A Night Of Hospitality - Fanfic Traducido


 Alguna vez te has preguntado que pazo con las Dazzlings, este Fanfic le da un epilogo a Rainbow Rocks en cual veremos(realmente leerán) lo que paso con ellas al menos a corto plazo.

Escrito por: StevieBond.
Imágenes por: 0Bluse, neutralchilean, Película Rainbow Rocks, cómic FIENDship is Magic #03, MLP: FIM Cap. 26 Temp. 7.



 Han pasado algunos días desde la Batalla de Bandas en Canterlot High. Por un golpe de suerte en su momento, Sunset Shimmer, que tenía 15 años y no era del agrado de la mayoría de los estudiantes, estaba empezando a ser querida en la escuela, tanto por los estudiante como por los maestro. Las Dazzlings, por otro lado, su suerte no sería la misma, tenían a toda la escuela a sus pies, hasta que las Rainbooms pusieron fin a su tiranía y rompieron sus cristales, quitando su única fuente de poder mágico.

 Durante dos días, Adagio, Aria y Sonata han estado caminando por las calles, tratando de encontrar alguna fuente de calor y comida. Pero a donde quiera que iban, las rechazaban, nadie quería tener nada que ver con ellas. Se hacía tarde en la noche y las tres sirenas pasaban frente a una tienda de alimentos, en una tienda que seguiría abierta por unos minutos más, la iluminación del escaparate mostraba todos los pasteles y otros alimentos que estaban a la venta.


Las chicas giraron hacia a la ventana y comenzaron a poner sus manos sobre el vidrio, estaban tan cerca y a la vez tan lejos.

"Chicas." Sonata habló primero. "Tengo hambre."

"¡Todas tenemos hambre Sonata!" Aria exclamó. "¡Cállate!"

"¡Ambas se callan!" Adagio las regañó. "¡No están ayudando!"

 Sonata comenzó a pensar en su situación un poco mejor. "Supongo que podría ser peor, una de nosotras podría comenzar a alucinar que las demás son comida".

 Aria la miró con incredulidad. "¡Okey, no puedes ser mas tonta! Sabes que ese tipo de cosas solo ocurren en el des…." Sus palabras empezaron a desvanecerse cuando comenzó a alucinar y que la cabeza de Adagio, era una un bollo de crema gigantesco.

Adagio la miró, preocupada. "¿Por qué me miras así?"

De repente, Aria sacó un cuchillo y un tenedor de su suéter. "Quédate quieta por un segundo."

"Okey, ya veo lo que dices." dijo Adagio mientras veía Sonata.

Aria comenzó a sonreír y a babear, cuando el tenedor tocó la cabeza, Adagio gritó. "AAAAAAAAAAAAAA ...."

Adagio comenzó a huir tan rápido como pudo, dejando toda vergüenza atrás.

Aria entonces la persiguió. "VUELVE AQUÍ, COMIDA PARLANTE GIGANTESCA!"

Sonata estaba confundida, pero luego corrió tras ellas. "Esperen... todavía tengo hambre!"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de casi una hora de intentos fallidos de Aria de comerse el cabello de Adagio, que de alguna manera estaba todo enmarañado, las chicas estaban más cansadas y hambrientas que nunca. Tanto como para abandonar su orgullo, al que tanto se aferraban, necesitaban ayuda y solo pensaban en una persona que podría soportarlas durante toda una noche.

"Mirar, ¿no es esa la casa de Sunset?" Adagio preguntó mientras señalaba una casa con la luz que se acaba de apagar.



"Espera, ¿cómo sabes que Sunset vive allí?" Aria preguntó con sospecha.

Adagio miró hacia atrás tímidamente. "Créeme no quieres saber."

Sin embargo, Sonata ya estaba corriendo hacia la casa de Sunset, Adagio y Aria miraron hacia adelante y corrieron tras ella.

"¡No, espera!" dijo Adagio mientras Aria tomaba a Sonata justo afuera de la casa de Sunset.

"¡Hey! ¡Suéltame, Aira!" Sonata protestó. "No voy a pasar otra noche aquí".

"Oh, ¿entonces lo que quieres es tan importante como para destruir cualquier reputación que tengamos?, estúpida" Aria respondió.

"¡Tu eres estúpida!" Sonata contestó

"Chicas, por favor ..." intervino Adagio, de una manera suplicante. "¿Podemos acabar con esto ahora?"

"Así que, ¿tengo que llamar a su puerta?" Sonata preguntó. "¿Pero por qué yo?"

