Cierra Equestria Net


[Editar entrada]




El 9 de septiembre una gran pagina cerro sus puertas (o mejor dicho perdieron el dominio), Equestria Net, la pagina de traductores numero 1 del fandom que nos brindo sus servicios durante 9 años.

Como post conmemorativo les traemos algo corto, unas palabras de cada uno de los miembros del staff de Ponylatino.


EQUESTRIA NET


Primero que nada un pequeño resumen-biografía de lo que fue Equestria Net.

La pagina nació en el 2011 y solían dedicarse a publicar noticias de vídeos nuevos, cosas que salían en diferentes países de habla hispana, hacían eventos y sorteos, noticias sobre el fandom brony.

Pero poco a poco la pagina fue perdiendo actividad, de lo que era una Equestria Daily para el fandom latino termino siendo la pagina dedicada solo en compartir traducciones y subtitulos de los nuevos episodios.

Fue fundada por Oviletti, Wushi y JARZ. Su primera publicación fue el 9 de septiembre del 2011.

Y la ultima publicación fue hecha el 19 de septiembre del 2019, los subtitulos del episodio "A Trivial Pursuit". Ellos nunca pudieron llegar hasta el final de la serie por falta de tiempo y trabajo.

FLAN2000


Yo cuando me hice brony por allá por 2014 tuve un período en el que me fui separando poco a poco. Pero en el año 2017, empecé a volver a ver la serie y me acabé enamorando de esas ponies de colores. Cuando quise darme cuenta, no podía encontrar más episodios en castellano hasta que di con EquestriaNet a quien le mando a sus encargados un fuerte abrazo y mucha suerte en sus futuros proyectos. Gracias a ellos pude terminar de ver los capítulos en castellano y luego verlos en inglés con subtítulos. Lo dicho, un abracito y les deseo lo mejor 

SPIKE


Cuando conocí la web ya tenia la forma que tiene hoy en día, así que tampoco se realmente mucho de ella, pero fue parte de mi vida y siempre esperaba con gran interés los artículos. 

Es una pena que no la continúen, pero les doy las gracias por todo el esfuerzo y el cariño que le pusieron. se les va a echar mucho de menos.

NOKKOR


La primera vez que vi EQN fue a mediados de 2017, cuando accedí a la hermosa comunidad brony. Tengo borrosos recuerdos de esa época, pues andaba en muchos lugares de la comunidad sin rumbo alguno; pero algo sí sé, y es que la primera vez que vi a Equestria Net me quedé impactado, embeleso, impresionado... ¡Habían miles de Post! Nunca había visto tanta cantidad de contenido de calidad en páginas Bronis -Ni en PonyLatino, pues no la conocía para ese entonces-. En ese preciso momento supe el poder de la comunidad latina, de la comunidad de nuestras naciones, y me sorprendí y alegré mucho.^

El contenido de EQN sencillamente es espectacular, excelente y tengo que decir que el Staff de EQN tiene mi respeto y el respeto de mis compañeros de PonyLatino, ya que ustedes han sido de las más características páginas bronis. Les mando un fraternal abrazo y le agradezco por el tiempo que invirtieron en nuestra comunidad, también les deseo prosperidad y éxitos en sus vidas! 

GROMARIO 


A ver... Soy relativamente nuevo en el fandom Brony, pero EquestriaNet fue la primera pagina del Fandom Hispano que pude conocer, y gracias a ella pude ver que MLP no era una mala serie, al contrario, pude encontrar una gran serie, junto con un fandom increíble, y ver todas esas entradas pasadas... Fue simplemente increíble, para ustedes los chicos de EquestriaNet, todos mis deseos, y felicitaciones por estar todos estos años con nosotros, y por subtitular la serie y traducir los cómics para nosotros, un gran abrazo para todos ustedes, en especial a JARZ y Wushi, quienes se quedaron hasta el final. 

