Carrera de Draytona: "Contrabandeando una Corrida"

4


9 años después… creo la saga de Friendship Is Magic a llegado a su final con una ultima historia de dos partes protagonizada por Big Mac y Dashy.

COMIC 87
COMIC 88


INFO TÉCNICA


Numero: 87-88
Saga: Friendship Is Magic

En la historia lo tenemos a Ted Anderson escritor de 21-22, 29, 40, 46-50 (saga de Accord), 61, 62, 66, 71, 74 de la saga original. El 5 y 7 de los micros. En Friend Forever el 3 11 17 21 23 29 32. El Fiendship numero 3. Todo Spirit of the forest, todas las Precuelas de MLP Movie, el Anual 2013, el Anual 2014, Eg Holiday (Anon a Miss) y el comic 20 de 20.

En el arte a Tony Fleecs: 32-33 43-45 51-53 57 66 de la original. El 2 y 4 de micros, en Friends forever 2 5 7 9 23 26 31 33 36, todos los Feats of friendship, el Fiendship 2 y 4, todos los Nightmare Knights, el anual 2013, el anual 2017 y el Eg Holiday. 

Y en colores la de siempre Heather Breckel. Micro 3 (el de Rarity), los Friends Forever 4, 5, 7, 8, 11, 12, 15, 20, 22, 26, 28, 29, 31, 33, 35, todos los FIENDship, todos los Legends of Magic, todos Ponyville Mysteries, todos los Nightmare Knights,  Spirit of the Forest, Feats of Friendship sin contar el primero, precuela de MLP Movie, Anual 2013-2014-2017, EG Navidad, Navidad 2015, Navidad 2017, Especial 20/20, Navidad 2019, el 1-20, 23-29, 32-37, 42-45, 48-80, 82-84, 86 de los originales y March Radness de EG.


COVERS


Como son dos comics tenemos varias portadas, hechas por Tony Fleecs son 3 la de Rainbow y Big Mac llenos de arco iris, donde están muchos personajes en honor a la saga de FIM y la del transformer con Flutter versión auto.

De la diosa Sara Richard son 2. Donde están Rainbow, Angel, Big Mac y Silver detrás enojado y La de Dashy y Big con lentes bien badass y todo en llamas.

En portadas sin relación una Muffy Levy con Cadence y Shining Armor y una de Yancey Labat con Twilight y Spike.


RESUMEN


Rainbow quiere entrar en la carrera de Draytona, y recibe la ayuda de Big Mac para ello. Al llegar se encuentran con Silver Streak el rival de Big Mac que estuvo peleado con el. Por otro lado el Doctor Sacks Rommer quiere contrabandear una reliquia y se aprovechara de la carrera.

Ya comenzaba Rainbow intenta arreglar las cosas con Big y Silver mientras es perseguida por el secuaz de Sacks Rommer y Spike intenta ayudar a dos dragones a recuperar la reliquia. Ya finalizando Silver gana y Sacks ataca a Dashy para recuperar su reliquia pero termina encarcelado.

PERSONAJES


RAINBOW DASH


¿Podríamos considerarla la protagonista principal de la historia? Ya que es una historia relacionada con carreras, competencias y deportes es normal que Rainbow este un poco y bastante. Esa carrera es la Draytona que dos cosas: me hace acordar a uno de los juegos del sacoa (un lugar lleno de juegos que solía estar en centros comerciales).

Y esta basada en una carrera que se hace en Estados Unidos. Se trata de una pista en la frontera de Equestria y Yakyakistan, con rutas extremadamente peligrosas. Su historia se deriva de cuando unos ponis llevaban mercancía a Yakyakistan y a uno se le dio por organizar una carrera por esa zona.

Ella esta metida en las dos partes de la historia, intentar que Silver y Big Mac hagan las pases y se vuelvan amigos otra vez (están en el medio de una carrera, en un lugar super peligroso y Rainbow tiene los huevos de mirar para atrás y estar charlando… ¿really? Menos mal que puede volar sino RIP) y estar en la mira del secuaz de Sacks y de los dragones que buscan la reliquia ya que por un error había quedado en su carrera pero es Dashy.. ella no se detiene a ganar ni aunque sea victima de un contrabandista.


