Episodio 11-12: Campings, Trixies, Delfines y Trixies

12

Otra critica/análisis mas a la sexta ronda de episodios de la G4.5 aka: Pony Life. Cerrando el segundo arco con un gran y poderoso regreso de una gran y poderosa pony.


"A Camping We Will Go"


Episodio: 11a
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine

RESUMEN


Las Mane 6 salen a acampar al bosque pero Rarity se olvide su equipo de glamping por lo que lo pasa mal a cada rato, así hasta el final que Applejack le habla sobre el significado de acampar. Rarity lo acepta y logra conectarse con la naturaleza.



CARTA DE TITULO


No hay referencia y la ilustración muestra a las Mane 6 frente a una fogata mientras Applejack toca la guitarra y las demás comen unos ricos malvaviscos.



DATOS EXTRA


Creo que esta es la primera ocasión que se ve un topo (aunque el maulwurf de la T7 era casi un topo), Pinkie menciona que Twilight es la maestra de las instrucciones por lo que es buen dato de continuidad (Ep 10a) si no tomamos en cuenta que el horno órgano no volvió a aparecer. Lo de Twilight con la calculadora parece referencia a Matrix o alguna película parecida. Rarity sacándose la rana del pelo es similar a cuando se saca el cangrejo de la melena en Puntos de Vista (Temporada 6 Episodio 22). Por alguna razón Fluttershy puede aguantar el peso de sus 5 amigas y me llama la atención el porque hay tanta estatuas de ponis bajo tierra.


CAMPING


Esta seria la cuarta vez que las protas van de campamento pero hablando solo de las mane 6 seria la segunda. La primera fue en el episodio de las Mean 6 (Temporada 8 Episodio 13) cuando ocurrió lo de Chrysalis queriendo llegar al Árbol de la Armonía. Dado que esto es una serie mas light podríamos considerar que es lo que hubiese ocurrido sin los problemas de las Mean 6, con todas sus cosas típicas de nadar, hacer una fogata y hacer las tiendas (que por alguna razón en The Mean 6 ya las tenían hechas).


RARITY


Como ya dije es la cuarta vez que van de campamento, las otras 2 fueron Insomnio en Ponyville (Temporada 3 Episodio 6) y Historias de Fogata (Temporada 7 Episodio 16). En la primera vimos como Rarity lleva como 20 kilos de equipaje para ir de campamento, su tienda era como una casa de 2 pisos y tenia todo un traje para ello (que en este episodio se lo apodo como Glamping). Ya la segunda en la T7 Rarity dice que decidió viajar mas ligero y eso se ve otra vez en la T8.

Sin embargo acá vemos a la Rarity de la T3 que no puede sobrevivir sin sus 20 kilos de equipaje por lo que la versión exagerada y dramática de las primeras temporadas. Incapaz de cualquier cosa pero con unas palabritas de su nov.. amiga Applejack todo mejora en 1 minuto ya que por supuesto no iban a alargar mas esto y tampoco podían.


CONCLUSIÓN


La lección sobre salir de la zona de confort estuvo buena, la Rarity melodramática siempre es divertida ya que es la reina del drama pero con lo que mas me quede del episodio es el "screamer" (si lo podemos llamar así) de Cascogrande al final. ¿Algún día lo atraparan? ¿volverá a aparecer en algún momento?¿o solo quedara como un chiste para temáticas de bosque y dar un "pequeño misterio"? 

CALIFICACIÓN: 6.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"Hay formas menos peligrosas para salir de tu zona de confort…".


"Campfire Stories"


Episodio: 11b
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Pinkie crea un cortocircuito en Sugar Cube Corner provocando que no haya luz. Por lo que sus amigas para pasar el rato narraran historias sobre un pastel, al final la luz regresa y ven que todos los electrodomésticos enloquecen, desconectan todo y se ríen de lo ocurrido.



CARTA DE TITULO


Se ven a Rarity, Pinkie y Twilight sentadas contando sus historias. Rarity en blanco y negro hace referencia al episodio de Princess Probz (el primero) y el titulo es similar al del episodio anteriormente mencionado de la temporada 7 "Campfire Tales". Posiblemente porque lo de Mistmane, Rockhoof y Flash Magnus eran historias propias de un cuento.


