TOP: Clip Shows

5


 Los clip shows y todo lo que teníamos que esperar relacionado con la serie ya ha salido y quería hacer algo relacionado con ellos (y de paso subir algo que andaba medio desaparecido), lo mejor que se me ocurrió fue un top de episodios así que pues vamos.


Numero 6:

"Deep Issue Memories"


Estaba pensando: ¿cual fue el clip show que menos me gusto? ¿el de Rainbow o el de Applejack? (Que no es raro pensar que las dos tienen los episodios malos ya que en las ultimas temporadas fueron un chiste) pero… me fui por Rainbow ya que hablando de chistes parecía que el staff de la serie no la tomaba en serio o la odiaban. En este clip show pues por la parte del spa y demás estuvo chistoso (osea usaron un chiste de Rainbow para la trama de que le gusta el spa y toda la cosa) pero tengo el problemita de que hay situaciones que faltaron.

 Por ejemplo en sus momentos juntas hubieran puesto una escena de Probando 1 2 3 no cuando le enseña a volar ya que a mi me dicen una escena de Rainbow con Twilight y pienso en cuando le enseña a estudiar para su examen de los wonderbolts,  tampoco pusieron nada de los padres ya que fueron importantes en la vida de Rainbow y de los Wonderbolts me hubiese gustado cualquier otra escena que no sea la de Dash La Novata desgraciadamente es el episodio donde cumple su sueño y parece que obligatoria mente algo de eso debían incluir. En cuanto a sus actitudes de lealtad y media berrinchudas estuvieron bien puestas.



Numero 5: 

"Harvesting Memories" 


¿Lo mejor de este clip show? Starlight y sus escondites sexuales con las gallinas de Applejack… wait que verga acabo de decir?. Lo peor fue no haber visto absolutamente nada de The Perfect Pear, el mejor episodio de Applejack, el favorito del pto director de la serie y uno de los considerado mejores episodios de la serie y me van a decir que ni una misera escena metieron? Al menos la del final con todos frente al arbol abrazados o el casamiento de Big Mac asi como mínimo el árbol de los padres salia… pero buano así es la vida supongo. 

Al principio estaba que quería reventar a Applejack pero al final me calme, fue una buena estrategia supongo, técnicamente dijo la verdad sin contar de la sorpresa del libro. Este clip show confirmo lo que pensaba que iban a poner todas las pruebas de Nightmare Moon del episodio 2 de la temporada 1 en el viaje por Everfree. No tengo mucho para decir… nomas lo destacaría por ser el que mejor "trama" o bueno uno de los que mejor trama tuvieron (cosa que el de RD no tuvo mucho). 


Numero 4:

"Cake For The Memories"


Tengo dos problemas con este clip show, el primero es que Pinkie podría haber hecho lo de los recuerdos ella sola como se muestra al final aunque… eran los recuerdos de Twilight que Pinkiw recuerda que recordó por lo que no es tan problema que digamos y el segundo es (o bueno era ya que esto lo fui escribiendo en la misma semana del estreno y en episodios posteriores hicieron lo mismo)… ¿se dieron cuenta que Pinkie quería que Twilight recuerde situaciones donde NO estaba en escena? 

Ninguno de los momentos mencionados por Pinkie la tenían a Twilight, solo los 4 del final cuando aparece en el castillo. Pero con el stand up de Bebes Cakes, varios de esos disfraces, etc era obvio que Twilight no los recordaría. Lo importante y es lo que me llamo la atención es que Pinkie se enojaba de que Twilight recuerde momentos donde se mostraba media torpe o infantil cuando Pinkie lo que mas queria era que Twilight recuerde lo que la hace ser o hizo ser Pinkie Pie… por supuestisimo no podía faltar la canción de Ven a Reir o Smile for the english watchers.



Numero 3:

"A-Dressable Memories"


Esta fue la primera reseña que escribí y la verdad al principio no sabia como hablar de un clip show, cuando he visto reseñas a clip shows de otras series como Los Simpsons que han tenido varios. Algo que me quedo es que son episodios fáciles de hacer, ya que la mayor parte del episodio es tranquilamente agarrar fragmentos de cosas ya hechas y editarlas dentro de una trama nueva. Lo unico que pude llegar a calificar con todos es la elección de recuerdos en cada cosa sobre Rarity (lo cual son cosas que construyeron en diferentes aspectos al personaje).

La mayoría están bien y otras me parecen excelentes pero con otras como la de Discord, la Boutiquet Canterlot o las de Spike les faltaron un poco mas, sin embargo la canción estuvo mas que acertada. Este clip show tiene de especial que fue.. el mas ordenado de todos, los demás los sentí como que iban mucho a su bola pero este hasta se puede dividir: lindos momentos, momentos de berrinches, spike, su imperio de la moda y que Rarity es mucho mas que solo belleza y moda.