"Porque de las tres, tu eres a quien Sunset estaría dispuesta a escuchar". Adagio suspiró.

Sonata sonrió y llamó a la puerta.

Aria golpeó su cara y suspiró.

La luz de abajo se encendió y la puerta se abrió, del otro lado una somnolienta Sunset Shimmer que traía puesta una pijama con su Cutiemark en el centro, luego vio quién estaba tocando a su puerta y su expresión cambió, no parecía contenta de ver a las tres chicas fuera de su casa.

"Uh, hola S-S-Sunset". Sonata saludó nerviosamente.

"Dazzlings?" Pregunto Sunset, sorprendida. "Son las 1 de la mañana, ¿qué están haciendo aquí y por qué se ven todas... uh, y ese olor tan repugnante?"

Las tres tuvieron que admitir que no habían podido mantenerse limpias durante dos días.

Adagio intentó pensar en una excusa. "Oh, uh, pensándolo bien, no es nada, solo estábamos pasando por aquí para, um-"

Luego, Sonata la interrumpió repentinamente, se arrodilló, comenzó a llorar y a suplicar a Sunset. "Tenemos frío, nos morimos de hambre y tratamos de bañarnos en el lago en el parque, pero el oficial del parque era todo" No se los advertiré de nuevo niñas, dejen de desnudarse en público, “Déjanos entrar en ple-hee-hee-heeeze!! "



Aria se golpeó la cara tan duro como pudo ante tal escena dramática.. "Ugh, claro, mata cualquier dignidad que nos quedara de una vez, buen trabajo, Sonata".

Sonata lloriqueando. "Hago mi mejor esfuerzo."

Sunset miro a Adagio, sintiéndose cansada y confundida. "...ellas dos están bien?"

"T-tendrás que disculparlas ..."dijo Adagio, quejándose. "Son idiotas".

"No es la primera vez..." murmuró Aria.

"¿Podemos pasar la noche contigo, por favor?" Preguntó Sonata, tratando de ser educada.

Sunset inmediatamente comenzó a sospechar. "¿Y por qué debería dejarlas?"

"Porque ..." Sonata volvió a suplicar. "¡PIEDAD PIEDAD!"

"¡Son las 1 de la mañana, Sonata! Regresa después del desayuno y podemos hablar de misericordia, o lo que sea".

Pero Sonata siguió suplicando. "¡HOSPITALIDAD! ¡HOSPITALIDAD!"

Sunset cansada, comenzó a sermonearas, aunque no sirviera de nada. "Yo, mis amigas y el resto de la escuela les mostramos mucha hospitalidad cuando llegaste por primera vez, ¿y qué recibimos a cambio? Le lavaste el cerebro a toda la escuela con sus voces mágicas, nos hicieron pelear, se alimentaron del conflicto para recuperar sus poderes y apoderarse de este mundo, y muy probablemente en Equestria también se haya dado la la misma oportunidad".

Las tres chicas miraron hacia abajo, sintiéndose avergonzadas y culpables, pero Sunset continuó. "Ustedes tres han violado los términos sagrados de la hospitalidad, y ni siquiera se han disculpado por ello. Consideraré misericordia o hospitalidad después de que al menos haga eso primero, muchas gracias".

Sonata volvió a suplicar. "¡Me disculpo! ¡Ellas se disculpan! ¿DE ACUERDO? ¡NO QUERÍAMOS SER ORDINARIAS!"

"Sí, nosotras ... ¡nos disculpamos! ¡De verdad!" Aria añadió, a medias. "No pretendíamos intentar conquistar la escuela, y luego comenzar una guerra mundial para alimentar el conflicto y lograr una apoca-OW!"

Adagio le siseó en silencio. "¡Cállate, idiota! ¿Quieres entrar a su casa o qué? Además, ¡ya nos dimos cuenta de que no podemos hacer eso! Sólo nos daría una sobredosis de poder fatal, ¿recuerdan ...?"

"Pensé que acordábamos que un conflicto que aumentará lentamente nos permitiría adaptarnos al consumo de energía". Aria dejó escapar.

Sunset levantó una ceja. "Realmente no estás ayudando..."

Adagio se sintió avergonzado. "Uhhh, sí ... sabemos que intentamos tomar el mundo ... y volvimos a toda la escuela en tu contra ... he hicimos que tus amigos pelearan y todo eso. Pero aparte de eso, todo fue solo una broma, jeje "

Sonata suplicó una vez más. "¡POR FAVOR! ¡QUIERO UNA PASTEL! Hace frío, hay lobos y mapaches por aquí, que quieren comernos y "¡probablemente estoy deliciosa!"