DATOS EXTRA


Mientras Fluttershy ve su tablet aparecen fotos de Discord cosa que refuerza aun mas el shipping entre estos dos (¿posible referencia a Tinder o Instagram?). ¿Desde cuando Rainbow le tiene miedo a la oscuridad? Que Discord haga "brownies de lava" lo pensé como referencia al episodio anterior de Discord's Peak. La cocina en la historia de Twilight es la mas parecida a la que originalmente Sugar Cube Corner tenia en la G4.


TECNOLOGÍA


Los ponis y la tecnología no se llevan bien y esto solo demostró como a veces la tecnología estupidiza a las personas y las vuelve dependientes de ellas. Cualquiera sabe que no se tienen que conectar muchas cosas a la vez y que si se corta la luz hay que desconectar todo aparato electrónico o sino se puede arruinar.

"Jajajaja casi se quema todo el negocio pero da igual".
Atte: las Mane 6

EFECTO MÁNDELA


No se si habrá sido intencional o hecho porque al señor Dave Horwitz de le dio la gana pero este episodio se basa en el efecto mándela, efecto que hasta le hicieron una película. Esto se da cuando nuestra mente recuerda momentos que nunca han existido. Las historias se basan en una misma cosa: cocinar y cada una tenia una visión diferente de lo que había ocurrido. 

Fluttershy contaba una historia media de terror en donde horneaban un pastel de 27 capas, Rainbow como una competencia que según Pinkie nunca fue una competencia y nunca hubo premio, Twilight decía que fueron 30 cupcakes de 1 capa, luego otra que un pastel de 30 capas y lo de Rarity es algo de relleno. Desgraciadamente nunca vamos a saber como fue en realidad pero es curioso como cada una afirmaba sin dudas sus historias.


CONCLUSIÓN


Meh… regular tirando a malo la verdad, ya que estaba con la episodio anterior pudieron haberlo hecho en el campamento como una continuación. Me esperaba diferentes historias pero aun así me gusto nomas lo que dije sobre la posible referencia al efecto mándela, sin embargo no me llego del todo.

CALIFICACIÓN: 4.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Los buenos momentos con amigos.. es cuando prendes fuego sus casas"


"Friendship Gems"


Episodio: 12a
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts

RESUMEN


Las Mane 6 estaban armando collares de gemas y cuando estaban a punto de ir a conocer a Finn aparece Trixie, la cual recibe lecciones de las demás para aprender sobre la magia de la amistad luego de un montaje.


CARTA DE TITULO


Se ve a Trixie sobre una nube rosa de magia mientras con su magia va girando unas gemas con una soga (referencia a saltar la soga).



DATOS EXTRA


Mientras Trixie salta la soga de fondo se ve Sweet Apple Acress por primera vez en Pony Life.



Y.. no es un dato interesante pero cuando Fluttershy dice que la amistad es como mantener a una mariposa en un frasco.. encerrada… por siempre me pareció muy creepy. Se que se pasaron la caracterización de Fluttershy por los webos pero me encanta.. aunque habían veces que reaccionaba igual como su risa diabólica en el final de la temporada 1 y su locura en De Cascos Firmes (con la de EG hubo 1 pero no cuenta del todo).


TRAIL TROTTERS


Estamos casi casi por acabar esto, el tema de los collares de la amistad con gemas es otra de las cosas típicas de ese tipo de cosas de ganar insignias y demás. Pero lo importante es que están a poco de terminar con la mentira, se ve que Twilight esta cansada y casi le dice a Fluttershy pero Rarity le dijo que sisisi ganaron y podrá conocer a Finn Tastic… ay sisi que bonito pero no hay tiempo para delfines ya que ha regresado una gran y poderosa pony…


TRIXIE


Domingo al mediodía:

Yo viendo el directo: 

"bien a ver el episodio que sigue"

veo la carta de titulo

AAAAAAAAAAH!!!!! IS BACK. Sorry me gusta mucho Trixie y me emocione demasiado al verla. Quizás salio de la nada esta trama (esto si no lo puedo negar luego de pensarlo bien) pero me da igual, esta vez seré mas subjetivo que otras veces mas por algo que diré después. Trixie sigue siendo Trixie y el episodio sigue casi la misma formula que todos los de Trixie o casi todos: ella aparece mostrando su grandeza, luego reconoce que es un completo fracaso en todo lo que hace, x personaje la ayuda a levantarse y al final reconoce sus errores agradeciendo por la ayuda. 