SAOKT


Era una página muy buena ya que era de las pocas paginas latinas que se dedicaban a publicar episodios subtitulados, noticias entre otros, aunque en el ultimo año su actividad bajo se entiende que todo tiende a terminal tarde oh temprano ya sea por la edad oh por algún otro motivo. Fue creado equestrianet en el año 2011-09-11 así que no se sorprendan si el 2020-09-11 entran a equestrianet y ya no les carga.

SEBAS


EquestriaNet fue la pagina pionera que estuvo al servició del fandom de habla hispana. Su constancia y uniformidad en su trabajo la llevo a ser ejemplo para otras paginas y grupos  (como es el caso  de PonyLatino). Siempre estaremos agradecidos por todos estos años de servicio a la comunidad brony, se requiere mucha tenacidad para realizar ese tipo de trabajo sin pedir nada a cambio, esa filosofía la llevo a ser la mas grande y la llevó a hacer historia, EquestriaNet dejará una marca imposible de borrar a tal punto que su ausencia  crea un antes y un después en la historia de este fandom.

BLUE SONG


"Hola. Aquí Blue Song. Y no hace pocas horas, una pagina que todo fan o no fan de MLP ha conocido desde principios de la G4 ha cedido. Si, estoy hablando de Equestria Net. Una pagina que tuve el placer de conocer cuando los capítulos de MLP en latino se me acabaron en ponylatino allá por el 2017 y me tuve que acomodar a verla en sub español."

"Sin Equestria Net, creo que nunca hubiera podido reconocer el maravilloso trabajo que hacen las actrices de voz originales,o algunas palabras en inglés, pero sobretodo, no creo que haya aprendido la calidad y el esfuerzo que  le da uno para traducir un comic. Gracias a ellos, me puse una meta de calidad de edición que se debe de dar en este formato gráfico. Una calidad que fandom merece, una que diga "hice esto por que me importas". O es así como el esfuerzo de EQN significó para mí."

"Siempre hablaré de Equestria Net cuando le recomiende a un nuevo que quiere empezar a leer los comics. "

"Y bueno, ojalá hubiera estado en el fandom antes, porque así hubiera pasado más tiempo con ellos."

"Gracias EQN. Gracias por darme momentos de felicidad con la serie y por enseñarme como se debe traducir un comic: Con cariño"

"Gracias."

OLQUIFO


Y yo para terminar, el men que tomo la iniciativa cuando se preocupo por la desaparición de Equestria Net. Pues que decir sobre ellos… en el 2016 cuando llegue o eran ellos o My Little Fansub hasta que solo me quedaron los chicos de Equestria Net para confiar, a veces me desesperaba cuando tardaban mas de lo habitual pero ahora veo que no era nada fácil y no me había gustado mucho cuando a casi nada del estreno subtitularon la película.

Pero trabajar de esto durante 8 años es difícil con casi 222 episodios, 1 película y todo lo de Equestria Girls y mas cuando tenes algo de presión porque mas de 2000-4000 personas te están viendo cada fin de semana. Equestria Net me ha ayudado muchísimo en mi trabajo como blogger gracias a sus subtitulos y traducciones fieles al cómic, cuando estaba en amino todos los sábados me quedaba hasta la madrugada esperando a que publiquen sus subs para compartirlos de inmediato y hasta tenia un team para eso.

Solo me queda desearle buena suerte a los chicos que trabajaron allí donde quiere que estén y en lo que sea que estén haciendo e intentar dar lo mejor de mi junto a Blue para ser un buen reemplazo en la próxima quinta generación si no pasa algún problema de ultimo momento



Dibujo de portada hecho por Flan2000

39 comentarios:

  1. Cuesta no escribir estas palabras, me costaron más cuando anunciaron que no continuarían, cuando se detuvieron en el episodio 19 y la parte de comentarios la fuímos llenado de comentarios, algunos aceptables, otros reprochables, muy pocos recordando las razones que dieron para el "hasta aquí": tenían una vida que vivir, responsabilidades que enfrentar y que les
    quitaban tiempo, tiempo que ya no podían dedicar del todo a la que siempre recuerdo como "La Página Neta del Planeta".

