How Applejack Got Her Hat Back/Cute-Pocalypse Meow: Gatos Franceses

21


Nueva critica/análisis a la segunda ronda de episodios de la G4.5, ahora con franceses y hipsters incluidos. ¿Habran mejorado o empeorado? ¿Sigue valiendo la pena ver esto?


"How Applejack Got Her Hat Back"



Episodio: 3
Temporada: 1
Escrito por Katie Chilson

RESUMEN


Las Mane limpian Sugar Cub Corner y de repente Rarity llega para mostrar la nueva tendencia de usar sombreros vaqueros y todas la imitan, pero Applejack le agarra una crisis de identidad y Pinkie le dice de conseguir una nueva. Applejack consigue una boina francesa y se hace amiga de 3 góticos que le imponen su cubo raro, Rarity al ver a Applejack logra que el cubo sea la nueva moda y así Applejack regresa a usar su sombrero.



CARTA DE TITULO


Empezamos con las referencias en títulos como varios de la G4 tenían ya sea a canciones o películas. Este es una referencia a la película de comedia romántica del 1998 llamada How Stella Got Ger Groove Back sobre una chica que viaja a Jamaica y se enamora de un joven. El estilo artístico es como las del episodio de Rainbow, la primera nos muestra a Applejack viendo como su sombrero se eleva y la segunda… la mejor carta de titulo que existió me encanta 10 de 10. Ok no, pero esa Applejack realista me dio gracia.



Ademas como otra referencia cuando Applejack se prueba sombreros gracias a las pociones, la primera visión con el avión a muchos les recordó a la famosa animación de How Applejack Won the War de hace 5 años. 

DATOS EXTRA


Esto ya estaba visto en los anteriores 2 pero Sugar Cub Corner paso de ser una repostería normal a ser una especie de taberna, y lo digo por la escena de Applejack pidiendo un helado para calmar su depresión. Fancy Pants tiene un diminuto cameo, se menciona el Equestria Presto que pareciera ser el Amazon de Equestria y continúan hablando sobre el concurso de cocina. 

POCIONES


Anteriormente había dicho que las pociones eran solo un chiste recurrente, pero ahora veo que su aporte a la trama es dar pequeñas visiones a los personajes de x cosa. Como en el episodio 1 cuando Pinkie mostró que era el concurso de cocina, acá se utiliza para que Applejack pruebe una identidad diferente para quedarse con una boina ¿por que una poción mágica te haría aparecer un sombrero en la cabeza?.

APPLEJACK


En Fama y Desgracia Applejack había sido invadida por muchos ponis que querían ser parte de su familia pero no le dio ninguna crisis de identidad ni nada, solo se la veía muy cansada por intentar satisfacerlos a todos. Acá al ver como todos usan su sombrero si le agarra algo raro… teniendo en cuenta que ella es muy apegada a sus costumbres campiranas al tener que cambiar todo lo que es por incomodidad, ella nació en el campo y no sabe otra cosa que no tenga relación con granjas. Por lo que manejar un avión, camión de bomberos o ser astronauta como que no da.

Ponerla como un estereotipo francés estuvo bien, los franceses suelen ser personas muy… no se bien como explicarlos. ¿Sentimentales? Muchas veces cuando ponen un francés en una serie suelen hacer lo de los bongos mientras recitan poesía, mírenlo a Garble en la temporada 9 como un ejemplo. Los poetas en su mayoría son algo melancólicos y deprimentes.


RARITY


¿Desde cuando Rarity crea tendencias? Pues… con su trabajo de diseñadora ¿no es normal?. Rarity es una pony bastante conocida en Equestria con todas sus boutiquets y demás, ella sabe influenciar a las personas como en Ponle Sabor a tu Vida ella al final es quien seduce a los ponis para ir a comer al restaurante de Saffron Massala. Al final pensé que quería poner de moda el cubo para molestar a Applejack pero lo hizo para ayudarla, por lo que los momentos de amistad entre estas dos continúan (pero no hasta el punto de seguir con su famoso shipping).

Pd: los diseños no me disgustan y los fondos tampoco, para la estética de la serie están bien pero esto me hace pensar "que animadores mas pajeros, solo copiaron y pegaron muchas Fluttershys y ya".

