Panel Play


[Editar entrada]

De parte del antiguo autor Solar-Stash, cuyo paso por el fandom brony
duró de 2011 a 2014, pasándose a llamar Buyoka-Stash, donde estaría
más apegado a Pokemon
Y otro cómic más (o más bien tira), bronies y pegasisters, y es uno más de los primeros años pero se siente muy atemporal, así que espero que les guste c:
Todo suyo después del salto.



















































Y eso sería, gente! Espero que comenten (no me dijeron nada en los capítulos finales de The Greatest Gift :c ) y si tienen alguna sugerencia de algún cómic, con gusto lo revisaré y veré si puedo traducir c:

¡Hasta la próxima, camaradas! 


34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El artista tuvo ingenio y nos deslumbró c;

      Eliminar
    2. ¿Absurdo?, ¿Incongruente?, ¿Desafiante de las mas elementales Leyes de la Física hasta nveles dementeciales?












      Si, Pinkie está cerca...

      Eliminar
  2. oye no te preocupes, que no comenten no significa que tus comics pasen desapercibidos, la verdad a mi me gustaron mucho y me trajeron bonitos recuerdos de antaño
    gracias por tu valioso trabajo y sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue nada maestro, es lo que me gusta
      Aunque sí, me parece mal un poco que entre tantos post los míos sean los únicos sin opiniones, pero bue, pasa siempre
      Pero al final gracias a tí por el apoyo, solo queda buscar otro cómic c:

      Eliminar
    2. El absurdo a niveles absurdos, eso es lo que me divirtió de tus Tiras Comicas.

      ¡Oh, que dias aquellos de comienzos de la locura fandom-pony!, a veces me pregunto hasta donde se acercará lo que coseche la G-5.


      POrque la G-4.5 no vislubra otra cosa que ser una promo de mascotas de llaveros con muñecas (y cosmeticos) incluido. Hasta creo que apenas dará que hablar.





      Claro que, por mi parte...

      (risa malvada y retorcida(

      Eliminar
  3. bueno los comics oficiales de fim tampoco tiene tantos comentarios porque, en fin, son comics, la gente los lee y se siente bien para sus adentros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás se deba a que no suelen tener ninguna continuidad y por lo tanto no se arman debates ni especulaciones.

      Eliminar
    2. +!COMO QUE NO!?, Justo ahora y en base a esta genial tira comica se me ocurre plantearme un sub-tema de discusuón:



      "Las Leyes Fisicas y el Concepto de Realidad...

      ¿POR QUE NO APLICAN CON PINKIE PIE?"



      Estamos abietos a la discusión,
      ¿alguien quiere participar?

      MSAmber, ¿algunas palabras de apertura?

      Eliminar
    3. Bueno, si nos tomamos muy en serio el titulo de la serie podriamos pensar en micro ponis viviendo en un mundo tan pequeño, que son capaces de experimentar el fenomeno del desplazamiento entre las decenas de dimensiones en un mismo plano tal como explica la teoría de super cuerdas.

      Eliminar
    4. ¿alguien dijo debate? personalmente no considero una mala idea el que haya un sector para debatir cosas del show, todos tenemos nuestras opiniones, acuerdos y desacuerdos con el show en si, ya sea en las decisiones últimamente tomadas por las compañías como Hasbro y DHX "el de los mil nombres", o por eventos sucedidos aun en la época dorada de la serie
      respecto a tu pregunta que inicia el debate Tokio, no solo es una de las mejores preguntas que habré leído en todos estos años siendo Brony, sino que nunca la había pensado del todo bien.
      considerando que Pinkie Pie es la versión Pony de Deadpool, al punto de que me sorprende que IDW y Marvel no hayan hecho ya un crossover oficial entre estos dos personajes, ¿Torguas Ninjas con Batman y MLP con Magic? nah, Deadpool y Pinkie Pie en un cómic seria el mejor crossover de la editorial y de la franquicia, quizás algún día explique por qué pienso eso, ahora a lo que nos compete

      Pinkie Pie es un personaje protagonico (digan lo que digan los escritores del show a la hora de hacer que Twilight, Sunset o Starlight sean las únicas protagonistas en finales de temporada o especiales de un programa que resalto claramente que las SEIS ponys eran las protagonistas y no un solo personaje desde el capitulo 1) que no solo es un alivio cómico sino también una especie de guiño al espectador,a diferencia de cierto pusilánime ex villano y ex bad ass, en Pinkie ser una broma no solo esta justificado desde el primer momento sino que ademas su trasfondo esta tan bien narrado que uno termina encariñándose con ella y aceptando su payasesco modo de ser.