    Entre a ella cuando acababa la 2a Temporada, casi el mismo año en que "descubrí" (como Colón a América) a MLP. fueron visitas cortas y tímidas al principio, luego comentarios más o menos pasables. En un tiempo a más de transcurrir, mis breves párrafos se volvieron murales de textos, largas Idas de Olla cargadas de detalles "frikis" asociados con la serie, no pocas veces con respuesta de quienes también comentaban. Y un comentario tras otro me integré a la Alegre Manada, ni que decir como compartimos "frikadas" de todo tipo: la Comunidad Rolera allí era toda una nación, demostrada no pocas veces cuando Roleábamos en el chat de la página algunos
    correligionarios a los que echo de menos. Por no mencionar mis primeras promos de mi Arte Fandom o mi primer Fan fic publicado.

    Ni que decir las locuras que desaté cuan "Dungeon Master" sin un átomo de cordura, como cuando desaté la guerra Equestria Vs. Cariñositos en la sección de Comentarios de la 5a Temporada doblada en España. Conservo ese y cada texto que se hizo e hice en Equestria Net: los chats en Block de notas (y si, eso sonó enfermo... en fin, soy yo, ¿recuerdan?).

    No hace poco que les escribí a Jarz para ver que posibilidad había de una última vez antes de que EQN se desintegre en la Nada Infográfica de la Web(wow, ¿yo escribí eso?), pero supongo que estarán copados de tareas, en especial en estos días bacteriológicos, pues no me han respondido. Y solo tenía su correo Gmail (aun no recupero mi cuenta Facebook), así que mucho como contactarlos no tenía excepto lo habitual de cuando funcionaba la página.

    (Tu Bi Continuet)

    ResponderBorrar
  2. Cuesta no escribir estas palabras, me costaron más cuando anunciaron que no continuarían, cuando se detuvieron en el episodio 19 y la parte de comentarios la fuímos llenado de comentarios, algunos aceptables, otros reprochables, muy pocos recordando las razones que dieron para el "hasta aquí": tenían una vida que vivir, responsabilidades que enfrentar y que les
    quitaban tiempo, tiempo que ya no podían dedicar del todo a la que siempre recuerdo como "La Página Neta del Planeta".

    Entre a ella cuando acababa la 2a Temporada, casi el mismo año en que "descubrí" (como Colón a América) a MLP. fueron visitas cortas y tímidas al principio, luego comentarios más o menos pasables. En un tiempo a más de transcurrir, mis breves párrafos se volvieron murales de textos, largas Idas de Olla cargadas de detalles "frikis" asociados con la serie, no pocas veces con respuesta de quienes también comentaban. Y un comentario tras otro me integré a la Alegre Manada, ni que decir como compartimos "frikadas" de todo tipo: la Comunidad Rolera allí era toda una nación, demostrada no pocas veces cuando Roleábamos en el chat de la página algunos
    correligionarios a los que echo de menos. Por no mencionar mis primeras promos de mi Arte Fandom o mi primer Fan fic publicado.

    Ni que decir las locuras que desaté cuan "Dungeon Master" sin un átomo de cordura, como cuando desaté la guerra Equestria Vs. Cariñositos en la sección de Comentarios de la 5a Temporada doblada en España. Conservo ese y cada texto que se hizo e hice en Equestria Net: los chats en Block de notas (y si, eso sonó enfermo... en fin, soy yo, ¿recuerdan?).

    (Tu Bi Continuet)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace poco que les escribí a Jarz para ver que posibilidad había de una última vez antes de que EQN se desintegre en la Nada Infográfica de la Web(wow, ¿yo escribí eso?), pero supongo que estarán copados de tareas, en especial en estos días bacteriológicos, pues no me han respondido. Y solo tenía su correo Gmail (aun no recupero mi cuenta Facebook), así que mucho como contactarlos no tenía excepto lo habitual de cuando funcionaba la página.

