Columna de opinión #10: ¿Un brony puede complementar a la serie con otras franquicias?

28
Tráfico Aéreo por Tokio Toy a.k.a. Grotezco
Les debía ésta de hace tiempo, fue de la más votada en su momento pero la ignoré. Pero aquí está, y les adelanto el motivo de ésto: es de detalles un poco polémicos. Si todavía les interesa, vamos por el salto.
Con esta pregunta me refiero al hecho de ver

- Si la serie en general puede ser memorable.

- Si representa de buena forma a las ideas que hace referencias.

Todos estos puntos siendo tratados primero sólo con la serie en sí y luego con otras, a fin de dar a saber qué tiene de buena en general la serie.


Sobre lo primero, no creo que esté de más el repetir el por qué en general la serie es única en su estilo.
Al venir después de tres generaciones de las cuales sólo la primera tuvo una ambientación oscura atormentando la vida de caballos, mientras que las otras se enfocaron demasiado en dichas ponies haciendo muchas cosas mundanas y rodeadas de colores pastel, se dio el soplo de innovación en la franquicia a través de momentos de acción y enfoque en las emociones de muchas ponies.

Siendo que lo anterior trajo un montón de fans a la franquicia tanto en sus inicios como en su desarrollo, cualquiera diría que era una serie que tendría cosas memorables en su contenido a nivel superficial o narrativo. 

Bueno, siendo honesto, estas ideas no podían durar sin caer a las varias temporadas, porque si bien, las ventajas de tener problemas y personajes un poco más allá de la serie de niñas promedio se mantienen, es triste el saber que no tiene mucho más por el cual destacar. El ejemplo más sobresaliente es Twilight, quien incluso tras ser una alicornio y dejar de ser estudiante, no parece haber mejorado su actitud a lo largo de las temporadas, y esto siendo comprobado por varios colegas con quienes he hablado hace un par de años. Y, nombrando otro ejemplo es el hecho de que desde la temporada 7 las mane six vuelven a los episodios donde tratan de caerse bien entre ellas

Pero, respecto a esta observación podemos se puede refutar de varias formas, como que Twilight no es la única protagonista y que en general es opacado por los otros personajes (recordemos que Rainbow Dash protagoniza los que yo considero los mejores episodios de la saga: El de la pareja de Quibble Pants, el de sus padres y el de los dos aspirantes a Wonderbolt), las cuales equilibran en buena parte a la serie y dejan buenas lecciones a quienes de verdad siguen a la serie. 


Sin Nombre, por JowyBean
O sea, maestro, si las temporadas 1 y 2 no te surten efecto, pregúntame sobre
los mejores y te doy la lista completa, siendo éste uno de ellos.

Respecto a la innovación, ahí está el detonante, el ya mencionado cambio de la generación es lo único que le da un cambio. Quizá no sea observado a lo lejos debido a que no inspira muchas ideas en general (excepto a otras series de DHX Studios, y penosas imitaciones que transmite Nickelodeon), pero en general da el legado de que los hombres somos multifáceticos respecto a gustos (o al menos hasta que se estrenaron los episodios de Discord, Spike y BigMac, los cuales hablan bien del género masculino) y de que no todo lo colorido es necesariamente para niñas (supongo que por esta vez dejaré pasar a la referencia del final de la temporada 4).
Porque, mirando a otras series para niñas del momento, como Miraculous Ladybug, tienen la desventaja de caer en lo malo de las generaciones anteriores o tener una fórmula repetitiva; en el caso de MLB, es muy penoso ver que pasan episodio tras episodio sin que el romance se concrete, dejando todo sin un gran avance en ese gran ámbito.

Y por último debo mencionar el gran factor interno: Los inicios y finales de temporada, ya que éstos son los que la mayoría de fans ve al tener villanos y peleas épicas. Si bien hay episodios de por medio que establecen cosas o tienen su propio peso memorable, no es negable el hecho de que a éstos les toca dar la emoción y mantener estable a la audiencia. ¿Y cómo son? Muy buenos, pues a la larga sí mostraron un buen progreso, y me pareció genial el no incluir al epílogo dentro de éstos pues ya se vio que la serie es para los fans.

