// Debate brony// La comunidad brony esta lista para el cambio para la G5 ?

40

                         ¿Piensan que la comunidad brony esta lista para el cambio para la G5 ?

 Para ser honesto  en lo personal no creo que todos estén listos para este gran cambio .  Tanto como LA como EU el fandoon sea dividió por cuestiones estúpidas y mas en LA . Tengo que recordarles MLP Pony life ? ... MLP Pony live doblaje Venezuela ? . Twili alicornio ? . Equestria grils ? ... Pero bueno mis comentarios no importan lo que importa es su comentario  asi que los invito a colocarlo en la caja de comentarios y este viernes tendremos un live especial comentando todas sus opiniones :D .




40 comentarios

  1. Creo que el punto más importante referente a la pregunta en cuestión es si la G5 mantendrá vigente la esencia que distinguió y, que a titulo personal, nos agradó de la G4.

    Siendo honesto, no espero grandes expectativas con la G5, porque la G4 fue simplemente magistral en su ejecución y concepto. Ahora bien, como dije, si la G5 mantiene esa misma esencia que hizo de la G4 memorable, entonces bien podríamos estar ante el umbral de una nueva etapa especial para el fandom Brony.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habra que ser objetivos con la nueva serie, la G4 fue buena, pero tiene puntos perfectibles que podriamos llegar a ver mejor ejecutados en la nueva serie.

      Borrar
  2. Sin importar lo que opine Illidan, creo que a estas alturas la inmensa mayoría de quienes no aceptan los cambios ya se fueron, apenas quedaran los que estén afilando sus teclados para arremeter contra lo nuevo sin piedad....... como yo, porque si la nueva generación vendrá a ser algo como PonyLife o una payasada de mundo moderno con pura telecomedia, donde podríamos fácilmente remplazar a las ponis con personas. No se de lo que sea capaz.

    Hay elementos que me gustaría ver, pero que no son necesarios, por ejemplo seria maravilloso que siguieran en el mundo de Equestria ahora gobernado por las antiguas protagonistas, no me importaría que tengan un poco mas de tecnología (siempre que no lleguen a los teléfonos móviles), que canonicen los comics estaría bastante bien, siempre que ignoremos algunos.
    Ver algunos personajes jóvenes de adultos, quizás al imperio de cristal con Flurry Heart como potrilla o adolescente.

    Bah, me desvié del tema, el caso es que, contradictoriamente hablando, puede que también sea algo temprano para el debate, aun no sabemos de que va a ir la nueva serie, por lo que la pregunta de si estamos o no preparados dependera bastante del producto que nos vallan a ofrecer.

    Mundo mágico de fantasía; Protagonistas bondadosas y adorables; Lesbianas.

    Esos 3 elementos son todo lo que pido, mas nada, de resto pueden hacer lo que quieran y mis criticas serán condescendientes, sin importar que intenten una trama de acción aventura a lo Shera, o un drama romántico a lo Star contra las fuerzas del mal. Todo es Valido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, (con el debido respeto) no hables por mí, no le temo al cambio: extrañaré la G4 (puede que Hasbro perciba eso y deje alguna traza de la "Saga Princesa Twilight"), pero ver qué pueda ver nuevas aventuras con un nuevo elenco tiene como ser algo a lo que esperar con ansias, incluso la posibilidad de que Twilight y sus amigas sean las "viejas" que dan consejos a las nuevas protas. Aunque, no poco hay de temer también de algún lamentable desvarío (como que la animación sea la financieramente prohibitiva CGI o que la G5 sea ENTERAMENTE HUMANA, BÍPEDA Y DESCEREBRADA... sabes de "quienes" hablo).

      Illidan no está equivocado en lo que dijo, mantener un "algo" de la G4 en la siguiente Generación de Equinos Parlanchines, sin necesidad de ser ni accidentalmente las Mane 6, no tiene por que ser disparatado de ansiar.

      Además, ¿qué hay de malo en especular un poco?, por ejemplo, yo ambiciono que la siguiente MLP sea animado por el mismo estudio que animó a la "Sailormoon" de los 90s. O en su defeccto, los que animaron "El Ascenso de las Tortugas Ninja".

      ¡¡¡O QUE RESUCITARAN A LOS DE FILMATION ("He-Man And The Masters of the Universe"), O A LOS DE RANKIN/BASS ("Thundercats"). O QUE SEA TAN LGBT QUE HASTA HAYA MATRIMONIOS "SEXO-DIVERSOS" ABIERTOS Y DESMELENADOS, CON "GAY PRIDE" INCLUÍDO,... O... O...!!!