      La serie terminó (tristemente, no en el barco EQN, agradesco a PonyLatino por darnos refugio a los "EquestriaNeticos") y, cuando menos me lo espere, el dominio estará vacío y con anuncios para quien lo quiera. Me va a costar mucho no echarlos de menos, recordar lo dementes que se solía estar ahí (no más que los Otakus, pero bueno...) y que, con todo y que solo eran comentarios entre descarga y descarga de material fandom (episodios en Mp4, Winrar con los comics, etc), nos divertimos mucho, algunos como nunca. Dificilmente podremos hacer en otra parte lo que hacíamos allá y no pocos dirán "¡Bah!, era una página de ponis para niñas, ¿en serio creíste
      que VIVISTE, visitándola?".

      A esxs tan solo le responderé un "si" y añadiré "porque vaya que conocí buenxs amigxs, aunque solo fueran textos a distancia", continuaré con un "me encantó MLP, en medio de eso me divertí sin fumar ni beber nada, sin ser pendenciero ni clicheloso en lo más mínimo: TAN SOLO FUÍ YO y me da lo mismo lo que pienses" y quizas concluya con alguna cita a Descartes, Los Hermanos Grimm, Mooncake y, más que seguro, Twilight Sparkle, será algo que le causará miedo (en especial si empiezo a cantar) al ver que estuvo perdiendo el tiempo con un completo orate y desaparecerá de mi vista, pensando que soy el hermano mayor de la niña de "El Exorcista".

      Porque no tendrá ningún sentido...
      y me importara un manzano.
      Me divierte ser así.

      (Tu Bi Concluyet...)

      Borrar
    2. Conseguí ser así visitando y comentando en EQN. Y continuaré haciéndolo en PonyLatino (no hace falta esa cara de pánico). Me divierte un montón tener un centenar de tornillos flojos (y celebrando hoy mi Cumple, más todavía, bendito sea el formato Mp3), como buen Otaku, Furro, Rolero, Épico-Fantástico y Brony convicto y confeso que soy. Equestria Net dio cabida a eso y más. Siempre agradeceré lo que hizo por mí. Por todxs y "Everypony" también.

      No se necesita mucho para trastabillar al Universo... tan solo un corazón dispuesto y un cerebro perdido en la Locura más Irrecuperable.


      ¡Oh, si!, y una buena dosis
      de ponis parlanchines.



      Gracias Equestria Net, donde quiera que
      terminen, siempre estarán con nosotrxs...
      Y gracias Olquifo y PonyLatino por tamaño detalle...








      Brohoof Everypony... 4Ever & Ever...

      Borrar
  3. Pues yo los apoyé en Patreon tanto como pude, creo que necesitaban que la gente los apoyara un poquito mas para continuar su labor. También apoyé un tiempo a Ponylatino, pero ahora por la situación de la pandemia ya no he podido hacer donaciones jeje

    ResponderBorrar
  4. Gracias por haber subtitulado los episodios y demas cosas de FIM, adios y buena suerte nuestra pagina Neta del Planeta como dice tokio :,)

    ResponderBorrar
  5. Una pena lo de la pagina, habiendo quedado tan poco para terminar la serie y nunca alcanzaron a terminar de subtitular los últimos capítulos, aun así se se agradece el tiempo, la paciencia y la dedicación que le pusieron al blog, en fin hasta siempre equestrianet.

    ResponderBorrar
  6. Nos mintieron
    Cuando dijieron que la pagina no iba a actualizarse nos dijieron que no la borraron y que la dejarían sin actualización
    Que estafa llorar por algo que no prometieron

    ResponderBorrar
  7. hya que bajar todos esos comics antes de que se cierre por completo el dominio aaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compa, si logras descargar todos los comics, estaría bueno que compartas link a una nube para poder preservar parte del trabajo que EquestriaNet hizo, los que tengo en español son mayoría (tipo 90%) pero no todos son de Equetrianet

      Borrar
    2. Hay un par de enlaces en el servidor de Discord de PonyLatino con todos los cómics traducidos al español (por EquestriaNet, Blue Song, y algunos de Xocolatl), actualizada hasta julio-agosto de 2019 por un servidor, para quien le interese.

      Eso sí, PonyLatino debería habilitar una sección en la página para navegar más fácilmente entre los cómics que suben (y que incluya, además, los cómics de EquestriaNet con sus correspondientes créditos).

