[Opinión] Lo que nos dejó el capitulo anterior #3

1

Este portal web les trae a ustedes otra reseña, en este caso se trata de la 2da edición de la sección "Lo que nos dejó el capitulo anterior", en la cual se habla del capitulo 6 de la octava temporada.

Todo después del salto:
Reseña de Surf and/or Turf
Texto libre de SPOILERS del capitulo, lea con tranquilidad.

Hola bronies y pegasisters, otra semana más, otro capítulo más. Ahora poniendo a las Cutie Mark Crusaders en el mapa –literal y figurativamente hablando– y siendo un gran primer capítulo para Brian Hohlfeld ¿Qué depara esta nueva aventura para las pequeñas corceles?
Sinopsis:

El capítulo nos muestra como los problemas de amistad ya no son solo cosas de Mane 6, cosa que vimos con Starlight y Spike, tocando esta vuelta a las Cutie Mark Crusaders. Quienes ya se han hecho de un nombre en la serie, con una buena cantidad de capítulos dedicados, todos llenos de grandes lecciones, y otros individuales que hicieron un desglose de su papel y personalidad. Ahora les toca ir directo a la recientemente reestructurada tierra hipogrifo para resolver un problema de amistad. Lidiando con un conflicto que pudiera o no poner en jaque su amistad nuevamente

Welcome back Crusaders
Hasta ahora la temporada ha tenido una seguidilla de capítulos que entran en la clasificación “hubiera podido estar en temporadas anteriores” –Grannies Gone Wild/ Fake It 'Til You Make It–. No muy buenos, tampoco malos y mucho menos aburridos, pero tras School Daze está claro que falta mucho por expandir lo presentado en película y la temática de La Escuela de la Amistad. Pero Sweetie Belle, Apple Bloom y Scootaloo están de vuelta para darnos eso precisamente. Escritas por Brian Hohfield, nuevo escritor de la serie, de la mano de Josh Haber y Nicole Dubuc quienes le mostraron los rasgos y tropos de la serie.

Lo primero a recalcar es lo genial de ver como los personajes siguen manteniendo su calidad y continuidad de escritura. Mostrándolas nuevamente como caras contra opuestas que son unidas por la amistad, aunque con unas leves variaciones: En el capítulo tanto Scootaloo como Sweetie se las escribió para ser más activas y extrovertida que otras ocasiones, donde resaltan rasgos poco sutiles de Rarity en la unicornio y de Rainbow Dash en la pegaso.
Lo siguiente puede ser especulación, pero recordemos que la temporada anterior fue para ellas dos donde se re-definió el trato con las respectivas Mane. Con Sweetie dándole a entender a Rarity que había crecido, pero que no por eso dejaría de ser su hermana pequeña, y Scootaloo afianzando su lazo no solo con Rainbow Dash sino con toda su familia. Lo que me deja maquinando la idea de que están pasando mucho más tiempo juntas y adaptando sus actitudes con las suyas. O puede que sea el trabajo de un escritor primerizo influido la ayuda que le brindaron. Sea como fuese es un lindo detalle, que salió sorprendentemente bien y no se interpuso en la personalidad propia de las Crusaders.
Pero ¿Qué hay de la manzana en el barril? –horrible chiste ya lo sé, apaguen por un rato sus antorchas–

Hablar de Apple Bloom con este nuevo capítulo puede ser tildado de "irrelevante" debido a lo que pareciera una participación ínfima en pantalla a comparación de las antes nombradas. Aunque es ella quien toma un papel de liderazgo y voz de la razón en el grupo, lo que a este servidor no sorprende en los mas mínimo. Ella se ha hecho cargo antes y hay rememorar que se ha rodeado de figuras más que destacables en la serie, la honestidad de su hermana, la sabiduría de Zecora y en mucho menor y sutil medida de Twiligth –¿recuerdan la hora de Twiligth?–. La ultima relación expuesta en muchos tipos fan arts y fanfics. En fin, eso hizo del capítulo algo ameno pero que deja la idea de que ella queda algo plana.

Bienvenido a la familia Hohlfeld

Hohlfeld supo entrar en la temporada sin quedar como algo disonante, mediocre o poco espectacular –¡¿Verdad Gillian M. Berrow?!– y para ser su primera vez en My Little Pony se lleva las palmas de mi parte. Aunque si nos pones a rizar el rizo, no sorprende ese tipo de desempeño al escribir relaciones entre personajes. Su tiempo en la industria y la experiencia en otras obras animadas son testigos de eso, como sus aportaciones en Winnie Pooh con la emotiva “Piglet's Big Movie”/ “La gran pelicula de Piglet” o la adorable “Pooh's Heffalump Movie”/ “La película de Héffalump”. Creo que de mi parte no puedo hacer más que recibirlo con los brazos abiertos a la familia de los escritores de la serie.

Entre ponis y demás cosas…
Leyendo las primeras críticas del capítulo en internet veo que ahora mismo hay un tópico común: la animación y los fondos del capítulo. La verdad es que es bastante sobre la línea de lo bueno y lo soso, no hay algo que la distinga especialmente como expresiones poco comunes, fondos lindos o planos que salgan del medio, entero y general. Lo que fue un desperdicio de una zona completamente nueva, junto personajes y situaciones completamente nuevas. Puedo contar con los dedos de una mano con tres dedos los lugares donde se muestran a los personajes, pero la escritura se lo deja pasar lo que me lleva a decir que...

¡Hacía mucho que esperaba un capítulo de la OCTAVA TEMPORADA! Que expandiera y mostrara lo presentado en la película y en los dos primeros episodios de School Daze. Debo decir que ha cumplido de maravilla y tiene puntos extras por mostrar a los cruzados nuevamente. Pero debo admitir que me quede algo frió al no notar casi ningún cambio en su diseño, lo cual solo dilata la pregunta si en esta serie los personajes crecen en algún momento. No tengo idea si es por decisión de Hasbro o qué, pero se me hace extraño que en la séptima temporada tenían un diseño levemente más alto y estilizado que en otras ocasiones. Ahora mismo conservan la adorabilidad de las primeras temporadas, pero es tiempo de que puedan crecer… Bueno siempre tendremos los fan arts.
Dejen sus opiniones sobre el capítulo y recuerden que es una nueva temporada
HABEMUS FRIENDSHIP!
PD: Ahora puedo subir yo las reseñas yey!