Curiosidades reveladas: Del Unicornio y sus cosas (2.1), por Tokio Toy

7
(Yo, el editor, tras ver que Tokio Toy a.k.a. Grotezco publicó un nuevo
ensayo/dibujo... ¿que soy yo el que los publica? Bueno, sí,
pero me adelanto a ustedes y les suelto los spoilers si me siguen arruinando los chistes(?))



Solo algunos datos interesantes sobre nuestra mítica criatura favorita (por si no le conocíamos lo suficiente):

 
¿Cuánto vive el Unicornio?

No pocas leyendas aseguran que pueden vivir un milenio, incluso más. Desde luego, ¿cómo comprobarlo si viven más que el promedio de seres vivientes?
(Por no mencionar lo poco educado que es preguntarle la edad a nadie)

¿Dónde se les puede ubicar?

En la actualidad, la presencia “física” del Unicornio toma mucha fuerza (y si, principalmente por nuestra serie), así que se tiene como segura la certeza de que habita en manantiales y cascadas, en sitios muy boscosos y de abundante vegetación.

(Er, bueno… la que la Industrialización Indiscriminada y Global no haya destruido)

¿De qué se alimenta el Unicornio?

Se dice que su dieta, principalmente, es pasto, variando acaso con flores y bayas y demás plantas, No pocos opinan, no obstante, que su dieta varía según su hábitat, como hacemos los humanos.

(O sea, Ponyville y cierto sitio famoso por sus postres).


¿Qué significa y representa el Unicornio…?

No pocos esotéricos aseguran que El Unicornio despide Calma, Paz Interior, Pureza y Sentido de La Justicia, Independencia y Libertad. También puede significar Inmortalidad, Originalidad y Protección, aunque… siendo la figura mítica que es, su significado está irremediablemente unido a la Subjetividad.

(no te envanezcas, Rarity… tampoco tu, Twilight… Princesas, moderación por favor)

¿Qué hace el cuerno de Unicornio…?

Se asegura que esta criatura lograba portentos de diversos niveles, como hacer potable el Agua Venenosa, principalmente de Pantanos, así como curar enfermedades de cualquier tipo.

(Si, Servicios Públicos, quien lo diría)

¿Qué significa que te regalen un Unicornio (Joyería)?

El Unicornio, generalmente, se representa como un Caballo de color blanco (si, con un cuerno), ese color representa La Pureza. Además, siendo una criatura mística, se le atribuye un porte Majestuoso, a la vez que es un símbolo de Protección, en muchos casos se le considera un Guardián.
(Eso explica lo sobreprotectora que es Rarity con Swette Belle. Y si, cuanto suele presumir su Natural Galanura…)

¿Qué es una (en serio, así les dicen) EMPRESA UNICORNIO?

Por increíble que parezca (y decepcionante, por no ser lo que imaginan), se conoce por Empresa Unicornio toda compañía  capaz de alcanzar un gran éxito con poca inversión inicial (generar una gran fortuna con poco e incluso muy poco capital), atribuido a comercios que tienen directamente al consumidor final como cliente (a eso le llaman “Empresas B2C: “Bussines 2-“To”- Consumer”= “Negocios al Consumidor”). Ejemplo de esto están en Facebook, DropBox, Xiaomi y Pinterest.   
(Que curioso… ¿por qué estoy pensando en Rarity otra vez?)

¿Y qué es un UNICORNIO TECNOLÓGICO?

(¿y por qué la Ciencia Ficción  o el Animé no tiene nada que ver?)

Siguiendo con el tópico anterior, se usa ese término con empresas que consiguen alcanzar un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital (conseguir inversión de dinero con el que empezar). Auténticos mitos en el mundo de las finanzas, todo hay que decirlo.

(Sigo pensando en Rarity) 


¿Qué significa que alguien diga “ser un Unicornio”?

(Y puede sonar familiar, pero Canterlot High no tiene nada que ver en esto)

Que una persona se describa así se atribuye (algunas veces) a términos puramente románticos (eufemismo), refiriéndose principalmente a lo cercano a la Comunidad LGBTQ+, que explica cómo, no pocas veces, esta criatura la ha representado en los “Pride Day” y las conmemoraciones de la mítica “Stonewall” (está en Wikipedia) y cuanto se relaciona con ese nombre.  