      Borrar
    3. Hola, por si a alguien le interesa ya subí a MEGA todos los comics de MLP que tenía.
      (este mensaje ya lo había escrito para otro usuario, así que pongo Copy - Paste :V)

      Link de mi cuenta en MEGA:

      https://mega.nz/file/E0Z1Vayb#Rr8Xoc7BKnd2dNxOlqJsvndViVWt5hVqOV0mYaziFwk

      Observaciones:
      1) Faltan los siguientes comics que jamás subieron en la difunta pag:
      FiM 74
      FiM 81
      FiM 82

      2) Hay algunos comics que los bajé de otra fuente (como los últimos 2 en los que salía la novia loca de Discord, por lo que su traducción y aporte no debe ser glorificada como obra de Equestria net >:V)

      3) El archivo pesa poco mas de 15 GB (porque los últimos comics están como paginas escaneadas y cada pagina pesa 2 Mb >:V)

      Adios =3

      Borrar
  8. Men. Que lastima todo esto.

    Esta web ha durado mucho y es una pena que se vaya a cerrar, ya que alli consegui mucho de lo que no podia conseguir en Youtube por los talibanes del copyright. Al menos esto será una despedida anunciada y no algo mas traumatico. Lo echaré de menos.

    Como diria Ezio di Auditore, "Requiescant in Pace".

    PD: La web esta arriba por ahora, asi que alguien deberia volcarla usando HTTRACK o algo similar mientras siga online.... Y rezar para que no haga el "No quiero morir señor stark" D:

    ResponderBorrar
  9. Vaya, vaya, hace años realmente que no leía los nombres de los dueños de EquestriaNet. Bueno, acá va mi historia. Conocí EquestriaNet cuando ya había salido el final de la tercera temporada (inicios de 2013). No recuerdo qué hacía yo antes de conocerla (9 años en el fandom es mucho para recordar), pero, como muchos, yo la visitaba frecuentemente para encontrar contenido, capítulos doblados, cómics, noticias, incluso llegué a ver capítulos subtitulados (hasta que me cansé y decidí esperar al doblaje). Yo veía a EquestriaNet como la parte de lo oficial (porque se dedicaban mucho a lo oficial) y a BroniesChile como la parte del fandom (porque casi siempre daban cosas referentes a él). Ahora ambos murieron, BroniesChile mucho antes (por cierto ¿Sebas no de era de ahí?), pero los dos quedarán en mi memoria... hasta que la amnesia me ataque de nuevo. Admito que en ese lugar conocí gente que aún encuentro por todos lados, como Tokyo Toy (sí, te conozco desde hace mucho, de hecho vos llegaste a responder el único comentario que hice allá) y Alejandro Otero (espero no confundirlo con otro que es muy similar). También recuerdo a Tee-hee, y hasta ahí dió mi memoria. Para ser sincera, esto me resulta la crónica de una muerte anunciada, era obvio que pasaría pero no es algo que a uno le gustaría que pase. Ha sido parte importante de mi vida y pasará a ser otras de mis anécdotas que contaré algún día (si encuentro un público)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy uno, escucharé gustoso...

      Borrar
    2. Son cosas que voy contando por ahí se me ocurre, pero sé que no a muchos les interesa, por eso cuento si se da el momento. Por ahora sólo es escrito, nada hablado ya que es mi único medio actualmente