Así que en general, los factores internos de MLP están bien para ser una serie buena. No una que llame la atención por motivos que mencionaremos más adelante, pero capaces de mantener al público.


Para el segundo punto, quería destacar aquí otra desventaja de MLP: Esta generación depende demasiado de las referencias, requiere mucho que reconozcamos un chiste o una escena para captar nuestra atención. Lo cual no es realmente malo si lo piensas. Necesitamos mantenernos al tanto mientras no siempre hayan inicios y finales de temporada, y además no todos se mantienen como fans a muerte a menos que se sientan necesitados a postear y dar like a algo muy parecido a una película famosa. 
Si éste punto les parece muy exagerado o pesimista, deben pensar en que esta franquicia depende mucho más de ellas en los comics, donde lo mencionado de las redes sociales debe tomar mucho peso, o ¿qué otra cosa no ha llamado la atención de ellos aparte de Nightmare Rarity o Fluttershy disfrazada de conejo? Y no hablo sólo de MLP, ésto sucede en los comics en general.

De vuelta al título, en general las referencias en MLP son variadas, pueden ser un tanto simples y desapercibidas (Pinkie imitando a Pepe Le Pew cuando persigue a Rainbow Dash) a ya de plano obvias (exceptuando al doblaje, por ejemplo el elenco de alumnos de la octava temporada que se asemeja mucho al de younglings de la temporada 5 de The Clone Wars... aunque Star Wars es el pináculo de las referencias pero bue), las cuales dan a entender, que está en una parte creíble, conciente de que quiere llegar a un publico mayor en caso de que la historia no funcione.


Porque en realidad sí, los estudiantes estrella de la Escuela de la Amistad son
muy parecidos a los younglings que son asaltados por Hondo.
Se ve que los creadores buscaron donde no habría tanta fama tampoco.

Ya visto en gran parte lo que es la serie en sí, podemos ya mencionar el lado externo en cuanto a reputación, o sea el qué tan llamativa es la serie según los fans de otras franquicias en general.
Es una pena que ocurra lo que ya sabemos. Vale decir, que desde cualquier lado se tenga que mirar feo a una serie que nunca tuvo malas intenciones, que nunca fue del todo dirigido para niñas y que sus historias tenían la misma coherencia que cualquier otra de fama. Esto debido únicamente al aspecto físico. 
Aunque hay que admitir que no se vio tan mal la serie apenas la gente comenzó a unirse. Fuera de los ridículos primeros años, hubo un respeto recíproco en el fandom. Incluso quienes somos parte de él todavía debemos admitir por último que aún falta para que sea aceptado, viendo que en primer lugar otras diferencias en nuestra raza y gustos aún no son aceptados siendo que en buena parte se hicieron respetar.
Pero podemos decir que la tolerancia es suficiente, no hay ataques de odio tanto por el fandom gringo como por el latino ni gente ridícula llamando la atención, lo cual demuestra algo de modernidad y respeto entre los fandoms.




En conclusión, ésto puede sonar raro, pero a pesar de la intolerancia, MLP sí puede complementarse, no siendo ella el punto de comparación debido a su baja creatividad.
O sea, no me malinterpreten, el equipo creativo fue excelente al darnos toda esta serie, pero está claro que no se le permitió más allá o arriesgarse, esto debido a las reglas del malvado Hasbro, la compañía que ni dejó llamar a Celestia como reina sólo por un mero capricho -de cuya compañía ya se está cayendo a pedazos, de todas formas-, y que de ser por eso quizá la serie hubiera sobresalido un poco más, pero sólo pudo en cuanto a detalles, y en temporadas posteriores.

¿Y servirá de algo esta cosa si quiero convencer a alguien de que MLP no es una mala serie? Sí, sólo dile que tiene buenas historias, y, si no quieres arriesgarte con Discovery Kids, muestrale un episodio bueno, o mejor, uno que tenga varias referencias (los de la temporada 1 tienen bastantes). Si yo pude demostrarle a mi hermano, quien no le tiene agrado por casi nada de lo que hago y sigo, de que el freestyle no es tan malo al presentarle el duelo de Chuty contra Blon, creo que todo es posible. ¡Se tiene que ser valiente!

