Episodio 9-10: Crusaders y Shipeos

19



Nueva critica/análisis a la quinta ronda de episodios de la G4.5 con carreras de mascotas, shows con debuts, muebles de IKEA y shippings… muchos shippings.


"The Fast and the Furriest"


Episodio: 9a
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Twilight y Rainbow compiten y Fluttershy les dice que podrían aprovechar ese espíritu en una carrera, todas las Mane 6 se unen y construyen sus coches para que las mascotas compitan. Pero al final Tanque y Owl ayudan a las demás ya que chocaron y cruzan al mismo tiempo. Twilight y Rainbow se arreglan pero Fluttershy se lleva el premio.


CARTA DE TITULO


Este titulo ya se había usado en el ultimo cómic de la saga de Friendship Is Magic de la carrera y el amuleto robado por un tipo en la zona de los dragones es una referencia a la saga de Rápidos y Furiosos. La ilustración muestra a los animales corriendo en la pista de carreras.


DATOS EXTRA


Esa perspectiva de las Mane 6 sentadas es una de las cosas mas negativas de la serie, es que.. están sentadas en un circulo ¿donde esta la profundidad?.


RAINBOW VS TWILIGHT


En la G4 la vida de estas dos era nomas ver a Rainbow burlándose de Twilight por ser una cerebrito, y Twilight enojada con Rainbow por ser una pajera (Ej: Probando Probando 1 2 3 y Top Bolt). Normalmente la competencia era con Applejack pero supongo que querían darle "un toque fresco" y mostrar una rivalidad con otra Mane 6 por lo que… estuvo bien. Aunque la charla del final me pregunto si habrá sido sarcástica o de verdad aprendieron de sus errores.


CARRERA


Anteriormente ya habíamos tenido tramas relacionadas con carreras de autos, en Carrera Sin Control que mostraba un lado egoísta y manipulador de las hermanas de las CMC hacia las mismas y el cómic anteriormente mencionado. Dada la corta duración no se pudo sacar mucho agradezco algunas cosas como que las propias Mane 6 tuvieron que trabajar en sus coches aunque ya había ocurrido pero con la diferencia de que no hubo conflicto con las Mascotas y los diseños de los autos y lo otro es la resolución de la misma con Tanque y Owl ayudando a los demás.


MASCOTAS


Las mascotas habían tenido su propio episodio protagonico en Solo Para Mascotas pero su protagonismo se noto mas en el cómic donde luchan contra los Kelpies luego de que todo Ponyville haya sido hipnotizado. Lo único que tengo para decir de ellas es que me gustaron los diseños de cada una, el de Opal creo que es el mas elaborado de los 6, Winona esta mas cabezona, Tanque sigue igual, Ángel es mas femenino, Owl es mas gordito y Gummy es Gummy…

CONCLUSIÓN


No soy fan de los episodios relacionados con carreras de autos, ni los videojuegos sobre esto me gustan pero de igual manera es una versión un poco mejor del episodio de la temporada 6 de las Crusaders. Twilight y Rainbow aprendieron rápido pero no se que tanto cuente esto ya que la cosa dura nomas 5 minutos y ese final con Fluttershy tiene su gracia.

CALIFICACIÓN: 5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"Si un premio no tiene dueño quedatelo"


"Disappearing Act"


Episodio: 9b
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Las CMC llegan a Sugar Cub y las Mane quieren hacer una actividad con ellas, así que Rarity sin consultar prepara un acto de magia. Pero acaba enviando a sus amigas a otra dimensión, con la ayuda de las CMC logra llegar hasta allí para así todas juntas regresar a Sugar Cub Corner.


CARTA DE TITULO


No hay referencias a nada, y pues la ilustración muestra a Rarity con cosas volando a su alrededor. En un fondo todo negro.


DATOS EXTRA


La dimensión del "vació" cuando la vi lo primero que dije "esta es la dimensión donde Rarity, Pinkie y Fluttershy vieron a sus yo del subconsciente dándoles consejos en Bad Thing No.3" esto podría significar el porque Pinkie ya estuvo una vez ahí, aunque Fluttershy que ya estuvo grito al igual que todas las demás.


