Princess Probz/The Best of the Worst: Concursos y Vagabundos.

12



En mis épocas doradas solía subir olqui criticas de episodios todos los martes pero como salio el domingo me espere un día mas, porque si hay algo que me guste mas que hablar de cómics es hablar de episodios (no por nada analice toda la G4). Estas criticas/análisis serán como siempre hago mis cosas.


"Princess Probz"


Episodio: 1
Temporada: 1
Escrito por Katie Chilson

RESUMEN


Pinkie se prepara para audicionar en un concurso tipo reality show de cocina donde Celestia sera la jueza, pero sus amigas no confían en ella y por esto crean desastres. Mas tarde en la audición Pinkie recuerda los consejos y acaba fracasando, sin embargo logra calmarse y hacer un buen flan para pasar de ronda. Regresando a Sugar Cube Corner, Twilight se disculpa por desconfiar de ella.



CARTA DE TITULO


Esto es algo nuevo que la G4 no tenia, y es mas creo que es la primera generacion de Ponis en hacerlo. Desde que vi Hora de Aventura y estudio diseño siempre me gusto representar un episodio de algo con un dibujo o imagen (cosa que hago con los comics, mangas e hice con los 222 episodios de la G4). Estas cartas tienen su calidad y son dos por 1 episodio.

La primera media simplona es una de Pinkie sonriendo con dos trofeos en cada ojo (que representan sus ansias de ganar) y se ve un poco de su pelo a la izquierda. La otra con mas elementos se la ve a Pinkie saltando de felicidad mientras sus amigas estan atrapadas en la comida que hizo, representando que gano y el estado de sus amigas.


TECNOLOGÍA


Dado que esta serie fue creada para el publico moderno la tecnología no podía faltar, aunque lo primero que nos metan sean programas de cocina
Lo que me recuerda que en El Tesoro Perdido de Griffinstone Pinkie hace una referencia a los comerciales antiguos pero también en la G4 habían películas y proyecciones, al menos en los cómics mostraban mucho de eso. Por lo que no me extraña ver cosas televisivas en el mundo de Equestria (si es que siguen viviendo ahí).



MANE 6


Uno de mis temores era que cambien personalidades o sean estúpidas como en TTGO pero suerte siguen siendo iguales, Twilight sigue siendo igual de sarcástica y demente que eso causa el problema de su desconfianza hacia Pinkie como ocurre en A Trivial Pursuit que incluso con preguntas sobre comida y cocina desconfiaba de ella, Rarity igual de melodramática y Pinkie igual de Pinkie (ella ya era una personalidad propia).

Applejack es la única en tener algo especial que la usaran según la directora como chiste para romper la cuarta pared, Celestia sigue con sus pasteles, lo importante es que no cambiaron las voces. En resumen con todo eso el humor es simple.. pero no es estúpido, simplemente inofensivo. No se denigran en hacer chistes de pedos o decir culo a cada rato, por lo que no me molesto, lo de las pociones derivada a esto ya que su única función es hacer un chiste de 2 segundos que solo servirán para memes.

En cuanto a los diseños no me disgustaron, no son perfectos, para el estilo de la serie están bien pero agradezcan que no fueron como los que mostraron el primer trailer. Hasbro la cago con ese primer mal vistazo a la serie.



CONCLUSIÓN


Se que me mataran pero este primer episodio no me disgusto, al menos como primer vistazo algunos miedos que tenia ya se me fueron. El mayor defecto es que no te dejan descansar con todo tan acelerado (teniendo en cuenta que son 10m) y los personajes gritando a cada rato pero actualmente casi todas las series son así por los niños que no se controlan. Al menos al final unos 20s se relajan con la parte sentimental y la típica moral de "se tu misma".


CALIFICACIÓN: 6.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1


''La mejor forma de pasa vergüenza es ir a un reality show''


''The Best of The Worst''


Episodio: 2
Temporada: 2
Escrito por Whitney Ralls

RESUMEN


Rainbow Dash a Dishwater Slog, un pony que la reta a ser el peor pony pero Rainbow es demasiado buena en todo lo que hace. Empeorando las cosas en una carrera contra Dishwater pero Rainbow se le da por ganar porque si.