      ciertamente Tokio, MLP no es un Shonen, sino una caricatura Norteamericana para niños de todas las edades y géneros donde los personajes como Pinkie pueden tener un lugar propio sin desentonar con la atmósfera, distinto seria si Pinkie Pie estuviese en Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco para los cuates, Naruto o Candy Candy (cara... si que desentonaría por completo en esa serie) por ende ella, por capricho del escritor quien si tiene libertad de manejar su comportamiento caricaturesco a gusto, puede actuar como un personaje de los Looney Toons, o tunes, de la Metro Golden Mayer como Droopy o incluso como un personaje de Hanna Barbera, sin que por ello la trama se vea afectada o ridiculizada, espero haber contestado tus dudas Tokio

      Eliminar
    5. Wow, no pensé que habría un debate, lo siento por quienes se retractan en responden pero a mí personalmente me encanta dar argumentos
      A ver, hablando de por que Pinkie Pie puede romper la cuarta pared, podemos aceptar el hecho de que el mundo donde viven está abundante en magia, pues ya ven que Tirek se la quita a los ponies terrestres también, lo cual hace válida la idea de una pony alegre llendo más allá de los límites de su espacio
      Pero, si no los convence este primer argumento, consideren esta segunda idea: En Kung Fu Panda 2 el maestro Shifu le recalca a Po que para conseguir la paz interior se necesitan dos cosas: O meditar en una cueva por 60 años, o un hecho muy emocionante que cambie tu perspectiva, pero que al mismo tiempo lo superes. Como ya sabemos, Pinkie Pie vivía sin emoción en la granja donde vive, y el hecho de que la reimplosión sónica la hace feliz y fiestera nos da la idea de que superó para bien algo que no le gustaba. Aunque si no les agrada esa idea, también consideren que sigue visitando a su familia en ese lugar tan lúgubre, pues no son de ellos la culpa de la infelicidad de Pinkie, por lo que se puede decir que superó al aceptar este último hecho
      A ver si estas ideas los convencen de aceptar un buen motivo de todo lo que dije, y si tienen dudas o algo en contra no tengo problemas para responder, ¡los leo!

      Eliminar
    6. De alguna forma, la explicación científica resultó ser la más corta y aburrida (que novedad). Buena la pregunta y las respuestas, aunque sospecho que estamos rosando el spam con esta conversación.

      Eliminar
    7. Spam es llamar la atención de cualquier forma, nada más alejado de la realidad

      Eliminar
    8. Otero si dio en el clavo sobre lo que planteaba (porque, cuando menos lo esperas, a Pinkie no le afecta que exista, mínimo, la Ley de Gravedad), pero como variantes de respuesta tambien funcionan. Gracias por aportar...

      Eliminar
  4. analitico hace tiempo que no te veia por estos lares...
    bueno lo de pinkie es un tema que merece su espacio, ese como muchisimos otros temas, seria bueno que armaramos algo parecido a las night discussion de Equestria daily pero, con una profundidad y analisis mucho mayor para el deleite de muchos de nosotros, no se como podria ser esto posible o cuanto trabajo le costaria a ponylatino, pero la discucion y el debate es algo que podria ser muy bueno en un espacio mas libre y formal.

    Aprecio el comentario de el analitico y me parece lo suficientemente completo para un espacio tan pequeño como es un mero comentario, pinkie siempre a sido un personaje atractivo para muchos pues tiene un desarrollo de personaje con mucho potencial (si, mucho potencial, otra cosa es que los superficiales empresarios de hasbro no quieran hacer mas, pero para eso justamente estamos nosotros) la forma en que pinkie rompe la fisica, la cuarta peared y en fin culaquier cosa o concepto existente de una forma graciosa, fresca es algo que nos fascina (por lo menos a mi), aunque eso a la vez contraste con un dudoso equilibrio emocional (ya lo hemos visto algunas veces), hay muchos aspectos para analizar y debatir sobre ella y que tan bien se desenvolveria en otros escenarios (un cruce con deadpool, mmmm nose..., aunque llegara a pasar lo matizarian demasiado, es mejor que lo haga el fandom).

    En fin me hace feliz que un tema como este salga a la canversacion wn verdad seria muy interesante :)

    bueno ya no se ocurre otra cosa asi que
    Saludos y...Hasta la proxima... :)

    ResponderEliminar
  5. en 2016 EQ publico un post que podria servir para sentar ase en el analisis tal vez sirva para nuestros propositos :)

    ¿Qué es analizar?

