De MLP a Pony Life: La Intro

5


Desde los años 80 hasta hoy las intros tuvieron varios cambios pero si algo note es que la de Pony Life tiene algo que provoco un cambio muy drástico en la franquicia de los ponos de colores. 


GENERACIÓN 1

1984

PILOTO


La primera intro comienza con dos pegasos volando sobre un arco iris y cayendo en una cascada, en esta generación los ponies vivían en un castillo y salían a jugar, las personas que salían en los créditos eran mencionadas por una narradora y se ve la primera versión de Twilight, la de Rainbow llamada Firefly, la de Applejack. Esta fue usada para los episodios de Tirek, Firefly Adventure y My Little Pony in Dreamland.

Como hablamos del 1984 la calidad es la que había en la época, media borroso y los colores no se notaban del todo bien. La presentación de los personajes… como eran tantos no había unas protagonistas determinadas, por lo que las presentan jugando y haciendo algunas cosas características de cada una. Y el tema musical pues fue el primero, por lo que obvio es legendario pero no es mucho de mi agrado, se basa en decir rápido 2 veces el titulo luego normal algunas cosas sobre magia y demás y acaba sosteniendo un nota hasta que acaba con una mas elevado. Este opening dura 2 minutos y parece una escena normal.

*También es el mismo usado en la película con escenas diferentes como la de los caballitos de mar.



MLP AND FRIENDS


V1

En esta versión el único detalle importante que encontré fue la aparición de Spike (obviamente antiguo) y seres extraños que no les veo parecido a nada capaces de crecer flores, en este intro se puede ver un humano (un viejo enano) y a diferencia de la anterior viven en una casa. La presentación es mas dinámica que el del piloto y ya no presentan a los directores y el staff en ella, el tema musical no cambio mucho entre esta y la anterior.




V2

En esta versión de la misma saga ya la calidad de imagen y color es mucho mejor y aparecen dos chicos que serian también protagonistas (humanos) de la saga, la mas conocida "Megan Williams" y su hermano "Danny Williams" y "Molly Williams" la menor, además de los humanos también aparecen unos seres que me hacen acordar al Señor Cara de Papa de Toy Story y si no veo mal se puede ver a Surprise (antigua Pinkie). Esta vez el tema musical cambia drasticamente con mucha mas letra que en sus antecesoras, al igual que la V1 esta fue recortada y dura 1 minuto en vez de 2 minutos. La presentación de personajes sigue estando mas o menos bien.



MY LITTLE PONY TALES


1992

My Little Pony Tales se trato de las ponies en un ambiente algo escolar y comenzaba la intro con cada una levantándose de su cama y preparándose para ir a la escuela y de las cosas que hacían al salir de esta, algo interesante que me paso cuando dije que era Brony es que mi hermana me preguntó si iban a la escuela (seguro recordando esta versión). En cuanto a lo técnico la animación es un cachito mejor, continua siendo de 1 minuto y ademas empezaron a presentar a las protagonistas por "sección" cosa que se usaría de nuevo mas adelante en la G4 y G4.5. La letra consiste en repetir muchas veces "My Little Pony Tales" y decir las actividades de las ponis después de la escuela como tomar helado y esas cosas.



GENERACIÓN 2

1997

No hubo serie de televisión porque fue un fracaso en ventas

GENERACIÓN 3-3.5


La intro de la G3 son las ponies jugando en un jardín colorido y con un arco iris cerca, en esta intro se puede ver a Cheerille, Pinkie Pie (rosa y terrestre), Rainbow Dash, Scootaloo (terrestre), Sweetie Belle, Toola Roola que como curiosidad salio en el episodio "Fame and Misfortune" de la séptima temporada.

De la G3.5 es igual, lo único que cambian es el diseño de los personajes haciéndolos mas pequeños, cabezones e infantiles, esta es considera la peor de todos por lo extremadamente cursi que era al carecer de villanos, al ser de la década del 2000 la animación y color esta mucho mejor hecha, en esta Scootaloo se puede ver mucho mas parecida a la actual. Dura 1 minuto y 30 segundos y al igual que en la G2 continúan presentando a las protagonistas y en cuento al tema musical pues aunque esta generación fue muy odiada debo admitir que me encanta la intro, a nivel musical esta en mi top 3 de mejores intros.

GENERACIÓN 4


Esta intro no necesita presentación, ya todos saben la letra y el tema musical, dura solo 30 segundos y no es muy buena (al menos para la mayoría) a no ser que estemos hablando de la versión completa que se puede encontrar en Youtube que es hermosa y esa si es completamente insuperable da igual cualquier otra que salga. Quizás la intro no haya sido muy aceptaba pero todos la recordamos con mucho cariño. Presentan bien a los personajes, también bien presentan la historia de Twilight llegando en un globo junto a Spike a Ponyville y una vista rápida a toda el pueblo, para al final Spike le manda la foto de Twilight y sus amigas a Celestia.