GÓTICOS


Primeros personajes nuevos que me caen bien, los típicos góticos que van a la contraria de las modas impuestas por la sociedad con ciertas aficiones que cuando son conocidas pierden su gracia. Me dieron recuerdos de varias cosas, los personajes en si a los góticos de South Park y el tema de las modas a cuando un meme sale en las noticias. Cuando un meme llega a las noticias o la gente adulta los empieza a usar siento que ya perdieron su gracia, por lo que ahí los jóvenes nos mudamos al siguiente meme.


CONCLUSIÓN


No soy muy fan de Applejack pero este episodio estuvo bastante bien, pareciera que ella sera la mejor pony de esta generación 4.5. Tenemos el tema de las crisis de identidad, ponis que no dan asco como Dishwater y un poco mas de la amistad entre Rarity y la campesina. La trama no me pareció muy acelerada y posiblemente sea porque la mayor parte del episodio vemos a Applejack deprimida.


CALIFICACIÓN: 7.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"Si no funcionas de campesina dedícate a la guerra"


Size: 1015x505 | Tagged: safe, edit, screencap, applejack, how applejack won the war, how applejack got her hat back, my little pony: pony life, spoiler:pony life s01e04, caption, flyerjack, plane

''Cute-Pocalypse Meow''


Episodio: 4
Temporada: 1
Escrito por Katie Chilson

RESUMEN


Fluttershy, molesta de que sus amigas la traten de adorable va al parque y se encuentra con un gato con un sentido sarcástico e irónico del humor. Pero cuando se lo presenta a sus amigas se comporta de forma cruel con todas, hasta que llega a su limite, Fluttershy se cansa y Bubbles se va. Regresando ve que tiene una amiga nueva y Fluttershy lo reta a un duelo de adorabilidad provocando que este explote.

CARTA DE TITULO


La referencia en el titulo es a la película del 1979 llamada Apocalypse Now sobre un capitán del ejercito que busca matar a un renegado de Camboya. Las ilustraciones son iguales a las del episodio de Princess Probz (así que seguro los dos estilo artísticos serán los 2 que vimos), la primera muestra a Fluttershy y Bubbles mientras las Mane los observan y la segunda a Bubbles y Fluttershy en un lago que en el reflejo se ve a Bubbles con mirada maliciosa y a Buttershy.


DATOS EXTRA


Ahora si, primera vez que se ve un Ipad en la serie… ignoremos el hecho de que Fluttershy se haya reído por un chiste de pedos. Buttershy es técnicamente una Hipstershy en carne viva, primera vez también que se ve un gimnasio mas completo en Ponyville (y remarco que mas completo por el gimnasio de la escuela de Twilight que ya tenia uno).


Como hecho mas importante para la trama de la serie en si, ¿alguien mas se percato de que hablan mucho sobre comida? Pareciera que esto se basara en Pinkie y su concurso de cocina mientras que las demás van teniendo sus propias historias.

BUBBLES


La gente que odia a Ángel posiblemente también odiaron a este tipo, aunque Ángel tenia algunas razones para ser un abusivo. En cambio Bubbles es un abusivo porque si, a mi me gustaba Ángel (si era de los pocos que le caía bien el personaje) y como Bubbles se asemeja tanto a el se siente raro. Sin embargo el hecho de ser odioso no se lo saca nadie, y eso de "humor oscuro" en realidad es mas "ser un hdp en todo sentido" por lo que en vez de oscuro diría sarcástico e irónico. 

Los únicos dos momentos que me gustaron de el es cuando se burla de Spike y cuando dice que los Reality Show son basura lo que produce que Pinkie se entristezca y Fluttershy se enoje con el. Por parte es cierto, esos show son basura, todos iguales, gente que va a pasar vergüenza ajena y los jueces siempre son el bueno, el malo y la chica.


FLUTTERSHY


El inicio del episodio me recordó a De Cascos Firmes ya que Fluttershy se enoja o se deprime porque nadie la toma en serio o la pisotean y lo que sigue es como Una Amistad Malhumorada ya que toca el mismo asunto: amistades toxicas. Un personaje se hace amigo de uno y este lo aleja de los demás, lo maltrata y lo manipula.