En realidad, fuera de los comics, y para terminar, tambien quiero dar una opinión en este tema sobre las sufranquicias:

- Equestria Girls: En general es un gran adefesio provocado por el gran control de Hasbro. Tiene música linda y todo pero eso no vale mucho si tus personajes son insoportables y no le dan tiempo a lo mejor (Sunset) para desarrollarse bien. Por lo que no va a sobresalir entre lo demás si la infinitamente mejor Ever After High la aplasta al menos en su género. Qué se puede esperar de algo que, al igual que muchos personajes de Marvel, sólo fue copiado para sacar dinero de otra franquicia.

- My Little Pony la Película: Qué rayos fue esto, en tres años de producción es la otra victima de las limitaciones de Hasbro al verse tan inestable en tiempos y no tener mucho foco en detalles. Es decir, quiere llegar a todos al desaparecer personajes fuertes pero al mismo tiempo saca personajes referentes de temporadas anteriores. Y lo más triste es que el comic de precuela es demasiado bueno y empeora a un par de personajes. Si ésto no es claro ejemplo de lo que es MLP en esencia no sabría decir que más sería.

Okey, admito que ésta columna en general ha sido también desordenada pero no tan floja. Si lograron entender algo les doy las gracias por comentar para corregirme algo o sugerir otro tema, que nunca está de más. Nos vemos a la próxima, la cual sólo diré que será diferente c: .


28 comentarios

  1. Admito que tienes buenos puntos, debo decir q de cierta forma repiten uno q otro concepto pero hay q agradecer que o lo atacan de ora forma o lo muestran diferente, en cuanto a equesria girls tienes total razón solo sacan un producto aceptable para sacar dinero y simplemente decir "Nosotros también podemos", aun aun asi es pasable, tal ves por que tambien amo EAH, y no podría estar mas de acuerdo osea tienen la oportunidad de explorar el uso de magia en un mundo no existe (trama clásico de varios medios como animes juegos etc., y de mis favoritas la verdad) ademas de desperdiciar un de los mejores personajes de todos Sunset Shimmer nuestra Fénix redimida; Hasbro sabe desperdiciar oportunidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece qe haya sido tan desperdiciada, si, en Rb solo comenzaron a aprovecharla ya en e climax, pero en F.F y demas si vi que la aprovecharon, exceptuando ando en Mnt.Rusa

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. I deleted mis comentaris, dije explicaciones muy propias del compa Dg, solo dire qe en gran medida la lectura se sintio comoda salvo po una part qe no e fue simpatica ya qe el uso de esa exprecion adefe sono muy propio de cierta gente ente qe no dire

      Borrar
    5. Mira mejor que lo hayas hecho, la verdad no vale la pena tratar de compartir lo que uno comprende y el otro asunto pues sí se pasó de la raya.

      Borrar
    6. Disculpen, todavía no entiendo en qué me pasé de la raya, ¿me lo pueden señalar?

      Borrar
    7. Me refiero ero a la palabra adefesio, podra no ofendeme a mi persona pero ero si a mis gustos, ademas care mas he visto varias veses a los anti-b usando esa palabra una y otra y otra ves contra mlp, annn este ete no stoy diciendo qe vose seas uno de ellos, solo digo pillo qe el uso de esa expresión e ma propia de esa gente.

      Y en efecto concuerdo con Dg, con qe si a uno no le gusta algo no es necesario pasarse de la raya al expresarse asi de feio con respect a algo qe no te gusta, mira for example a Bronycolocao, el decir las cosas de forma respetable pese a qe yo u otro discrepemos, solo digo pigo qe uno puede expresar sus opiniones, sus puntos de vista arista pero sin sonar grosero.

      Borrar
    8. Uyy sone como DgQ, camarradosky D perdon po esa, l caso e qe a eso se reiere tanto el compa D y mi persona ona.

