MLP Manga #2: Pinkies, Pinkies y Pinkie Otra Vez

11



Originalmente tenia pensado hacer un top como la otra vez pensando que seria igual que el primero con 8 historias cortas pero por lo visto el manga abarca una historia completa por lo que puedo hacer un análisis/critica como es debido.




"MLP Manga #2"


RESUMEN


Pinkie se despierta el día anterior a un festival para ver a sus amigas y se va a dormir, al despertar ve que todo se estaba repitiendo y lo cuesta comprender lo que ocurre. Piensa que Twilight tiene algo que ver pero en realidad la respuesta fue dada por el Doc y Derpy, van a lo de Star Dancer y Pinkie se la encuentra en un cuartel.

Todos se unen y aparece el jefe de Star que dice ser el causante de todo lo que ocurre, por culpa de Pinkie colapsa el espacio tiempo y terminan en otras realidades. Pinkie regresa gracias a Star y Pinkie detiene el bucle con una palanca de emergencia. Así al otro día todos disfrutan el festival.


DATOS EXTRA

Se recuerdan los acontecimientos ocurridos en el volumen 1 capitulo 1 de las múltiples Pinkies interdimensionales



BUCLE TEMPORAL


Esta es la segunda ocasión en la que MLP nos da una trama de bucle en el tiempo, la primera fue el año pasado en el especial de Equestria Girls "Sunset Backstage Pass" cuando Sunset entra en un bucle temporal en el festival de Star Swirl (wow otra vez se trata de un festival) y resulta que el causante de todo fue simplemente un artefacto de Equestria usado por las cantantes de Pop Rush. Fue una trama simple pero me había gustado.

Sin embargo esta vez fue algo mucho mas grande y mas complicado, ya que hablamos de maquinas que salen mal, artefactos intertemporales, cálculos matemáticos y demás cosas extrañas que necesitan un IQ de mas de 300 para llegar a comprenderlo en su totalidad (en la saga de películas de Feliz Ria de tu Muerte también había sido por un aparato tecnológico). Si nos ponemos a contar por los intentos de Pinkie y algunos datos, Pinkie estuvo muchísimo mas tiempo lidiando con el bucle que Sunset.

VIAJE INTERDIMENSIONAL


Esto me recuerda al final de Phineas y Ferb, había empezado con un bucle temporal del que todos estamos acostumbrados y acaba con viajes en el tiempo y entre realidades alternas. Algunas pocas que pudimos notar son: la del 1792 donde casi matan a Pinkie con una guillotina, la de Fluttershy gigante, la primera donde Pinkie conoce a la pony que invento la bola mesoponytamica y una referencia que me gusto la "realidad 218" donde Derpy esta en una bola de cristal sostenida por Pinkie y se ve a Cranky detrás, el numero es una referencia al episodio 18 de la temporada 2 "Una Amiga en Acción".

BOLA DE MESOPONYTAMIA


Me gustaría decir mucho acerca de esta bola rara pero su única función importante para la trama para advertir a Pinkie que el Profesor What la estaba por capturar. Desde que empezó el manga pensé que todo había sido por culpa de que Pinkie destruyo la bola esta que traía información de los conocimientos científicos de la antigüedad y por lo tanto ya estaba claro lo que tenia que pasar. Aunque es en el capitulo 4 cuando hacen énfasis en ella, saber sus combinaciones y demás.

Mesoponytamia proviene de Mesopotamia la zona que en la actualidad comprende a Iraq y el este de Siria.


PINKIE


También me parece curioso que Pinkie haya sido co-protagonista del especial de EG y ahora sea protagonista con la misma trama pero mas extendida y complicada (si, se que estoy haciendo muchas comparaciones con el especial de Sunset). Ella ve como Applebloom arruina las manzanas de Applejack, luego los vestidos de Rarity, la bola de Twilight y la preparación de Rainbow y Fluttershy todo se repite una y otra vez.

Iba a decir que "desgraciadamente hablamos de Pinkie" ya que tardo en darse cuenta y mas cuando siempre despertaba en su cama, pero Pinkie muchas veces a demostrada saber mucho de estos temas. En el comic de 20/20 la Pinkie potranca dice perfectamente todo lo que paso y como las adultas están ahi, en Equestria Girls también cuando se dio cuenta de que Twilight era de otra dimensión y recordemos su habilidad para dar explicaciones rápido como lo menciona en su clip show.