    Artículo dirigido especialmente a los que postulan como analistas al blog y todo el que quiera dedicarse a esto.

    Primero que nada nos gustaría agradecer el interés de la gente por ser parte de este humilde blog, ha habido interés en diversas posiciones pero sin duda la que ha sido más buscada es la de ser crítico y analista. Aunque seguramente todos ustedes tienen confianza en sus capacidades, las preguntas que deben hacerse es: ¿qué es un análisis? Y ¿Qué es ser un analista o crítico? Luego del salto encontrarán un texto que probablemente les haga replantearse algunas de sus concepciones al respecto.

    Tu opinión no es un análisis
    Analizar no es el dar una opinión sobre un tema, eso es algo que cualquiera puede hacer sin ningún tipo de preparación o experiencia previa. Ciertamente, se pueden verter opiniones a lo largo de un texto analítico, pero el propósito del análisis es examinar un objeto, a veces no todo el objeto en sí, sino alguno de sus componentes.
    Pongamos por ejemplo a un episodio de la serie. La gran mayoría de críticos, hispanohablantes o angloparlantes, centran su atención en el guion de los episodios o se detienen a examinar un personaje, esto es porque son cosas muy vistas en la crítica literaria, la cual es una de las disciplinas más difundidas en materia de análisis. De hecho muchos críticos literarios han hecho y hacen análisis de películas y es algo que ha calado en el medio, así es que esta aproximación es más familiar a muchos, aun si al final terminan haciendo una versión más simplificada de la misma. Por el contrario, lo que se ha hecho poco es analizar el trabajo musical, la animación y la cinematografía, aquellos con conocimiento en estos campos suelen hacer análisis más enfocados y se diferencian fácilmente del resto.

    ¿Ensayo o Reseña?
    Saber lo que estás haciendo es importante, aunque hay textos de análisis más especializados, estos son los más comunes en blogs y video blogs (vlogs). La principal diferencia es que una reseña presenta un objeto, un libro, una serie, un juego, un episodio, etc. Busca dar una idea general del objeto reseñado y en caso de ser algo narrativo trata de evitar adelantar puntos argumentales, abordando lo reseñado más desde la temática, la forma y la presentación, para dar un juicio de valor y recomendarlo o no a su público. Aunque se ha popularizado la idea de calificar con una puntuación al final de una reseña, eso se hace más para mantener un sistema ordenado en páginas donde la gente puede puntuar y reseñar libremente, pero en una reseña personal la puntuación puede ser innecesaria o ser más un adorno que dice poco o nada, en especial si se la añade decimales.
    Por otro lado, un ensayo te permite abordar ideas más variadas y examinar más detenidamente el objeto de análisis, se puede hacer un ensayo alrededor de un episodio de una serie, personajes, elementos secundarios, un aspecto temático, comparativas, especulaciones y teorías, en fin, un ensayo puede abarcar de todo. Como se darán cuenta, muchas mal llamadas “review” que pululan en Internet son de hecho ensayos analíticos sobre episodios, hechos para presentar un juicio sobre un episodio pero con la expectativa de que el espectador tenga pleno conocimiento de dicho episodio, sirviendo más como un punto de inicio para una discusión en vez de una reseña para invitar o advertir a los espectadores.

    ResponderEliminar
  6. Parte 2 :o

    Presentación y Estructura
    La presentación de un texto de análisis es importante, ya sea en un medio escrito o audiovisual tiene que ser por lo menos algo agradable a las personas, así también debe presentar ideas ordenadas y bien dirigidas, y no ir redactando según la mente va generando pensamientos, se debe revisar y tratar de juzgarlo como algo ajeno, ponerse en el lugar del lector/espectador.
    Por ejemplo, en un trabajo audiovisual es importante tener una decente calidad de audio y más importante aún es hacer uso de buena oratoria, es necesario tener un texto o guion ya escrito, especialmente cuando se es primerizo, y leer de manera corrida, sin interrupciones innecesarias y pausando sólo cuando se es necesario. En un texto es importante que se use correcta ortografía y gramática, el saber manejar la extensión de los párrafos y evitar repetir términos de forma innecesaria, muchas veces algunas personas abusan de las imágenes dentro de un escrito, abusar de imágenes en un texto es como abusar de la acción en el cine, la mayoría de veces es sólo un intento desesperado por mantener la atención de tu público, una falta de confianza en tu propio trabajo.
    Otro error común de las personas es pensar que el separar los elementos de su objeto de análisis, describirlos y calificarlos es un análisis en sí mismo, esto es, por ejemplo: dividir en personajes, historia, música, etc. a veces dando una opinión de cada una para dar un veredicto final. Aunque la división de por sí es válida para una ensayo o reseña, si no hay una examinación aunque sea breve de estas partes no se le puede considerar un análisis; si en el apartado de música dices que no te gustó, que fue repetitivo, malo, etc. o lo opuesto, sin siquiera ejemplificar, no estamos hablando de un análisis.