Bubbles es una buena representación de un personaje abusivo y manipulador, usando su adorabilidad para que "no pase nada" pero después bien que se mete con todos. Te da regalos, te hace sentir importante pero luego te pega y te agrede tanto física como mentalmente igual a como las relaciones toxicas suelen ser en la vida real.

La forma en la que se soluciono por parte de lo de Pinkie me pareció un poco tonta pero la pelea de adorabilidad entre Fluttershy vs Bubbles si me gusto, es mas hasta ahora es mi momento favorito de la serie. El soundtrack usado esta bueno, la parte musical/instrumental esta bien hecha en general, la intro ya me había gustado.


CONCLUSIÓN


Objetivamente el episodio de Applejack fue mejor que este, pero subjetiva mente este me gusto mas. Posiblemente por el tema, o porque esta protagonizado por Fluttershy que era mi mane 6 favorita. Spike esta como relleno pero al menos me gusto verlo de nuevo, Bubbles da asco pero dio una buena escena que le costo la vida o eso creo… ¿acaso se murió al final? Porque exploto y fue enviado a anda a saber donde.

Cathy la voz de Spike en ingles dijo que ya no trabajara mas como Spike, ahora sera Tabitha (voz de Rarity) quien lo interprete.

CALIFICACIÓN: 8/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Los Reality Shows SI son basura quieran o no"

Meme viejo

Hasta acá la critica semanal, que en general estuve viendo que con estos 2 hubo mejor recepción (mas con el de AJ) que con los 2 primeros al menos no de forma "esto fue vomitivo" o "esto es tremenda mente horrible" sino insufrible o malo pero no terrible, Katie Chilson a diferencia de Whitney tiene una calidad un poquito mejor de escritora pero también los temas fueron mas interesantes y variados que en el 1 y 2 continuando con el "se tu mismo". Así que esperemos que los próximos posiblemente 8 o 14 episodios restantes la cosa sea igual o mejore.

21 comentarios

  1. al fin he escuchado a alguien que diga que los realyties son basura (en las series animadas), esa parte es mi favorita de todas en esta serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único reality que vale la pena... es Isla del Drama.

      Borrar
  2. Si Spike apreció en el capitulo 4, entonces hay esperanza de que aparezcan otros personajes con el tiempo. En lo personal, espero ver a Derpy y a Discord ¬¬

    ResponderBorrar
  3. No hay nada que discutir: serán episodios de 10 minutos pero
    esta G 4.5 está empezando a ser todo un alternativo bien digerible de nuestra Épica G4 (me he puesto firme sobre no
    escuchar los Mp3 que tengo de las canciones y episodios, que
    deprimirme ha sido juego de niñxs solo oírlos: esta Cuarentena
    te azota la mollera hasta ese punto), lejos de ser una chapuza
    de serie ha sido un acierto aunque solo hayan pasado 4 episodios.

    En lo que respecta a estos que son el tema he tenido mis risas
    con la crisis de identidad de la pobre A.J, que no creí ver ASÍ de deprimida y mira que la Rarity la lleva más fácil para crear el caos de lo que me pensaba con Pinkie, hasta que ocurre el disparate apocaliptico de Pinkie teniendo una idea (que termina siendo peor), con todo el despliegue tecnológico de la "nueva" Equestria con cada tocado en la crin de Nuestra Manzanera. Por cierto, la boína no es estereotipo de franceses solamente, también lo es de Beatnik (eso era Garble en secreto). Lo del "Cubo Aleatorio" resumió mucho de las modas más idiotas e inútiles que haya visto (si recuerdan esos que parecían drones en miniatura, ¿verdad?, ni que decir de los zapatos dorados), demostrando de forma jocosa lo estúpida que es la Sociedad de Consumo (y si, lo dice uno que siguió cada cosa que tuvo pintado un pony por casi una década), además de lo preocupante de que ese cubo sea comestible.