      Borrar
    9. O______O ok descuida muchacho 😮

      Borrar
    10. Ah ok, ya te entendí
      Disculpa de verdad si te llegó por usar de forma descontrolada esa palabra, pero por esta vez puedo excusarme con que, en primer lugar di razones válidas para llamar así a la franquicia, y porque los antibronies en sus años no ocupaban un léxico variado para insultar
      Pero en un futuro ocuparé otra forma de llamarlos

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. *Grito de colegiala-fan al estilo de Rainbow Dash*... Y si, fue por que, de nuevo, LO QUE HAGO ES ÚTIL PARA LA NOBLE CAUSA
    FANDOM. En serio, gracias de nuevo por eso.

    Y no me parece desordenado el artículo: no es fácil abarcar en
    un artículo algo ASÍ de extenso como es la Vastedad del Universo Fandom de MLP y sus fan-ramificaciones (solo
    comparable con el Cosmos Otaku y su similar Rolero, el Comic
    como tal ha decaído gracias a los buenos oficios de la Marvel. Si, fue sarcasmo).

    Más aún tomando en cuenta cuanto dice Amber sobre la calidad
    de según qué episodios de cualquiera temporada y personajes
    (cuenten cuanto episodios buenos tuvieron a Spike de personaje principal), el efecto en las Masas-Fan (lo que dejó el personaje tal o cual,incluyendo su crecimiento personal:
    ¿recuerdan la timidés extrema de Fluttershy?), y su impacto en
    según que otros mundos (casi quemo con la mirada mi Tv al ver
    esa pobre imitación de MI CELESTIA en "Corn & Peg", en el
    canal de las Hamburguesas de Plancton).

    MLP no es una serie animada "más del montón" sino algo
    irrepetible y que trascendió más allá del concepto comercial,
    hasta el punto de dejarlo vacío. Nada del género "para niñas"
    se le compara ni se le comparará (quizas su equivalente nipón,
    si El Cielo escucha mis ruegos) y si, "Lady Bug" es una muy
    lamentable imitación francesa de las "Magical Girls" japonesas
    que demuestra ese punto: Los Oscuros Señores de Hasbro quisieron que MLP volviera a ser cursilada vendible pero sin
    éxito.

    Todos los desarrollos de guión de MLP son superiores con
    creces comparados con la Mariquita Heroína y con cualquier
    serie animada con objetivos similares, en DK MLP luce ADULTA
    incluso al lado de propuestas realmente interesantes como
    "Regreso a OZ" e incluso "Hanazuki ", que lucía Surrealista y en un canal como DK eso fue Raro, recordando los días en que
    tenían las series de Jim Henson o "Shakespeare para niños". Lo
    juro, "PARA NIÑOS".

    Y para mí, las referencias siempre fueron y son lo mejor de
    MLP: los detalles que recordaban tal o cual cosa en
    cualquier episodio, como las parodias nacidas de la Twilight
    Del Futuro, el Discord Légolas hasta, por ejemplo, el episodio de las galletas de broma de Dash. Me pregunto si el finado George Romero llegó a saber eso como Hideo Kojima.

    Nunca faltaba una sonrisa por parte de los fans impensables
    (lease: no las niñas) a la hora de ver tales ocurrencias. Quizas eso dificultara el acercamiento de los No Iniciados en la serie al ver guiños muy conocidos en una serie que desconocían, pero pudo ser peor.

    Referir a otros la serie, contando que es de ponis de colores en un Reino tan de Fantasía puede ser razón suficiente para verte feo (por decirlo suave). Mi truco fue irme por la parte técnica: "9 temporadas animadas montadas en Flash, con fondos en Ilustrator, tenían de sobra como ser una bendición a la hora de renderizarlo todo en un video reproducible sin que las Pc's te maldijeran en el proceso", dejando para 2° plano guiones (y guiños), fue un acercamiento que alguno que otro conocido me oyó de la serie. Demás está decir el oídos sordos de Hasbro a las genialidades que la Divina Faust había pensado y la lágrima de emoción que enjuagué al leer lo que se piensa de Equestria Girls en este artículo: no, no estoy solo. Y si "Ever After High" me pareció superior en comparación (y no me pareció tan mala la Peli 2017: tengo el comic oficial).

    Nada fácil el artículo, pero llegó a buen puerto. Gracias Amber y PonyLatino, fué grato de leer cuando ya cumplo una semana y dos dias de Cuarentena por ese Covid. Espero que "Everypony" estén Ok y combatiendo el tedio de forma edificante.