Continua la misma personalidad y la misma actriz de doblaje. Otro punto positivo es que haya sido (o así me gusta verlo yo) el primer episodio de Trixie reformada sin Starlight o relacionándose con las Mane 6, algo parecido ocurrió en su chapter book donde las personajes mas relevantes son Trixie y Rarity, Starlight su única función había sido salvar a Trixie al final de su hechizo de "toque mágico". Hablando de Starlight las actividades en su montaje son parecidas o me recuerdan a las de la canción "Amigas que Siempre Estarán" de la T5.


CONCLUSIÓN


En resumidas cuentas es mi favorito hasta ahora por mas que haya sido de repente su aparición para la trama pero les diré porque fue tan impactante: el lunes había escrito la critica a los episodios 9 y 10 de Pony Life, donde abajo dije que me gustaría ver a Trixie y otras. Fui a dormir y en un sueño mi subconsciente me dijo "Trixie aparecerá en Frienship Gems" y yo como que "¿ok?"  (Soñar con esta serie debe ser una pesadilla para muchos). Por lo que el domingo cuando vi a Trixie en la carta de titulo me puso muy feliz ¿por que relacione a Trixie con gemas? O posiblemente porque era el único episodio en el que había probabilidades de que debutara de los 4 de esta semana. Tambien.. se la guardaron mejor que a las CMC y Discord por lo que iba si o si a ser una bonita sorpresa.

CALIFICACIÓN: 8.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"Si una generación no lo hace la otra si lo hará"


Texto sacado del Chapter Book de Trixie

"Dol-Fin-Ale"


Episodio: 12b
Temporada: 1
Escrito por: Katie Chilson

RESUMEN


Rarity, Pinkie, Twilight, Applejack y Rainbow van con Finn Tastic a hablarle sobre la mentira para cuando se vea con Fluttershy, esta aparece y Finn se lo dice así nomas. Fluttershy se va enojada y luego de pensarlo por varios minutos regresa agradeciendo a sus amigas por su esfuerzo. Llegan las CMC que fueron las ganadoras reales y Celestia pone a las Mane 6 como sus lideres. 


CARTA DE TITULO


Muchos pensaban que por el titulo de Dol-FIN-Ale este iba a ser el ultimo episodio de la serie pero solo era el final de este arco. Se ve a Fluttershy frente a una pared de puros retratos de su amado Finn Tastic.


DATOS EXTRA


Cuando Rarity abre la boca es posible referencia al episodio de Discord's Peak. Se hacen menciones a hechos ocurridos anteriormente como la venta de galletas en Death of the Sales Ponis y toda la recolección de insignias. El fondo del espacio en el estudio podría tratarse de un chiste sobre lo del hombre en la luna que en la película de los minions también hicieron lo mismo con que era falso.



FINN TASTIC


Aunque ya había salido en el primer episodio del arco este es su debut físico y es el primer personaje masculino de esta serie que vale la pena (por mas que el gótico me había caído bien). Me gusta que no lo hayan hecho "un famosito agrandado" en el caso contrario es un buen tipo, sabe los valores de la honestidad relacionándolo con su vida acuática y "cristalina" como el agua. Esta parte me gusto pero me desagrado un poco el hecho de que le tuvo que dar a las demás y a APPLEJACK una lección de HONESTIDAD.


FLUTTERSHY


Lo que todos esperamos, las reacciones de la ''Fluttersimp'' (chiste robado de un comentario) me parecieron naturales. Si alguien te miente con algo que amas y adoras te vas a poner triste y mal, luego pasaras al enojo e ira y cuando te calmes pensaras las cosas con mas claridad. "Mis amigas me mintieron, si. Pero hicieron el ridículo para que pueda cumplir mi sueño y en vez de disfrutarlo estoy alejada de ellas desaprovechandolo por completo, lo mas maduro es agradecerles por esto y disfrutar este tiempito con Finn Tastic" una razonamiento que me pareció muy maduro de su parte. 


