Comic 93: Negligencia Parental

8


Regresando a los comics normales luego de un crossover y una saga para iniciar, veremos a Scootaloo aguantando a ponis peores que Diamond Tiara y Silver Spoon en las primeras temporadas.


"COMIC 93"

LINK

Escrito por: Mary Kenney

Temporada 10

Episodio: 5


RESUMEN


Los padres de Scootaloo van a visitarla otra vez a Ponyville para llevarla a hacer actividades que a ellos les gustan. Scootaloo lo pasa mal y vuelve con sus tías donde tras una charla regresa con sus padres para mostrarles cosas que a ella le gusta y terminar haciendo algo entre los 3.



COVERS


El primer cover muestra la desesperación y angustia de Scootaloo al aguantarse el estar con sus padres. Luego tenemos uno de ella con sus tías bien normalito y otro de las Crusaders disfrazadas de Star Swirls, Luna y Celestia en una obra de teatro.



DATOS EXTRA


Se ve por primera vez un poco de Shire Lanka, parodia a Sri Lanka una isla de Asia del sur. Aparecen unos seres nuevos que Mane Algood (madre de Scoot) los llamaba "bebes arbusto". Y en el conservatorio de criaturas vemos a otro Bugofren (El Fin de la Amistad T8Ep17), un Maulwurf marrón (Cambiando a un Cambiante T7Ep17), un fenix y un roc morado.



PADRES DE SCOOTALOO


Empezare hablando de estos impresentables. Los padres de Scootaloo (Mane Allgood y Snap Shutter) que aparecieron en La Ultima Cruzada (T9Ep12) y a mucha gente no les cayo muy bien que digamos por varias de sus acciones tanto hechas en el episodio como anteriores a ellas.


Con este comic quedaron aun peores, si se que sus intenciones de estar con su hija son buenas y de querer mostrarle de que trabajan también esta perfecto. Pero en toda esa escena del conservatorio en Canterlot Scootaloo se la pasaba sufriendo y sus padres andaban acariciando criaturas.


Después hasta querían que se junte con cocodrilos, los mismos que intentaron devorar a sus compañeros en La Ultima Cruzada. Vemos como cada uno quiso empezar con su trabajo de investigadores de la fauna y todo muy bonito pero hablando de como son en un sentido paternal… si no se ven durante mucho no se crean que será fácil crear un lazo familiar. Esas cosas no se forman de la noche a la mañana.



SCOOTALOO


Una victima de sus padres. Pero igual los sigue queriendo como se ve al principio sin embargo no se siente parte de ellos, lo cual es normal si jamás los vio y nunca pudieron hacer mucho juntos, en La Ultima Cruzada estuvo casi toda la visita de ellos llorando porque no quería irse. De todas formas siento que todo su sufriendo con los animales es lo que hubiera pasado si hubiese dejado Ponyville en el episodio anteriormente mencionado.





TIAS DE SCOOT


Y estas tías al igual que en La Ultima Cruzada solo fueron usadas para dejar mal parados a los padres de Scootaloo y ser "las buenas parientes que crían mejor a sus sobrinos que sus propios padres". Y creo que ya, no hay mas que decir de ellas. Aunque si admito que en la T9 me había gustado verlas, acá como que… no.



LECCIÓN


¿La lección cual supuestamente es? ¿Encontrar algo que les guste a todos? En las nueve temporadas se mostraba que Scootaloo tenia ese aire de ser una intrépida aventura tipo Daring Do pero nunca se metía con temas de la fauna. Los gustos de Scootaloo y el trabajo de sus padres son perfectamente compatibles y eso es posiblemente el punto mas positivo del comic. 


Que al final los 3 practican ese sky acuático en familia, si lo pensamos bien esas actividades/deportes extremos son cosas que a los padres de Scootaloo les puede venir bien para sus trabajos y que su propia hija se los enseñe facilita la creación de un lazo familiar.



CONCLUSIÓN


No diré que lo considero malo, pero si regular tirando a malo y hace mucho no tengo este pensamiento sobre un comic. A pesar de que los padres de Scootaloo no me gustan, me pareció que acá los quisieron explorar un poco mas que en la serie y dejar de lado a las tías (cosa que La Ultima Cruzada fue lo contrario) y me gusta que entre los 3 se dediquen a los deportes extremos. De igual manera seguiré pensando que Scootaloo estaba mejor como huérfana.


