Episodio 19-20: Gracias por nada…

6


Luego de una semana media mala salieron nuevos episodios, esta vez tenemos: grandes regalos, melenas feas, superheroes y mariposas.


"Don't Look a GIF Horse in the Mouth"


Episodio: 19a
Temporada: 1
Escrito por: Katie Chilson

RESUMEN


Es el cumpleaños de Pinkie y Applejack no sabe que regalarle. Tras hablar un rato con Rarity y Twilight decide meterse dentro de la cabeza de Pinkie para buscar la respuesta. Con unas palabras de Pinkie, Applejack regresa y le regala absolutamente nada, lo que deja a Pinkie con una gran sonrisa.


CARTA DE TITULO


La frase del titulo es una referencia al refrán "A caballo regalado no se le mira el diente" usada cuando te regalan algo y en vez de buscar tonterías para quejarte es mejor agradecerle, lección usada en Vestida Para el Éxito (T1Ep14). El .GIF es referencia al formato GIF aunque no tenga nada que ver con el episodio. La ilustración muestra a Pinkie viendo el regalo pensando que podría ser un T-Rex o un gorila.


DATOS EXTRA


Twilight se infla igual que Pinkie, cuando Applejack le saca un pelo a Pinkie no hay explicación de porque se la ve flotando, ¿Pinkie tiene una aspiradora en el techo? y al final ponen un remix de la intro compuesta por Spike el cual ya había hecho de DJ en She All Yak (Episodio 7 Temporada 9).

POCIONES


Me alegro que hayan regresado a esto y hayan dejado los vídeos virales. Como ya es costumbre las pociones son un elemento importante para la trama la gran mayoría de las veces por lo que ya forma parte de la esencia de Pony Life. Cuando Applejack usa una y entra en la cabeza de Pinkie me recordó a Equestria Girls Legends of Everfree, solo que me impresiona el contraste. En una muestran todo loco pero acá es un lugar vació, solo esta Pinkie relajada hablando profundamente, me gusta pensar que es una referencia a que la gente extrovertida a veces les gusta tener la mente relajada.

BEST GIFT EVER


¿Por que pongo el titulo del especial del 2018? Pues porque hay varias similitudes. Trata mas o menos de lo mismo, buscar un buen regalo para alguien pero las Mane 6 (algunas) tenían problemas para saber que poder regalar. Pinkie como dijeron en el ep es la mejor dadora de regalos de Equestria, en la G4 ella tenia todo un almacén de información de todo Ponyville. Pensar regalos para todas es fácil, Twilight un porta papeles para sus listas (me alegra que no sea una laptop o algo tecnologico), Rarity un divan y Applejack una cinta de sudor.

Tras una larga lucha para saber que regalar se resolvió con la misma lección de Best Gift Ever, el mejor regalo es la amistad. Solo que acá le dan otro significado especial, que como Pinkie ya lo tiene todo no necesita nada mas y como Applejack es pobre (cosa que menciona indirectamente) me recordó a que claro.. regalar amistad es la mejor excusa para no gastar plata.


CONCLUSIÓN


Apenas el primero y de los 4 de esta semana fue mi favorito. Tuvo una buena moral al final, un momento bizarro dentro de Pinkie y posiblemente uno de mis chistes favoritos de lo que va de Pony Life: "Gracias por nada, Applejack".

CALIFICACIÓN: 7.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"No podes verle el diente a la nada".


"A Root of It"


Episodio: 15b
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Applejack esta aburrida y quiere hacer algo nuevo pero sus amigas tienen ideas que a ella no le gustan. Así que sale un rato y entra en una peluquería para un nuevo corte, al volver ve que las demás están igual. Finalmente todas vuelven a la melena habitual y salen a jugar afuera.


CARTA DE TITULO


Muestran a Applejack sentada en la peluquería y en el espejo se puede ver la melena que le dan.


DATOS EXTRA


Me sigo preguntando porque hay manzanas y zanahorias gigantes en el parque. La idea de Twilight es una referencia mas obvia a Matrix que en A Camping We Will Go paso algo parecido, se me hace raro ver a Rainbow hablando de paracaidismo ya que se supone que puede volar. Cuando Rainbow dice "grandes melenas piensan igual" es referencia a la frase "grandes mentes piensan igual".

El final también es una obvia referencia a Friends que después de 10 años a Hasbro al fin se le dio por hacer una parodia con las Mane 6 sobre eso, solo que acá según Rarity se llamaba Chums y es la segunda ocasión donde menciona que estuvo en la tele (la primera en Princess Probz).


