My Little Pony Temporada 9 Capitulo 17 - El contratiempo del sol de verano Latino


Hola les traemos el capitulo 17 que lo disfruten, fue emitido hoy 21 de diciembre en Argentina a las 9:30 AM y 4:04 PM  hora de México.

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .

"Twilight está decidida a que la celebración de Celestia y Luna sea memorable. Pero, cuando las cosas empiezan a salir mal, los amigos de Twilight intentan todo para que Twilight no se entere."

Grabación de Audio: Starlight Avatar
Sincro: MyLittlePonySeriesTv

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

22 comentarios

  1. Respuestas
    1. Elige la opción Sendiv de arriba del reproductor y luego click derecho y "salvar vídeo como" así lo descargué yo.

      Borrar
  2. ¿Soy el único que siente que el cambio en el personaje de Twilight fue apresurado?
    Twilight finalmente no se asusta por primera vez en mucho tiempo.
    Tener un episodio en el que sus amigos asumen que se volverá loca solo para que Twilight no entre en Twilighteo es un elemento fenomenal de crecimiento, pero es un episodio extraño después del anterior. Una meta trivial realmente debería haberse emitido mucho antes, a menos que llegaran a decir que hay un salto de tiempo significativo el cual me perdi. Estos dos episodios como episodios consecutivos causan un pequeño problema con la coherencia.
    El resto de Mane Six simplemente causó un problema solo porque la trama lo requería, no lo sentí tanto como que esta vez ellas eran las que tenían que quedarse calladas tomando el papel de Twilight y esta ultima el de sus amigas que no sabe lo que está pasando, desde que comenzó esta temporada Twilight debió iniciar su camino para mejorar y qué esto se sienta natural. Alguien tuvo que estropear algo, ¿no? Pero incluso si era obvio, era menos molesto y era un tipo de problema que podría haber ocurrido durante las primeras temporadas. Applejack como la voz de la razón era una rara ocasión que tenía que suceder con más frecuencia. Muchos problemas de episodios donde Apple Jack estaba presente se podrían haber resuelto así, a excepción de lo que chocaban con sus prejuicios y en los que confiaba en Twilight.
    Entonces, los escritores escribieron mucho sobre Twilight últimamente (y ese enorme episodio anterior) para demostrar que superó una falla masiva de personaje que la lastimaría seriamente cuando se convierta en gobernante, aunque esa falla nunca fue tan importante antes.
    No deberían haber hecho un desastre en episodios anteriores. No sé cómo no se coordinan los escritores, uno de ellos puede hacer este tipo de episodio pero los otros no pudieron ver esos problemas exactos en episodios anteriores y declarar y solucionar completamente. Una sensación de desarrollo y progreso del personaje simplemente por regresión y regreso.
    Me alegro de que Twilight sea competente y razonable esta vez, pero ¿qué pasa con las otras veces? ¿Son esos episodios deliberadamente malos para ser un trampolín para que este episodio sea más satisfactorio? Ahora Twilight finalmente ha vuelto a ser funcional. Se sintió extraño y artificial. Se sentía como si lo estuvieran presionando demasiado, como cuando pusieron a Fluttershy audaz solo para recompensar a la audiencia infeliz por sus comportamientos anteriores. Este episodio no fue tan satisfactorio como se pretendía porque los defectos podrían haberse solucionado mejor en primer lugar.
    Y de hecho, Luna y Celestia se reservan mucho conocimiento.
    Rainbow Dash no quiere trabajar una larga lista.
    Pinkie se ve graciosa tomando toda la comida
    Discord solo interviene para ayudar cuando es absolutamente necesario, de lo contrario, se sienta al margen para que no se vuelvan dependientes de él y puedan crecer... y también, probablemente, para disfrutar del espectáculo, por supuesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue fácil cambiar las mentes de unos unicornios, haciéndoles creer que lo que hacen con su vida depende de su raza.
      Rarity, perdiendo el punto, es de risa.
      El Pegaso encargado del clima fue quien hizo todo el Twilighteo
      Parece que Tirek solo los drenó lo suficiente como para que se sintieran débiles y desorientados y para que sus cutie marks no desaparezcan.
      Fue suficiente para causar contratiempos en la Celebración, solo para distraerlos y poder colarse y tomar el libro el cual era su objetivo.
      El final señala que Tirek tuvo que devolver la energía que ha robado para cubrir sus huellas. Y creo que un guardia estaba a punto de juntar las piezas que una potra peligrosa como Cozy estaba fuera de la prisión, pero ya que su energía fue absorbida antes de que pudiera hacer algo,su mente tambien cayo. Personalmente, creo que Chrysalis podría haberse disfrazado para convencer a los ponys afectados por la falta de energía de que estaban un poco cansados de trabajar demasiado y que estaban viendo cosas. No es una explicación sólida, pero aun así es una explicación. Y solo porque el Trio logró superar todas las medidas de seguridad, no significa que nuestras heroínas sean estúpidas ni nada. Solo que los villanos estaban pensando mucho más estratégicamente. Como en un juego de ajedrez.
      La idea de un nuevo "festival" fue bien apreciada, en lugar de ser solo el final, también fue el comienzo de algo.
      Los Ponis lograron organizar la mejor celebración final del solsticio de verano a pesar de los contratiempos. Twilight sorprendentemente mantuvo la calma durante todo el caos lo cual me sorprendió gratamente. Realmente parece que podría estar lista para lo que venga después.
      Y como dijo Chrysalis, nunca se trató de arruinar la celebración. Se trataba del Trio aprendiendo a trabajar juntos. Su equipo puso la campana de Grogar a sus espaldas y ahora un libro que podría decirles cómo usarla.
      Con todo, este ha sido uno de los mejores episodios donde todos se benefician.
      Entonces, para el episodio, estoy muy contento de haber podido ver a los villanos nuevamente antes del final, así que obtuvimos desarrollo en su arco. Me alegra que su plan haya tenido éxito y que tengan el libro para la campana.
      Diria que es un episodio desde el punto de vista del villano,pero no las mane six aparecieron bastante, y es una versión mucho mejor del trio. Los villanos tienen un papel central en esta temporada y son tratados como personajes, no solo como unos accesorios desechables.
      Episodio sólido,los eventos que se desarrollaron fluyeron naturalmente bien, sin sentirse forzados en su mayoria. Buena actuación de los villanos para lo que la mayoría de los ponys pueden notar. Sus planes fueron bien ejecutados sin que parecieran abrumados. También lograron un hito que habían planeado durante mucho tiempo, dándonos más que esperar. Varios personajes no están fuera de lugar, y el festival salió excepcionalmente bien.
      Lo único que me molestó un poco sobre este episodio fue que todavía sentía que Discord era una especie de extraño en el grupo. Todavía se sospecha cuando algo sale mal, y cuando intenta ayudar, su única tarea es no crear problemas. Sin embargo, me gusta cómo juega el papel de mentor.
      Este fue un episodio muy divertido de principio a fin. Establece la calma antes de la tormenta bastante bien
      Mike Vogel continúa haciendo un buen trabajo con sus episodios.