      º__ºU *sigh*... primera semana laboral del año y ya desvarío "Nivel Dios" (otra vez)...

      Borrar
    2. Bueno, yo dije "la mayoria" y "de los que se han ido", tu no encajas en ninguno de esos dos grupos ni por asomo, menos vas a encajar en ambos simultaneamente. Asi que no estoy hablando por ti :P

      Esta bien que tengas algo de ilusion en la nueva serie, pero no olvidemos que nos pueden traer alguna basura apuntando a estereotipos sexistas donde lo único en la cabeza de las ponis sea ir de compras y conseguir al corcel de sus sueños.

      Borrar
    3. Por lo primero, Ok, aclarado todo, ya puedo devolver los Dobermans amaestrados en Guantánamo...

      Por lo segundo... si, es todo un peligro: la G2, en esencia, era eso, un Equestria Girls con toda la tropa en modo equino... pero E.G sin duda.

      Mejor que ni por accidente lo hagan: por menos de eso empezó el Unabomber...

      Borrar
    4. Bueno, ya se ha visto mucha veces las cosas que los cambios hacen a MLP, no digo que la serie no deba de mostrar cambios, como serie animada que se toma medianamente enserio deben de haber cambios, las cosas es cuando estos cambios... A veces no son lo mejor, por ejemplo EQG fue una que la verdad no fue tan bueno en todas las peliculas. (Menos Rainbow Rocks, esa si que rifa.) Y muchos especiales que la verdad fueron malos. Anways, esos dos puntos que mencionas comparto el mismo sentimineto, y aunque no estoy en contra de que haya personales LGBT en las series siempre y cuando sean tratados como cualquier personaje normal, sin que ser LGBT sea su unica personalidad.

      Borrar
    5. Alejandro Otero según se comenta habrá cameos de las chicas en g5 pero no han dicho en que contexto,algunos piensan que seguirán en equestria para la nueva serie o que usaran los espejos del barbudo para comunicar a equestria con otra dimension pony donde se llevaria acabo la nueva serie

      Borrar
  3. Yo estaba por irme del fandom, no por la G5 o por Pony Life si no por otro factor pero aún tengo dudas de si seguir o dejarlo
    Pero espero que sea piola la G5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra, es demasiado pronto para eso...

      Ni yo lo he hecho con mi querida "Sailormoon"...

      Borrar
    2. Bueno eso tiene sentido
      Lo que si explicaría el porque me iría del fandom es el que algún día esto morirá, tú cómo eres fan de Sailormoon eres digamos cercano al Otaku al ser un anime, este fandom no tiene un respaldo o algo cercano a algo para que no muera y a demás cada vez que conozco gente me dicen que se van de fandom

      Borrar
    3. Hay que ver que onda la G5, pero igual aunque la G5 sea mala yo seguramente siga en el fandom ya que la G4 es algo que siempre me gusta volver a ver y siempre me va a gustar discutir o charlar temas sobre esta serie.

      Borrar
  4. Considero que como todo, siempre hay personas que están deacuerdo y otras que no, como lo menciona Tomas creo que es súper importante que se mantenga con esa esencia que nos impactó desde el principio, o sea personajes con caracteristicas muy marcadas, personalidades excepcionales, e historias de fondo que complementen la trama principal, e historias del pasado que afectan el presente, como en su momento fue el transfondo de Nightmaremoon, Rey Sombra, los Pilares, Tirek, etc...

    De hecho algo que me hubiese gustado ver en algún momento fueron algunos villanos que estaban presentes en la G1 y no se vieron en la G4, que tuvieron mucha repercusión como Catrina, inlcuso con Grogar no vi mucho protagonismo en esta G4, siendo él el villano más poderoso, me gustaría que hubieran villanos más malvados y cinicos...

    A mi no me importa si hacen un reset de la trama, pero que mantengan esos apartados antes mencionados, y me gustaría que los gráficos si sean bonitos, como la G4 que se lucieron, considero importante el concepto de la Magia, espero que hayan muchos hechizos y cosas, como las que se vieron, y me encantaría que el personaje de Starlight cobrara algun significado, al igual que Sunset, son dos de mis personajes favoritos, y siento que no se les dio, al menos a Starlight el suficiente tiempo en pantalla que debió recibir, siendo ella tan poderosa.