APPLEJACK


La trama de "x pony aburrida busca algo interesante" ya había pasado con Meet Potion Nova! Solo que ahí lo hicieron mejor. Acá es solo Applejack que sale a caminar, una peluquera aparece mágicamente (me hubiera gustado ver al menos las ponis del spa o algún personaje nuevo), le da un corte a lo Karen y de repente sus amigas están iguales. Hacen un momento muy mediocre de no reconocerse y acaban con la referencia a Friends.


CONCLUSIÓN


No es tan malo pero no es bueno. Lo tomare en cuenta porque me gustaron las escenas de Matrix y Friends pero las Mane 6 con las melenas marrones y feas… posiblemente los artistas del fandom les den un buen uso.

CALIFICACIÓN: 4/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Mejor quedarse calvo que tener un peinado horrible"


"The Mysterious Voice"


Episodio: 19a
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts

RESUMEN


Spike quiere salir con Twilight pero esta no puede, tras escuchar una voz extraña lo hace. Luego con Applejack y Rainbow ocurre lo mismo y cuando las 3 se juntan en el parque Spike muestra que fue el quien usando una app las asusto para salir.


CARTA DE TITULO


No hay mucho.. es solo Twilight media aterrada por la voz extraña del ep.

DATOS EXTRA


Me impresiona el tamaño del almacén de Applejack y eso de acumular me recuerda a Goldie Delicious. Vemos la casa de Rainbow por primera vez, por lo que ya están todas las de las Mane 6. Esa Rainbow superheroe podría ser referencia a Superman.


SPIKE


En Keynote Pie y Ponies Of The Moment, Spike tuvo algunas pequeñas-grandes participaciones pero creo que este es el primero donde lo podemos considerar un protagonista. Ya es costumbre en el querer hacerse notar de forma medio infantil, ya paso con El Buho de la Discordia (T1Ep24) y Princesa Spike (T5Ep10). Acá como nadie le presta atención y lo dejan de lado (como en Power Ponies, T4Ep6) se le da por asustar a algunas de sus amigas (esa actitud siniestra me recuerda a la del episodio 200). A Twilight por andar a cada rato con su laptop, a Applejack por acumuladora y a Rainbow por.. ¿aburrirse?.


CONCLUSIÓN


Nunca fui gran fan de los episodios de Spike, algunos fueron la excepción pero este no… ademas me hubiese gustado que de verdad haya sido un misterio pero desde el primer momento ya estaba mas que obvio que seria Spike.

CALIFICACIÓN: 4/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"Si alguien no quiere estar con voz traumalo"


"The 5 Habits of Highly Effective Ponies"


Episodio: 20b
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine

RESUMEN


Fluttershy trae una mariposa que aun no nació y al ver a Pinkie intenta copiarle para que nazca. Pero no funciona así que va con cada de sus amigas a pedirles consejos, que tampoco funciona ninguno de ellos. Hasta que usa su técnica personal y finalmente eclosiona.



CARTA DE TITULO


Se ve a Fluttershy rodeada de las melenas de sus amigas. El titulo es una referencia a un libro de auto ayuda de Stephen R.Covey "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" que habla sobre 7 hábitos a tener en cuenta para triunfar en el mundo y a la vez sentirnos mejor con nosotros mismos.


DATOS EXTRA


Rainbow habla de un "Espectacular Deporte-cular" que de eso se tratara un episodio que sera estrenado el 20 de septiembre por los títulos confirmados. Rarity menciona la frase "relinchar o no relinchar" referencia a la Shakespeare "ser o no ser". Al igual que en Dont Look a Gif Horse in The Mouth con Twilight acá Fluttershy también intenta inflarse como Pinkie. Otra vez se ve una manzana con vida, la primera vez fue en Big Mac Question (T9Ep23).

¡¡¡AAAAAH!!!! ¡EL HORROR!

HÁBITOS


Fluttershy intenta hacer las cosas como sus amigas, desde el principio ya esta claro que la lección sera la típica de "ser tu mismo" usada en los dos primeros episodios de Pony Life y en varios de la G4. En el intento de Pinkie pensé que seria ser atenta a las cosas que suceden pero era ser apasionada ya que sin pasión por lo que haces no logras nada, lo de Applejack siendo gentil tranquilamente pudo haber sido parte de Fluttershy.

Lo de Rarity es complemente inútil nadie consigue nada siendo dramático. Con Twilight tiene su punto, usar la lógica en situaciones la mayoría de veces puede ayudarte y ser activa con Rainbow psicologicamente también es de gran aporte. Pero al final la paciencia termino siendo la mejor virtud, y fue específicamente la de Fluttershy.