Termina reconociendo el bucle gracias a una broma que le salio mal y al comerse todas las manzanas de Applejack, comida y bromas las dos cosas que mas les gustaban a Pinkie. Algo destacarle es que desde que Pinkie reconoce el problema se la ve mas seria y decidida en intentar solucionar todo lo que ocurre, ademas de resistirse a la tentación de la fiesta infinita reconociendo que por mas que le guste sabe que eso no esta bien e iría en contra de las reglas de la naturaleza.


DOCTOR WHOOVES Y PROFESOR WHAT


Creo que lo único que hicieron el Doctor Whooves y Derpy fue dar la idea de ir a ver a Star Dancer y Derpy pues… solo decir que el Profesor What había hecho mal los cálculos. Hablando de el es su debut y era el jefe de Star Dancer, el fue el culpable de lo que ocurrió y quería dar un festival infinito pero por otra parte es el antagonista, ya que sus acciones no era  muy apropiadas que digamos. Este tipo fue un rival del Doctor Whooves por haber sido vencido en una feria de ciencias y no conseguir el listón dorado.


STAR DANCER


Y ya terminando hablemos de la pony que enamoro a todo en el primer volumen del manga: Star Dancer la pony del espacio que en realidad era la pony del futuro. La casa de ella no estaba siendo afectada por el tiempo y se descuido ya que Star estuvo intentando solucionar todo el desastre que su profesor sempai de la cual esta enamorada (no se que le ve a ese tipo) ocasiono y ya supongo que lo único que queda para decir de ella es que revela quien realmente es ante Pinkie tras salvarla de que la decapiten en la guillotina del 1792.


CONCLUSIÓN


Al principio no me estaba gustando, mas porque creía que la resolución iba a ser fácil y estaba mas que clara pero me equivoque. Termino de una forma que no me esperaba y con un buen protagonismo de Star Dancer. La primera mitad fue normal y tranquila con puras tonterías de Pinkie mientras lidiaba con el tormento que estaba sufriendo por el bucle. Pero ya la segunda con la aparición de Star Dancer, el Doc, Derpy y el debut del Profesor lo cambiaron todo haciéndolo mas entretenido pero quizás un tanto complicado de comprender. Sin embargo me gusto que nos den una historia completa y me pareció mucho mas desarrollado que el especial de Sunset Backstage Pass.

CALIFICACIÓN: 9/10


LA NO LECCIÓN LITERARIA


"Destruir las normas del espacio tiempo atrae a las chicas"


11 comentarios

  1. Honestamente Olquifo, no le veo nada de malo de que la trama
    parezca/aparente/sea (etc) complicada, pues no tanto que sea
    MLP, es EL MANGA DE MLP y el Manga no se caracteriza por ser simplón de guión (simple quizas pero hasta ahí). Y por
    "complicada" se entiende que sea un cúmulo de detalles y
    situaciones continuadas/relacionadas/adjuntas (otro etc) que
    alarguen la trama: fuera del Manga (comic occidental) sería
    demasiado alargar sino fuera por lo que vimos después, que se
    tratara de un Bucle dentro del Bucle dentro del Bucle ("ad
    Infinitum" muy bien estructurado con comicidad) con la pobre de Pinkie Pie como protagonista/heroína/víctima inesperada (y
    demás idems) de semejante jugarreta Espacio-Temporal.