      Borrar
  10. De no ser por Equestrianet es probable que hubiese dejado de ser brony. Cuando empecé al instituto allá por el 2014, literalmente dejé de ver mlp porque de aquella no tenía ni idea de donde buscar para verlo por internet y habían dejado de echarlo por la madrugada para pasar a echarlo al medio día, que me coincidía con las últimas horas lectivas en la mayoría de días y con los almuerzos para después entrar en la séptima hora que nos obligaban a hacer en el proyecto bilingüe de mi instituto (el cual cursé por 5 años y al 6 lo abandoné, sí, fueron 5, porque tripití 4º de la ESO) Así que no me quedó de otra que aferrarme únicamente a los fanfics y a los pocos episodios que encontré en youtube. Luego, volví a darle una mirada a internet y me encontré con EquestriaNet, que tenía los episodios de la temporada 5 y 6 en castellano. Y fue ahí donde me enteré de que harían una séptima temporada y una película. Estuve siguiéndola durante 3 o 4 años, hasta el anuncio de que cerrarian la página. Luego, me encontré con PonyLatino y fui alternando entre estas 2, para finalmente pasarme por completo a esta página a eso del inicio de la temporada 9. y hoy ha cerrado tras 9 años. Gracias a EquestriaNet por haberme permitido seguir siendo Brony (porque, seamos sinceros, con solo fanfics y los escasos capitulos que encuentras en youtube no iba a seguir siéndolo por mucho tiempo) y les deseo muchísima suerte en sus campos laborales a los que la conformaron.

    ResponderBorrar
  11. Cumplieron su mision, aun recuerdo q conoci la pagina a durante la 2da temporada, despues q vi la 1ra y me gustara tanto q quise saber mas d la serie, y en EQN tenian siempre tenia toda la informacion de futuros episodio y actualidad del fandom
    Pero es dificil seguir con un proyecto asi durante tantos años si es d manera personal, pero los felicito, fue una buena decada

    ResponderBorrar
  12. Me alegra haber descargado TODO el material multimedia que Equestrianet pudo ofrecer (cómics, capítulos, banda sonora/discos). Nunca en mi vida había leído tantos cómics (ni siquiera de super héroes, que me gustan tanto). En fin, se veía venir... Gracias por todo Equestrianet :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, puedes subirlos a alguna parte y pasarme el link? No alcancé a descargar todos los cómics
      Te lo agradecería mucho

      Borrar
    2. Hola; este fin de semana voy a subirlo a una carpeta MEGA (nunca lo he hecho, pero supongo que no debe ser taaaan difícil). Nos vemos este fin de semana =3

      Borrar
    3. Hola de nuevo Juanfem; después de 8 horas de transferencia a 500 kb/s, por fin subí todos los comics que tenia. Link de mi cuenta en MEGA:

      https://mega.nz/file/E0Z1Vayb#Rr8Xoc7BKnd2dNxOlqJsvndViVWt5hVqOV0mYaziFwk

      Observaciones:
      1) Faltan los siguientes comics que jamás subieron en la difunta pag:
      FiM 74
      FiM 81
      FiM 82

      2) Hay algunos comics que los bajé de otra fuente (como los últimos 2 en los que salía la novia loca de Discord, por lo que su traducción y aporte no debe ser glorificada como obra de Equestria net >:V)

      3) El archivo pesa poco mas de 15 GB (porque los últimos comics están como paginas escaneadas y cada pagina pesa 2 Mb >:V)

      Adios =3

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Wow, men. habría preferido que los hubieses subido cada uno por separado a una carpeta de mega en lugar de subir todos embutidos en un solo rar. Así te ahorrarías la pena de volver a subir un mastodonte de 15GB xD

      Por cierto, los cómics del arco de cosmos todavía existen aquí en ponylatino, ya que me los había bajado hace meses. Pero hay que buscarlos bien, dado que no están en ninguna lista sino que están repartidos en 4 publicaciones distintas.

      PD: Estúpido blogger, no tiene para editar comentarios xD

      Borrar
  13. Las primeras temporada las vi en youtube,luego en RainbowDashfansub y casi una decada en ese sitio

    ResponderBorrar
  14. Mientras aun existas pony latino esroy bn

    ResponderBorrar
  15. Carajos y yo que estaba con ganas de volver a leer las entradas para rescatar algo del contenido, pero llegue muy tarde.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, todavia puedes hacerlo. Usando la Wayback Machine de Archive.org. Yo hice la prueba hoy y asi fue como me hice con los comics que me faltaban por bajar.

      No esta actualizado hasta el 12 de septiembre, el cual tuvo su ultima publicacion, pero ai tenemos en cuenta de que llevaba sin publicar nada desde diciembre del año paaado...