    Ahora, debo volver a mis prácticas de Lanza-Llamas con las
    Efigies de la fauna de Canterlot High...

    Algún día, no será con efigies...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. " y si, "Lady Bug" es una muy
      lamentable imitación francesa de las "Magical Girls" japonesas
      que demuestra ese punto:"

      Honestamente, no sé qué le ve la gente a MLB, intenté ver algunos episodios cuando no había nada más en la TV, y me produjo una enorme cantidad de cringe.

      Borrar
    2. Es que viejo, tu arte es genial y le va perfecto con mis columnas, siempre encuentro el ideal

      A la larga no es tan extenso, es que no encontré otra forma de alargarlo más aún si supiera como hacerlo, de verdad parece un tema que da para mucho

      Y sí que tomaste mejor que yo sobre los personajes; casi no hubo episodio de Spike donde no fuera él aburrido, y luego del horrendo episodio de Rainbow en los Wonderbolts de la temporada 6, su calidad fue épica al meterla con tan buenos personajes

      Y ésto de trascender y no ser valorado del todo sí puede ser repetible; la serie de Enredados otra vez, aunque no sea seguidor de ésta, reconozco que me enganché con varios episodios (Sobre todo en las escenas de Casandra cuando está con Rapunzel...), por lo que puede que pase de nuevo y lo digo de forma optimista.

      En sí las referencias no me agradan del todo, pueden ser molestas en exceso (sobre todo en los bronies creadores de contenido que abusan de ellas y de las más obvias y ganan likes de forma exponencial), pero como dije, son necesarias

      De MLB hace falta un poco de realidad, si bien es infantil y atasca el suspenso romántico por temporadas no es realmente diferente al anime actual, sólo varía el ser infantil y 3D, y eso demuestra falta de empatía en la parte comercial en ambas regiones.

      De los personajes, la verdad es que sí son superiores a MLB en desarrollo, pero no demasiado, debido a que aún son básicos. Pero en lo que destacan es en que se relacionan entre ellos de forma creíble, tienen conflictos que resuelven y eso los ayuda a aceptarlos mejor a la hora de luchar con villanos. Creo que el mayor exponente de esto serían los padres de los hermanos Apple, quienes a pesar de no ser conocidos, se pudo conocer todo lo que hicieron y cruzaron para que tanto ellos como sus amigos pudieran ser felices y ser recordados, haciendo al episodio prácticamente conmovedor de muy buena forma.

      Y no fue nada, maestro, yo tambien le agradezco al equipo por dejarme publicar estas opiniones que a lo lejos no dejan de verse polémicos
      Aprovecha de quemar esta Sour Sweet antes de que su dueña se entere!

      Borrar
  5. ¿Tu ves episodios?, yo apenas le soporto algo así como un minuto sin que me de una repulsa con trinches y antorchas incluidas, por quienes guionizan ESO: Francia tiene series animadas de calidad QUE NI SIQUIERA NECESITAN SER 3-D, menos pensar que la infancia francesa promedio tiene los genes de Trump (Idiotas, de eso hablo).


    Sin duda recordarás "Wakfu". Y eso es apenas un muy modesto ejemplo de lo que digo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo veo por gusto, tengo que estar REALMENTE desesperado para tener que sintonizar Miraculous Ladybug, sin embargo, tengo un conocido que me pasa todo el tiempo por vía chat clpis de los vídeos e información de los personajes de artículos del wiki, creo que la percibe como la última Coca Cola del desierto (y hace lo mismo con Winx club).

      Consideraría un insulto que equipararan a MLP con MLB, aun después de todos estos años, todavía no logro determinar por qué siento tanto aprecio a My Little Pony, ¿por sus personajes y su desarrollo?, ¿por sus canciones del dios Daniel Ingram?, ¿por la customización de sus criaturas mitológicas?, sí, es difícil determinar un factor, y cosas como como la inconsistencia de la calidad de episodios por ser escritos por diferentes personas, o la infame EG, no cambiaron ese aprecio. No por nada lo tomé personal cuando Perezoso Doom se burló en uno de sus vídeos diciendo que a Fluttershy le tomó cinco temporadas tener desarrollo de personaje.

