T9EP24/25: The Ending Of The End (Por Blue Song y Olquifo)

44
Llego el gran día de la batalla final ultraviolenta de MLP donde finalmente los villanos y las protagonistas tendrán su gran confrontación. Disfruten este episodio de dos partes.




Episodio: The Ending Of The End

Sinopsis: Cuando los villanos comiencen a atacar Equestria, Twilight y sus amigas harán lo que sea por salvar su reino una ultima vez.

Ver Online Ep 24:

SENDVID

DRIVE

Descargar:

MEDIAFIRE

Ver Online Ep 25:

DRIVE

SENDVID

Descargar:

MEDIAFIRE

44 comentarios

  1. Llego el gran momento final, por fin, Super emocionado, y sobre todo, soy el primer comentario.

    ResponderBorrar
  2. gracias por su esfuerzo y dedicación a esto.
    esperare ansioso los capítulos en latino y en HD.

    ResponderBorrar
  3. Me lo veré a las 4 de la mañana si es que ya este el 26,









    A sido un honor, nunca dejare de ser brony.

    ResponderBorrar
  4. Q final más putamente mierda esperaba algo más en el final no se esforzaron en el final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido, te equivocas profundamente

      Borrar
    2. Querido compañero. es obvio que todo se resolvio con un deus ex machina. Captamos el mensaje de "Los elementos de la armonia son simbolos" temporadas atrás. ¿Pero que todo se resolviera por el poder de la amistad? Está claro que Lauren no sabia como vencer a Tirek, Cozy Glow y Chrysalis. Asi que derrepente Twilight se volvió invencible, ni Candance ni Flurry Heart hicieron nada y lo peor; todo se podía haber resuelto de una forma más valida que un "La amistad lo puede todo". Pudieron haber hecho que todas las especies fueran la distracción y asi un pequeño grupo pordria robar la campana. Ese era el plan original y de hecho casi funciona; pero los villanos podrian con todos a la vez? Creo que no. Sinceramente muy decepcionante final.

      Borrar
  5. Oh, esto fue hermoso, lloré en el minuto 17 de la parte 2. Ahora solo queda ver el episodio final, que me parece curioso por que ya resolvieron el problema, puede ser interesante.

    ResponderBorrar
  6. gracias por los aportes y traducción de esta gran serie, y si tienen algún problema para verlo en su tv Smart o Blu-ray, aquí les dejo este mp4 adecuado para ello, tomados de este link solo ajustados para funcionar en dispositivos caseros, disfrútenlos.
    EP 24
    http://www.mediafire.com/file/4o9l5vn3hs2m5r8/MLP_T09EP24.mp4/file
    Ep 25
    http://www.mediafire.com/file/xypo977gquzrilh/MLP_T09EP25.mp4/file

    ResponderBorrar
  7. 24
    -y comieza el plan de separacion de los ponis, una tactica secundaria pero que podria servir a largo plazo
    -O_O WTF!? era discord todo este tiempo? definitivamente eso era inesperado, entonces que paso con grogar? el existe o existio?
    -twilight bromeando con rarity, empieza a ser una trolera jejeje
    -super alicorn cozy glow :O hubira sido genial que se enfrentaran a esa forma de ella
    -como siempre los guardias tan inutiles como siempre
    -ahora pinkie tiene una bazuca
    -analisis de los combates de los tres villanos: tirek gano facilmente a los pilares, creo que se volvio muy fuerte. Chrysalis parecia tener ciertas dificultades con starlight debido a su habilidad magica incluso uso un buen plan pero lamentablemente subestimo a chrysalis y sus nuevos poderes y salio perdiendo. Cozy aunque pudo robarle su magia a celestia y luna, no pudo con las mane six, quizas se deba a su inexperiencia por ser una potra y por no saber usar bien sus nuevos poderes, practicamente se salvo de que llegaron los otros dos
    resumen: tirek la tuvo facil, chrysalis no tanto pero aun asi lo logro y cozy no tuvo tanta suerte
    -discord diciendo una frase de gandalf XD
    -final dramatico

