Manteniéndose en Pie, MLP 2021

23



Muy buenas gente ¿Cómo pasaron la navidad y fin de año en pandemia? Para comenzar un nuevo año de ponis les traigo algo que he hecho desde el 2017 como tradición en cada 1 de enero: un resumen de lo acontecido en el año + lo que se viene. 


MLP EN EL 2020


PONY LIFE


¿Con que debería de empezar a hablar en relación con el nuevo contenido? Creo que Pony Life fue lo que causo mas impacto de todo lo nuevo que Hasbro nos dio ya que esta formara parte de la linea generacional de la franquicia y es la primera generación para los bronies post final de la generación que comenzó todo. Cuando estaban las temporadas de la G4 remarcaba los puntos o momentos mas importantes y de Pony Life fueron:



REGRESO DE LAS MANE 6


Varios meses de terminada la temporada 9 (descartando los cortos de Stop Motion que fueron pocos meses después) nuestras ponis volvieron en una forma mas pequeña para divertirnos con nuevas cosas raras en tan solo 5 minutos (descartando episodios dobles). Para algunos las personalidades causaron un gran disgusto y para otros no.




REGRESO DE SECUNDARIOS


No solo tuvimos a las Mane 6, sino volvimos a ver a Fancy Pants, a Derpy Hooves, a la gran y poderosa Trixie, a Celestia, a las Crusaders, a Spike, a las mascotas de las protagonistas y a Discord. Personajes que causaron una gran sonrisa a muchos por volver a sus ponis favoritas.



NUEVOS PERSONAJES


Unos 13-14 personajes nuevos para querer y para odiar, la mayoría terminaron siendo un "meh" como el broh de Pinkie, otros se ganaron un lindo desprecio, otros tuvieron algo de cariño y SOLO UNA se llevo la gran admiración de tanto los "¿Lifefans?" Al igual que los "¿Lifehaters?". Su nombre no hace falta decirlo, además ya le dedique todo un post completo a ella.




NUEVAS VOCES


Esto es solo para la parte latina, el 9 de noviembre tuvimos el estreno en Azteca 7 de Pony Life con las nuevas voces en latino. A algunos no les gusto ni medio, otros quedaron satisfechos o no decepcionados y como opinión unánime el opening traducido no gusto mucho. Sin embargo fue bueno y podríamos decir que la nueva Rarity se gano el cariño y afecto de la mayoría. 

Para presumirles tuve un saludo de ella.



--------

HELLO PINKIE PIE


Técnicamente empezó en el 2019 pero durante todo el 2020 fueron saliendo algunos cortos nuevos de esta pequeña ¿serie web? En 3D sobre Pinkie teniendo un show en vivo hablando de tonterías e invitando a sus amigas… 




FRIENDSHIP IS FOREVER


Mas directo con la G4 el año pasado tuvimos por así decirlo "un The Last Problem 2.0". 6 clip shows mostrándonos como Starlight y Spike van juntos hablando con cada una de las Mane 5 para llenar el album de fotos/recuerdos y así dárselo a Twilight como regalo de coronación. No fue un wow... pero nos dieron cosas nuevas como la Dash vestida de trabajadora del spa o Starlight y las gallinas.




FINAL EN LATINO


Y en lo mas importante para el fandom de Latinoamérica el 2 de febrero se estreno The Ending Of The End para decepcionarnos de ese Plot Twist en nuestro idioma y el 18 de abril en Hulu se estreno el hermoso final de la serie con la ultima canción traducida. También estuvo la decepción de que MLP se iría de Discovery Kids pero volvió en formato Calarts el 7 de diciembre.




COMICS


Dejando el apartado audiovisual hablemos de los comics. El año lo empezamos con Applejack otaku teniéndole miedo al agua, luego Marble intentando tener amigos, después una carrera entre Rainbow y Big Mac para acabar con la saga original.





TEMPORADA 10


Con el problema pandémico se atraso varios meses hasta agosto donde empezamos a ver como Twilight comenzó su monarquía dándonos como primera historia el pasado de Zecora en las lejanas tierras de Devianart con amigas que parecen ocs sacados de allí. Saga que acabo recién hace 2 días.




FRIENDSHIP IS DISGUISE


Además de la T10 las ponis tuvieron un crossover con los transformers que estuvo bien personalmente, algunas situaciones algo extrañas y divertidas para reforzar los lazos entre las protas y los autobots para darnos ese final abierto a espera de una secuela.




