Proyecto Juego De Rol Pony Latino

12

 


En nombre de Mysterious Science y StormDead222 les dejo este evento.

Es un día lluvioso, el cielo está cubierto por nubes grises y el clima frio te azota fuertemente, perdido en tu viaje encuentras un lugar de reposo. Al entrar al establecimiento, lo primero que sientes es el olor a comida recién hecha y la sidra de manzana, el calor de la chimenea y el bullicio de los clientes. No tienes los suficientes bits para pagar todo lo que necesitas por lo que en la barra te sugieren que veas el tablón de anuncios y tomes un trabajo. Hay muchos trabajos complicados para que lo hagas solo, pero ves uno muy particular que dice:


“Se busca gente interesada en participar de un juego de rol de My Little Pony para stremear en el servidor, dibujantes que quieran colaborar para hacer referencias de personajes y traductores para el ofrecer el manual en español al público”

Este trabajo parece estar a tu talla, pero no lo puedes hacer solo por lo que miras alrededor y ves una gran variedad de ponys aventureros como vos. Un unicornio que porta misteriosos bastones mágicos, un pony terrestre bebedor de sidra con una enorme hacha de batalla, un pegaso oculto en las sombras del establecimiento vigilándote. ¿Conformaras un grupo y tomaras el trabajo?

Queremos hacer un proyecto de stremear partidas de rol de My Little Pony en el servidor cualquier duda sobre el tema, interesado en participar o colaborar de cualquier forma comuníquese con el usuario StormDead222 o Mysterious Science en el servidor de Discord.

Anímate a participar, no te preocupes si se llenan los lugares para ser jugador, podrás ser invitado como personaje secundario por una sesión. Así podemos integrar a la mayor cantidad de personas ;)
-Mysterious Science

 

Pero ¿Qué es el juego de rol?

Todos hemos roleado alguna vez por chat, en donde escribimos nuestras acciones, hablamos y nos comportamos en base de algún personaje, el concepto de rol de mesa o juego de rol no es muy diferente.

Todo se basa en un narrador a quien se le llama Dungeon Master, y los jugadores quienes serán los personajes que vivirán una historia, realmente todo es muy libre y flexible en base a las cosas que se pueden hacer en una partida de rol, literalmente la única limitante es la imaginación. El Dungeon Master es quien se encarga de describir los conceptos de un paisaje, la situación actual que están viviendo los jugadores e incluso interpretar a todos los individuos secundarios. Los personajes son creados por los jugadores, quienes también los interpretarán, puedes crear un personaje con una historia legendaria que sea llamado leyenda en donde sea que se escuche su nombre o tal vez te guste más un personaje que tenga un secreto que no debe ser revelado, tienes tanta libertar para crear tu personaje como tu imaginación te lo permita.

Pero no todo en el rol es verbal y descriptivo, también hay mecánicas muy importantes en el juego, que para los jugadores que disfrutan de la interacción les encantará, cuando en la aventura de los jugadores se encuentren frente a un problema que requiera combate o desafíos de maniobras rápidas, entonces se trabaja con un tablero digital en donde pueden apreciar a los enemigos, el entorno físico, aliados y sus personajes, todo en una vista isométrica, de esta manera la interacción es más realista y directa, pero recordemos que los personajes no pueden realizar cosas externas a ellos mismos sin que entre medio pueda pasar algo inesperado, al momento de realizar una acción se utilizan dados de diferentes tipos (depende la acción y lo que considere el Dungeon Master) que en base a la tirada que salga se definirá si el jugador logro realizar su acción.

Una vez con estos estos conceptos básicos para juegos de rol estas listo para jugar, prepárate para apreciar la magia de un mundo de aventura, música y ambientación como un mundo de fantasía lo merece, grandes aventuras inesperadas, y por supuesto, personajes que se enfrentaran a todo tipo de adversidades para cumplir sus objetivos. Solo recuerda divertirte y pasar un buen rato con amigos y compañía, al final y al cabo es en lo que consisten los juegos de rol.

-StormDead222

12 comentarios

  1. oof finalmente funciona el bot de rol que estaba haciendo el tervandespy?

    ResponderBorrar
  2. WOW (y añado el grito de fan colegiala de Dash)!!!, ¡¡¡YO ME APUNTO!!!, ¡¡¡OFRESCO MIS PONY PAPERBOARD PARA LA CAUSA!!!, ¿¡Y ALGUIEN PUEDE DECIRME EN DONDE ESTARÁN, EN LA VASTEDAD DE "DISCORD"... Y CÓMO ME LES UNO!?, recuperé mi cuenta pero cada vez que entro solo se ve mi cuenta, sin poderme unir a ninguna parte.


    Snif... me recuerdan mis roleadas en el Chat de "Equestria Net"...


    ¿Habrá emoción, aventura, peligro, romance, SINSENTIDOS Y BIZARRIEDADES QUE TRASTOQUEN NUESTRA CORDURA...!?

    Oh, espera... ser fandom de MLP ya hace todo eso -_-U...

    En fin, ¿adónde debo enviar lo que haga falta como contribución, principalmente dibujos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarme en el servidor de discord como Mysterious Science o hablarme por privado Nahuel#3001, toda contribución es bienvenida :)

      Borrar
    2. Una petición adicional: que el próximo tema sea "Discord para Descerebrados Semi-Curables"... estoy tan acostumbrado al chat de la (snif) extinta Equestria Net que, incluso, se me dificulta un poco el Facebook, así que ya me imaginarás sobreviviendo en Discord...

      Como andar en Japón armado solo con un Manga (traducido por Norma Editorial)

      Borrar
  3. Vaya, suena tentador, al menos la parte del dibujo dónde sí puedo destacar, pero no puedo participar, ando muy ocupada. Espero que tengan suerte con su proyecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OOOOOOOOOOOOOOOOh... al menos inténtalo con algo pequeño, ¿PLIS?

      Borrar
    2. Al enos danos el lin de donde publiques lo que dibujas...

      ¡¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIISSSS...!!!

      Borrar
    3. No sé si está permitido hacer eso, puede contar como spam

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¡¡¡LA RESISTENCIA ES INUUUUUUTIIIIIIIIL...!!!

      ¡¡¡LLEVAS EL ROL EN LA SANGREEEEEEEEEE...!!!

      Borrar
  5. Oooh, un juego de rol!...

    Nah, mejor no. No soy muy bueno en el roleplay. Mis viejas sesiones en el San Andreas Multiplayer me lo han mostrado.

    Aunque bueno, esa especie de sinopsis si lo hace interesante, no?

    ResponderBorrar