    25
    -rey vorak, entonces el comic del pasado de tirek es canon?
    -los windigos volvieron, y muy tarde como para que se den cuenta de que no deben decir esas palabras porque siempre empeorara
    -XDDD alteraron un poco la frase de pinki y cerebro
    -la aparicion de un portal de esos tres parecia a thanos
    -pinkie siendo pinkie incluso en esa situacion
    -aceptan el fin con dignidad
    -EQUESTRIA!... ASSEMBLE! ni mas ni menos :)
    -tempest volvio
    -asi que los student six hicieron su parte
    -elementos del pasado, presente y futuro
    -despues de mucho tiempo el rayo arcoiris
    -ahora tengo el poder absoluto y me la pelas https://imgur.com/a/1yfheDh XD
    -adios cozy glow, chrysalis y tirek, los extrañare, fueron grandes villanos, incluso hasta el final, requiescat in pace
    -no puedo creerlo primero encierran una potra al tartaro y ahora la convierten en piedra, no se eso no me parece bien, hacerle eso a una pequeña, sin haber visto si tenia problemas psicologicos
    -me pregunto si esto es a lo que queria llegar celestia cuando la envio a ponyville
    -"suena como el final de una era" fluttershy por favor :,(
    -no se porque pero eso ultimo de ir a comer donas me recordo a la escena de avengers cuando van a comer shawarma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. 1-Hasbro ya sentenció a los cómics como no canon, a menos que le sirvan para vender más. Pero los personajes y parte de su historia si es canon. EJ: Hay muchos Peter Parkers, pero no todos son Spiderman.
      3-Ésa frase de referencia sólo los OLD la conocen.
      16-También dijeron el comienzo de una nueva.

      Borrar
    3. -habra que esperar a ver si esa temporada 10 en los comics sera canon o no

      -si jejeje

      -estaran insinuando la G5?

      Borrar
    4. -Dependerá de la $$$$ que recauden.

      -XD.

      -Sip, ya deben haber calculado su buen monto de ganancias.

      Borrar
    5. -pero recien perdieron su gallina de los huevos de oro, no veo como podrian recaudar mucho sin su mayor exito

      -hay que tener esperanzas de que puede resultar incluso si no es como la G4

      Borrar
    6. Creí que Transformers era su gallina de los huevos de oro.

      Borrar
    7. No se si transformers esta siendo ahora tan popular como lo fue mlp fim

      Borrar
  8. Esto es un final digno de una reseña, pero tendré que escribirla otro día porque hoy debo trabajar.

    ResponderBorrar
  9. Muchas Gracias, el momento ha llegado...

    ResponderBorrar
  10. no lo dije en su momento por que en serio que no deseaba spoilear a nadie; pero ahora que puedo hablar con libertad solo tengo que decir: ¡¿QUE CARAJOS FUE ESO?!

    realmente es deprimente de principio a fin todo lo que vi y no por ser el ante penúltimo y penúltimo episodio de la serie precisamente.

    ya es sabido que los guardias reales son un chiste; pero que una potra les patee el culo ya me parece demasiado, acaso Celestia los tenia en su guarda por ser guerreros disciplinados o por que les parecían atractivos, siendo lo ultimo entonces no me sorprende que un par de modelos de revistas para adultos sean incapaces de hacer algo
    que el deux ex machina para que apareciesen todos los ciudadanos para ayudar a las Mane 6 justo a tiempo sean tres pequeños, a los cuales nunca vi antes por cierto, que tengan que llevar la moral a los ciudadanos cuando las mismas Cutie Mark Cruzaders pudieron haberlo hecho es un cliche que no solo lo dejaba por abandonado después del final de temporada de Digimon 02 sino que ademas es vergonzoso; pero lo de Grogar opaca todo para mi, absolutamente todo, deux ex machina escritos con el papel higiénico puedo ignorarlos, aun siendo en un episodio importante como este; pero que Discord o como le llamo últimamente "El Bromas" fuese Grogar no le veo ni pies ni cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. empecemos por el hecho de que ambos eran personajes totalmente distintos cuyas metas también lo eran. por un lado Discord ya había formado lazos con las Mane 6 y con casi toda Equestria siendo un miembro mas de la familia por así decirlo. es verdad que aun se le tenia una cierta desconfianza; pero era cuando se trataba de cosas que los demás sabían que eran demasiado importantes como para su intervención, él ya había ayudado al resto e incluso dado una mano en momentos cruciales como cuando Big Mac va a pedirle perdón a Sugar Belle y logra alcanzarla gracias a Discord El Bromas locas, Grogar por otro lado reunió a los mayores enemigos de Equestria para unirlos en un plan muy bien elaborado, incluso fue responsable indirecto de que los Elementos de la armonía desaparecieran, ¿acaso ustedes ven a Discord como alguien que pueda ser serio y planee cosas muy al detalle cuando su naturaleza es caótica y cómica?