    Elementos como Discord creo que son super fundamentales, ya que es un villano nuevo, y los elemtos de la armonía que siempre eran la ultima salvación para Equestria.

    No sé lo que nos muestre la G5, pero espero que no nos vendan la idea de los simples ponys que son almas puras y buenas que todo es color de rosa, con una trama estupida y poco agraciada, que era algo de lo que me quejaba de la G1, sin embargo la G1 al menos si fue épica en algunos momentos, por que recordemos que la G2 y la G3, fueron un fracaso...

    Y espero que no mezclen humanos con ponys, como en la G1, que siempre haya una división o al menos lo manejen de una mejor manera como la G4, incluso espero ver otras razas, no solo dragones, kirins, cambiantes, etc... si no tambien aquellos honguitos que vivían en el bosque y las hadas, que me parecían super tiernos de la G1.

    Con eso me conformo <3 Besos

    ResponderBorrar
  5. Aquí el destino es incierto, ya que el G4 dejó un listón muy alto. Por eso tengo unas dudas:

    ¿EL G5 seguirá el mismo camino de su antecesor?
    ¿Se atreverán a innovar y cambiar cosas para bien sin miedo a la critica?
    ¿Seguirá lo seguro y utilizarán la misma formula narrativa que FIM?
    ¿... o le tendrán miedo (como siempre) a los padres mojigatos y simplificarán la narrativa, hasta hacerlo una serie solo apto para niñas (o peor, a niñas sin criterio propio ni sentido critico)?

    Podría poner aquí como un buen precedente a Pony Life... Aunque no guste mucho a la mayoría por el diseño genérico CalArt que le sabe a mojón a mucha gente, que lo hayan hecho sin una historia que parezca calcada de Peppa o alguna serie para niños lobotomizados me da algo esperanza.

    Si el G5 viene, al menos no será una porquería. Espero que no 😫

    PD: Pongo énfasis en el "solo apto para niñas" porque obviamente, hay una diferencia abismal entre eso y el "para todo el publico". Ejemplos de ese ultimo hay de sobra, hasta ni haría falta indicarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah caray, olvidé la parte que interesa.

      No se, aun siento que es muy pronto para saber si se está listo o no para un cambio. Si mis dudas tienen las respuestas que yo quiero escuchar, entonces sí, el fandom ya estaría listo.

      Solo no escuchemos a los llorones y sus críticas egoístas, como siempre hay en todo cambio

      Borrar
    2. Esquivarlos sera dificil, pero al menos podremos ignorarlos o ponerlos en su lugar.

      Borrar
    3. 4Chan sigue siendo un peligro latente en el horizonte,
      como pretendido parte del Fandom MLP...

      Y ya saben pa' lo que vale, ahora, 4Chan...

      Borrar
    4. >Solo no escuchemos a los llorones y sus críticas egoístas, como siempre hay en todo cambio
      Jajá, esto tiene /mlp/ en todas sus letras.

      Pero enserio, la verdad será dificil que muchos comparen la G5 con la G4 adjudicando que arruinaron MLP, que esto, que lo otro, que blablablabla, aun así esperaré la G5 con ansias.

      Borrar
    5. 4chan (solo entro en la seccion mlp) si que es toxico, nada les parece bien, nada les gusta, todo se quejan, etc.

      Aun asi luego puede haber info interesante o rumores de mlp

      Borrar
  6. Yo creo que la mayoría del fandom esta listo para la llegada de la G5, sin embargo, si la G5 no tiene esa escencia la cual menciona Tomas, la mayoría del fandom dejaría de ver la serie y de seguro el programa se acabaría muy pronto ya que yo me uní al fandom no solo por decir que soy brony, sino porque la serie me produjo mucha curiosidad el ver la historia además de que el desarrollo de los personajes es maravilloso, haciendo que los capítulos no se sientan solo como al ahí se va, sino que toda la serie narra una historia que entretiene, que pone en suspenso y que divierte al publico.

    Sinceramente yo iré a ver el estreno de la película "G4.5" y ver que es lo que nos espera.
    Yo pienso que al principio, cuando saquen los primeros capítulos, serán como los principios de esta G4 y supongo que con el paso del tiempo la G5 va a empezar a desarrollar una historia mas elaborada, entretenida y graciosa.

