Y llego el final... (sin spoilers)


[Editar entrada]


El libro se ha cerrado y con el nueve años...

Haz clic en el boton "sigue leyendo" para leer una muy breve opinión sobre la culminación de una serie (sin spoilers, ni detalles de la serie)

La noche, quedo atrás. Un  nuevo día se asoma en tu horizonte de aventura. En lo que fuera llanto, hay alegría. En lo que fue rencor, hoy, hay ternura. Ya eres otro. Bajo el conjuro de la palabra "amistad", te has superado...

Tal como se los prometi hace ya bastante tiempo, empiezan las publicaciones las cuales conmemoran nueve años de mercadotecnia mediática conocida como "My Little Pony La magia de la amistad".

Hace ya muy poco, el final salio a la luz, los fans mas clavados ya vieron el ultimo capitulo de una serie que empezo para niños y termino para una fanaticada de todas las edades.

El final no hay mucho que decir, salvo que cumple con todo lo que una puede esperar de una serie, eso es una culminación satisfactoria (ya que se siente que los personajes lograron completar sus metas, así como satisfacer sus necesidades profesionales, de vida y como mujeres).

El final no esconde nada especial, al igual que toda la serie es un cliche y gracias a eso pudo terminar de la forma "y al final todos crecimos e hicimos algo importante de nuestras vidas". No hay frustraciones, no hay metas no logradas, no hay ni una sola señal de inconformidad o de algo que te haga decir "pero falto esto", es un tributo al beneplácito personal.

Si una voltea a ver como empezo y como termino la serie, una notara que el futuro fue mas alla de lo que el pasado jamas hubiera imaginado (es mas, no me sorprendería que Lauren Faust dijera que el final es correcto, pero para nada algo que a ella le hubiera gustado hacer), ya que el principio en ningún momento hace sentir que se necesitara un capitulo como este (un final pues), sin embargo, con el cambio de directores y guionistas, así como de un gran grupo de fans que esperaban algo asi como una "culminación épica de algo magistral", fue necesario hacer un final que cerrara con broche de oro, algo que quizás la 5G, ni las generaciones futuras de MLP podrán repetir otra vez.

El final llego y es algo muy bonito, no hay queja alguna que el final no pueda callar y aunque la 5G ya viene, por mi parte, creo que ya nueve años de ponis es mucho tiempo para aventarme todavía otros nueve años de una nueva generación (o lo que vaya a durar).

Solo podemos decir, gracias por todo My Little Pony Friendship is Magic... Y gracias por Equestria Girls.

-xocolatl-


15 comentarios:

  1. Nah no muy satisfactorio... Dejaron DEMACIADOS huecos en la historia. la neta

    ResponderEliminar
  2. No lei naha y tpoco puedo entrar a YouTube ...esta lleno de espoilers ptm... traduscanlo de una ves por fa...es q el latino tardara un monton (creo) algunas notificaciones y recomendaciones me estan jodiendo la vida ... y gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo perdí mi sentido de vivir pero creo que con las lecciones de amistad que ví en todo este largo viaje, me gustaría terminar un día así con algo más de cliché

    ResponderEliminar
  4. Los mismos episodios son como una terapia que me prepara para despedirme de la serie. Espero que para cuando vea ese episodio final, ya este listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como tu amigo. Digo recuerdo que por el año 2014 ni sabia que existia y cuando veia unos de sus fanarts me daba igual, pero luego de esa oleada de gente que admitian que siendo hombres les gustaba me dio un gran tic de curiosidad y la vi y honestamente pues:

      Digo la serie no ofrecia nada novedoso o algo para impresionar. Pero admito que el arte, color y dibujo la serie era genial, una muy perfecta mezcla entre arte japones y americano.

      Lo unico que si me medio puede frustrar es que MLP en lo personal tenia un potencial muy superior aunque se que es feo comparar esta serie con otras sin decirlo de mala manera considero que esta serie podia superar en tramas como las Regular Show o Steven Universe. Pero desafortunadamente los escritores prefirieron dejarlo todo como un Show para niñas de 4 años haciendo que todo su potencial se desperdiciara.

      Pero bueno solo espero que si en algun futuro sale alguna nueva generacion los escritores puedan romper sus cadenas y no solo limitarse a un solo publico especifico y puedan ser un poco mas universales como lo hicieron las otros Cartoons que anteriormente mencione que si lo consiguieron.

      Eliminar
  5. ¿¡POR QUÉ, POR QUÉ ME TIENEN QUE TORTURAR ASÍ!?

    ResponderEliminar
  6. Como están gente, ya vi los ultimos epidosios, aunque en holandes, pero la verdad es que me gustaron mucho los ultimos tres epidosios, no les voy a spilear nada por respeto a aquellos que no lo han podido ver aun, pero si les digo que estuvieron muy buenos, eso es lo unico que puedo decir.
    La verdad es que me da pena que se haya terminado la serie, yo la comenzé a ver en 2013 y fue un viaje muy emotivo, la verdad es que me enorgullezco de haber conocido la serie y quiero mandar muchos saludos a todos los bronies y pegasisters que conocí, muchas gracias a todos y espero que pronto podamos ver los episodios en latino.
    Muchas gracias a esta maravillosa pagina PonyLatino por siempre compartir todo lo referente a la serie y a EG.
    Eso es todo lo que debo decír y me despido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. YO AMO LA SERIE Y ME AES LLORAR QUE TERMINE ASI PERO ME GUSTA MAS UN PERSONAJE CON EL QUE ME INDENTIFICO ES MI PREFERIDA LUNA y digo que soy de todo corason un pony mas en ese mundo y les agradescon por acompañarme mi nombre es matias ezequiel alvarez grasi y no me aberguenso desir que soy un pony mas y agradesco todas las lecciones que me dio aserie y espero ver mas a futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me comi unas aletras jajaj apaeardon por eso

      Eliminar
    2. YO AMO LA SERIE Y ME Ase LLORAR QUE TERMINE ASI PERO ME GUSTA MAS UN PERSONAJE CON EL QUE ME INDENTIFICO ES MI PREFERIDA LUNA y digo que soy de todo corazon un pony mas en ese mundo y les agradesco por acompañarme mi nombre es matias ezequiel alvarez grasias y no me aberguenso de sir que soy un pony mas y agradesco todas las lecciones que me dio la serie y espero ver mas a futuro

      Eliminar
  9. espero la final y no debería a ver yuri por aqui no sea como "la patty y selma" como vol-9 cap.12 no estoy seguro ,bueno será las rameras de a la apocalipsis, el volumen 9 es el apocalipsis ¡JA! LO SABÍA ah sido una copia de una "biblia",bueno el total de las temporadas de la serie es:9 volúmenes y los totales de capítulos es 221 ya saque la suma con la calculadora.

    atte. gracias por todo lo que había enseñado la MAGIA DE LA AMISTAD
    PD: OJALÁ SI FUERA UNA "RELIGIÓN" MAS LOCA DEL MUNDO xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvidé de algo esto es fan para los fans del pasado del presente y el futuro

      Eliminar