      Borrar
    2. No coincido en que el desarrollo de Twilight haya sido apresurado (aunque estoy muy de acuerdo en que "Una Meta Trivial", incluso sin haber estado tan cerca de su estreno, entorpece bastante una sensación coherente de progreso en su personaje con su flanderización del 'twiliteo'). Si se mira desde una perspectiva más amplia, el nerviosismo de Twilight es algo que ella enfrenta desde hace muchas temporadas atrás -resulta bueno recordar un ejemplo de la 4° temporada, con su lucha por mantener la calma cuando buscaban ganar la sede de los Juegos de la Amistad para el Imperio de Cristal-, y su matización hasta lograr los niveles de control que maneja ahora han llevado años de práctica. Claro que una mejor coordinación entre los escritores hubiera ayudado más a reflejar este hecho, pero por la estructura misma de freelancers autónomos con la que los contrata Hasbro/Allspark, es poco lo que se puede hacer y exigir al respecto.

      Borrar
    3. Visitante, No eres el unico que percibió eso y ciertamente que el resto del elenco esperaba que Twilight se desquiciara por lo abrumador de cuanto pasó.

      No obstante, fue un buen episodio, dejándonos en claro que nuestra Twilight es una alicornio diferente ahora, más capaz para lo que vendrá después para ella, sus amigas y Equestria. Y sin quitarle méritos a Vogel, debo coincidir también con Anónimo 2.2: ya hubo la experiencia de pasadas temporadas con libretistas que venian de "Johnny Test" haciendo guiones para MLP sin haber visto un solo episodio, solo suponiendo que sabian de qué se trataba. Eso, lo ven en Equestria Net, aunque de seguro PonyLatino sabe de cual temporada y episodio hablo.

