Ranking de Canciones de Ponies at Dawn (Parte 1)

 


 

Que tal a todos, a pasado bastante tiempo desde el último post que hice, pero ahora con la salida del nuevo álbum de Ponies at Dawn "Eclipse" se me ocurrió compartir algo que he estado haciendo durante todo este tiempo, eso es calificar las canciones que me parecieron más interesantes de toda su disco grafía, así es, desde el primer album hasta el último, no es tanto un top pues no pondré calificiaciones en los post y las canciones que ponga no estarán ordenados en base a cual me pareciesieron mejor o peor, lo que sí voy a hacer es dividir las canciones en tres secciones, esto lo explicaré a detalle más adelante. 

 

Para este post iniciaré con los cinco primeros álbumes que lanzarón, ya que estos tienen pocas canciones a comparación de los que les siguen (exceptuando a "Celestial Planes" quiza), click en "sigue leyendo" si estas interesado.


Muy bien, antes de empezar explicaré como dividiré las canciones:

 

-Favoritos: Como el nombre lo indica, aquí pondré las canciones que lograron entrar a mis lista de música, pues realmente me gustaron e/o impresionaron y por ello son mis favoritos personales.

 

-Considerables: En esta sección pondré canciones que considero decentes o buenas, pero que por x razón no me terminaron por convencer lo suficiente para incluirlos en mi lista de música (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

-Rechazados: Aquí las canciones que ponga no me convencen en los más mínimo, quizá algunos un poco, pero realmente no lograrón captar mi interes como para considerar escuharlas otra vez, sin embargo, al final son mis gustos, así que quizá alguno de ustedes pueda darles una oportunidad (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

Considerar que no soy un experto en reconocer generos y subgeneros de la musica (ni nada relacionado con ella, al final sólo soy un tipo dando su opinión), así que si me equivoco en ese aspecto espero me tengan paciencia o también puedan corregirme. Sin más preambulos comencemos con esto.

 

Hold Your Rainbow:

 


Favoritos:

 

...

No, este álbum no ha tenido ni una sóla canción que pueda considerar en esta sección.

 

Considerables: 


 8.) Evdog - No One Joined the War

 

Esta canción no esta mal, el principio te puede agarrar un poco por sorpresa con el riff extraño de la guitarra, pero posteriormente la mezcla con los demás instrumentos y los vocal chops no queda tan mal. 


 

 

 12.) Counterwise - Raw Metal

 

Canción dubstep disfrutable, sin embargo el que escuches el mismo sonido que se usa en la introducción, luego en el estribillo, luego en el drop y en gran parte de la canción hace que sea un poco monótono.

 

 

 

Rechazados:

 

 1.) Nikki-Layne - Ain't No Little Thing

 

No estaba lejos de ser considerable, tiene un toque de canción tipo ambiental que me gusta pero es bastante repetitiva y no de una buena manera. 


 

 

 11.) DJ StrachAttack - Prove It (Nikki Layne Remix)

 

Canción con problemás parecidos a las canciones número 12 y 1, el sonido que predomina en el drop y en algunas otras partes llega a ser más aborrecible por el largo tiempo que suena sin descanso.

 



Moonlight Vapours:

 

 

 

Favoritos:

 

...

No, aún nada por aquí.

 

 

Considerables: 


 6.) Reverbrony - Winter Star

 

Algunas melodias que usa Reverbrony en esta canción me recuerdan a otras canciones que tengo de él (Escaping Reality y Autumn Winds), realmente es buena y vale la pena darle una pequeña oida, no esta lejos de estar en mis favoritas pero aún no estoy al 100% seguro de que sea algo que escuche con regularidad, en parte por la duración.


 

 

Rechazados:

 

...

No, no hay más canciones que quiera mostrar por parte de este álbum.

 

 

Crystal Skies:

 

 

 

Favoritos:

 

...

No, sigue sin haber nada por aquí.

 

 

Considerables: 


 1.) ThatMusicBrony - Fragments of Insanity 

 

Es un buen drumstep, pero nada que pueda destacar realmente, los vocal chops son lo que me hizó considerarlo un poco, pero el drop no me parece algo plano o al menos no me parece que destaque del resto de la canción. 


 

 

 17.) Nikki Layne - Try Again

 

Una canción tranquilita, el sintetizador que acompaña gran parte de la instrumental lo hace de buena manera y el canto, que bien tiene el problema de no estar en buena calidad, no va mal, pero no mucho más que decir aparte de eso.


 

 

 22.) Oliver Lacota - Dawn Symphony (Part 2)

 

Orquestal bien hecho, pero me encuentro en la duda de que si decido escucharla seguido terminaría por aburrirme de ella, de todas formas, no esta mal.


 

 

 25.) EA - Beyond the Everfree Forest

 

Una canción intrumental entretenida pero carece un poco de emoción, no es porque de por si sea algo melancolica sino más bien es que no progresa de una manera que termine por adrentarme en el sentimiento que transmite.


 

 

Rechazados:

 

 13.) Intorrek Sound & Giga B3atz - Free for All

 

Me termina siendo larga pues realmente lo es, al final aborrece un poco por eso, la canción en si tampoco es que me termine de gustar, es interesante pero no le encuentro el enganche. 