RARITY


Dos cosas.. no malas pero si decepcionante y "meh". Lo meh es el hecho de ver a Rarity actuando sin consultar y como a ella le da la gana, osea de una forma egoísta la cual no me sorprende. Ella al igual que Rainbow y Trixie también tenia sus toques de egoísmo, Discord se lo menciona en un chapter book y recordemos cuando arruina la amistad de Spike y Gabby a propósito para seguir tratando de esclavo a Spike en Dragon Dropped (Ep 19 T9).

Y hablando de Trixie me decepciona que no haya aparecido, era una buena oportunidad para agregarla a la serie con todo eso del show de magia pero supongo que con las Crusaders tuvimos suficientes debuts por un solo episodio.


CMC


En cuanto a las Crusaders no es que hagan mucho ademas de bueno.. ser las causantes de que a Rarity se le de por hacer todo este show ridículo y ayudar mas tarde a Rarity dándole el libro de hechizos para saber como traer a sus amigas de vuelta. Agradezco que siguen con las mismas voces y que no usaron los diseños feos de los potrillos que nos estaban metiendo.


CONCLUSIÓN


Un poquito mejor que el anterior pero no tanto, agradezco la continuidad con el episodio de Bad Thing (o al menos eso es lo que pense), el regreso de las CMC que fueron personajes importantisimos en la G4 y la lección sobre no seguir una idea sin consultar y dejar hablar a los demás.. pero no la había entendido bien del todo a la primera.

CALIFICACIÓN: 5.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Donde triunfo una pony.. vos no lo harás"


"Badge of Shame"


Episodio: 10a
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine

RESUMEN


A Pinkie se le rompe el horno y Twilight compra uno nuevo para armarlo ella y "conseguir" una insignia. Pero no es capaz de comprender bien las instrucciones, sus amigas le dan ánimos y Twilight decide hacer lo que se le da la gana fabricando un horno-órgano.


CARTA DE TITULO


Nos muestran un fondo verde con Pinkie gritándole a una Twilight nerviosa la cual esta dentro de un circulo que simboliza una insignia. 


DATOS EXTRA


Rainbow menciona el Buckball, el juego tan famoso en Equestria que tuvo 3 episodios basados en eso (Temporada de Buckball, Algo en Común y 2 4 6 Genial). Se ve una zona nueva de Sugar Cub Corner, un taller mecánico y Fluttershy sigue creyendo lo del Trail Trotters. El chiste de Rarity usando la guía de instrucciones como alfombra roja es malisimo.


TWILIGHT


Entonces.. ¿Finalmente este es un episodio protagonizado por Twilight? Es la primera vez que se le da importancia en la carta de titulo por lo que pongamosle que si, no es lo que esperaba pero estoy satisfecho... nos muestran a una Twilight estresada y algo deprimida por no poder cumplir con  la tarea de hacer un horno nuevo para alegrar a su amiga.

Sin poder comprender que brga dicen las instrucciones (no la culpo muchas cosas vienen con instrucciones nefastas que son complicadas de aprender) y por lo tanto se le da la gana de construirlo como quiere. Todo bien hasta esta parte, espero que sea una parodia a eso de IKEA de "hazlo tu mismo'' y demás porque nadie puede hacer algo parecido sino terminas haciendo un desastre.


CONCLUSIÓN


Se que este episodio no me dio mucho de que hablar pero igual es mi favorito de los 4 de esta semana. Me gusto y me pareció lindo ver a Twilight esforzándose por ayudar a Pinkie y sus amigas animándola para fabricar el horno, podríamos hacer caso omiso a lo de "seguir tus propias instrucciones" y pensar en base a la escena final con Gummy que la lección es que si aun funciona de alguna forma no lo tires (lecciones pedorras pero que sirven de una forma u otra).

CALIFICACIÓN: 7.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"No compres productos chinos"


"Discord's Peak"


Episodio: 10b
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine

RESUMEN


Fluttershy quiere ir a una caminata por el volcán y quiere que Discord las acompañe pero este se niega, ya en el volcán Fluttershy lo activa a propósito para que Discord (el cual había salido y andaba aburrido) aparezca y las salve.