    En lo personal no espero la gran cosa, estoy muy satisfecho con lo que vi de la G4 pero si la G5 me atrapa, quisiera que sigan la misma "formula" se podría decir, el desarrollo de los personajes, los enemigos memorables y la historia bien elaborada eso es todo lo que pido, aparte de algunos chistes y referencias.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si dejan a cargo a escritores y/o animadores que conozcan el material, de seguro no faltarán referencias.

      Borrar
  7. Los cambios siempre son difíciles de asimilar, no importa que sean para bien o para mal, un cambio tan grande como este podría acabar con el fandom fácilmente si esta generación no cumple con las expectativas del mismo, pero la pregunta es ¿Cumplirá las expectativa dicha generación? La respuesta para mí sería un no, ya que al estar acostumbrados a la g4 buscaran cualquier factor para sacar algo malo de la misma “que si este personaje es muy tonto, no se compara con tal personaje que si era memorable” “Que la historia nunca le llegara a la de g4” y así, claro está que podría ocurrir que si llegara a agradar y que todo resultara bien, pero sinceramente lo veo difícil, el fandom brony es un fandom de 10 años y es conocido por la gran atención al detalle, un ejemplo que claro no es comparable pero captaran mi punto, es el doblaje de pony life, sé que hubiese sido agradable tener el elenco original, pero piense, si nunca hubieses sido fan de la serie original, le hubiese prestado atención al doblaje? De seguro lo encontrarías normal, así llego a mi otro punto, punto que trata de una situación que podría pasar, que pasa si el fandon brony muere y ranace uno nuevo? Qué pasaría si la mayoría del fandom old se va y otros que desconocían a serie la empiezan apreciar? Pues la verdad lo veo un poco posible al igual que veo posible la existencia de una rivalidad entre los fanes de la g4 y la g5, así que nose, esto son los pensamientos locos de mi mente XD, solo espero que sea agradable la nueva generación, yo me mantendré hasta el final y veré que sucede.

    Un saludo y hasta luego, Kailox se despide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero al estar acostumbrados a la G4, también sería facil notar cuando la nueva serie tenga aciertos y virtudes que flojeaban en su antecesora.

      Borrar
    2. ¡Bah!, "Dragon Ball" las tuvo, "Macross Robotech" también... ¿le importó a los fans?, no he visto a nadie abandonar el barco del Otakismo.

      Ni te cuento las que habían en "SailorMoon" y sigo fiel a Usagui y el Cristal de Plata...

      Borrar
    3. Cierto no faltara el que se la pase comparandola con la G4, aunque sera normal al principio con la G4 aun fresco en nuestras mentes pero ni pensar la gente toxica que surgira, sobre todo en 4chan

      Borrar
  8. La gente que aun sigue es porque quieren quejarse de todo o porque ta esta lista y espera con ansias la G5. Por lo que si, ya podriamos decir que estamos listos para poder ver la nueva generacion.

    Eso si, podria ser complicado acostumbrarse pero con el tiempo si hay suerte le empezaremos a tomar cariño a los nuevos personajes y eso facilitara las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esperemos que si sea entretenida, lauren faust tenia una vision de la serie que al parecer hizo que atrajera al publico menos esperado, esperemos que hasbro sepa hacerlo bien

      Borrar
  9. creo que es muy pronto para responder eso, aun asi temerle al cambio es algo que llevamos comunmente como personas

    ResponderBorrar
  10. Yo solo espero la G5 de MLP pero os cambios me dan igual

    ResponderBorrar
  11. solo espero que la g5 mantenga en dobleje venezolano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque el doblaje Veneco no sea malo, ni por mucho lo considero el segundo mejor doblaje hecho en latinoamerica despues del Méxicano, la verdad yo considero que no sería una buena idea, ya que generalmente los actores se auto-dirigen, lo visto en MLP:Pony Life, que en los primeros episodios las voces sonaban como si les faltara un director, alguien que les dijera que es lo que les faltaba, si que le pusieran, o si le quitaran.

      Pero bueno, hablamos de una serie de burras de colores magicas que aprenden sobre la amistad, tmapoco es que eso fuera taaaaan importante...