      esto, Bronies y Pegasisters, es pocas ganas de trabajar o quizás tener un berrinche digno de un niño de cuatro años, como los escritores saben que no tendrán mas la franquicia en sus manos entonces han hecho una rabieta donde dijeron "¿no quieren darnos los derechos?, ¡pues mira lo que hacemos con los dos villanos mas emblemáticos y queridos de la serie!" no niego al decir que me sentí estafado, por no decir insultado intelectualmente, cuando vi ese plot twist digno de homero Simpson diciendo "el malo es el perro"
      es que no tiene sentido, ¿cual era el plan real de Discord aquí? es que por donde lo vea esto es estúpido, es decir, ¿que sucedía si Tirek, Crhysalis y Cozy decidían seguir su juego? es obvio que las intenciones de Grogar iban en serio, ¿que pasaba si la unión de los cuatro, o cinco si Sombra decidía aceptar sus ordenes también, tenia exito? acaso Dicord iba a decir "upss" aparte de que, como dije recién, Discord tenia mucho que perder si esto sucedía, en cambio Grogar parecía estar cociente de lo que ocurriría, ¿acaso Discord si recuperaba la campana iba a encerrar a los tres o continuaría con un plan que técnicamente es una traición a Equestria? no tiene sentido y no, no vale el "que tiene de divertido tener sentido" el escritor o los escritores tendrían que tener un poco de coherencia argumental para poder escribir, perdón, no debería llamarles escritores, Stephen King es un escritor, John Carpenter es un escritor, el que escribió el guion del Joker es un escritor, los que escribieron este episodio, por sus propios actos, solo son incompetentes que metieron la pata a mas no poder, su nivel de torpeza es de mas de 8000
      aparte de que, acaso no escucharon nunca el dicho, "me engañas una vez es tu culpa, me engañas dos veces es mi culpa" ¿que Discord no tuvo que ser llevado a un juicio o exilio por su claro acto de traición? o es que por que dijo lo siento entonces todo esta bien ahora ¿que clase de ejemplo para los pequeñines es este?
      aun dentro de las motivaciones de Discord, el plan es terriblemente un acto de alta traición. él reunió a los demás para hacer que Twiligt se luciese, es un peligro no tenerlo como estatua todavía a ese reverendo hijo de Flash Sentry.
      viendo esto es que el dolor de que la serie este acabando se mitiga un poco, por que esto iba a ser el futuro del show si continuaba, payasos como escritores dando malos ejemplos a los niños mientras que nos mostraban episodios de porquería que solo arruinarían lo que alguna vez fue esta hermosa serie, sin embargo ahora es mejor decir mueres siendo MLP o vives lo suficiente para ser Los Simpsons
      buenas noches a todos

      Borrar
    2. PD: ¿y que pasaba si Discord no se sacaba el disfraz de Grogar a tiempo mientras que las mane 6 les vencían, posiblemente convirtiéndolos en piedra o exiliandolos a la Luna? en serio, que vergüenza de plot twist.

      Borrar
    3. ¿Dónde te pongo tu Óscar? No podría estar más de acuerdo con su reseña, caballero. Una pena, el final más decepcionante que he tenido que presenciar en mi vida.