EQUESTRIA GIRLS (COMIC)


Y ¿Qué paso con Sunset? Digamos que Hasbro le dio una pala para cavar un lindo agujero en un cementerio y sin que se lo espere la empujaron. Sorry pero es cierto, Equestria Girls estuvo enterrada 20 metros bajo tierra, acéptenlo gente… las humanas ya fueron sepultadas. Solo tuvimos el comic que salió en Marzo contando 3 historias y poco mas.




FANDOM


Dejando los comics ¿Cómo le fue al fandom este año? Como la G4 termino y un pequeño sector aprecio los comics y Pony Life hizo lo posible para mantenerse en pie, aunque a mitad de año hubo un gran problema con Aryanne y Derpibooru que solo diré que da vergüenza la gente que se pelea de una forma tan colosal por una simple pony.


Dejando eso de lado hubieron buenos memes como la Starlight Larga, Chrysalis Bailando en 8bits y se aprovecharon algunas escenas de Pony Life como la Celestia chikita con una banana celular.



DECIMO ANIVERSARIO


Octubre fue de lejos uno de los mejores meses del año ya que estuvo la celebración por los 10 años de nuestras queridas ponis. En el fandom anglosajón se hizo un directo viendo episodios pero nosotros disfrutamos unos momentos compartidos con las actrices de doblaje gracias a Myth de Doblaje MLP Latino, Anon del staff de Ponylatino y Rubén de Bronies Radio.



EQUESTRIA NET RIP


En el 2020 (septiembre) nos despedimos de una gran pagina que acompaño al fandom Brony desde sus inicios. Equestria Net vio la luz al final del túnel, así perdió el dominio y la pagina ya no existe y no se puede entrar de una forma "normal" (por ahí andan unos links para poder hacerlo).



GAMELOFT


Este año se porto bien el juego de Gameloft, el 50% del arte hecho por los bronies fue gracias a los eventos nuevos. Comenzando por la Trixie niñera con esas colitas, luego la Fluttershy con gorra de los 90' y la Starlight con traje de gótica.



Y en cuanto a mercancía lo único que tengo para mencionar es que a muchos les encantaron las nuevas Mane 6 esqueléticas que mostraron en agosto y que muchos se las compraron.



GENERACION 5


¿Qué noticias tuvimos este año de la nueva generación? Se estrenara el 24 de septiembre del 2021, "un viejo elenco" volverá a aparecer, las protagonistas serán completamente nuevas, será en CGI, habrá un especial de 44m en el 2022 y ese mismo año saldrá la T1.



MY LITTLE PONY EN EL 2021


Dejando ya el 2020 empecemos a hablar de lo que este nuevo año nos traerá para divertirnos.


PONY LIFE TEMPORADA 2


Disgusto para algunos, alegría para otros y comida para mi así tengo trabajo durante 3 meses. Pony Life regresara en Marzo con una nueva temporada con posiblemente cuarenta y pico historias nuevas y estoy seguro que nuevos personajes junto a ponis viejos regresando como nuestra querida comunista Starlight, la gran princesa Luna y quizás la tocino.



COMICS


Este año tendremos: como Pinkie y Cheese empezaron a enamorarse, Scootaloo con sus padres otra vez, las historias de los otros equipos en las tierras de Abyssinia y la de los Perros Diamantes para marzo y como mas importante EN AGOSTO SALE EL NUMERO 100. ¿Sera especial? ¿varias partes? ¿pasara algo que quede marcado para la posteridad? ¿será el final de la G4 y nos despediremos de las Mane 6 definitivamente? Nuestro querido Bluecito nos lo mostrara en unos 8 meses con sus traducciones. También este año saldrá la tercera parte del manga de MLP donde quizás veamos mas de Star Dancer y posiblemente la secuela de Friendship in Disguise.



PELÍCULA DE LA GENERACIÓN 5


Los que estuvieron en el fandom en el 2017 ¿vieron como la gente se moría de ganas de ver la película en cines? Al menos en mi caso me estaba muriendo, ahora imagínensen eso pero multiplicado por 8 millones. Este año ya estaremos con un pie en la nueva generación, se rumorearon cosas, se confirmaron otras pero en tan solo 9 meses podremos volver a empezar. Y en pocos meses ya empezaran a salir posiblemente trailers, las nuevas protagonistas, escenarios de ese nuevo mundo a conocer.


Si el covid se porta bien y desaparece entonces este año lo terminaremos con ansias para el 2022. Pero disfrutemos primero el 2021.

Si tienen amigos cerca vayan preparándolos , cuantos mas mejor.