(Y si, cuanto piensan al respecto es “Carne de Fan fics”)


Unas cosillas más

El Unicornio es una criatura mágica y dicha magia presenta una resistencia muy especial a… la magia. De hecho, resiste los hechizos, los Conjuros de Muerte (Rol y Épica), además de que puede, con un simple roce, curar heridas. Sus increíbles habilidades incluyen la TELETRANSPORTACIÓN si se ve en la necesidad de huir de algún peligro.

 El Medioevo Europeo le consideraba un símbolo de Fuerza (no pocos escudos nobiliarios le tienen como parte de él). 

Y para terminar, el conquistador español Fernández de Oviedo aseguró ver unicornios en la legendaria región de Cíbola, lo que hoy es el norte de Méjico (basándose en los relatos de Rodrigo de Albornoz), aunque al final resultaron ser unos Tapires Albinos (sin que se sepa cómo les pudo parecer Unicornios).

Y en la Galicia Celta, se atribuía la existencia de un Unicornio Dorado, buscado por los grandes grupos nómadas que se asentaron en el norte de esa región (norte de la España actual), buscando cazarlo.   



Ahora, guarden libros y saquen un lápiz:
¡¡¡EXAMEN SORPRESA!!!

(Twilight, deja de aplaudir)

7 comentarios

  1. Una noche tormentosa en el Bosque Everfree, causando mucho miedo a los que viven alli y mas para un viejo Pony que se encuentra perdido Arthur: Esta tormenta me hace imposible ver hacia donde voy…..No debi explorar el bosque Everfree solo……(cae en el fango y pierde sus anteojos) Maldición….. Los relámpagos golpeaban las ramas causando que una montaña de rocas caiga y le bloque el camino de donde vino)

    Arthur: Mierda….ahora que hare (encuentra sus anteojos) ¿Qué es esto?

    El lado que el rayo destruyo revelo un extraño camino secreto y el viejo no lo pensó dos veces y decidió tomarlo esperando encontrar ayuda o una salida o un refugio y fue lo tercero que quería, frente a sus arrugados ojos había una misteriosa y enorme casa muy abandonada y maltratada.


    Arthur: Sera mejor que descanse esta noche allí (escucha los relámpagos de nuevo) Y YA (Entra rápidamente)

    La casa estaba abandonada llena de telarañas y suciedad, daba miedo estar en ese llegar pero el viejo por accidente movido una extraña estatua abriendo un pasaje secreto que conducía mas abajo, así que con mucho miedo bajo a la oscuridad, las escaleras parecían infinitas porque tardo 10 minutos en llegas hasta una enorme puerta de metal que tenia marcada un extraño símbolo y cuando lo miro las antorchas se prenden y la puerta se abre y por alguna extraña razón entro y la puerta se cerro generándole un profundo miedo pero quedo sorprendido al ver donde esta. Parecía como el interior de un palacio bajo tierra ya sus ventanas brillaban de un rojo brillante como si afuera hubiera magmar y alrededor tenia una elegante pero oscurda decoración.

    Después de ver todo intento buscar la salida pero lo que encontró fue una enorme puerta medio abierta y se acerco lentamente a ver que había y entonces vio, que en lo más profundo de la oscuridad de esa habitación había una gran pantalla y que al encenderse se pudo ver:


    Applejack -What I'm sayin' to you is the honest truth- S1E02
    La Honestidad


    Twilight: ¿Crees que destruirás “Los Elementos de la Armonía” así de fácil? Pues te equivocas, por que los espíritus de los elementos….¡ESTAN AQUÍ!

    Nightmer Moon: (debajo de sus cascos los fragmentos de los elementos comienzan a levitar) ¿Qué?