Numero 2:

"Memnagerie"


Ya en segundo puesto lo que termino siendo mi Mane 6 favorita y ver sus mejores momentos  recuerdos me encanto, siempre me encanto el desarrollo de Fluttershy a lo largo de las 9 temporadas, cada dia se iba superando. Creo que pusieron como mínimo una escena de sus episodios mas importantes: Fluttershy al Maximo el mejor episodio de Fluttershy,  La Mirada donde muestra su talento y su pasión con los animales, Con Paciencia y Amistad bue… Discord, Poni Vanilli relacionándolo a su miedo y timidez (también esa pequeña escena de Fama y Desgracia vino bien) y en Busca de la Cura relacionándolo a su habilidad para buscar información y esforzarse por sus amigos aunque eso le costo la vida.

Aunque pudieron poner cuando la usaron para engañar a Starlight en el inicio de la T5 pero me quede bien satisfecho, por otro lado en la trama también fue muy buena como Fluttershy supo engañar a Twilight con un falso problema con sus animales para sacarle recuerdos a Twilight, fue la única junto a Pinkie que preparo todo con anticipación. 



Numero 1:

"Memories and More"


Y ya finalmente y sin duda el mejor clip show de todos, intentaron poner los últimos mejores momentos de la serie en este ultimo episodio y no tengo ninguna queja honestamente. Los 4 de Starlight se conectan con Twilight, su villanía, su reformaron y su graduación (lo mas importante). Los 3 de Spike funcionan para resumir todo: su primer día, su lealtad y el amor de una familia. Los de las princesas fueron nomas dos por cada una… y pues digamos que muchos no tenían tampoco. Las Mane pudieron ser menos bruscas pero fue un lindo recordatorio de la demencia que tanto amamos de Twilight con el pasar de los años. 

Luego una conexión con el episodio que hace 10 meses me hizo llorar de la tristeza y emoción mostrando un recuerdo "plus" a la victoria y unión que inicio toda esta hermosa aventura y una canción que quizás habían mejores pero por la letra y el nombre supongo que era la que mejor quedaba para la ocasión. Ya puedo despedirme de la serie y lo ultimo para decir es que no necesitare un libro para recordar lo hermosa que fue la G4 porque los recuerdos sobre ella no están en mi cerebro, sino en mi corazón.


5 comentarios

  1. Mis preferidos fueron memories and more y el de pinkie. Pero igual creo q fueron todos muy buenos. Fue una muy buena idea por parte de mlp hacer estos clips ya q son mas q nada para recordar los momentos mas importantes de mlp y al mismo tiempo, aunque sean pocas, tener nuevas escenas para volver a ver nuestros personajes favoritos una vez mas. Y otra cosa q estuvo muy bien q esto no remplaza the last problem como otro final de mlp, fueron unos clips para volver a sentir mlp

    ResponderBorrar
  2. Primera vez que me quedo con la incertidumbre de no poderme decidir con cual episdio me quedaba... ¡¡¡ME QUEDO CON TODOS!!!, y es que siendo la Serie Epílogo de Nuestra Siempre Recordada G-4 (mientras llega la 4.5, que ya dieron fecha: 13 de Junio) no tengo como elegir. Las "Mane 6", cada una de ellas, era un delicado equilibrio entre las ganas de no meter la pata y no traicionar su lindo "Comadrazgo-Casi-Hermanas-Juradas-De-Sangre (que no sangronas ni sanguinarias)", lo que las hizo rozar los limites del "Trágame Tierra" en algunos casos y llegar al "Todo por La Causa" más épico y que nos dejó ese agradable sabor a Mito Inolvidable con que nos pasamos 9 años alucinando con la querida Equestria y cuanto nos ató a ella.

    La G-5, como la medio publicitó Hasbro, tendrá un cuesta
    arriba que ni el mito de Sísifo para generar algo parecido a lo que nos hace ser Fandom Brony (y si, eso ya lo teníamos de
    nuestros primeros días como Otakus; solo digamos que MLP
    se encargó de refinarlos un poco).

    Gracias Olquifo y PonyLatino, fue una buena reseña (que nos
    abrió la casi cerrada herida de que será LO ÚLTIMO DE MLP
    QUE VEREMOS, pero no es gran cosa... T___T... *snif*... estoy
    picando cebolla, ¿de acuerdo?)

    ResponderBorrar
  3. Muy de acuerdo con la lista y con la reflexion final. Agrego que ademas de no poner el mejor episodio de Applejack (aunque es debarible si es su episodio) se les ocurrio poner el peor, que puede y deberia ser ignorado en la serie.

    ResponderBorrar
  4. de echo el episodio de la boda de Big Mac y The Perfect Pear son capítulos que por mas buenos que estén NO son protagonizados por Applejack( de echo el capitulo de la boda de big mac ella casi ni sale)
    lo de Applejack es uno que ella casi no protagoniza
    y se nota que todos estos recapitulatorios eran de capítulos PROTAGONIZADOS POR LA MANES y de echo es bastante triste que el mejor capitulo de Applejack es uno que casi no protagoniza

    ResponderBorrar