CONCLUSIÓN


Pues me esperaba lo peor, Fluttershy y Applejack completamente humilladas en vivo (como Pinkie en el final del Royal Jelly) Finn Tastic siendo un desgraciado, etc. Pero fue todo lo contrario, lo hicieron a solas, Finn es un buen tipo y Fluttershy estuvo mas que bien. Eso si Applejack es un -20/1000 y lo de las Crusaders estaba un poco de mas pero fue una buena continuidad con el episodio del show de magia donde mencionan que eran parte del Trail Trotter Juniors (que conveniente que ellas ganaran).

CALIFICACIÓN: 7/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"Al igual que para comprar juguetes siempre usa a tus hermanas como excusa"

dem... ¿todos en esta serie son alicornios o que?

OPINIÓN GENERAL


Descartando mi aprecio hacia Trixie esta semana estuvo relativamente aceptable, un buen final para un arco que me dejo un sabor agridulce en la boca y un buen episodio de Rarity. Ahora mi único deseo para que Pony Life no me decepcione es ver a Starlight otra vez (que por los juguetes las probabilidades son altas también con Luna, Derpy, Cadance, Sra Cake y  Vinyl) de igual manera con Trixie me siento satisfecho.

PREGUNTA: ¿Si aparece Vinyl creen que la hagan hablar como en los cómics?




La próxima semana empieza un arco que venia esperando ya que (parece) estará enfocado en las pociones que solo fueron usadas unas 3-4 veces hasta ahora y ademas sera el debut de Poción Nova una pony que ya se venia anticipando. Les deseo buena semana y hasta la próxima.

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Y Starlight Glimmer También Y Depry También Por Que Esta La Versión Juguete

      Borrar
  2. Resulta curioso que Finn tastic generará opiniones encontradas, por una parte como dices olquifo es el primer personaje masculino en valer la pena por sus principios, pero choca un poco que lo utilizen de forma tan cinica con el como le dice la verdad a Fluttershy, ya que citando al usuari@ R "es un actor, una profesión que trata de fingir"

    Igual puede que esa haya Sido la intención, pero como dices lo de Applejack en todo el arco le dejo un sabor agridulce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues por mas que la profesion de actor se base en "mentir", es una mentira que no daña a nadie (a dif de la mentira de Applejack) y ya todos saben que es falso. Un actor en su vida diaria puede ser honesto y por parte de Finn lo justifica con la referencia a que es un animal acuatico.

      Borrar
  3. Yo creo que más que el efecto Mandela es el efecto Rashomon (no, no es un digimon), que consiste justamente en distintas interpretaciones de una misma historia. Trixie me es indiferente, creo que la desprecio más que apreciarla, así que su capítulo me resultó absolutamente irrelevante. En cuanto al final ya dejé mi opinión para nada emocional (creo que tengo cada vez menos ganas incluso de comentar), pero me sorprende que pienses así, tal vez son detalles que sólo yo noto o depende de cómo lo veas, para mí fue de lo peor que han escrito.

    ResponderBorrar
  4. Me parece interesante como reutilizan el mismo modelo de Twilight para TODOS los unicornios y que en el episodio de trixie y el delfin del fin terminen olvidandose de desactivarles las alas.

    A poco nos salen con la noticia que Sweetie y Trixie son en realidad alicornios pero que ellas no lo saben :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Weno en la G4 para la mayoria (o al menos asi escuche) usaron el modelo de Rainbow para la mayoria de personajes. Ninguna de las dos generaciones se salvo de tener alicornios falsos... pero nada se compara con el obrero alicornio de Grannies Gone Wild.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Pos.. no salvar pero si provoco que mucha gente (sobretodo fans de Trixie) le tengan mas aprecio a Pony Life.

      Borrar
  6. la verdad es que parece que tienen una extraña predilección por dibujar a los personajes con alas, por que en un episodio se ve a Pinkie con alas, incluso lo comente.

    ResponderBorrar