Proposito de año nuevo: Bajar de peso... ¿¡los comics!?

1

¿Porque los comics de MLP pesan tanto?

Haz clic en el botón "leer mas" para saber mas.

Desde que los cómics están disponibles para la pagina, muchos han mostrado la extraña inconformidad de que los cómics "pesan mucho", siendo esta la única pagina que ha salido con esa extraña queja, así que vamos por partes.

Los cómics de MLP que yo traduzco suelen pesar mucho, debido a que están en un formato que mantiene mucha calidad de imagen (.PNG), ademas de estar en "tamaño real", igualando a la resolución de su versión impresa, para evitar que a futuro se pueda llegar a ver borrosa la imagen (o pequeña, como ahora lucen las imágenes de 800 x 600).

También otra razón del tamaño en bits de las imágenes, es porque de igual manera pensando a futuro, las imágenes ya incluyen HDR, que permite visualizar las imágenes de manera mas que espectacular, (que si hoy no tienen nada que aproveche HDR, al ser una tecnología que buscan se convierta en un estandar, mañana la gran mayoria de aparatos va a traerla por default)

Por estas razones es que el comic llegue a pesar hasta 300 megas, pero por alguna extraña razón (y esto solo me ha pasado aquí) parece que a la mayoría de fans no les gusta que el cómic pese tanto (llegando incluso a hacer mención de una idea absurda de que el tamaño ideal de los cómics deba ser menor a 50 megas).

Muchos me han preguntado si no existe una versión "ligera" del cómic y efectivamente si existe. Esa versión es la que suelo subir a Facebook (ya que ahí reduce horriblemente la resolución de las imágenes, ademas de ponerlas en la menor calidad posible para que así no pesen tanto). Esta versión he escuchado tantas quejas de que "no se ve nada" por la tan baja resolución en que las pone Facebook, que no me gusta usarla para nada mas, pero en vista de las constantes quejas y suplicas por una version "mas ligera", que he decidido que esa misma versión sera la que también pondré a disposición para todos los fans de esta pagina.

Así que a partir de 2019, solo para esta pagina pondré a disposición esa versión "mas ligera" del cómic (estoy viendo si con el nuevo NK3 comienzo, pero todo depende) para descargarse desde MEGA.

Para que se den una idea de como lucen estas versiones "reducidas", les dejo una comparativa entre estas versiones y las versiones que pesan 300 megas para descargar desde MEDIAFIRE.

Así que ahí lo tienen, fans, escuche sus suplicas y decidi hacer algo al respecto. Espero que disfruten de estas versiones (yo les digo de post) y en año nuevo, esperen el annual 2018 y el mas reciente numero de NK.

-xocolatl-


A la izquierda, la nueva versión del cómic mas ligera, exclusiva para esta pagina (menor peso, menor calidad). A la derecha, la versión actual (mayor calidad, pero mayor peso) que seguirá para uso de las demás paginas que no sean esta.

1 comentario