CARTA DE TITULO


Este episodio lo habían titulado en una pagina como Mt. Volcanope, pero su titulo original fue Discord's Peak  el cual hace referencia a una peli titulada "Dante's Peak" del 1997 (creditos a Jerry por decirme). Hablando en referencia al otro titulo es el nombre del volcán pero también es referencia a que la voz de Discord ahora la hace el mismo que hacia a Big Mac que como recordaremos solo decía Sip y Nope por lo que es un titulo bastante ingenioso. La ilustración… PFFF Fluttershy viendo a Discord con ojitos de enamorada mientras este come una porción de pastel con forma de volcán.


DATOS EXTRA


Lo único… es que mientras Discord caminaba se ven unas estatuas bajo tierra y Gummy utiliza el casco de astronauta que uso Applejack unos segundos en How Applejack Get Her Hat Back.


FLUTTERSHY y DISCORD


¿Confirmamos que Fluttershy es una demente psicópata? Confirmamos. Casi mata a todas intentando llamar la atención de Discord y también intento seducirlo obligan dolo a hacer algo que no quería, ademas de que bueno aun sigue creyendo lo del Trail Trotters y sus amigas ni estando casi por morir le dijeron algo. 

En cuanto a Discord pues sigue siendo el mismo holgazán y bromista que muchos adoraban y otros odiaban por lo que no hay ninguna diferencia. Sin embargo acá Discord no hizo nada malo.. ¿no pagar por un cupcake quizás? Aunque no comprendí del todo lo del scout al final.


FLUTTERCORD


Hare esto de una forma mas divertida:

-Señores no estamos teniendo mucho publico con esta G4.5

-Ya se, traigamos a Discord y hagamos el Fluttercord 50 veces mas obvio.

-¿Eso atraerá gente?

-¿No viste lo que se armo con el "me casare con Discord" en la T9?

-Ui sisisisi cierto, y ahora con esta Fluttershy psicópata, sociopata el ship tendría mas sentido.

-Ya esta dicho a darle con el Fluttercord banda.


CONCLUSIÓN


Me da gracia, tanto decían que explotarían a la Fluttershy adorable por ser mas pequeña y en vez de ser tierna es una demente. Me gusta la lección y la inclusión de Discord en el episodio ademas de que (tómenlo como gusto culposo) esa Fluttershy me sigue impresionando. 

CALIFICACIÓN: 6/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"Si queres que tu novio te de bola mata a tus amigas"


OPINIÓN GENERAL


Me gusta el hecho de que sigan incluyendo nuevos personajes como las Crusaders y Discord que eran personajes de gran importancia en la G4, con esto dicho no me gustaría que Pony Life termine sin haber visto a la mayoría de viejos ponis… principalmente Starlight, Trixie y quizás Luna también que seguro muchos querrán verla. La mentira de Applejack esta yendo demasiado lejos pero al menos la próxima semana se termina el arco del delfín.

Hasta acá lo de esta semana, un saludo a todos y hasta los próximos episodios la próxima semana.



19 comentarios

  1. lo que dijiste de el fluttercord es totalmente cierto, este es el único capitulo que busque intencionalmente solo por esto

    ResponderBorrar
  2. el titulo de Discord's peak podria ser una referencia a la pelicula Dante's peak (pico de dante)

    ResponderBorrar
  3. conclusión: necesito ayuda para escapar de Latinoamérica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Portal Mágico de Twilight aún está operativo... y, que yo sepa, Equestria no es tan estricta con "los papeles"...

      Yo, mucho de muros fronterizos, no he visto por allá...