      Borrar
    4. con que aquí estabas amigo, no te encontré en el epilogo y pensé que no comentarías. Tengo mucho que contra argumentar, pero como me estoy recuperando decidí ser buena onda y no debatir con nadie durante un rato, ya nos repartiremos las piñas cuando lo publiquen en latino X)

      Borrar
    5. adelante Alejandro :) cuando lo publiquen en latino te estaré esperando para el debate, mientras tanto a entrenar, como en las películas de Rocky XD

      Borrar
    6. la mejor musica para entrenar XD

      https://www.youtube.com/watch?v=ioE_O7Lm0I4

      Borrar
  11. + entonces, ¿que es lo que vamos a hacer?
    - lo mismo de siempre, pinkie, ¡tratar de salvar al mundo!

    a ver quien entendíó esta referencia

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias Ponylatino, por traer el que es el final de My Little Pony: Friendship is Magic (al menos en lo que concierne a la serie animada). Hago advertencia de que todo lo que vaya a escribir a partir de ahora contendrá spoiler.

    De entre todas las temporadas de MLP, es de ésta la que aparentemente el fandom ha puesto más bashing, bastante curioso, porque generalmente catalogan a la sexta y octava temporada como las peores. Digan lo que quieran, pero una de los puntos más fuertes que ha puesto la novena temporada es el desenvolvimiento de sus villanos, ni siquiera la quinta temporada llega a ese nivel. Quién sabe desde hace cuánto tiempo lo han estado haciendo, pero Chrysalis y Cozy Glow estuvieron sembrando las semillas de la desconfianza y la desarmonía entre ponis terrestres, pegasos y unicornios, al reconocer que la amistad era una poderosa enemiga que podría hacer que sus planes se vinieran abajo; por supuesto Tirek no se quedó con los brazos cruzados, porque fue él quien aprendió a controlar la campana encantada de Grogar, y me pregunto por qué estaba tan extasiado por poseer un artefacto mágico que tiene el poder de drenar la magia de cualquier ser vivo y transferirla como propia, cuando él ya era capaz de hacer eso; quiero pensar que mientras la habilidad de Tirek le permite solo le permite robar la magia y usarla como energía bruta, la campana es capaz de tomar también el atributo de la naturaleza de ésta, lo cual se vio con la magia del caos de Discord. Y ahora me pregunto, siendo Grogar el padre de los monstruos y tomando en cuenta que era su magia la que estaba en la campana ¿eso significaba que Tirek, Cozy y Chrysalis adquirieron también el poder de combinar diferentes criaturas y traer a la vida a horribles quimeras que aterrorizaran los alrededores? Ahora hablando respecto a sus formas potenciadas: nada nuevo con Tirek, él solo se hace gigante y más musculoso cada vez que absorbe magia; con Cozy, asumo que la versión más poderosa de cualquier pony es el Alicornio, así que era natural que se convirtiera en uno, que además tuviera las alas ampliadas; y en cuanto a Chrysalis, tal vez no sea el cambio más drástico presente, pero fue mi transformación favorita, y sí, sé que me es imposible ser neutras cuando ella es mi villana favorita de MLP.

    Ahora hablando del elefante en la habitación, o más bien, del draconequs en su disfraz de cabra, seré honesto, no había manera alguna de que hubiera visto algo como esto venir, digo, aún si no me hubiera spoileado por accidente, estoy seguro de que habría sospechado de las intenciones de Cozy Glow con su primera aparición, pero la actuación de Discord fue tan convincente que me tomó totalmente por sorpresa. Y en cuanto a lo que Discord hizo, tiene una muy particular manera de demostrar sus buenas intenciones, digo trajo a 4 de los villanos más peligrosos de Equestria y pretendía usarlos como enemigo para incentivar la confianza de Twilight a la hora de asumir el trono, desafortunadamente para él, su plan salió demasiado bien. Y lo peor de todo, es que ni siquiera es la parte que más me molesta, en verdad creía que Grogar iba a ser el final boss en esta historia, el villano definitivo al que las mane six tenían que vencer, y ahora que sé que todo fue una farsa, no logro encontrar un color, una cifra, una metáfora o una referencia para describir lo molesto que esto me hace sentir, si alguno de ustedes tiene algo en mente, es bienvenido, lean este párrafo como si estuviera escrito en letras mayúsculas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, ya logré desahogarme por lo de la farsa de Grogar y por todo lo que no fue, es hora de hablar de lo que si fue. Algo que he notado en esta temporada, es que Spike ha sido tratado con mucho más respecto que nunca, y no me hubiera imaginado a alguien más calificado que él, el asistente número uno, para ser el consejero real de Twilight, eso es una gran muestra de reconocimiento y gratitud hacia alguien que ha estado acompañando a la protagonista desde el primer episodio. Lamentablemente, tanto Twilight como sus amigas y princesas Celestia y Luna, estaban demasiado ocupadas con los preparativos de la coronación como para percatarse de la enorme tensión generada entre terrestres, pegasos y unicornios, hasta que fue muy tarde. Y las malas noticias no cesan de llegar, viendo que Discord confesó todo lo que hizo, a pesar de sus intenciones, no es de extrañar que la confianza de Twilight para llevar las riendas de Equestria de desmoronara, sí, cualquiera hubiera querido castigar a Discord, pero el hacerlo no iba a detener el ataque inminente del trío de villanos.