BIG MAC Y SILVER STREAK


Honestamente no me gusto lo que hicieron con estos dos personajes, la parte de Big Mac siendo un ex corredor esta bien pero todo lo que le metieron de Silver como que meh. El tipo fue el que le pidió a Big de participar y solo se enojo porque era mejor que el, ni puedo tomarlo en serio con una historia tan sumamente ridícula. Men si alguien es mejor que vos deja de mariconear tanto, Big Mac no tenia que enmendar nada. 

¿Como termino todo? Con Rainbow lastimada y Big Mac ayudándola mientras Silver veía para dar otro mensaje de "la amistad es mas importante que el ganar o perder". ¿Sin embargo saben la mejor parte? Que no haya sido Rainbow la que debía aprenderla, ya me estaba cansando de que siempre la metan en el mismo saco y esta vez le toco a otro recibir la lección.

DOCTOR SACKS ROMMER


Sacando la parte negativa vamos con lo mejor de la historia y lo que la hizo ser emocionante y entretenida. La primera escena nos muestran a una figura misteriosa (que me recordó mucho a Shadowlock) en las tierras dragón haciendo el típico cambio de Indiana Jones al principio de la primera película. Irónicamente se trataba de un arqueólogo y comerciante llamado Sacks Rommer.

En la película habíamos visto el mercado negro en Klugetown, ahora contrabandistas (que en latinoamerica son muy normales) de reliquias ya que los ponis no se drogan (salvo Tree Hugger que es Hippie y el resto ya lo saben). El tiene un pequeño demonio secuaz que es el típico idiota que hace todo mal, encima fue muy facil darle el nombre de su amo a Spike, no mostró ninguna resistencia.

El detalle importante de la historia es que los dragones no soportan el frio, como Yakyakistan no es un lugar para los dragones nunca podrán recuperarlo y el tipo saldrá ileso. Esperen… ¿y que onda entonces con las dos partes de los Dragones Vs Yaks? (Alas Sobre Yakyakistan) Ahí vi muchos dragones durante mucho tiempo atacando la aldea y no tenían mucho frió.


YONA Y SPIKE


Y por ultimo los verdaderos héroes de la historia, Spike y Yona. Ellos fueron los únicos que vieron al  demonio desde el zeppelin en el estaban montados y ademas los primeros en saber acerca del robo gracias a dos dragones policías que fueron ahí para atrapar a Sacks. Spike no hace mucho, solo avisa a Dashy pero no funciona y no quiere parar. La que si sirvió y termino siendo la verdadera heroína fue Yona que cayo sobre Sacks aplastandolo evitando que cruce con la reliquia.


CONCLUSIÓN


RD: Es el fin de una era
SPIKE: Eh siempre hay una siguiente temporada

Como final de la saga de Friendship Is Magic deja muchísimo que desear, al menos pudieron hacer una carrera con muchos personajes ya conocidos o antiguos de los comics. Pero como historia normal y aparte fue muy buena gracias a la subtrama (que prácticamente es la que mas tiempo le dan) del contrabandista, lo de Silver ya saben que no me gusto pero al menos al fin nos da una ocasión donde Rainbow no es la queda mal y es mas hasta es mediadora. ¿Sera que al fin la hicieron madurar?.

CALIFICACIÓN: 8.5/10


LA NO LECCIÓN LITERARIA


"Si tenes frió no seas marika y abrígate"



Y ASÍ CONCLUYE LA SAGA… AHORA SOLO QUEDA ESPERAR LAS SORPRESAS DE LA DÉCIMA TEMPORADA CON LA HISTORIA DE LA CEBRA.

4 comentarios

  1. Esperen... ¿¡SIGNIFICA QUE, HASTA QUE LLEGUEN LAS AVENTURAS DE TWILIGHT COMO SOBERANA ABSOLUTA DE EQUESTRIA, ESTO FUE TODO PARA LOS COMICS DE MLP...!?




    Explicación, plis... que siento la
    antesala de un infarto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, precisamente eso.
      Pensé que estaba claro, ¿no?

      Borrar
  2. Realmente no entendi por que los dragones querian tanto esa estatua, y ¿como hizo el contrabandista para robarla?, y ¿de donde la robo?, ¿los dragones tienen un museo publico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando apenas empieza el comic 87 se ve como el contrabandista llega una montaña en las tierras dragón para robar la estatua.

      Borrar