 

 

 

The Remixes:

 

 

 

Favoritos:

 

...

Sigue avanzando.

 

 

Considerables: 


 1.) EnsionD - Open Skies (feat.Evdog)(Vaceslav Remix)


Math Rock que no cae mal, no estaba lejos de ser de mis favoritos pero aún estoy con la duda, pero no lo voy a negar, el tema es bueno.


 

 

 17.) ThatMusicBrony - Fragments of Insanity (ExplidingPonyToast Remix)

 

Este remix agrega más variedad de elementos de electrónica, aún conserva lo drumstep y es más diverso en sonidos en el drop, pero no termino de agarrarle el gusto.

 



Rechazados:

 

...

No, no hay más canciones.

 

 

Celestial Planes:

 

 

 

 

Favoritos:

 

(Por fin  hay algo en esta sección)

 

 

 37.) Luna Tick - Back to  Equestria!

 

Corto y algo intenso, rock casero que se disfruta, el canto queda muy bien para la canción y el riff de la guitarra en el coro es muy bueno, no es que sea la gran cosa pero realmente me termino tragando toda la canción sin darme cuenta (en parte por lo corto que es).


 

 

 6.) PegasYs - A Story Worth Telling (feat, FritzyBeat)

 

Al hacer mi selección de canciones por alguna razón pase de largo esta la primera vez, quiza porque pense que era de un genero que dificilmente me llega ha gustar alguna que otra canción (no sé bien el nombre, es uno tipo hardstyle mezclado en general con sonidos de eurobeat y chiptune, con el bpm muy alto). En fin, esta canción me tiene encantado con el estribillo y el coro, la termino disfrutando enteramente porque sabe como alcanzar un buen nivel de emoción en donde debe.


 

 

Considerables: 


 31.) Vaceslav - I Will See Them Fail


Rock Ska con buen potencial, de hecho es bastante bueno pero el estilo ska es algo que no llego a disfrutar muchas veces, aquí no logra convencerme del todo pero realmente merece ser una canción conciderada.


 

 

 11.) Replacer - In Defence of Madness

 

Replacer es uno de los artistas que me tiene al tanto de su música por tener un estilo distintivo basado en melodias y sonidos clasicos de distintos generos de las música de antaño (y no tan antiguos), en este caso viene con una balada emotiva y melancolica, piano y bajo que te meten en el sentimiento de la canción, pero no esta en mis favoritos porque no es algo que escucharia muy seguido, pero oirla de vez en cuando para recordarla esta bastante bien.

 

 

 

 24.) Vinyl.tawt & PegasYs - Miracle

 

No soy fanatico del future bass, es por eso que esta canción está aquí, pero me parece buena apartando eso.

 

 

 

 42.) Nikki Layne - Left Waiting (feat. Itchigotchi)

 

Bonita canción, los sonidos de caja musical y la guitarra acústica le dan un toque tierno, tranquilizante con un ambiente fantasioso y mágico, es agradable de escuchar pero por mi parte no creo que pueda tenerla para escucharla con frecuencia.

 

 

 

 30.) Plum Creek Rhythm Section - Smile, Dear, and Wave

 

Balada rock que no esta mal, estribillo y coros que son disfrutables pero no llego a tenerle mucho gusto como para tenerla en mi lista de músicas, de todas formas la canción esta bien.


 

 

Rechazados:

 

 38.) SDreamExplorerS - Vandroŭnickaia

 

Rock Celtico que no estoy muy seguro en que idioma está exactamente, de todas formas la canción no es que este mal, de hecho pudo ser considerable, pero no termino termino por agarrarle el interes para que llegue a ello, sin embargo estoy convencido que abrá alguíen que llegue a apreciarla más que yo, es por eso que este tema (y todos los que estan en la sección de rechazados en general) lo he querido mencionar (al menos).

 

 

 

 

 

Muy bien, y con eso acabo esta primera parte de este ranking. Al final, como pueden observar, todas son mis opiniones y puntos de vista que le doy a las canciones, incluso el que el resto de canciones que tienen los álbumes mencionados no esten aquí no significa que sea porque son peores que los rechazados, simplemente es porque el estilo, melodias, sonidos, canto, etc, no pertenecen a mis gustos e intereses, por ello llego a ignorar directamente una gran mayoria de canciones en mi primera etapa de selección, ya que escucho de forma rápida y saltada las canciones, en la segunda etapa es cuando escucho por completo las que escogí de la primera, pero bueno, no más detalles con respecto a eso por que depués hay dos etapas mas.

 

¿Tienes alguna canción favorita de estos albumes que no apareció en ninguna sección?, puedes comentarla, así quiza incluso yo pueda hecharle una pequeña oida, por otra parte mencionar que la siguiente parte sólo comentaré 4 albumes, ya que habrá más canciones que escogí para cada sección, por ahora me despido, nos vemos en un siguiente post.

3 comentarios

  1. Finalmente vuelvo a tener internet..... por un día, aprovecho para descargar lo que me falta de Poni Life y comentar en algunas entradas.

    Buena música, quizás también debería descargarla, no conocía algunos de esos canales.

    ResponderBorrar
  2. La ultima como que está cantado en turco. Puedo decirlo por el titulo.

    ResponderBorrar