    Del segundo da pena que la voz de Spike ya no sea la que conocimos desde la 1a Temporada, aunque se compensa por los esfuerzos de Fluttershy por parece agresiva (eso se lo veo más fácil a la ochentera de Hello Kitty), hasta que conoce a ese
    Mal Encarnado, El Horror Impensable, El Ácido Muriático Viviente (y no me creo que no esté describiendo así a Cozy Glow o Donald Trump) y si, hablo de Bubbles (cuando creí que no podía haber peor incordio que Angel Bunny), un manipulador
    de imagen tierna como no veía desde la Cozy y creo que estamos de acuerdo solo viendo el episodio que... ese gato podría ser una linda contribución al ornato público, convertido en piedra (personalente, me inclino por la ironía de volverlo ÁRENA PARA GATOS... una delicia de destino para ese felino miserable). Aunque aplaudo lo que dijo de los Reality's (donde vivo ven unos bodrios mayameros que son un insulto estomacal).

    Animación (secuencias cortas pero dinámicas), Ocurrencias (el
    "Duelo de Ternuras" tan lleno de guiños japoneses en sus diseños, incluyendo la Mirada "Ultimate Shojo" -con marco de
    rosas estilo "Utena"- con que venció a Bubbles), en total tiene el 10 para mí (y digo lo mismo de los anteriores episodios, que no opine sobre ellos). Gracias Olquifo y PonyLatino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ángel era mal criado y antipático, pero no era un cretino solo porque si, este gato en cambio parece un papanatas estereotipo sacado de una mala película de los 90s. Y de manipulador nada, simplemente pusieron a Fluttershy como retrasada. Fluttershy, la misma pegaso que resistió la sugestión de Discord y le gano en su propio juego.

      Borrar
  4. Me alegra ver que algunos si disfrutan de la serie, porque yo la odio, y como ya pasaron 4 capítulos me siento con el derecho de criticarla, porque dudo que tome un camino diferente en los siguientes episodios que están por venir.

    Los Reality Shows son un asco, pero aun así son mejores que esto, porque saben que son un asco, y saben que la audiencia lo sabe, por lo que rara vez se ponen pretenciosos o moralistas, simplemente explotan el morbo y el entretenimiento basura. Y ese es el mayor problema que tengo con esta serie, que trata de enseñar valores morales con personajes horribles, poco realistas, tramas estúpidas y sin sentido.

    Miren a los jóvenes titanes en acción por ejemplo. Son una parodia de algo que fue "¿mejor?" y lo saben, de hecho, lo explotan, se critican asi mismos y lanzan meta comentarios constantemente, ademas se burlan de los personajes y tramas del universo de DC mientras ademas se burlan de todo el odio que saben que generaron por remplazar por un tiempo a justicia joven.

    Esta serie (Ponylife) no hace ninguna sátira o meta comentario, simplemente son personajes tontos haciendo tonterías, ninguno de los chistes fueron pensados por mas de 2 minutos, y tienen los ovarios de creer que pueden enseñarle valores a ¿los niños?, si tuviera hijos, dejaría que se volvieran radicales conservadores o nacional socialistas antes de presentarles a estos personajes como brújula moral.

    En todo caso concuerdo en que Applejack es por ahora lo mejor de la serie y si en el futuro mejora, probablemente sea gracias a ella.

    Y discrepo respecto a que todos los Reality Shows son Basura. Ahi esta "Guerrero Ninja Americano" y "veloz mente" (aunque este ultimo tal vez no califique como tal)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pero que?... No cuentes tu vida bro... x3

      Borrar
    2. Yo no la odio, para mí está en un limbo, la veo más como por obligación, pero no dudo que pudo mejor que esto teniendo un antecedente tan bueno. Supongo que no viste Teen titans, yo la vi en mi infancia, aunque no recordaba nada, pero actualmente la estoy viendo otra vez y aseguro que es muy buena, no es la gran maravilla como muchos la quieren pintar, a veces peca de humor absurdo (no tanto como TTGo) pero tiene momentos serios, tramas interesantes y personajes sólidos, por lo menos para entretenerte sanamente sirve y mucho.

      Borrar
    3. Comprendo tu dolor Alejandro, y eso que trato de no tomarme tan en serio esta serie, porque ya sobreviví a Dragon Ball Super y me dejó una marca que nunca se quitará. Ese episodio de Fluttershy, ella es mi favorita de las mane six, y verlo me hizo sentir ganas de ir a un rincón a llorar. Una pregunta, ¿Consideras esta serie solo mala por lo que tomaron de la serie original o también es mala por sí misma?