    Twilight: Applejack….que me calmo cuando dude, representa “El Elemento de la Honestidad”

    Beast licking fluttershy S01E02
    La Bondad

    Applejack: (los cristales la rodean)


    Twilight: Fluttershy….que calmo a la bestia con compasión, representa “El Elemento de la Bondad”

    Fluttershy: (Mientras vuela los cristales la rodean)


    Pinkie about to conclude the song S1E02
    La Risa

    Twilight: Pinkie Pie….que supero el miedo riendo ante el peligro, representa “El Elemento de la Risa”
    Pinkie Pie: (los cristales la rodean)

    Sea serpent and his new mustache S1E02
    La Generosidad

    Twilight: Rarity….que calmo a la serpiente con un bello regalo, representa “El Elemento de la Generosidad”
    Rarity: (los cristales la rodean)


    RD flies back after securing bridge rope S1E02
    La Lealtad

    Twilight: y Rainbow Dash…que no abandono a sus amigas por lo que anhelaba, representa “El Elemento de la Lealtad”
    Rainbow Dash: (los cristales la rodean mientras vuela)

    Twilight: Los espíritus de estas Ponys, superaron los obstáculos que nos pusiste


    Nightmer Moon: Les falto el 6to elemento…..no hubo chispa

    The Element of Magic S01E02
    La Magia: La Magia de la Amistad


    ResponderBorrar
  2. Entonces el cuerno de Twilight comienza brillar intensamente cubriendo un ahora blanca alrededor de las 6 ponys mientras que Discord bostezaba de aburrimiento. Pero en ese momento los collares de las ponys lanzaron hondas con las figuras de sus cutie marks y lanzaron rayos con esas figuras hacia Discord
    Discord. ¿Qué es esto? (viendo a las ponys que continuaban disparando y acumulando poder) No…. Luego los ojos de las 6 brillaron y se unieron creando un enorme Honda de colores como la Sonic Rainboom y sale un rayo arco iris que va directamente hacia Discord y lo golpea directamente

    Discord defeated S02E02
    La Derrota de Discord

    Discord: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (Convirtiéndose nuevamente en piedra) Entonces el poder de las cinco se hace mas grande como una cúpula y cubre toda Pony Ville causando un destello de luz y devolviéndola a la normalidad, entonces las 6 aterrizan en el suelo suavemente observando al petrificado y ya derrotado Discord.

    Luego se sale la imagen y muestra otra:
    Chrysalis proclamando su victoria sobre Canterlot

    Mientras La reina Chryrsalis observaba gustosamente a sus súbditos invadiendo la Capital de Encuestia, Canterlot, Twilight aprovecho su distracción para ir a Candence
    Twilight; ¡Rápido!, ve con él mientras aun puedes (lanza un rayo de su cuerno quitándole a su amiga la baba pegajosa de los Changelings que tenia en los cascos),

    Princess Cadance overjoyed S2E26
    El Amor de Candence rompe el hechizo de Chrysalis


    Entonces Candence fue hacia Shining Armor y al verlo se sintió triste por lo que Chryrsalis le había hecho así que le abraso pero sin darse cuenta usó la poca magia que aun tenia para lanzar un hechizo de amor y así liberar a Shining Armor del control de la Reina

    Shining Armor: (agita su cabeza) ¿Eh? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Ah? ¿La boda ya termino?


    Candence y sus amigas se alegraron tanto de que el unicornio volviera ala normalidad pero eso llamo la atención de Chryrsalis


    Chryrsalis: ¡YA TODO SE ACABO! Twilight: ¡Tu hechizo! ¡Usa tu hechizo!


    Queen Chrysalis roam free S2E26
    Chrysalis reclama su victoria a Shining Armor

    Entonces el cuerno de Twilight comienza brillar intensamente cubriendo un ahora blanca alrededor de las 6 ponys mientras que Discord bostezaba de aburrimiento. Pero en ese momento los collares de las ponys lanzaron hondas con las figuras de sus cutie marks y lanzaron rayos con esas figuras hacia Discord
    Discord. ¿Qué es esto? (viendo a las ponys que continuaban disparando y acumulando poder) No…. Luego los ojos de las 6 brillaron y se unieron creando un enorme Honda de colores como la Sonic Rainboom y sale un rayo arco iris que va directamente hacia Discord y lo golpea directamente

    Discord defeated S02E02
    La Derrota de Discord

    Discord: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (Convirtiéndose nuevamente en piedra) Entonces el poder de las cinco se hace mas grande como una cúpula y cubre toda Pony Ville causando un destello de luz y devolviéndola a la normalidad, entonces las 6 aterrizan en el suelo suavemente observando al petrificado y ya derrotado Discord.