      Borrar
  4. De la primera pareja de par de dos episodios ya opiné. Lo haré
    de la 2a tanda, que recién me vi (¡¡¡POR FIN!!!) ayer: vaya con Pinkie y el cese de su querida "Dolores" (¿que habrá pasado con su popote favorito, "Fernando"?), mientras se desentrañan los misterios de un manual de instrucciones tan confuso que hasta parece surrealista, incluso lo bastante como para que la Mini-Twilight se sienta un fracaso (y más: un fracaso en medio de la mentira de las "Trail Trotters"). Es cosa de Fluttershy Pocket levantar el ánimo de Twilight y de Pinkie para que finalmente... un Horno con Tubos de Organo de Iglesia, si eso (*Oh, Celestia*), que deja feliz a "everypony" además de Pinkie y Twilight Balón de Playa (que "Dolores" siga horneando aunque sea quemando los horneados, ¿cómo es eso, es la "Walking Dead" de los instrumentos de repostería?).

    Tiene gracia que también reaparesca Discord, levantando pasiones a nuestra Moe 4.5 (y comprensible miedo en las demás, como dice la narrativa A.J Pin y Pon), mientras sigue el embuste de las T.T escalando un volcan incierto (que aparece en la geografía de Equestria como el hermano mayor de Twilight: DE REPENTE), y en serio Fluttershy de Bolsillo está de un marcado enamoramiento "Fan fic Level" con este Draconequs que, bueno, ¿qué trataban de probar los productores de "Pony Life" con eso?, en especial cuando esta "Shy" acelera la situación (y la parte de acción y peligro de este episodio), que hasta me recordó un poco a la Fluttershy de
    "PonyMov" ("¡¡¡NO SE ACERQUEN A MI COBERTIZO!!!") para que Discord acuda y termine haciéndose parte de una mentira (en la que la Mini-Moe cree como nada, además de la pasión por ESTE Discord).

    Me alegro que lo del Delfín Idolatrado termine pronto, me haría gracia si para despedirse dijera "Hasta luego... ¡Y gracias por el Pescado!", recordando una de mis novelas Sci-Fi favoritas y más dementes que leyera yo mismo de mí. Ha tenido lo suyo todos estos capítulos, así que gracias Olquifo y Blue Song por traducirlos y traerlos (¿cuándo subtitulará Xocolalt?, que tengo eras geológicas que no sabo nada de el, salúdenmelo plis), y gracias PonyLatino por mantener viva la Flama de la Gracia Fandom (insisto en que percibo un tufito a Napalm... bah, imagino cosas).


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me entretengo leyendo tus comentarios, en cuanto a Xoco ella se dedica a traducir comics, no a subtitular.

      Borrar
    2. (Ojos de Cachorrito) ¡¡¡OOOOH, VAMOS, POR UNA VEZ QUE SUBTITULE NO SE ACABARÁ EL MUNDO!!!

      (mirando con temor al cielo), asteroides amenazantes, ni se les ocurra contrariarme ahora...


      Bonus: ¿Podría al menos hacer una versión "tropicalizada" este primer comic de la "10a Temporada"?

      (Ojos de Cachorrito Nivel Dios "¡¡¡MÁS DE 5.000!!!")

      Borrar
  5. lo del Fluttercord era bastante obvio ya, si al final del ultimo episodio de la G4 Fluttershy ya salía de un portal al mundo de Discord y se veía a este dandole una bolsa con lo que voy a pensar que es el almuerzo. I mean, lo considero un ship oficial ya. Una pena que no pueda decir lo mismo del Sparity, molaría ver una relación sadomasoquista en mlp, para añadirle un poco más de oscuridad al asunto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "(...)molaría ver una relación sadomasoquista en mlp (...)"

      (Babeando) ¿¡TE IMAGINAS LOS "JUGUETES"!?

      Borrar
  6. Lo de flutttershy me salio a una frase que eschuché por alli: "cuidao con los mansitos". Como en el ultimo episodio practicamente son "esposos" (el almuerzo que le dio Discord en el ultimo episodio debe significar algo, ¿no?). Esto fue lo mas cercano a canon que estuvo Pony.mov... Asumiendo que esta serie cuente en algo como canonico.

    Las mane 6 en la gradas me recordaron a los publicos que salen en los juegos de futbol de la PS1.