CONCLUSIÓN


Me gusto.. pero me dejo un sabor algo extraño y agradable. Aunque parezca que es solo otro episodio mas de "ser tu mismo" al estar influenciado por un libro de psicología se pueden exprimir varias cosas mas. Cada una de las actitudes o mejor dicho hábitos de las Mane (menos la de Rarity) puede ayudarte en tus situaciones del día a día, sin embargo y según muchos la paciencia termina siendo el mejor habito ya que es el habito mas difícil de poder llevar a cabo.

CALIFICACIÓN: 7/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"El drama no funciona ni para cuidar mascotas"


OPINIÓN GENERAL


Mejores que los que nos dieron la semana pasada, no solo uno tiene una buena lección y los que no me gustaron no me parecieron tan horribles. Creo que ya empece a comprender que la esencia de esto es ser random pero tener sus puntos que le den algo de sentido a las cosas y a su vez mantener la magia que caracterizaba a la G4 (por esto las pociones funcionan y los vídeos no).



Dicho esto me despido y hasta la próxima semana, buen miércoles a todos.

6 comentarios

  1. Vaya, qué solitario acá... así que yo aportaré lo que tenga. Bueno, con esto concluiría mi maratón autoimpuesta (si se lo preguntan, no, no lo disfruté), es momento de mi último esfuerzo. Interesante punto de vista sobre la primera parte del primer capítulo, a mí no me gustó nada la forma de llevar el tema, pero está bien si no pensás lo mismo. Para mí (como ya dije en su respectivo artículo) ésta Applejack es nefasta, a todo le hace un melodrama y tiene que mover la vida de sus amigas obligatoriamente, no me parece bien, tal vez es una interpretación personal. Curioso, el de Spike sí me gustó un poco, no fue tan exagerado como la mayoría de las tramas, y hay que entender que él es un niño (sobre todo tomando en cuenta cuánto viven los dragones). No se me había ocurrido que el último era referencia a los libros de autoayuda, yo los odio mucho, considero que hacen daño, si eso fue lo que se intentó tratar, yo no lo noto (por cierto, ser dramático sí te da cosas, lo sé de experiencia). Nuevamente no coincidimos, pero no deja de ser interesante esa diferencia (otro detalle, creo que quisiste decir "si alguien no quiere estar con vos, traumalo")

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar R, en general Spike nunca me agrado del todo ni en la G4 y lo del dramatismo funciona... para los niños y pubertos. Igual esta Applejack no es nueva, en la G4 tuvo sus momentos medio tóxicos y por eso era mi Mane menos favorita.

      Borrar
    2. De nada. A Spike lo veo como un personaje con portencial que nunca se aprovecha. Sabía que pensarías que me refería a eso o lo relacionarías con eso, pero no, yo lo digo por mi mamá que usa el dramatismo (pero no tan exagerado como Rarity) para conseguir lo que quiere, si está bien o mal, es debatible. Sí que Applejack ha tenido sus momentos, pero no era una constante, ella por lo general es la más centrada y no tiene problemas con lo que hacen los demás (sobre todo si no le afecta directamente)

      Borrar
  2. ¿Que pasó con los comentarios?

    Bueno, iba a dejar un comment mas temprano y bueno, Vida Real© atacó salvajemente.

    Solo seré breve: el unico que me sacó de onda fue el episodio de Applejack y su terrible excusa de regalo. Para eso ni se hubiese molestado en traer una caja vacia. ¿Que el mejor regalo para pinkie es su amistad? Claro que si, pero creo que hasta una cesta de manzanas hubiese sido mejor que regalar solo aire por un problema de indecision. Con esa conclusion habria dado igual que regalo le daría a Pinkie.

    Y los demas episodios... me parecieron normales. Hasta la de Fluttershy me parecio algo flojo y eso que tenia todo para triunfar (pociones, 0 tecnologia, dosis de drama, flutteryandere...) y bueno, casi sentia lo mismo cuando me ponia a leer los ultimos volumenes de Overlord.

    Y bueno. Me voy a dormir. Hasta aqui llego el ocio. Cuidate hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poca gente activa o poca gente que continua viendo la serie.

      Creo que el primero fue mas por el chiste de decir (literalmente) ''gracias por nada''

      Borrar
  3. para mí apple jack le toca llevar el peso de personaje trascendental-existencial.

    ResponderBorrar