Presentación - Crónicas de la Comunidad #0

Crónicas de la Comunidad #0 - Presentación

Antes de empezar, desearles a cada poni un muy Feliz y Próspero Año 2021 (o al menos, ojalá, menos jodido que el fatídico año anterior), y pasar a presentarme y presentarles esta nueva sección después del salto.



Un saludo a todes, tal vez me conozcan como "Anonymous random user", "Usuario anónimo aleatorio" o nombres similares, y otros como "Ajente02" o "Anon". A pesar de no ser nuevo en la comunidad de PonyLatino (siendo usuario frecuente de la página desde hace más de 4 años, y habiendo colaborado en el Staff desde diciembre de 2018 como moderador en el servidor de Discord, así como en el podcast entre julio y agosto de 2019, y en el evento de #MLP10Aniversario coordinando la organización y co-entrevistando las actrices de doblaje), recién ahora me animo a aportar por este medio para iniciar una sección que tenía en mente desde que empecé en el Staff, y de la que ahora les comentaré.


¿En qué consiste "Crónicas de la Comunidad"?


Estamos entrando en una nueva década de ponis. Se acerca una nueva generación para la franquicia, que traerá consigo (con suerte) a un nuevo y nutrido relevo demográfico para la comunidad de fans. Y es importante que esta nueva generación que se introduce al mundo de MLP conozca un poco de los grandes hitos y obras clásicas del fandom, para familiarizarse con las referencias que los bronis han estado construyendo desde hace ya más de 10 años.


A pesar de que la comunidad broni tiene una estirada historia, que se remonta a mucho antes del estreno de La magia de la amistad en 2010, no es menos cierto que los hechos más destacables de esta ocurrieron alrededor de unas cuantas grandes obras llevadas a cabo por miembros excepcionales destacados de nuestra comunidad. Por ello, más que explorar la generalidad de la historia broni (que perfectamente pudieran encontrar en la mismísima Wikipedia), mi intención será acercar a la nueva audiencia las sagas clásicas y modernas del fandom, que ayudaron a convertir a My Little Pony en una serie de culto y a los bronis en uno de los fenómenos de Internet más atípicos de la década pasada.


¿Cómo hacer esto? En el transcurso de cada quincena, publicaré un análisis de varias de las creaciones más icónicas y destacables del fandom, tanto las pioneras como las actuales; desde series abridged y parodias seriales, hasta recapitulaciones y series de proyectos colaborativos masivos. Cada uno contendrá un desglose de la historia detrás de su concepción, detalles técnicos del proceso creativo (como su animación, narrativa, humor, música, actuación de voz, etc.), y el impacto cultural que tuvo en la comunidad.


Entre las obras a analizar podrán encontrar principalmente series reconocidas de la comunidad angloparlante, sin embargo también incluiré algunos proyectos seriales de la comunidad hispanohablante que, a pesar de no tener el mismo impacto que los angloparlantes, merecen a mi consideración ser destacados por la calidad y el esfuerzo creativo detrás de ellos, así como por servir de referentes dentro del pequeño pero brillante círculo de creadores de contenido latinoamericanos.


safe, artist:smoldix, oc, oc only, oc:anon, oc:filly anon, earth pony, pony, :t, adoranon, bed, bendy straw, blanket, bored, c:, chest fluff, chips, cuddling, cute, doritos, drinking straw, drool, ear fluff, eating, eyes closed, female, filly, floppy ears, food, head tilt, hoof hold, lidded eyes, looking at you, messy mane, mountain dew, multeity, nonet, ocbetes, on back, on top, pillow, pony hat, prone, puffy cheeks, sleeping, smiling, soda, straw, upside down
Los anónimos en los comentarios, ansiosos por leer Crónicas de la Comunidad la próxima quincena (créditos a Smoldix).