      Sino, bueno... a respirar el polvo de 9 años se ha dicho...

      Borrar
    4. En todo caso no es lo mismo mantener la calma por un juego que no tiene mucha importancia y puede darse el lujo de exagerar, que mantener la calma cuando debe cumplir con sus deberes de princesa.

      Borrar
  3. Gracias por subir el episodio,se los agradesco mucho,ya tenia ganas de ver este capitulo en español latino,por cierto ¿cuando salen los episodios 24,25 y 26 en español latino?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no hay fecha de estreno para los últimos 3 episodios en latino, y por lo que se puede ver en la programación, es probable que no los tengamos hasta muy entrado enero del año próximo. Igual hay que seguir al tanto por si ocurre cualquier cambio.

      Borrar
  4. buenas como va todo por acá, bien por fin el capitulo 17 de esta temporada, lo bajare y si tengo algo de tiempo lo ajustare para los dispositivos caseros ya saben TVS Smart y Blu-ray, no se cuando estará listo estos días se puso todo loco con algunos compromisos, y ya queda poco para el 24 así que el tiempo se queda algo corto para hacer mas cosas, nos vemos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  5. ¡Vaya, esta vez sí que tengo bastante por reseñar! Las altas expectativas que tenía por este episodio fueron satisfechas plenamente, y pese al dolor de tener que reconocer (nuevamente) el trabajo de Mike Vogel, este podría ser sin duda uno de los mejores episodios de esta temporada.

    Y, digo, tenía que serlo, porque con la trama que maneja, pareciera un final inter-temporada (episodios 13) o la antesala para el final de la temporada (episodios 24), pero no: es un episodio aparentemente común, que al integrar a los villanos y dar continuidad a los eventos previos ("El Principio del Fin", "El Plan Maestro", "Eneamigos"...) quiebra la tradición de separar las intrigantes historias argumentales de las cotidianas historias slice of life, y nos presenta un episodio intenso que entremezcla ambos conceptos, fuertemente cargado de diálogos y detalles por remarcar.

    Empezaré por lo que parece más justo mencionar (y de lo que yo mismo estuve levantando quejas apenas un episodio atrás): el desarrollo de Twilight Sparkle como personaje, el enfoque central de la subtrama de las Mane 6. Tal y como mencionaba en mi comentario de "Una Meta Trivial", Twilight ya no es la misma unicornio asocial, maniática obsesiva y fácilmente alterable que llegó a Ponyville hace tantas lunas; las experiencias que ha vivido, algunas muy recientes de las cuales este episodio generosamente nos hace mención, la han transformado y preparado para lo que eventualmente siempre estuvo destinada a hacer, suceder en el trono a su mentora. La organización del último Solsticio de Verano, y su relanzamiento como el Festival de las Dos Hermanas, se muestra como un conmovedor gesto de agradecimiento por haber sido Celestia, en parte, la iniciadora e impulsora de este proceso de "celestificación" (que, pese a lo que se pudiera pensar, no altera en lo absoluto la esencia del personaje de Twilight, quien sigue siendo la misma nerda amante de la organización y los libros que siempre ha sido). Para alguien que la ha visto desde sus inicios y seguido su crecimiento como personaje, no puedo sino lanzar lágrimas metafóricas de orgullo por este progreso.

    Por otro lado, ahora enfocándome en los antagonistas de este episodio, me meto quizás en provocación al incluir acá un aplauso a Discord, quien pese a su papel (al menos en apariencia, si saben a lo que me refiero...) pasivo y espectador, siguió siendo el gran agente catalizador de conflicto del episodio. Y es que, si algo nos ha mostrado My Little Pony en general, y las participaciones de Discord en particular, es que es el conflicto el principal motor al que le debemos la gloriosa transformación de nuestra protagonista; sin el enfrentamiento de las adversidades, sin un reto que quiebre la conformidad estática en un personaje, no estaríamos presenciando lo que este episodio celebra. La constante mención "sarcástica" del desarrollo de carácter que hace Discord no debe interpretarse como una burla cínica de su parte, sino como un genuino laúd -narcisista, cabe mencionar- en reconocimiento a este hecho, y obvio, a él mismo como su provocador.