Sunset la miró con incredulidad. "Aquí no hay lobos".

"¡Pero podría haber! O tal vez vampiros, como en un libros que le-"

"Okey, detente allí. Son las 1:10 de la mañana y no tengo la energía para esto". Luego decir eso, Sunset aparta a Sonata que había estado usando su pijama como pañuelo. "Entra, quítate los zapatos y trata de no romper nada".

Sonata saltó y luego abrazo Sunset con fuerza. "¡POR CELESTIA! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!"

Aria y Adagio sonrieron cuando Sonata caminó hacia adentro, también estaban a punto de entrar, pero Sunset las detuvo. "¡Ahem! Ustedes dos todavía no se han disculpado."

Ambas tragaron saliva y con ello su orgullo sabiendo de que ya no había vuelta atrás.

"Lo siento, Sunset ..." dijo Aria en voz baja.

"Sí, nosotras solo est... lo siento". Adagio añadió.

Ambas se pusieron de color rojo, Sunset las miro sonriendo, antes de apartarse para dejarlas entrar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya en la cocina, Sunset había sacado un montón de comida que colocó en la mesa, las Dazzlings no pudieron contener su emoción y comenzaron a comer, agarrando todo lo que les pareciera sabroso. Sonata era la más razonable, se tomó su tiempo con la comida mientras se sonrojaba y lloraba de felicidad, pero Aira y Adagio no eran tan sutiles con su comida, eran como animales.

Sunset sólo podía verlas comer y pensar por qué tenía que pasar esto esa noche. Pero lo que es más importante, su presupuesto de alimentos iba a llegar a 180$ USD. esta semana.


"¡Qué bien! ¡ESTA BUENA!" Adagio dijo, comiendo una galleta.

"¿Cuánto más de mi comida van a comer?" Preguntó Sunset "¡Solo han estado comiendo durante los últimos treinta minutos!"

"¿Por qué?" Aria preguntó de nuevo. "¡No es que no hayamos comido nada bueno desde que nos echaron de la escuela!"

"Pensé que ustedes tres solo comen emociones o algo. ¿No es así?"

 Adagio dejo de comer por un momento. "Lo fue, hasta que tú y tus amigas rompieron nuestras gemas. Además, no solo ocasionamos conflicto y comemos sus emociones, ¿de dónde crees que obtenemos nuestras proteínas? Cuando aún estábamos en Equestria, solo teníamos que ir a una aldea poni que encontráramos, y nos daban toda su comida para deleitarnos después de eso nos bebíamos todas sus emociones con nuestro control mentalmente, solo quedaban cáscaras vacías sin emociones después de nuestra canción".


"¡Y cuando la comida normal no era suficiente, se ofrecían!" Sonata añadida. "En los viejos tiempos, me atiborraba con cientos de ellos como tacos y..." 


Adagio le dio un codazo para que dejara de decir más. "¡Oww! ¿Qué? ¿Qué dije?"

"Y créeme, comemos muuuucho". Aria dijo. "¿Tienes alguna idea de cuán grandes podemos llegar a ser las sirenas a plena potencia? Dudo que incluso el pabellón deportivo de la escuela sea lo suficientemente grande como para que cualquiera de nuestros cuerpos de sirena se adapte, sí Sonata no lo aplana por accidente".

Sunset simplemente no podía creer lo que acababa de oír. "No estoy segura de si debería sentirme exasperada o molesta en este momento ..."

"¿Qué es tan perturbador? ¡Las sirenas son carnívoras, duh!" Sonata dijo. "Es por eso que tenemos esos colmillos en nuestras formas verdaderas. Y realmente, ¿qué más vas a hacer cuando se es TAN grande?"

Sunset estaba a punto de quejarse, pero luego se lo pensó mejor. "Puede que tengas razón... simplemente no vuelvas a mencionar que comías ponis, ¿de acuerdo?"

Sonata la miró con ojos de cachorrito. "¿Podemos seguir hablando de lo genial que era ser TAN grande?"

"Eso es justo lo que ella no quiere" Adagio murmuró.

Después de lo que pareció un gran rato, las chicas estaban llenas y se sentían mejor, pero ahora estaban preocupadas en limpiarse.

"¿Te importa si usamos tu baño?" Sonata preguntó con su mano en el aire.

Sunset suspiró, pero no estaba de humor para protestar más. "Claro, pero uno a la vez y por favor no hagas un lío".