      Borrar
    2. Ese tal Perezoso debe de tener la dulzura del Papel de Lija, ya me imagino lo que le habrás dicho al muy cernícalo. A tu pregunta (sin serlo) de qué te hace apreciar tanto a MLP, la respuesta es obvia si esto fuera una prueba de respuestas múltiples:

      "TODAS LAS ANTERIORES"... ¿A que si...?

      En cuanto a tu conocido que es fan de Miracul... er, bueno si, pretendia burlarme de forma vulgar, pero en fin, la "Bichilla" y y Winx Club... que puedo decirte: El sentido del Gusto conoce caminos MUY escabrosos (por no decirlo desde mis entrañas). Y bien dicho por a quien dedicaste lo de "Infame".

      Borrar
    3. No sé por qué se quejan de Doom, si él lo ve todo de un modo crítico y no fanático,por lo que esa crítica a MLP es una más del montón

      Borrar
  6. Si algo tienen en comun mlp y mlb es que algunos de sus personajes secundarios tienen mas desarrollo que los protagonistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedes hablar en serio...

      Borrar
    2. Yo digo que sería verdad si sólo no se rieran
      O sea, solo he visto un par de episodios de MLB y ahí solo vi a gente fuera de Marinnete que llamaba más la atención xD

      Borrar
  7. Interesante columna, un gusto leerla, un par de puntos en los que estoy en controversia, pero ya sera para otro momento, saludos Amber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos igualmente maestro, hable y quejese cuando puedas c: .

      Borrar
  8. Usuario anónimo random8 de abril de 2020, 7:11 p.m.

    De nuevo una disculpa por la tardanza en responder a esta columna, compromisos de la vida real no me permitieron disfrutar como es debido de mis burritas mágicas de colores. Y no es por ofender, pero tu título es confuso y no comunica correctamente de lo que trata el artículo (no tiene nada que ver con "complementar", en un principio creí que hablarías de los las ponificaciones y los crossovers en el fandom tan "odiadas" por los no-bronis).

    My Little Pony: la magia de la amistad es sin dudas una de las más influyentes series animadas de la última década (al nivel de producciones como Gravity Falls, Un Show Más, Hora de Aventura, Steven Universe, o Star vs. las Fuerzas del Mal), tanto por su impacto como fenómeno de Internet (dígase, el fandombroni) como por su modelo de animación occidental en 2D con Flash. No creo que nadie pueda negar eso.

    Ahora bien, es posible que muchos que analicen su aparente marginalidad no tomen en consideración aspectos importantes en su análisis, como que no fue producida ni transmitida por una de las grandes cadenas de animación (Cartoon Network, Disney, Nickelodeon), sino por una compañía fabricante de juguetes (Hasbro) en un canal pequeño y experimental (The Hub) que luego cerró y fue absorbido por otro con escasa programación animada decente (Discovery Family); es decir, que pese a las bajas posibilidades que tuvo esta serie de brillar, y pese a todo pronóstico de que sería "una serie más para vender juguetes a niñitas chiquitas", brilló, destacó y se convirtió en un éxito monstruoso incluso en demografías inesperadas (llegando a sobrevivir por 9 temporadas, cosa que ninguna de las series de la década pudo lograr -Un Show Más y Hora de Aventura son las que más se le acercaron- y todo ello manteniendo el mismo nivel de calidad).

    El porqué de esto no nos queda claro aún ni siquiera los más viejos de la comunidad, aún menos a los mismos creadores. Sí estamos convencidos de que fue una conjunción espontánea de factores excepcionales e irrepetibles (entre los que se encuentran el talento de Lauren Faust y el peso que tuvo su estilo de animación en la formación del gusto creativo en nuestra generación -Las Chicas Superpoderosas, Mansión Foster-; la libertad creativa con la que contó en sus primeras 2 temporadas por parte de Hasbro; la mezcla de personajes bien definidos con interacciones y desarrollos interesantes, música excepcionalmente buena para una serie infantil, diseños tiernos y paleta de colores atractiva, animación bastante fluida para ser hecha en Flash, humor blanco pero muy atinado, diálogos brillantes y narrativa que engancha, una historia y trasfondos argumentales -lore- con capacidades de expansión a niveles de "El Señor de los Anillos" o "Star Wars"; y sobre todo, una manta ideológico-moral que apelaba a adultos jóvenes en situaciones o momentos vulnerables de su vida -sin amigos, depresivos, o marginados por su forma de ser-) pero más allá de estas coincidencias fortuitas, no podemos asegurar que la fórmula que le dio el éxito a esta serie pueda ser replicada o comparada con otras series previas o venideras.