La animación obvio es superior en calidad con cada nueva que fue saliendo en cada temporada, con ligeros cambios mientras la serie avanzaba: mas personajes implementados, cambios en la protagonista y cambios en el escenario que en la temporada 8 se nota mucho mas, en general fue un cambio mas bestial y con mucho mas trabajo en la producción.



VARIACIONES/EXTRAS


Algunas variaciones y extras encontrados son: el remix que hicieron para la primera película de Equestria Girls que es lo único bueno de EG1, todas las demás intros de los especiales y películas de EG, la intro de la serie de EG (que por Youtube pueden encontrar una versión extendida que esta buena), la intro de la película del 2017 fue nomas una parodia a una canción ochentera llamada "We Got The Beat", la versión de Japón y la italiana y una versión sad que hicieron para el trailer de la temporada 9.

PONY LIFE (G4.5)


Y finalmente llegamos a la actualidad con la nueva intro de la G4.5 que desde ya les digo esta en mi top 3 y ademas… matenme pero me gusta un poco mas que la de la G4. El tema musical tiene un ritmo pop medio acelerado que representa un poco "lo alocada" que es la serie y la letra pues tiene mucho de "vivir la vida a nuestra propia manera" presentando algunas características relacionadas con los ponis: dulce, mágica, rápida, divertida, etc. 

La presentación empieza con todas las protagonistas para hacer un acercamiento a Sugar Cub Corner, la primera que se muestra mejor es Pinkie ya que ella es la protagonista "real" en esta generación reemplazando a la sparkola, luego muestran a Rarity con sus gemas, a Applejack en Sweet Apple tirando manzanas (eso nunca cambia), a Twilight en un laboratorio junto a Spike y Rainbow corriendo por Ponyville, las transcisiones entre una escena y otra es posiblemente el punto mas positivo de la intro ya que son mas ingeniosas que las de la G4. En lo único que peca la intro es que no hicieron un espacio para Fluttershy, en la anterior al menos dieron un poco para las 6 pero acá Fluttershy solo se muestra en la parte final (pero después bien que le dan mas protagonismo que a Twilight).

CONCLUSIÓN


Es bastante común que si una serie no te gusta posiblemente la intro si lo haga, o quizás te gusta pero como odias la serie te maldecís por considerarla pegajosa. Es como pasa con el opening de SAO, un anime que muchos odian pero sus openings y endings son excelentes. Tal vez a muchos no les guste Pony Life pero quizás la intro si y al menos eso ya es algo. Las introducciones de cada generación fueron variando no solo por los avances tecnológicos sino también por los musicales, a los jóvenes les gusta el pop y el electro por lo que son buenos géneros para ser usados en las introducciones de las series actuales, si la instrumentalización define a la serie mejor sera (como GOT con su melodía epica o Amphibia con su instrumental que remite a una aventura).

En mi opinión luego de todo lo ya dicho la intro de Pony Life es tal vez lo único que la serie tiene de un poquito de superior a su antecesora, ya saben que la música es algo completamente subjetivo. Finalmente les dejo un remix de regalo como despedida.




5 comentarios

  1. Tiene buen ritmo, quiero escucharla en español y también en versión piano xD

    ResponderBorrar
  2. Del opening ochentero: de hecho tengo el piloto completo, con
    el DOBLAJE MEJICANO DE ESA ÉPOCA (la "Twilight" de allí
    tiene la 2a voz que le pusieron a Sayaka -"Mazinger Z"- y la voz latina de "Little Lulú", versión japonesa con intro del "Capitán Memo"), lo descargué tras la 3a temporada. Por esa década ya empezaban a experimentar el dibujar en los "Yunaiteds" pero se animaba en Japón (los diseños son muy de la serie "Calabozos y Dragones" de Marvel, encargada de este piloto). La calidad, obviamente, no era la mejor, ni existía la Alta Definición, que vendría con los Lasers Disc (de hecho, aún experimentaban con las transmisiones en Stereo en esos días), pero ya veíamos a mucha de la fauna que llegaría hasta la amada G4, sin desacreditar para nada este comienzo (Dato
    Extra: la canción intro también estaba en español, "Pequeño
    Pony, Pequeño Pony..."). Y si, Applejack, Spike y Shinning
    Armor son ASÍ de viejxs.