    Demás está decir lo increible que terminó siendo todo, un duelo entre el Dr. Whooves y el Prof. What, al más puro estilo(aunque "ponificado") de las increibles aventuras de "El Dr. Misterio"(título mejicano para el británico ícono del Sci-Fi mundial, el "Dr. Who") con todo y el tablero del "Tardis" (y si, por fuera parecía un Ponquecito), una lucha de conocimientos a ver quien no cometió el error más ridículo (y mira que cometerlos con la Continuidad Espacio-Tiempo... si, los Nerds somos ASÍ de peligrosos), con cualquier cantidad de escenas graciosas/cómicas/hilarantes ( busquen un diccionario de sinónimos) como Whooves y What culpándose mutuamente por el desastre/catástrofe/pandemonio (insisto) mientras Pinkie se pregunta a cuál de los dos volver Cupcake, que no le quitan ni
    un átomo de emoción a la historia/trama/argumento (*suspiro*)
    de esta aventura, como la Twilight-Robespierre pidiendo ayuda
    a Maria Celestianetta (si, lo inventé) y Pinkie a punto de recibir una buena afeitada por interrupir un momento histórico (en serio, esa frase "pastelera" está en los libros de historia, no por Pinkie), o cuando irrumpe en la elaboración de la misteriosa bola (quizas creando una nueva religión) y hasta deja una pista a futuro que terminá relacionándose con el principio de esta sampablera (si, los Bucles son complicados).

    Que al final/desenlace/culminación (¡¡¡CELESTIA,AYÚDAME!!!) se tuviera un cierre paródico de "Mad Love" (el origen de Harley Quinn) con Star Dancer (tan japonés este personaje que hasta luce de cuando "Capitán Centella") y What, mientras la pobre Pinkie se queda dormida en su muy esperado Festival Lunar, casi arruinado por el riesgo de NO EXISTIR en este "Día de la Marmota" Mangaficado (eso lo inventé también) se tuvo de sobra como poner en los altares esta aventura, además de demostrar lo genial que sería si Equestria fuera una Provincia Japonesa, con Celestia de "Emperadora" y Luna de Shogún y las Mane 6 de "Magical Girls" y Spike de Digimón y... °__°U.


    En fin, me ha encantado este Manga, le doy 200/10 y no me importa si no tiene sentido: menos lo tiene si Pinkie está
    presente y eso me encanta )además, soy pésimo en Matemáticas).

    Olquifo y PonyLatino, les estoy agradecido/complacido/gratificado (¡¡¡AAAAUUUUGH!!!)por la entrega de hoy.

    ResponderBorrar
  2. Me hizo bastante gracia que la señora Cake fuera tan sabia como pinkie nos dijo, es uno de esos personajes simples pero muy bien aprovechados en la serie.

    ResponderBorrar
  3. Cuando le iban a hacerle la "Maria Antonieta" a Pinkie. xD

    ResponderBorrar
  4. CONCLUCION DEL MANGA: LOS PONYS SON ATEOS!! (o al menos Pinkie lo es)

    ResponderBorrar
  5. Hubiera sido bueno poner un aviso de spoilers al inicio de la reseña, por sí alguien aún no ha leído el Manga.

    A mí en lo personal me encantó este volumen, al igual que el anterior. Hay algo con su humor simple pero bien ejecutado, acompañado de los diseños diabéticos de Shiei, que me fascina. La elección de Pinkie como protagonista y víctima del bucle fue una elección oportuna, ya que nos permitió disfrutar durante el primer tercio del manga con su dulce e inocente ignorancia de lo que está pasando; y acompañando al Dr. Hooves (de quien personalmente no soy muy fan), a Derpy y a Star Dancer (ambas siempre un agazajo de ver/leer) hacía del efecto cómico a una aventura interdimensional que de otro modo sería algo más nerda.

    Me sorprendió bastante (y en el buen sentido) que Hasbro permitiera poner a Pinkie en una guillotina y hacer alusiones tan directas a la muerte y el ateísmo, con chistes que rayan en el humor negro. ¡Me encantó!

    Por otro lado, debió ser bastante retador para Blue Song traducir este volumen, donde se mostró más que nunca el peso de los juegos de palabras en la trama (el nombre del Profesor What, la pronunciación de Pinkie de Mesoponytamia, y los títulos de cada página son solo algunos de muchos ejemplos de esto). Honestamente no siento que la traducción haya quedado a la altura que merecía y podía lograrse con este manga, pero se le agradece muchísimo el arduo esfuerzo que puso por darnos una traducción bien maquetada y a tiempo.

    ResponderBorrar
  6. Me encantó bastante este manga. Quién se roba la atención son derpy, el doc, dr wat y star. Ojalá hagan algún manga centrado en derpy y el doc o más con los 6 ponis de fondo más conocidos.

    ResponderBorrar