    Teniendo todo esto en cuenta queremos que te hagas unas preguntas sinceras: ¿realmente haces análisis?, ¿cuántos de los “analistas” que has visto o leído han hecho verdaderos análisis?, ¿realmente has hecho reseñas o sólo ensayo breves presentados como si de reseñas se tratasen? ¿Has presentado bien tu análisis, ya sea en texto escrito como en vídeo o te conformaste con algo mal hecho pensando que fue tu mejor esfuerzo? Esperamos que este texto haya sido de ayuda y les esclarezca algunas ideas.

    bueno es una pena que en EQ nunca se llego a implementar un sistema de anlisis como ellos querian poner, "la vida real mato al gato" para los que saben, ojala que a nosotros nos vaya mejor...

    ResponderEliminar
  7. Bonus track :v

    Tokio Toy1 de febrero de 2016, 13:00
    Vaya, en serio que es toda una sorpresa, la oportunidad de postular como parte del equipo que hace posible que exista esta, Nuestra Página Neta del Planeta. En serio que me interesa probar suerte. ¿Debo enviar un prospecto de artìculo?, ¿cuál es el máximo de caracteres (obvio que no lo que uso para opinar aquí, que he sobrepasado los... ¡¡¡MÁS DE CUATRO MIL!!! -diciéndolo como en DBZ-), entiendo que las temáticas no deben de ser meras opiniones fandom y que debo vigilar QUÉ TEMAS ELEGIR (aquí vienen menores de edad... más informados que un@ en cuanto a "ciertas cosillas", pero igual son menores y hay reglas para eso). Espero tener algo en esta semana, procuraré cuanto sea necesario para ser conciso, resumido y ante todo, ameno de leer (si, ya pueden reirse, pero en serio puedo serlo).

    Agradesco mucho a los Administradores de Equestria Net por esta oportunidad, espero dar lo mejor de mi (demente y retorcida) capacidad de literato en potencia para encontrar como ser parte de esta Banda de Ponis Alegres (parodiando un poco a Robin Hood).

    Y en serio, vaya que es una gran oportunidad de mostrar nuestro temple con las palabras, oraciones, ortografía (gran archienemigo de no pocos aquí... yo no más me las veo con teclados sin algunas teclas, por eso a veces hay acentos "zurdos"), pero ante todo, la frialdad necesaria para separar el grano de la paja, dejar atrás nuestra (demente y retorcida) fanaticada visión, que el fandom en estos años e incluso con la (demente y retorcida) influecia otaku y rolera, además de la brony, hemos aprendido en no pocos años a hacer una total disección de lo que somos, con nuestras (dementes y retorcidas) maneras de percibir la realidad y, a veces, teniendo un duelo con ella.

    Duelo que, invariablemente, perdemos...
    pero al menos nos inspira los fan fics...


    Brohoof Everypony... Si, también dementes y retorcidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me sorprende que te des la molestia de recordar y transcribir todo eso por acá, se nota que sabiendo la teoría tienes ganas de ponerla a prueba
      ¿Crees que sería factible poner una columna de opinión sobre un tema cualquiera? Me da igual si comentarios hay cero, lo importante es que la gente sepa que se puede opinar de un tema sin problema y rebatirlos, algo que me ha costado, como dije antes, el que me echaran de mi grupo favorito
      Pero no es la primera vez que tomo un riesgo acá xD

      Eliminar
    2. Hubiera sido más sencillo (y, siendo honestos, respetuoso para el autor, su obra y la página de EquestriaNet) poner el link directo al artículo que pones... en vez de copiapegarlo en tres comentarios separados.

      Por cierto, TL;DR: "analizar" y "opinar" son dos tipos distintos de comentario a una obra, que se diferencian uno del otro por el propósito (deconstruir sus elementos y describirlos objetivamente vs. emitir un juicio de valor subjetivo). Casi todos acá en los comentarios opinan, algunos pocos hasta hacen recapitulacione, pero rara vez se analiza.

      Eliminar
    3. *snif*... *ay, días de vino y rosas*...