CARTA DE TITULO


La primera muestra a Rainbow y Dishwater enfrentados, Dash con fuego alrededor y Dishwater con pestilencia. Y la segunda Rainbow volando mientras Dishwater duerme junto a sus trofeos, a diferencia de las 2 del episodio 1 ninguna me pareció muy buena...



DISHWATER SLUG


Wow primer personaje nuevo y ya lo odio, encima mírenlo parece un hippie vagabundo. Todo desalineado, ese tono verde, la camisa sin mangas, una pizza con el pelo, todo hecho para que sea desagradable y encima por los colores se parece a mi oc, lo que me hace odiarlo mas. Tambien hay una cosa azul fan de Rainbow que no vale la pena detallar mucho en eso.


RAINBOW DASH


¿Porque a Rainbow le interesaría ser la mejor peor pony? Carece de sentido, al menos Applejack hace una buena referencia a eso. Y nada valió la pena solo para que el final Rainbow diga lo de siempre "soy buena siendo yo" y fin. Al menos la parte donde la critican si me gusto.. un poco.


CONCLUSIÓN


Fuera de la parte donde la critican y que se menciona al concurso del Royal Jelly demostrando que al menos algo de continuidad existe en esto. Este episodio me trae malos recuerdos de la Rainbow de las ultimas 4 temporadas de MLP, y algunos que otros de anteriores o bue casi toda la G4 misma. Rainbow paso de pelearse con una buena rival como Lightning Dust a hacerlo con un tipo que vive en la calle, ese Scootaloo version gato no me gusta y la Fluttershy gigante con la Rainbow que dispara lasers confirman que las pociones son gags de 2 segundos.


CALIFICACIÓN: 3/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2


"No pelees con gente de la calle"



Hasta acá llego la critica a los 2 primeros episodios de Pony Life, en mi caso seguiré viendo la serie (descartando el hecho de que tengo que subtitularla con Blue) ya que no me parece horrible, solo.. relativamente mediocre/buena. Prefiero que sigan saliendo episodios para tener una opinión mas solida y tomarla con calma. Vean esto como llegar de un buffet y comerse un chocolate o comer pan con crema antes del primer plato, las dos cosas duran poco como esto que seguro en 12 episodios termina no por ser buena o malo sino como simple aperitivo de espera. El que no le gusta el pan no lo come y se espera a la comida, yo por ejemplo no vi los cortos de Stop Motion porque no me gustaron después de ver 7 de ellos.


12 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿Como que banana? Esta mas que obvio que la conclusion es manzana, este men.

      Borrar
    2. Ambos están equivocados, en realidad es mango. Por poco me creo que era manzana, pero use todos mis conocimientos en analizar hasta que vi la verdad.

      Borrar
  2. ME parece una muy buena crítica, como todas las que hizo Olquifo.

    ResponderBorrar
  3. Cuando subiran el ultimo episodio de mlp en audio dual/mkv?

    ResponderBorrar
  4. De todo lo que he visto en Pony Life, me he dado cuenta que a Rainbow la odian.

    ResponderBorrar
  5. recuerdo esas épocas en las que rainbow era la pony preferida de todos y ahora apostaría lo que sea a que mínimo es la menos preferida de las mane six

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando empece en el fandom la amaba pero ahora al igual que Applejack es de las que menos me gustan, varios de los peores episodios son de ella.

      Borrar
  6. Pues te felicito por poder hacer una critica objetiva de este bodrio al que yo no puedo mirar sin la mentalidad de tirar por lo malo a cada rato. Y es mi culpa (bueno, mas o menos) tengo la G4 aun muy fresca en mi memoria por lo que las odiosas comparaciones saltan a desmejorar la función cada vez que algo no me gusta de esta ¿mini serie?

    En resumen, yo no puedo ver o analizar esta serie con objetividad, lo mejor que puedo hacer para no amargarme es mirarla con ironía y burlarme, por eso agradezco que la suban y subtitulen, siguiendo con las metáforas de comida, este engrudo de sardinas es asqueroso, pero al menos evita que pase hambre mientras vienen tiempos mejores.

    ResponderBorrar