Muy feliz año nuevo y como el año pasado aquí estaré con ustedes para disfrutar del nuevo contenido que nos dará la Hasbro y la vida.



23 comentarios

  1. muchas gracias ,amigo, igual feliz año, arriba pony life lml

    ResponderBorrar
  2. Ante todo, Feliz Año Nuevo para "Everypony", que dejar atrás semejante año como el 2020 fue todo un alivio (que espero se prolongue con buenas noticias en este 2021, como que los índices de Covid empiecen a caer en picada... ¿no es extraño que le aparezca un HERMANITO INGLÉS?).

    Empezando este mi primer comentario del Nuevo Año con todo lo animado, les diré:

    Que por fin llegara el "Gran Finale" de Nuestra Mane 6 nos llegó al corazón, el gran punto y final de Nuestros 9 años de Fandom. Que luego D le diera la patada para desterrar LA ÚNICA RAZÓN QUE TENÍA PARA VER ESE CANAL me hizo pensar una gran catidad de esas cosas que justifican títulos de tres palabras como "Crímenes de Guerra". La aparición de la epilogada (si, inventé esa palabra) "Friendship Forever" hincó en nuestros corazones el dolor de esta despedida (por cierto, no recuerdo que hubiera versión latina de esta mini-serie, confirmando el desprecio de DK por Nuestra Equestria, aunque le diera audiencia).

    Las 4.5 apenas han sido un consuelo siendo las "TT Go!" equinas, añadiendo además que ahora su (satisfactorio) nuevo doblaje es VENEZOLANO, algo que causó agruras idiotas entre los idiotas de turno (casi me alegro que no haya un 4Chan latino, ¿o si lo hay?). Por las Ñoñas de Canterlot High, solo lamento una cosa: que las enterraran, ¿sabían que ya existen los INCINERADORES?). "Hello Pikie Pie" parece una forma de
    mantener el negocio de la G4 (o la alusión a como se verá su última peli).

    En cuanto a lo impreso:

    Tras la última muestra de vida de las Pobres (de argumento) Bípedas de E.G,la última aventura de Nuestra Dash apenas creyendo haber perdido una carrera (una experiencia ASÍ de nueva... si, nos hacemos viejxs), que apareciera la "10a Temporada" promete una si, limitada, pero no corta de aventura nuevas historias con Twilight y sus amigas (mientras se considere que venden, que el día que no... luego desprecian al Manga), por no mencionar el Crossover insólito de Equestria conoce a Cibertron y todo el desmadre siguiente (¿cree que eso fue de locos?, busquen a los Autobots aliados a... Los CazaFantasmas).

    Por todo lo demás, solo destaco lo mucho que extraño a Equestria Net: era el Woodstock de no pocos de nosotrxs. Y si, ha sido dificil ser Brony en el año que pasó.

    Buen comiezo de año para este territorio que aún da la pelea contra la Pandemia y el desmadre despreciativo de Hasbro y sus lacayos (esto, con Toei, no pasaba, ¿o quizas Tatsusoko?). Gracias Olquifo y PonyLatino por este esfuerzo de comienzo de
    Nuevo Año, no se espera menos de ustedes.

    Que Celestia los bendiga y apurruñe cuan peluches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dificil ser Broni, quizas, pero mas difícil habria sido no serlo y aguantar este año sin ponis que me alejen de la cuerda y la silla.

      Borrar
    2. Demos gracias a Celestia por eso... pensar que Hasbro y DK las sigue viedo como coerciales pa' veder caballitos de plástico... vaya con la inhumanidad corporativa.

      Borrar
  3. Muy buen post, esperemos que 2021 empiece bien.

    ResponderBorrar
  4. FELIZ AÑO 2021 (Por tercera vez... lol)

    Gracias por su servicio, Olquifo y el resto de PonyLatino.

    Ahora, al tema:

    Tremendos criminales los de DK de no haber emitido nunca EL ULTIMO CAPITULO. Si no fuera porque la novena salió en latino por Hulu (y creo que en netflix, no sé), el doblaje se habría perdido en el espacio sideral.