      Borrar
    2. sobre pony life la dobladora de rd lo dijo poco presupuesto y muchas prisas,ella estaba desilusionada porque también es fan de la serie

      Borrar
  12. A ver si no me exiendo mucho en esto. xD

    Personalmente creo que si y no, siempre habrá personas que no acepten los cambios que hay, en la serie, ¿El caso mas grande? La Twilight Alicornio, un tema que dividió completamente al fandom en su tiempo. (Cosa que no pude vivir, la re-puta madre.) Y que incluso aun causa algunos debates que de si Twilight era mejor sin alas o con alas, llegando al punto que incluso se decidió poner eso en el episodio: "Fama y Desgracia."

    La G4 fue genial, por eso mismo dejó la vara MUY pero que MUY alta para que si un producto fuera tan bueno como esa, o que siga el mismo impacto que su predecesor, por lo que yo pienso qur todo cambio que se haga con este reboot de la quinta generación va ha no ser muy bien visto por una gran parte del fandom, evitando esta nueva G5 como... Ejem... /mlp/, quienes si les tocas a sus burras magicas de las primeras dos temporadas te crucifican.

    Tambien estan los que no les importarán y aceptarán este cambio. (En mi caso.) Donde yo solo espero que hagan las cosas bien, y que muestren que sea un digno sucesor, algo que sea para todo publico, como lo fue la G4, algo que TOTALMENTE alejado de la tercera generación, donde todo era: "Rosita, amiguitas, pastelistos uyuyuyuy, os amo amiguitas." ¿Recordáis eso? Fue terrible, por eso la G4 fue un salto de calidad y el porque se hizo popular en primer lugar.

    ResponderBorrar
  13. Yo sinceramente no lo sé. Personalmente, estoy volviendo a ver toda la serie desde el principio (por nostalgia y porque puedo) y de momento me basta con eso. Aunque claro, si viene más yo no seré el que lo rechace porque "iiuush no, no es friendship is magic, iugh asco". Así que yo diría que depende de la persona.

    ResponderBorrar
  14. Pues yo aceptaré cualquier cambio que venga, mientras sea para bien.

    ResponderBorrar
  15. Concuerdo con gromario, la g4 dejó la vara altisima, y la verdad, no se si la g5 estará a la altura de complacer a todos los fans, habrá algunos a quienes les guste, otros que digan "meh" y otros que lo odien, pero sinceramente pienso que hay que darle una oportunidad, asi como se la dió a PonyLife, el doblaje (esto es personal) no estuvo tan mal, se nota que no tenian director y que las actrices hicieron su mejor esfuerzo, y se agradece, la G5 será un cambio grande, eso pienso, y segun creo, no volveran a prestar sus voces las actrices originales ni de doblaje en la siguiente generacion, asi que hay que verlo del lado positivo, es un nuevo comienzo.
    Espero que hagan las cosas bien y que se pasen por el ..... las opiniones de los padres mar..... que nada les gusta y que solo quieren series donde todo es bonito y no hay conflictos.
    Pienso que Hasbro, si quiere que la G5 sea rentable, tiene que apostar por lo arriezgado, que den una buena historia, con personajes con buen desarrollo, villanos que podamos recordar, todo eso.
    Eso pienso yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También esta el tema de que con lo popular que fue la G4 seguir sus pasos se convirtió en la progresión rentable y segura.

      Borrar
  16. Si hay mas importancia en las relaciones de los personajes,osea una pony conoce a otra durante un buen par episodios para volverse su amiga y despues llega otra para continuar con el ciclo durante 2 o tres episodios,pero que tampoco se sienta repetitivo de ese modo me doy por servido

    ResponderBorrar
  17. Ahora siendo sincero todo el fandom debe aceptar este cambio porque de alguna forma el cambio ya está echo para el que le guste como al que no le guste, a demás como bien dice la descripción del post las alas de twilight, Equestria Girls, Pony Life, ETC está solo para una cosa porque Hasbro al ser una empresa juguetera solo le importa sus productos, todo se hace con la intención de vender juguetes, si te gusto la serie porque tiene una buena historia estas medio equivocado porque la serie solo tiene la finalidad de hacer juguetes sea buena la historia o sea mala mientras Hasbro venda juguetes no le afecta en nada, la serie Hanazuki tiene una buena historia y medio que la cancelaron porque sus productos no vendían mucho, podemos ver qué no todo es la serie si no sus productos

    ResponderBorrar
  18. espero que G5 ¿ será un exito o fracaso?
    nadie sabe de esto..........................
    no hay nada es eterno, pues costumbre y encariñe mas la de G4, pero va a notar muy totalmente distinto

    ResponderBorrar