      Borrar
    4. Wow, Alejandro, las únicas críticas con nivel de Sentencia de Crucificción ("...en tiempos de Poncio Pilatos") que recuerdo haber visto FUERON LAS MÍAS CON "LAS ÑOÑAS DE CANTERLOT HIGH" (*snif*... que buenos tiempos), en todo caso yo no esperaba nada ni accidentalmente épico (si es que el Universo se condujera ASÍ de borracha) de esta sub-serie épilogo de la pasada serie épílogo ni mucho menos. ¿Tiene el nivel de comicidad de "Unikitty"? si, por segundo de realización, ¿los chistes son más situacionales que ocurrentes? si, demasiadas veces, ¿Esperas que alguien se corte las venas por su devoción a "PonyLife"? me asustaría el solo pensarlo.

      "PonyLife" es el "TT Go!" de MLP, tan solo eso, una sátira barata de la Equestria que recordamos, tan solo eso. Habrá quien le guste a morir, pero ni por asomo se compara con la G4 que nos hizo devotos. No esperes chistes inteligentes ni mensajes con peso consejero, alguien en Hasbro quiso quitarse de encima los 9 años de genialidad más allá de toda explicación de Nuestro MLP (que se volviera un fenómeno de masas casi incontrolable y no un mero producto de consumo) y volver a tener el control de la producción con un equivalente vaciado de masa narrativa y rellenado con humor simplón aunqque ocurrente (eso puedo admitirlo sin rubor).

      Yo solo la apreciaré como una burla en si misma (diabólicaente orquestada por los de ercadotecnia de Ha$bro) que pretende hacer lo que comenzó con las Ñoñas Bípedas: meros cachivaches adorables y vendibles, viéndole la cara de idiota al "Público Objetivo" y, que diablos, lográndolo (¿qué pequeña de menos de 10 años se resistirá al encanto de estás bacterias cuadrúpedas?).

      Ahora, si me disculpas, reflexionaré sobre lo que dijiste y dije haciendo algo relajante y constructivo... quemar muñecas de E.G en una Pira Ceremonial Celta: el conocido "Hombre de Mimbre".


      Y no me veas con esa cara: está en Wikipedia.

      Borrar
    5. Mi problema no es el producto, si no lo que intenta ser y que falle en lo básico teniendo a cargo a varios que trabajaron en la saga anterior.

      Borrar
  5. Rayos, yo iba a mencionar lo de How Applejack won the war pero lo olvidé en mi comentario, también iba a mencionar lo de las muchas Fluttershies pero me pareció innecesario, y me sorprendió que no menciones la caracterización incorrecta de Spike o que ya se había hecho un título de referencia a Apocalipsis now (o la posible Minty que apareció pocos segundos). En general me parece un buen análisis. En cuanto a la serie, no me gusta pero tampoco me asquea, está en un punto medio, la veo sólo por ver, sigo esperando a algo que me sorprenda de buena manera pero puede que no pase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue valiendo la pena verla al menos para estar al tanto de lo que hace la comunidad Bronie

      https://www.deviantart.com/inuhoshi-to-darkpen/art/Identity-Crisis-of-a-Country-Girl-847430904

      Borrar
    2. Supongo, aunque yo prefiero memes (los cuales no he visto que aparezcan)

      Borrar
  6. Pero esos tres ponys no son goticos, ¡Son hipters!

    La de applejack fue el unico que me gustó hasta ahora de PL, sobre todo la "applejack realista" que basicamente, es lo que se convierte temporalmente al tener su gorrito etilista francés y los tres ponys hipsters fueron de lo mejor.


    Por cierto, el capitulo del gato seria regular si no fuera por las caritas de fluttershy.

    Por cierto, el gato hace monton de cosas malas, pero nadie hace nada, pero dice una verdad y todos pierden la cabeza.

    Ah, y aun no supero ese nerfeo que le hicieron a Pinkie en el primer episodio. Jamas la he visto siendo tan torpe haciendo postres... ¿o es por el miedo escenico al saber que la estan grabando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente miedo escénico e intentar seguir los consejos de sus amigas

      Borrar