    Lo intentaron medio arreglar listando la serie en la app de android (aunque de hecho, todavía aparece en el horario de las madrugadas en la señal de latinoamérica), pero eso no le quita lo hdp que fue ese movimiento. No puedo confirmar que esté o no allí, porque no tengo un teléfono en condiciones ni tampoco una computadora decente para hacer correr el bluestack o el nox. Cuando tenga dinero para comprarme una TV Box o un equipo en condiciones, lo veré (si alguien mas lo hace, mucho mejor xD)

    El doblaje venezolano de Pony Life fue una sorpresa agridulce, no porque no me gustase, de hecho el doblaje estuvo bueno (junto con el casi perfecto doblaje de Dr.STONE, la cual el primer episodio se encuentra fácil en el yutub de Crunchyroll) sino porque puede que no volvamos a oír mas las voces anteriores que estuvieron por 9 años. 9 años ya es bastante tiempo, y creo que se merecían un descanso. Pero tampoco de esa manera, haciendo volar el ultimo capitulo, demonios.

    También del Pony Life T2 espero nuestra comunista favorita (aunque no se si tiene mas de anarquista que comunista), pero esa es la de menos... LUNA, ¿VA A SALIR LUNA? Incluso Lulamoon salio antes y ni una mención de ella. Hasta Twilight salio como alicornio, Pinkie había mencionado (y aparecido) un hermano que no existía antes, incluso Sunset, quien no es "canon" para los fans mas castrosos puede salir y Luna sigue como si no existiera. Junto con el hachazo que le hicieron a Equestria Girls, eso si que es malvado. Eso huele a conspiración...

    No tengo constancia de que haya salido una muñeca Pony Life de Luna, pero si es así me quedaré tranquilo, por ahora.

    No me gustan los furros (ojo, no me pongo como Shrek al pensar en ellos) pero las perritas diamantes se me hacen interesantes. Por fin sale algo oficial y relevante de esa especie aparte de los fanfics.

    Espero que este año 2021 sea infinitamente mejor para todos. El coronavirus lo habrá jodido todo, pero espero que pronto mejore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que los perros diamante volvieron a salir en un cómic donde capturan a Trixie y esta le pide ayuda a Rainbow Dash con una carta.

      Borrar
    2. Si hay juguetes de pony life de Luna.

      Borrar
    3. Ahhh, ok. Espero que la T2 no traicione a nadie (como si lo hizo la T1)

      Borrar
    4. DK sí emitió el último episodio.

      Borrar
    5. Para empezar, muy Feliz (y, esperemos, mucho menos jodido) Año Nuevo 2021 a todo mundo. Y excelente resumen de las novedades en este último año y lo que podemos esperar en este venidero 2021 por parte de Olquifo.

      Tengo entendido que Discovery Kids (al menos en las señales de México y Argentina/HD) sí llegó a estrenar "El Último Problema", unos cuantos meses después de que Hulu lo sacara en abril (creo recordar que por agosto, septiembre u octubre). De todas formas comparto tu frustración por el desprecio que le dio ese canal a la serie en sus últimas temporadas; enviándola en Latinoamérica al horario de medianoche, y dejando de emitirla en el resto del mundo hispanoamericano (aparte de su orden de emisión desordenado en los últimos episodios, la larguísima espera por los últimos 3 episodios y por el "dizque" """polémico""" episodio 12 con las tías lesbianas de Scootaloo). Es entendible desde una lógica de mercado, dado a que su público original ya son adolescentes y adultos (lo que no se adapta a la demografía a la que ese canal se dirige), pero no deja de ser una patada en los huevos para los fans leales que seguíamos la serie en emisión por su canal.

      Del doblaje de Pony Life debo recordar que el tema de la mezcla, la falta de dirección y el trabajo a distancia fueron los principales factores que pujaron en contra de lo que, por otro lado, fue un gran trabajo por parte del nuevo elenco de voces. No siento pesar por que las voces ya no sean las queridísimas voces mexicanas; de por sí la serie tiene un aire totalmente distinto a "La magia de la amistad", y aún así las nuevas actrices mantuvieron el toque característico que le impregnó a cada personaje el doblaje mexicano, por lo que a mi parecer fue un buen punto medio entre honrar el pasado y avanzar hacia el futuro. Eso sí, me encantaría que regresaran a México para la Generación 5 (y que respetaran el elenco original si es que las Mane 6 llegaran a tener alguna participación, sea secundaria o de fondo, en la nueva serie); no siento que las actrices venezolanas tengan aún la experiencia o el peso suficiente para afrontar toda una generación completa por sí solas (aunque no quita que las sigan usando para proyectos aparte, spin-offs como Pony Life, o incluso para la mercancía de juguetes o localización de videojuegos).

      No tengo expectativas con los cómics de la T10; estoy abierto a lo que venga, y bienvenido sea cualquier artista que desee aportar en ello. Eso sí, que tampoco forcen con los diseños furros... MLP tiene una estética muy bien establecida que nada tiene que ver con los diseños de Don Bluth que tanto caracterizan a la furrería.