    Del segundo y tercer openings: no solo se va al Tártaro la
    calidad inicial, sino que vemos como aumenta la fauna de la
    serie con criaturas de todo tipo, además de más Homo Sapiens
    (categoría "Vendibles como Rosquilas". Si, los "Pony Baby's"),
    además de más personajes de fantasía, no solamente enanos:
    la primera película de MLP tenía a 3 brujas de antagónicas.
    Cómo colofón, tuvo a varios teloneros como los "Potatoes
    Head's" y los "Moon Dreamer's", un intento de seguirle el paso
    a Rainbow Brite. Parte del Doblaje Mejicano incluyó a los que
    doblaron "Gi Joe" y "Capitán Futuro".

    "My Little Pony Tales": ¡¡¡CELESTIA SANTA, VAYA SI RECUERDO ESTO!!!, ese absurdo intento de que TODO EL ELENCO estuviera tan BÍPEDO como cuadrúpedo, además de que ahora las aventuras pasaran de la épica ochentera a los "chico gusta de chica y viseversa", con la gracia de tener toda una civilización, con transporte público, computadoras, teléfonos, fuentes de soda, aerobics, varias de las canciones INCLUYERON RAP'S (empezaban a ser populares en MTV). Fuera de la bizarriedad "Beverly Hills 90210" (que no "Rebeldes"), fue una generación graciosa.

    La 3 y 3,5 las ignoro por completo salvo lo explicado en "The
    Ballad of Brony" (El DVD era tecnología de punta en esos días y solo salió en ese formato: yo logré comprar esa serie -corta- hace 2 años). Irónicamente, la G3.5, muy crucificada (me tocó verla, no se pierden de nada) fue HECHA EN FLASH, el
    programa con que se montaría nuestra amada G4, de la que hemos dicho suficiente y demasiado por casi una década (y como si nos cansara eso).

    De las Equestria Girls (alias "las Descerebradas Bípedas Cliches de Canterlot High") ya he dicho mucho: lo que está en
    Parentesis es buen resumen.

    Y de las actuales "Pony Life", bueno... son las graciosas herederas de una "tradición" que solo pretende ser humorística
    (muy "Unikitty" por mi parte), mezclando de todo un poco (diría que es una merengada de la G1 hasta "MLP Tales") pero vaya que tiene lo suyo, en especial lo que ha caracterizado a cada generación: VENDER SUS EFIGIES COMO JUGUETES Y COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA.

    Triste es de decirlo. Suerte que los Fandoms hicimos la diferencia hasta donde se pudo.

    Increible artículo recopilatorio. Gracias Olquifo y PonyLatino, eso si que fue sudar sangre (eh... tengan un trapeador... ugh, no había que ser literales, por el amor de Twilight).





    ResponderBorrar
  3. Sólo una cosa antes de pasar a lo que interesa: cuidá un poco más tus artículos, noto muchos errores, como decir que la presentación de los personajes por segmento es de la G4 y G4.5 cuando es de la G3 y G3.5, entre otras cosas. Es un tema interesante (más allá de la ironía semántica). No sabía que existían tantas versiones del My Little Pony original, ni tampoco sabía que a la G2 le fue tan mal, tal vez los diseños sean culpables, no son muy atractivos para niñas y lo digo como mujer. La G3 no fue odiada, es odiada por el fandom actual, pero en su tiempo fue un éxito, por eso tuvo serie, especiales y películas, y me creas o no, su apartado musical es muy bueno pero muy pocos le dan la oportunidad, intentá hacerlo, podrías sacar un artículo al respecto, sería bueno darle algo del valor que se le niega sólo por ser cursi y colorido (y te doy otra curiosidad, Star Song es la única de las 7 core, el grupo de protagonistas que salió después, en no aparecer en la G4). No conocía la versión completa del opening de EG, me alegra que exista una porque es una buena canción. Creo que el tema actual es bueno pero falta darle espacio a todas (y detesto cómo Rarity dice "mira mis gemas", hace que se sienta hueca), no me quejo de que no tenga nada que ver ya que es algo aparte, más decepcionante sería que no se use de base el tema clásico en la siguiente generación. He pensado en intentar animar la introducción con los viejos diseños pero no tengo tiempo, ni la libertad de hacerlo y creo que ni podría (a veces sueño muy alto). Siempre llama la atención ver el paso del tiempo en algo tan viejo como My Little Pony y que agregues los videos para ver es muy bueno

    ResponderBorrar
  4. Siento que el intro de pony life no es malo

    Encerio
    La magia de las series como mlp es que son sencillas en concepto y buenas en la practica

    La intro es de buen ritmo y hasta pegajosa

    ResponderBorrar