    Luego se sale la imagen y muestra otra:
    Chrysalis proclamando su victoria sobre Canterlot

    Mientras La reina Chryrsalis observaba gustosamente a sus súbditos invadiendo la Capital de Encuestia, Canterlot, Twilight aprovecho su distracción para ir a Candence
    Twilight; ¡Rápido!, ve con él mientras aun puedes (lanza un rayo de su cuerno quitándole a su amiga la baba pegajosa de los Changelings que tenia en los cascos),

    Princess Cadance overjoyed S2E26
    El Amor de Candence rompe el hechizo de Chrysalis


    Entonces Candence fue hacia Shining Armor y al verlo se sintió triste por lo que Chryrsalis le había hecho así que le abraso pero sin darse cuenta usó la poca magia que aun tenia para lanzar un hechizo de amor y así liberar a Shining Armor del control de la Reina


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shining Armor: (agita su cabeza) ¿Eh? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Ah? ¿La boda ya termino?


      Candence y sus amigas se alegraron tanto de que el unicornio volviera ala normalidad pero eso llamo la atención de Chryrsalis


      Chryrsalis: ¡YA TODO SE ACABO! Twilight: ¡Tu hechizo! ¡Usa tu hechizo!


      Queen Chrysalis roam free S2E26
      Chrysalis reclama su victoria a Shining Armor

      Chryrsalis: Hya ja ja ja ja ja ¿Y de que servirá? Mis Changelings ya deambulas por toda la ciudad (señalando)
      Desde allí se podían ver y escuchar los gritos de los Ponys

      Shining Armor: No…. (Su cuerno brilla como puede tratando de lanzar su hechizo pero su magia desaparece) Mis poderes son inútiles ahora…no tengo fuerzas para poder repelerlos


      Princesa Candence: Mi amor te dará fuerzas (lo abraza)

      Chryrsalis: Hya ja ja ja ja ja Que sentimiento tan adorable y a la vez absolutamente ridículo (mirando la invasión)


      Una escena hermosa

      Candence hacia lo que podía pero inútil, entonces Shining Armor intento usar la magia que le quedaba al igual que Candence pero justo en ese momento sus cuernos chocan causando un extraño poder que les devolvió las fuerzas y a
      Shining Armor and Princess Cadance use spell of love S2E26
      El Amor de Shining Amor y Candence

      Candence la dejo como si nunca hubiera sido herida, pero eso no era lo importante, una aura medio rosa y violeta los cubrió a ambos y cuando los 2 se dieron cuenta usaron ese poder a aumentándolo y entonces cuando Chryrsalis los vio estaba realmente sorprendida,
      La Magia del Amor..

      Era el poder del amor de Shining Armor y de la Princesa Candence, sus ojos brillaron intensamente al igual que su cuerpo y lanzaron un enorme honda magia en forma de corazón a toda Canterlot Chryrsalis:¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

      La Derrota de Chrysalis

      (Es golpeada por la barrera y es sacada a toda velocidad del palacio al igual que sus subordinados
      Todos fueron expulsados por el poder de Shining Armor y Candence enviando a Chryrsalis y sus súbditos lejos de Encuestia.

      Mientras tanto los 2 enamorados descendieron rápidamente y se abrazaron alegremente de volver a estar juntos mientras que Twilight fue hacia su mentora

      Princesa Celestia: No te preocupes por mí, estoy bien (se levanta) tu tienes una verdadera boda que organizar.....

      Luego se corta también el video, el viejo no entendía lo que pasaba pero escucho una voz que le helo la sangre...

      Borrar
  3. que falto mencionar que los unicornios son sexys 7w7

    ejemplo: rarity

    ResponderBorrar
  4. Creo que los nórdicos en Europa vendían cuernos de narvales afirmando que eran de unicornios, pero no estoy muy seguro de esta información.

    ResponderBorrar