    Como aclarando personal: las referencias o chistes internos en la serie nunca fueron un factor esencial, sirviendo más como "la cereza sobre el pastel" pero no como "el platillo principal", por lo que nunca entorpeció el disfrute y comprensión a aquellos fans que no pudieran captarlas. Aparte, siento que ves de más con lo de la similitud entre The Clone Wars con los Estudiantes; es más probable que sea una feliz coincidencia que una "referencia". Y aprecio mucho productos como Equestria Girls o la película, no por lo que significan en sí mismos por sí solos, sino como una exploración/expansión interesante de posibles derivaciones de la historia principal (sin la cual, reconozco, serían irrelevantes y menos que mediocres).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las llamaste burras de colores, todos tus argumentos son inválidos, gracias por comen~ aaaaaaah te asustaste

      Es innegable, debido a sus diseños y a sus historia como dije, influye, aunque en lo primero no pasa de inspirar series horrendas en Nickelodeon.

      Y la transmisión, si bien influye en cuanto a fama, sigue siendo algo ambiguo, pues, primero, si bien lo transmiten en Nick en Alemania, por acá y en Norteamérica sólo lo transmiten en bloques preescolares. A la larga sólo destacas a series con mayor éxito comercial igualmente. Es decir, MLP siguió al aire, al igual que Hora de Aventura y un Show Más en gran parte por su alta venta de juguetes. Pues no consideras también el hecho de que hubo varias otras series buenas en Cartoon Network (como el primer reboot de Thundercats y Simbionic Titan) que al no vender, no lograron salir adelante y por tanto influir. Por eso no tomé en cuenta este hecho. Es algo triste pero real y por eso, de nuevo, no quise incluirlo.

      Eso de lo creativo fue difíci de concretar. Hasbro supo elegir a la gente correcta para hacer que esta serie saliera a flote y no niego que Lauren Faust fue un pilar importante. Pero de nuevo, fue limitada desde el principio aunque a ella le gustaba personalmente, y ya se está descubriendo que ella no es de quedarse mucho en sus proyectos por varios motivos. Es una pena que el fandom de forma no irónica la extrañe cuando no fue del todo por ella que la serie es perfecta sino tambien por los escritores. Y tambien le agrega toques de humor negro, nada que decir, es algo que toda buena franquicia hace. Y el lore lo considero expandido sin motivo pero puede mejorar, y tampoco lo mencioné debido a que es algo que no viene al caso sino para excusar el regresar a temporadas anteriores, pues la película sólo fue un intento comercial de llevar a MLP al cine y las ultimas dos temporadas, excusas para devolver una y otra vez a las mane six a la primera temporada

      Y de nuevo, no estoy del todo en contra de las referencias pero se vuelve molesto si abusas de ellas, quizá la serie no llegó al extremo de Double Raiboom pero hay episodios que casi llegan a ese extremo en vez de hacer una historia.
      Y no veo de más esa similitud; lo dudé al principio pero apenas llega ese episodio donde están debajo del arbol de la armonía y deben pasar pruebas, mis dudas se disiparon en un segundo. Pero no es para sentirse mal, después de todo Star Wars es un hastío de referencias; algunas las usa mal pero la mayoría las ocupa excelente al punto de llamarlas influencias.

      Y se suponía que Equestria Girls como dijo su directora, no iba a influir en MLP, pero desde Leyend of Everfree que se la pasa parasitando a MLP (siendo que no lo necesitaba en Friendship Games) por lo que no merece mi atención. Y la película como una expansión es buena pero no como una historia por sí sola, a la larga es algo lamentable.

      Borrar