      Como dije en el segundo párrafo, la campana aparentemente también toma la naturaleza de la magia que roba, y Cozy Glow lo aprendió por las malas, y por lo que veo, y no se engañen, Tirek y Chrysalis también hubieran ejecutado una traición de haber estado en su lugar. Ahora yendo al asunto del ataque: sé que tenía un power up, pero para ser los Pilar Six, Star Swirl y sus aliados no duraron nada contra Tirek. Yendo ahora a la escuela de la amistad, sí, aquí es donde probablemente los haters vengan ya que no pueden soportar ni verla como personaje de fondo, Starlight Glimmer podrá tener todo el conocimiento y talento mágico que quiera, pero lamentablemente para ella, no es rival para Chrysalis. Y volviendo al castillo de Canterlot, de entre el trío de villanos, Cozy Glow podrá ser la más joven e inexperta, pero se las arregló para robar las magias de Celestia y Luna, y honestamente pienso que las mane six y Spike hubieran sido capaces de derrotarla de no ser porque Tirek y Chrysalis se unieron a la pelea, y destruyeran gran parte del castillo.

      Siendo acorralados por el trío de villanos, una agotada Rarity arroja con gran dificultad una roca gigante con el propósito de liberar a Twilight, y el resto de la pandilla se encarga de bloquear los ataques combinados de los villanos, así como Discord, la metida de pata que causó esta vez fue descomunal, no, hasta esa palabra se queda corta, y uno puede notar por el tono de su vos que en verdad lo lamenta, por ahora, lo único que se puede hacer es ganar tiempo mientras se piensa en una forma de ganar la guerra.

      Borrar
    2. Y volvemos a la continuación de la guerra, una cosa que tanto Discord como los villanos de MLP tienen en común, es el hecho de que tienden a subestimar a sus enemigos, una elección más acertada para el trío del mal hubiera sido drenarles también la magia a las mane five, Spike y Starlight, así como hicieron como con los Pilar Six y las princesas Alicornio. Y por supuesto, la otra gran debilidad de este trío de villanos es que solo saben velar por ellos mismos, siendo incapaces de ponerse de acuerdo en cuanto a sus planes y no sabiendo trabajar en equipo. “No comas más más de lo que puedas masticar, o podrías terminar atragantándote”, el que probablemente haya sido el más grande error que éstos tres cometieron; sí Discord cometió el que probablemente haya sido su más grande error en toda la vida, y seguramente necesitará hacer mucho más para compensar las consecuencias de sus actos, pero ha dado un primer paso, aún si ya no tiene su magia del caos, todavía conserva su personalidad, esa misma que hizo una vez sucumbir la amistad de las mane six, ahora, al apelar al frágil ego de Tirek, y protegiéndose con solo una roca y no teniendo una real garantía de que el plan iba a funcionar, aun así corrió el riesgo. ¿En serio van a seguir aborreciendo la existencia de Starlight aún después de esto?, fue ella la que concluyó que Twilight iba a necesitar a sus amigas para ganar esta batalla, y a riesgo de ser herida por los villanos, liberó al grupo así como a Celestia y Luna y a los Pilar Six, esto con tal de crear una distracción para escapar.