    Rarity es pésima haciendo una presentacion de magia, ¿donde estaba Trixie?, ¿estaba en huelga? ¿haciendo tonterias con Starlight?

    Y si, los productos chinos son malisimos. Los dos Samsungs clonicos que compré por Amazon hace años son prueba de ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me lo dices a mi que compre de China como 100 spiners para vender y ahora ya se han oxidado y las luces malogrado

      Borrar
    2. "(...)Los dos Samsungs clonicos que compré por Amazon hace años son prueba de ello."

      ¿"Clónicos"?, ¿Entonces, ¿No eran "del todo" Samsung?, ¿por
      ahí enfocas tu queja?. Y Anónimo, no he visto muchos Spinners que duren lo bastante para ser una diversión prolongada: de hecho, ¿qué juguete, del 2K pa' acá, conoces que sea duradero?

      Por mi parte, tengo un juego de pendrives "Made in China" y un Disco Externo Samsung. Ninguno ha fallado y ya pasan de la década, ¿será cosa de CÓMO LOS USAS?.

      Borrar
    3. @Tokio toy

      Bueno, llamarlos "clonicos" ya hace obvio que no son exactamente Samsungs, ¿no?.

      Si, yo se que muchisimas marcas reconocidas tienen fabricas en china (no se si será igual ahora con la guerra comercial de Trump), pero hubo un tiempo que te si eras noob comprando en amazon (como lo era yo) te la terminaban metiendola doblada. Te daban un celular falso que entonces en su mayoria se producian en China.

      Basicamente, queria un telefono para mi y otra para venderlo. Lo que me dieron no eran dos Samsungs Galaxys s2 como yo queria, sino dos telefonos que se parecian a ese modelo... pero no lo eran. Lo unico similar era la caja (con discretos errores ortografícos) y la carcasa. No tenia Touchwiz, con un Mediatek de baja gama en lugar de un Exynos, ram bajita que daba dolor de bolas y con un android de los años mil seicientos.

      Esa historia es real. Puedes buscar en google para que veas que no fui el unico.

      Practicamente esto fue culpa mia por comprar lo que vi primero. Peeeero no importa. Aprendí mi error.

      Borrar
  7. Como no tengo mucho que agregar dado que opino de los capítulos en sus respectivos artículos, sólo resaltaré algunas cosas. Angel parece haber perdido su gracia... y también Fluttershy. No sé ustedes, pero creo que ahora ese conejo tendrá menos relevancia por ya no ser un abusivo, lo que en parte tiene sentido porque ésta Fluttershy no es tan miedosa... de hecho, creo que ni lo es, y eso me lleva al otro punto. Fluttershy ahora es... prácticamente lo opuesto a que debería y no me gusta, te acepto que se haga algunas veces pero ya no es un "de vez en cuando", es constante, si querían que fuese chiste ya lo gastaron. En general todas están distintas pero Fluttershy es la que más resalta porque le han dedicado más escenas. No me gusta cómo se ve Owlowicious ni tampoco Angel, listo, nada más que decir. Lo del horno fue tan rápido que no se sintió el conflicto (y como persona que no sólo lee instrucciones sino también bases y condiciones, nunca me encontré con un problema así). De Rarity quisiera decir algo pero esperaré a ver qué más hacen con ella. Discord fue un absoluto desperdicio, no hizo nada siquiera entretenido, sólo está para mover la trama sin moverla porque tampoco hace algo por ella (qué paradójico), antes su sola presencia te alegraba porque sabías que se venía algún chiste visual ingenioso, pero acá nada de eso. Y para terminar, se escribe "cube" (cubo, o en éste caso siendo "sugar cube", terrón de azúcar) y no "cub" (cachorro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pa' mi que le hicieron una cirugía cerebral al conejito, ¿quién piensa que no?

      Borrar
    2. También a Fluttershy, o tal vez ambos se golpearon en el lóbulo frontal de tal modo que sufrieron un daño y por eso cambiaron sus personalidades, es factible

      Borrar
  8. Antes Fluttershy representaba todo lo bueno y ahora es todo lo contrario, que cosas.

    ResponderBorrar