      Borrar
    2. Bruhrro me puedes enseñar como hacerlo? O mejor pasarme los comics

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Ok, Aqui esta el enlace de EQN en Archive.org

      https://web.archive.org/web/20200130040831/http://www.equestrianet.org/

      Abajo estan unos enlaces. No son todos y no son mios, son de un man que lo compartio hace tiempo por aqui.

      Todos los cómics Friedship is magic (oficiales)
      Créditos a EquestriaNet y ponylatino.
      http://www.mediafire.com/folder/tdaoukjulmnht/todos_los_comics_(FIM)
      http://www.mediafire.com/folder/3uprmi0tv0sb7/MLP_FIM_PART_2

      Todos los cómics oficiales de Legends of magic (un poco desordenados)
      Créditos a EquestriaNet y a PonyLatino
      http://www.mediafire.com/folder/x9cr1a3obhdye/todos%20los%20comics%20(LOM)

      Todos los cómics nighmare nights. (oficiales)
      Créditos a PonyLatino
      http://www.mediafire.com/folder/23zy4pvk5m3uc/todos%20los%20comics%20(NK)

      Todos los Friendly cómics. (oficiales)
      http://www.mediafire.com/folder/u7k617zpt3o7r/Friendlycomics
      Creditos a EquestriaNet

      (Casi) Todos los libros oficiales.
      Créditos a EquestriaNet y PonyLatino
      http://www.mediafire.com/folder/5xsmkg6q8g9h8/Libros

      PD: Tuve que borrar el otro comment porque se me quedo corto. ups. El internet no me deja arreglarlo rapido.

      Borrar
  16. Haciéndole honor a una de las páginas que mayores aportes dio a la comunidad latina de My Litle Pony, reproduzco el mensaje que dejé en la publicación de hace un año en PonyLatino cuando anunciaron su cierre:

    Como muchos, yo también los seguía en mis inicios (sobre todo porque ellos subían también los episodios en latino; cuando dejaron de subirlos en latino medio los dejé de lado y opté por PonyLatino), y siendo de los principales bastiones de la comunidad hispana en cuanto a contenido -cómics traducidos, episodios, información, incluso llegaron a cubrir la primera BronyMexiCon- sería un buen homenaje decir algo al respecto en la página de PonyLatino.

    ¡Hasta siempre, EquestriaNet!



    P.D.: Tenía entendido, por lo que dijeron JARZ y Wushi en la página, que seguiría estando disponible bajo el dominio de https://equestrianet.blogspot.com; pero al parecer cada vez que intento entrar a esa URL sigue redirigiendo al antiguo dominio .org que ya está caduco. Deberían revisar si pueden corregir eso.

    P.P.D.: Todos cómics de EquestriaNet (así como los de Blue Song y algunos de Xocolatl) están disponibles en un enlace en el Discord de PonyLatino.

    ResponderBorrar
  17. varios dias tarde despues de la triste despedida de una legendaria pagina, Pero no todo se ha perdido aun ATENCION aun es posible visitar la pagina y recorrerla en su gloria pasada, es mas e incluso rescatar contenido de la misma aporto mi granito de arena como agradecimiento por tantas horas de entretenimiento y links para disfrutar la serie https://web.archive.org/web/20151101000000*/www.equestrianet.org

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían renovar el contrato pero creo que no lo harán si dejaron de actualizar la pagina

      Borrar
  18. Varios días tarde pero buscando descubrí que la cache de goggle sí logro guardar una captura de la pagina en sus últimos dias, junto con su ultima "publicacion" :(
    Aqui la dejo para los que no la llegaron a ver: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.equestrianet.org
    Lo raro es que hasta el final prometieron que la pagina seguiría como blogspot.com pero al final no paso, y a lo mejor se pueda arreglar como dijeron varios aca.
    Pd:Se ve que esa ultima publi tuvo tres comentarios que serian la ultima señal de vida de nuestra legendaria pagina. Si alguien de aqui los llego a leer estaría genial que los compartiera.

    ResponderBorrar