      Borrar
  5. Buena recopilación, añado a lo bueno la gran cantidad de musica que produjeron los Bronis.

    Lo de Sunset me dolio, ella practicamente solita remolco una cliche, absurda ridicula y franquicia hasta que esta se convirtio en algo que muchos de los que la odiabamos, llegamos a disfrutar y querer. Quizas no tubo un merecido final, pero al menos cerro todos los arcos de personaje, tuvo una descente miniserie en youtube (que el mismo Youtube asesino sin piedad), se reconcilio con Celestia y hasta reconcilio al publico con Flash Sentry, no pueden negar que tubo sus momentos.

    Como usuario frecuente de Deviantar, confirmo que esos personajes tienen que haber salido de ahi, no se donde, pero en algun lado debe haber un solitario, lunatico y "soñador" artista enojado porque le robaron sus diseños de personajes.

    ¿Lo de que la serie iba a ser en CGI no era solo un rumor?, bah, prefiero mucho mas el 2D, pero si lo van a hacer asi, mejor que les quede bien, algo del estilo Beastarts o de lo que hicieron ya muchos bronis animadores. Que no les queden como las peliculas viejas de Barbie, berserker o jimmy neutron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una esperanza es que les quede como "Hola Pinkie Pie"... pero nada como en la magia del 2D, que te deja oxígeno para la imaginación: tanto hiperrealismo vende-chuches no tiene ada de bueno y la realidad lo ha demostrado demasiadas veces: las 2 primeras de "Los Pitufos", "El Oso Yogui" y un etc que no cabe en esta galaxia desde los 90's...

      Y si no, pregútenles a los japoneses cuantas veces necesitaron animar en CGI para que alguna de sus series triunfara de forma atronadora.

      Borrar
    2. Mínimo ese CGI debería salir similar a los cortos de Hello Pinkie Pie (que es bueno, sin dudas), porque si sale algo igual al estilo Berserk 2016, el trolleo y malas criticas que recibió CD Projekt RED por lo de CP2077 se va a quedar igual o corto a lo que tendrá Hasbro.

      Borrar
    3. Esta bien animado, pero francamente el diseño de Pinkie en esos cortos me produce rechazó.

      Borrar
    4. Solo la película de este año está confirmada para ser animada en CGI, probablemente por Boulder Media.

      Borrar
    5. Tremendo retuít a todo lo que dijo el tocayo Alejandro (aunque esto no sea Twitter...). Solo una pequeña aclaración: tal como dice el Anónimo 6.4 arriba, solo la película será en 3D CGI; la serie será en 2D pero manteniendo los diseños de la película, siguiendo la fórmula de otras series recientes basadas en películas (Enredados, Lluvia de Hamburguesas, Grandes Héroes...).

      Borrar
  6. No generalices capo, a un monton de personas le encanto el plot twist de the endimg of the end. Asi que no pongas como si estuviesemos de acuerdo con vos.
    Frienship is forever fue genial, volver a ver a nuestras ponis favoritas me dio una gran alegria, mas todabia que fue en plena cuarentena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, pero no creo que estuviera hablando por todos nosotros, simplemente era un chiste.

      Si revisamos paginas como imdb, notamos que a la mayoria del publico le gusto el capitulo. El giro en la trama no me parecio malo ni bueno, sencillamente seguí viendo a ver a donde llevaban la trama con ese hecho.

      Borrar
    2. Yo también disfruté cómo quedó El Fin del Final (o, más bien, como dice Alejandro, no me pareció un mal ni buen giro; la serie ya había cumplido para mí hace mucho tiempo, así que literal cualquier final épico hubiera sido satisfactorio para mí). Pero sí, me parece que solo fue una broma por parte de Olquifo y no una opinión genuina.

      Borrar
  7. Como aclarando: el tema de Derpibooru no se limitó solo a Aryanne... Es una cuestión mucho más profunda que una simple "pelea por el dibujo de una poni"; tiene que ver con la "tolerancia" hacia la propaganda política de tendencias racistas en un espacio dedicado a compartir imágenes de ponis.

    ResponderBorrar
  8. NOOO, FRIDAY NIGHT FUNKIN ESTA CHIDA QUE PONY LIFE, ASI QUE PONY LIFE APESTA POR SOLO 100000000000% Y FRIDAY NIGHT FUNKIN ESTA RE CHIDA POR SOLO %2000000000000000

    ResponderBorrar