que se me hizo curioso fue que pinkie tuvo que pasar por lo mismo que sus amigas cuando conocieron a maud lo cual hizo que actuara un poco mas inmadura de lo normal xD.
    Hablando de la intro creo que es mejor que se la hayan guardado para este capitulo debido a que de haberla puesto en el primero habría sido un spoiler en toda la cara jajaja,
    Creo que la lección de este episodio es la tolerancia que hay que tener ante las personas que simplemente no coinciden con tigo.

    ResponderBorrar
  2. a mi me gustó la participación de las hermanas de diana (ansío saber sus nombres completos)
    sentí que pinkie se comportó un poco posesiva debido a la primera impresión.
    me parece un lindo rumbo de starligh, es bueno sentir eso de evolución, pero como que se extraña su faceta de malvad descontrolada por emociones, aunque todavía falta el capitulo en donde conoceremos a sus padres, eso lo espero con ansias.

    ResponderBorrar
  3. Sn duda, uno de los mejores escritores de la serie

    ResponderBorrar
  4. Muy buen capitulo, bastante fuera de lo comun, me gusto ver a las hermana de la familia pie interactuar y saber que la mayor de todas quiere pareja v:

    ResponderBorrar