NOTA: 4/10


LA NO LECCIÓN LITERARIA


"No lances a tus hijos a cocodrilos"



PROXIMAMENTE EN EL COMIC 94: 

Veremos como Cheese y Pinkie empezaron a hacer sus cosas sucias.



8 comentarios

  1. Bueno, si... me ha tocado ver (en mi imaginación) a estos Reinos Fantásticos, sus sociedades y habitantes y si, he visto cosas que habrían escandalizado al Vaticano y a cada Religión del Planeta, a la ONU, a cada Organización de DD.HH y
    similares con cada cosa que aparece allí. Si han leído a los cuentos recopilados por los Hermanos Grimms saben de qué hablo (y no, no me refiero a lo que dulcificó Disney).

    Digo esto por que me veo esta historia y la reacción es más sencilla: ¡¡¡ESTO HABRÍA ESCANDALIZADO A LA UNICEF (o sea, solo a uno) !!!, la verdad es que esta pareja de hippies patrocinados por "Animal Planet" deja demasiado que desear sobre lo que conocen por "Responsabilidad" pero por suerte, es MLP, así que podemos esperar desenlaces si se quieren cursis pero que garantizan que Nuestra Scoot siga con vida y hasta llegue a la mayoría de edad para que demande a sus padres por idiotas y sus tías LGBTQ le adopten (en mi imaginación, claro está).

    Y en mi imaginación, estoy pensado a Pinkie y a Cheese haciendo unas cosas que-mejor me callo. Gracias Olquifo y Ponylatino, ha sido genial (no solo en mi imaginación).

    ResponderBorrar
  2. "Padres que son buenos haciendo sus cosas menos en cuidar hijos"

    Goku debería estar orgulloso de ellos.

    No hay mucho que comentar de esto, mas allá del típico ranteo contra ellos que ya ha sido expuesto muchas veces en la publicación del comic.

    Espero que hagan un curso intensivo express de paternidad, por el bien de Scoots.

    ResponderBorrar
  3. Vaya, a pesar de que nunca han demostrado tener malas intenciones hacia su hija, el fandom si que se ha puesto muy hostil con este par desde que hicieron su aparicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás tenga que ver con el cocodrilo que metieron al salón de clases.

      Borrar
    2. Un descuido quizas (o por motivo de la trama), no es como si no hubieramos visto descuidos a lo largo de la ficcion y no por eso se han ganado el desprecio de los fans, osea creo que se lo estan tomando muy a pecho

      Borrar
    3. Bueno, es que olvidar atar la cuerda o confundir izquierda con derecha es un descuido. Meter un cocodrilo a un salon lleno de potrillos porque quieres hacer tu gran entrada va mas lejos que un simple descuido......

      Borrar
    4. No estamos seguros si eso fue intencional

      ademas debo recordarte que twilight casi hizo que ponyville se destruyera entre si por una tonteria? pero alguien se quejo de eso? alguien la considero de lo peor por haber provocado eso? no

      Borrar
  4. A mi me agrado la participación de sus tías, tienen química entre ellas y una buena vibra que me pone de buen humor cuando aparecen (además de que logran aportar saludables dosis de sentido común cuando la trama lo necesita)

    Intentando medio defender a sus padres, diría que era de esperar que a su temeraria hija también disfrutaría un poco de esas actividades, o al menos no tardaría en desarrollar un gusto por las mismas, pero como no son para nada perspicaces y como padres dan pena, no notaron que su hija la estaba pasando mal. Como cuando alguien que disfruta de su empleo, lleva a su hijo al trabajo y no se da cuenta de que esta muy aburrido porque se fue a beber con sus amigos y dejo a su engendro jugando con hojas y engrapadoras. O como cuando tu mama te lleva a visitar a la abuela pensando que te lo pasas de maravilla y te dan ganas de escapar a otro lado.

    Claro, esas comparaciones se quedan cortas porque ninguna atenta contra la integridad física del menor en cuestión, pero creo que si las extrapolamos a este par de aventureros sin amigdalas cerebrales, y sin idea sobre pedagogía, los eventos de este comic eran la conclusión lógica.

    Por cierto, muchos defienden que las parejas de Applejack con Rainbow y Fluttershy con Discord no son necesariamente Cannon pues no implicaron directamente que estuviesen en una relacion, sin embargo con esa misma logica Pinkie podria haberse emparejado con Twilight y ser la madrina de Little Chesse, quien seria hija/hijo de Chesse Sandwich y otra poni de melena rosada.

    ResponderBorrar