      Una vez las mane Five y Spike libres, éstos se encuentran con los brotes de las semillas de desarmonía y desconfianza que plantaron Cozy y Chrysalis, las relaciones entre ponis terrestres, pegasos y unicornios no podrían estar en peor punto, no importa si es Canterlot, Ponyville o Cloudsdale, el miedo y la desesperación abundan en el ambiente, aunque por su puesto Big Macintosh no se va a desprender de su amada Sugar Belle.

      Al ver que Twilight no está en Ponyville, Spike es quien concluye que ella está en el imperio de Cristal, no por nada es el asistente número uno, lamentablemente para el grupo, la princesa de la Amistad no logró dar con ningún plan para derrotar al grupo villanesco, no es de extrañar, la confesión de Discord destrozó su confianza, y la imposibilidad de hacer algo en el momento del ataque solo empeoró las cosas, ya no tienen los Elementos de la Armonía para ayudarlas, los enemigos a los que se enfrentan son más poderosos que nunca, y Rainbow, en serio Rainbow, nunca digas que las cosas no podrían empeorar, el mal ancestral que aterrorizó a los ponis y casi acaba con Equestria antes de siquiera su fundación, han vuelto, los Windigos, los cuales solo refuerzan el egoísmo y la desconfianza de las distintas razas de ponis, los cuales solo prefieren esconderse en lugar de enfrentarlos, pero esperen, un pequeño rayo de esperanza de vislumbra.

      Borrar
    3. La moral de la Princesa de la Amistad está quebrada, pero afortunadamente para ella, sus amigas están ahí para ella, comenzando con i segunda favorita de las mane six, Apple Jack, la que no se muerde la lengua para ser honesta y decir que debe intentarlo, sin embargo, Twilight sigue expresando su miedo ante el desastre presente, es hora del segundo ataque, de quien considero la mejor de las mane six, alguien que sabe muy bien lo que es sentir miedo, y por eso mismo sabe lo poderosa que es la amistad para poder enfrentarlo, las otras tres no dieron discursos tan conmovedores, pero por suerte supieron cómo dar ánimos, y terminándolo Spike, mostrándole a Twilight que incluso si ella no cree ser capaz de enfrentar la situación, ellos sí. Después de citar la realidad que deben superar, aquí es en donde me pregunto si hubo una referencia a Pinkie y Cerebro, precisamente en el minuto 11:21, lol.

      Los Windigos ahora sobrevuelan Canterlot, y sirven para resaltar una vez más las discrepancias del trío villanesco, mientras Chrysalis quiere utilizarlos como arma para forzar a los ponis a que le obedezcan, Tirek los considera una amenaza de debe ser erradicada de inmediato, pero es Cozy Glow quien interrumpe para alertar que las Mane Six y Spike han llegado. La batalla final ha comenzado.

      Siendo superados enormemente en poder, Twilight determina que la única oportunidad que tienen para vencer es distraer al enemigo para así robarles la campana. Con la magia de Twilight que detiene a Tirek, la velocidad y agilidad de vuelo de Rainbow Dash quien desorienta de Cozy Glow, y la im-predictibilidad y la de Pinkie que irrita a Chrysalis, el plan era perfecto mientras los cuatro remantentes tomaban la campana, sin embargo, estas cosas solo funcionan bien en el papel, y después de que Spike es tomado como rehén, las cosas parecen haber terminado, pero esperen.

      Viendo a los Windigos flotando en el aire, al principio creí que lo que protegió al grupo de siete de ser destruidos, fue el hechizo de los corazones cálidos, pero el verdadero salvador de nuestros héroes fueron los unicornios, que venían seguidos de todas las criaturas de Equestria. Así como los terrestres, pegasos y unicornios fueron recordados de cómo en el pasado pudieron vencer a los Windigos al estar unidos, así hicieron los Student Six en sus respectivos reinos. Las mismas criaturas de cuyo fandom solo aborrecían sus existencia, educados en la misma escuela de la amistad a la que los haters solo consideraron inconsecuente para la trama de la serie, eran los resultados de las enseñanzas en este lugar lo que alentó a diferentes especies de Equestria y más allá a ayudar a Twilight y sus amigas, después de todo, se los debían por todas las veces que los habían salvado en el pasado.