Las chicas asintieron y Sonata entró primero, Aria y Adagio tendrían que esperar su turno. Durante este tiempo, Sunset estaba limpiando el desorden hecho en la cocina antes de dirigirse a la sala de estar. Sacó su diario que empezó a escribir hace unos días y escribió sobre lo sucedido, preguntándose si sus amigas podrían ayudar.

Tiempo después, las Dazzlings ya habían usado la ducha y ahora se sentían mucho mejor, pero empezaban a sentirse cansadas. Sunset las llevó a su habitación y sacó tres pijamas idénticas que eran iguales a la que llevaba puesta.

Aria y Sonata se cambiaron de ropa y Sonata era la más feliz de usar ropa limpia y fresca, aunque Adagio estaba un poco indecisa.



"¿Es esto realmente todo lo que tienes?" Preguntó Adagio.

"Son las dos de la mañana. Tómalo o déjalo". Gruñó Sunset

"Está bien, está bien, bien! Dios mío ..."

Adagio entonces hizo lo mismo, todas estaban con pijamas a juego ahora.

"Chicas, quiero ir a dormir, ¿podemos ir a la cama ahora?"

Aria bostezo, tenían que admitir que se estaba haciendo muy tarde.

"Sí, pero tenemos una pregunta". Dijo Adagio. "¿Estás bien que durmamos contigo, nosotras roncando?"

"Espera, las tres roncan?" Preguntó Sunset cuando las pupilas de sus ojos comenzaron a encogerse.

"Yo no ronco!" Sonata protestó. "Una vez me quedé despierta toda la noche para ver si roncaba, ¡y no lo hice!"



En ese momento, Sunset deseó que todo esto fuera simplemente una pesadilla. Excepto que era demasiado real.

"Dormiré en el sofá, ustedes tres comparten mi cama".

"Awww, pero ¿con quien me acurrucare en la noche?" Sonata gimió.

"¿Me veo como si me importara? Solo ve a dormir, por favor. Hablaremos por la mañana, buenas noches chicas..."

Las Dazzlings se miraron, se encogieron de hombros y se metieron en la cama de Sunset se pusieron cómodas y se durmieron. Sunset sonrió a medias, cogió un edredón de repuesto y se lo llevó escaleras abajo a la sala de estar, ahí no podía escuchar ningún ronquido que estaban arriba

Cuando se acostó en el sofá y colocó el edredón de repuesto sobre ella, hizo un resumen de lo que sucedió y a pesar de todo lo que pasó, se sintió bien por dentro. Claro que las Dazzlings trataron de causar mucha destrucción, pero ahora solo eran chicas normales y darles un poco de hospitalidad la hizo sentirse nostálgica. Le recordaron cuando estaba en su punto mas débil antes de que se le diera la oportunidad de reformarse. Quizás con el tiempo, las Dazzlings también se reformarán.

"Tal vez sí se merecen una segunda oportunidad..."


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Clic para descargar la versión PDF para aquellos que lo quieran leer en celular(o en otra cosa que se yo xD)

Notas de traductor(osea yo) en el fanfic se menciona 2 cosas que corregí o modifique como quieran verlo.
  1. Es que se menciona que Sunset tiene a 11 años pero para que tuviera sentido le puse que 15 aunque si lo analizamos ella tendría mas, recordemos que ella iba a ingresar a la escuela de Celestia al mismo tiempo que Twilight. 
  2. Se dice que el oficial es Shining Armor pero en Friendship Games se le ve como perfecto o asesor no recuerdo bien y de ahí salvo algunas cosas que traducí literalmente como facepalm o sniffed.

Eso seria todo espero que aya sido de su agrado, y si quieren un que un traduzca un FanFic o que ponga el suyo, dejar un link abajo en los comentarios, pero que no tenga nada explicito(gore o clop), y si puede tener menos de 10 hojas o menos de 15k de palabras mejor

6 comentarios

  1. Aww! Me encanto! Enserio mil gracias por traducirlo ^^

    ResponderBorrar
  2. Una joyita perdida en el tiempo. Lo mejor son esas imagenes 👍 xD

    ResponderBorrar
  3. Deberían hablar de Lautaro Pérez, el brony que decidió evolucionar el roleplay con sus comentarios en diversos grupos de Facebook.

    ResponderBorrar
  4. Es increible que despues de todo esto, Adagio no pudiera compartir con Sunset un poco de su pan tostado.

    ResponderBorrar