Estaré actualizando esta entrada conforme vaya subiendo las entregas para facilitar la búsqueda (nótese que las fechas podrían estar sujeta a cambios). Las series analizadas hasta el momento (última fecha de actualización: 7 de febrero de 2021) son:

  • Friendship is Witchcraft, de Sherclop Pones.
  • Mentally Advanced Series, de FiMFlamFilosophy/DawnSomewhere (¡nuevo!).
  • ??????? ???? ?????????, de ???????????????? (estreno: 21 de febrero).
  • ????.???, de ??????????????? (estreno: 7 de marzo).
  • ??????? ????? ?????, de ??? (estreno: 21 de marzo).
  • ??? ?? ? ????????, de ????? ???? (estreno: 4 de abril).
  • ???? ??????? ???????, de ???????? ????? (estreno: 18 de abril).
  • ???? ???'? ?????????, de ???????????????? (estreno: 2 de mayo).
  • ???????? ?????????? ??????, de ???????????????? (estreno: 16 de mayo).
  • ???? ?? ???? ?? ???, de ??????? ??? ?????? (estreno: 30 de mayo).
  • ??????? ?????, coordinado por ?????????? (estreno: 13 de junio).
  • ??????: ??? ?????????, coordinado por ??????? y ??????????? (estreno: 27 de junio).
  • ?????, coordinado por ??????? (estreno: 11 de julio).
  • ?? ?? ?????? ??? ?????, de ????? ????????? y ?? ???????? (estreno: 25 de julio).
  • ??? ???? ?????? ?????, de ?????? (estreno: 8 de agosto).
  • ????????? ?????, de ??????????? (estreno: 22 de agosto).
  • ??? ?? ???? ??????, de ???????????? (estreno: 5 de septiembre).
  • ????????? ????? ???? ???, de ???????????? (estreno: 19 de septiembre)
  • ?????? ????? ??????????, de ???????????? (estreno: 3 de octubre).
  • ???????????: ??? ???????, de ??????????? ???????? (estreno: 17 de octubre).
  • ?? ?????? ??, de ???????? (estreno: 31 de octubre).
  • ??? ?? ???? ????, de ???????? (estreno: 14 de noviembre).
  • ?????????? ?? ???????, de ????????? (estreno: 28 de noviembre).

Esperemos que esta nueva sección sea de su agrado (advierto que suelo ser extensivo con mis redacciones, así que los lectores ávidos son más que bienvenidos). Sin más qué comentar, me despido.

13 comentarios

  1. Pues luce prometedor, ahora mismo se me ocurren varias anécdotas del Fandom con muchisima tela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A calentar chocolate por galones y prepara confituras, que esto será genial...

      ¿Quién pide las pizzas?

      Borrar
    2. Con las anecdotas del fandom de MLP creo que no acabaremos hasta el 20 aniversario de la G4. xD

      Borrar
  2. Mucha seguridad contra los spoilers, que efectivo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé que era una serie sobre la Historia del Signo de Interrogación...

      (Y yo casi que preguntaba
      como me aclaraba posibles
      dudas sobre el tema...)

      Borrar
    2. Usuario anónimo random10 de enero de 2021, 6:57 p.m.

      No está de más darles un poco de alimento a la curiosidad para que se entretengan adivinando, mientras a la vez ocupo el espacio de la calendarización...
      ¿Qué tan difícil será adivinar algunos como el #4? xD

      Borrar
    3. EEEh... ¿"La Historia Oscura del Marcapàginas"?, ¿"Relatos Escalofriantes de la Ficha Bibliogràfica"?, ¿"Signos de Puntuaciòn, EL MUSICAL SOBRE HIELO"?...

      ¡¡¡OIGAN, NO HACE FALTA VERME CON ESA CARA, A ALGUNOS NOS IMPORTA LA REDACCIÒN Y LA ORTOGRAFÌA!!!

      (empiezo a creer que exagero mi devociòn por Twilight Sparkle)

      Borrar
  3. Esto será interesante. A pesar de mis ya casi 10 años en el fandom pocos eventos he vivido puramente en él, tal vez algo yo pueda aportar igualmente. Veremos qué clase de historias vendrán

    ResponderBorrar
  4. hm.. creo que es una buena forma de revivir lo sucedido en una decada

    ResponderBorrar
  5. Justo la sección para mi, joder. Que el contenido del fandom es diversisimo, y a saber por la imagen que has puesto, ademas de la descripción, puedo darme una idea de las obras que vas a realizar, y haciendole de nostradamus... Obviamente va ha estar el trabajo maximo de Sherclop Pones, el duo mas grande que existió en los primeros años del fandom. Anyways, estaré esperando esas muros de texto para leerlos completos.

    ResponderBorrar