      Borrar
    4. En otras series el Nakama Power es un recurso argumental rebuscado que equivale a mediocridad argumental, en MLP: FIM la magia de la amistad es un arma literal con el poder de subyugar a los más temibles enemigos, y después de que esa misma princesa de la amistad recordara qué tan valioso era este poder, el por qué habían decidido instruir su conocimiento a lo largo del mundo aun cuando ella ya no estuviera, finalmente, gracias al grupo principal de 6, a Los Pilar Six, a las hermanas Alicornio y a Discord, finalmente reúne la fuerza para acabar con el grupo villano.

      Después de haber sido desprovistos de su magia, Cozy Glow, Tirek y Chrysalis todavía quieren dar batalla, pero Pinkie Pie tiene otros planes, incluso para alguien tan random como ella, la magia del caos es imposible de controlar, devolviéndolo por supuesto a Discord, y éste devolviéndole su poder a Celestia y Luna. Por supuesto hay que castigar a los villanos, y el señor del caos conoce muy bien cuál es la mejor condena, porque él ya la vivió. Aquí es en donde me encuentro con la hipocresía del fandom, al menos el de habla inglesa, los cuales consideran que Cozy Glow no se merecía tan cruel castigo, aun cuando ella demostró ser igual de manipuladora y despiadada que sus compañeros. Los cuales ahora están condenados a ser adornos de jardín.

      Toda la conmoción generada obliga a posponer la coronación, con mayor razón, y lo único que quiere ahora Twilight es pasar un tiempo de calidad comiendo donas con sus amigas.

      Borrar
    5. Si lo de discord tampoco me lo esperaba, y en realidad me decepciono un poco ya que en verdad queria ver a un villano como el, no tiene mucho sentido ya que en realidad parecía que grogar si tenia un plan o es que discord confiaba demasiado en sus amigas, la unica forma en que toda esta trama funcione seria que en verdad discord queria someter a toda ecuestria y derrotar a twilithg, pero cuando su plan se volvió contra el, simplemente actuo como si todo era con buenas intenciones.

      No lo se es solo que no tiene mucho sentido.

      Borrar
    6. Muy buen analisis viejo, ¿seguro que eres un anonimo?, ¿no se te habrá olvidado loguearte?

      Borrar
    7. No, ya he comentado en Equestrianet antes, solo que nunca he tenido la motivación para crear una cuenta.

      Por cierto, realmente me interesa conocer tu contraargumento hacia 'el analítico'.

      Borrar
  13. Gracias por subtitular los episodios. Espero que esta página siga creciendo y pueda contar con mejores aportadores y traductores.

    ResponderBorrar
  14. Me encantaría llorar, pero mis lagrimas acabaron desde que empece esta serie, que me enseño muchas cosas obvias de la vida, que yo desconocía, pero que necesitaba que me recordaran. Solo puedo sonreír ante tan hermoso final, y recordar las hermosas melodías que salieron de esta gran serie, y aunque no necesariamente es el final de algo que empezó hace 10 años, espero con ansias ver lo que sigue para todos nosotros.

    Muchas gracias ponylatino por los subtitulo :D

    Y ya espero ver estos episodios en latino n_n/

    ResponderBorrar
  15. Insertar Galeem/Dharkon Theme en estos episodios...

    realmente va a ser muy interesante y hermoso ver estos dos capitulos... a disfrutarse con todos los poderes

    ResponderBorrar
  16. Si tienes Netflix por favor colabora para que podamos disfrutar todas las temporadas de MLP en la plataforma.

    -Enlace de Netflix para solicitar títulos:

    https://help.netflix.com/es/titlerequest

    -Hay tres Casillas para llenar, el orden no importa       sólo escriban los siguientes títulos en cada una de ellas (un título por casilla):

    My little pony temporada 6 español
    My little pony temporada 7 español
    My little pony temporada 9 español

    ResponderBorrar