      Tranki's, se nota que soy quien lo escribió:
      me precio de dejar (profunda, enfermiza, traumática)
      huella donde quiera que (escribo) voy...

      Eliminar
    4. MSAmber, ojalá que pusieran una sección de "Chat" como en Equestria Net, estariamos hablando de lo lindo en tiempo real sobre nuestro mundo fandom...

      Por no mencionar... ¡¡¡LAS ROLEADAS-CHAT QUE HARÍAMOS!!!

      Oh, las que se hacian en el chat de Equestria Net, los mundos que incineramos, las galaxias que desintegramos, LAS REALIDADES QUE ARRANCAMOS DE CUAJO DE LA CONTINUIDAD DE TIEMPO- ESPACIO...!!!


      (lagrima de emoción)... los buenos viejos tiempos...

      Eliminar
    5. Como alguien que estuvo en el fandom desde 2012 sé que esa idea del chat es bonita pero a la larga no dura nada, prefiero mantenerlo sin chat y ser feliz con eso

      Eliminar
    6. ¿Ni siquiera te atrae, ni por un poquito, LOS REINOS QUE PODRÍAS EDIFICAR?

      Solía ser mi diversión de alguno que otro sábado, y que locuras llegamos a hacer.

      "¡¡¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!!!" sigue teniendo valor de entretenimiento y lazo fandom (y algo de catarsis del Mundo Real y sus Horrores Diarios).


      Y que dure lo que tenga que durar: será divertido, puedes creerme...

      Eliminar
    7. Sí te creo, pero como dueño de un grupo de Facebook de roleplay brony casi muerto, solo puedo dudar de si va a funcionar

      Eliminar
    8. @Tokio Toy Voy a insistir... Ya existe un chat, bien activo, organizado y funcional: el servidor de Discord de PonyLatino (justo en la barra lateral a la derecha de esta sección de comentarios).

      Y @MSAmber tiene razón: hay un canal de roleplay en el servidor que pasa casi todo el tiempo muerto. Igual y quizás se reactiva si entras...

      Eliminar
    9. Ok, quizas no de RPG's (dependiendo de la temática, es cosa de inyectar emoción: la última roleada que dirigí tuvimos a Vladimir Putin como estrella invitada), pero ya me veré ese "Discord" (me da escalofrios que exista algo así con ese nombre) y les digo que tal.


      capaz, termina gustándome...

      Eliminar
    10. mmm roleplay, RPG, eso suena interesante, como dicen que se llama el servidor?
      lo de discord la verdad que no uso mucho pero le dare una ojeada para ver como es...

      Eliminar
  8. bueno si se que que hubiera sido mas sencillo poner un link, aunque no lo considero tampoco una falta de respeto grave, creo que algunos que siguen a EQ desde siempre tal vez lo hayan visto, en todo caso siempre estare agradecido con el trabajo que JARZ, Wushi y muchos otros realizaron durante mucho tiempo en EQ.
    El ultimo de los tres comentarios era un repollo de lo que tokio opnio aquella vez, solo para ahorrarle tiempo a el y a nosotros xd.

    Creo que si seria muy factible crear un espacio dedicado al debate y muy util por cierto, ya antes dije que otras paginas ya tienen o planearon tener algo parecido, eso sin contar los grupos privados y foros libres que seguro hay por ahi. Si tu puedes hacer o influir un espacio asi y nos organizamos podria salir algo muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usuario anónimo random9 de diciembre de 2019 a las 19:58

      Pues en el Discord de PonyLatino siempre se arma buen debate y discusión sobre burras mágicas (claro, todo en un ambiente amigable, respetuoso y tolerante hacia las ideas de otros); aunque también concuerdo que sería agradable tener un foro de discusión exclusivo sobre MLP en español (al estilo de /mlp/, MLPForums.com o los Grupos de FiMFiction.net).

      Por cierto, sigo sin ver ese link al texto original...

      Eliminar
    2. No hay tantos comentarios como para tener que dividirlos en secciones, algunos analizan, otros debaten e incluso algunos escriben historias o chistes muy largos, mejor que por ahora todo eso siga en la misma sección de comentarios.

      Eliminar
    3. Por eso digo: Chat... ojalá se pudiera...

      Eliminar
  9. http://www.equestrianet.org/search/label/Meta
    aqui esta el link de eq sobre el anlisis.
    es una pena que el carro ya se haya detenido, pero se que algun dia algun brony creara un foro memorable para discutir sobre cualquier cosa que nuestras locas neuronas transmitan :)

    ResponderEliminar