    Así visto, pudiera decirse que la Twilight que despedimos al culminar la serie es hija tanto del orden de Celestia como del caos de Discord: una verdadera muestra de los frutos del equilibro, del balance... de la armonía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (cont.)
      Claro que tampoco dejo atrás las participaciones de Chrysalis, Lord Tirek y Cozy Glow. Al igual que en "Eneamigos", el manejo de sus personalidades estuvo correctamente acotada en cada escena, y en cierta analogía al mismo episodio, la desconfianza hacia Grogar y la maquiavélica dirección que Chrysalis le da al plan oculto deja a la expectativa de saber más sobre lo que ocurrirá (que, claro, aún siendo predecible no deja de provocar suspenso). Es evidente que aún no son "amigos" sino que solo colaboran por interés mutuo, y muestran igual que antes el acercamiento pragmático de la "gratificación diferida" en el cumplimiento de un propósito mayor.

      Del aspecto técnico no hay críticas por esta parte (salvo el mínimo detalle de un audio en inglés traslapado a mitad del episodio, que espero haya sido un desliz de PonyLatino al momento de editar el vídeo, y no un error proveniente directamente de SDI Studios): magestuosos planos, magnífica música de fondo, grandiosa narrativa -sobre todo los diálogos de Discord. En cuanto al doblaje, una lamentable ausencia de Benjamín Rivera en la voz de Braeburn, una destacable mención a la actriz de la unicornio pirotécnica y al actor del pegaso del clima (de quienes espero saber sus nombres en algún momento), y una merecida ovación a Irina Índigo por su manejo de los matices con nada menos que tres caracterizaciones distintas en un solo episodio.

      En general, grandioso episodio. Lo estaré repitiendo un par de veces en estos días, con deseos de que vengan más así.

      Borrar
    2. Usuario anónimo random, esas partes en que se cuela el doblaje original es lo que en España llaman "Detalle Freak", que es curioso y divertido de oir: yo tengo episodios así de "Ranma" y "Sailoroon" y me divierte mucho esos momentos locos que suelen haber.

      Borrar
    3. Quise decir "Sailormoon". El teclado se hace la diva conmigo.

      Borrar
  6. Ha sido algo triste que, cada vez, sean menos los episodios en Español Méjicano que disfrutemos (me pregunto si habrá algun evento especial con el elenco de voces mejicano, porque no vi que eso pasara con el elenco original... y no volví a saber del elenco ibérico).

    Ver a nuestra Twilight organizar de una forma tan capaz el
    "Pony'sticio" (si, palabra rara de mi parte) hasta el punto de no dar espacio a su acostumbrado desquicio a sido bueno de ver... claro, si te aburre volver a ver a aquella cuadrúpeda
    desquiciada de "Lesson Zero" o aquel breve primer momento
    de locura en "La Plaga del Siglo" ("Tenemos que construir una
    replica exacta de Ponyville por allá...¡¡¡TENEMOS UN MINUTO!!!"... *snif*, oh los recuerdos).

    Y si, los "Ene-Amigos" ciertamente que tuvieron una gran
    participación como "peligro en las sombras" hasta casi lograr
    su cometido (ciertamente que extraño la primera voz latina que
    que tuvo Braeburn, el "Fray" de "Futurama"), y aunque me
    chocó, era lógico cambiarle la voz a Tirek: es la misma del
    héroe de Twilight y si, la de la unicornio pirotécnica ha sido
    acertada.

    Si, ha sido lindo ver este episodio (creo que el último por este año), hay como sentir que se acerca el final de una era para nosotrxs el fandom (bueno, el final en Español Latino y aún no sé qué fue de su doblaje ibérico). Extrañaré cosas tan
    increibles que hicieron de esta serie NUESTRA SERIE (la
    demencia Nerd de Twilight por ejemplo).

    En fin, Feliz Solsticio de Invierno para "Everypony"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos detalles: la voz de Tirek no ha cambiado, sigue siendo Víctor Higo Aguilar; y aún falta al menos un estreno más, hoy mismo, del capítulo 18 "Entendiendo a Angel".

      Borrar
    2. Ok, me imagino que cambió la voz de su personaje porque no se le oye aquella vozarron de antes (y que se parece a la voz grave de Starswirl el Barbón)

      Borrar
  7. super capitulo de nuestras lindas waifus de mlp gracias y feliz navidad

    ResponderBorrar