Ranking de Canciones de Ponies at Dawn (Parte 2)

 


 

Que tal, aquí les traigo la segunda parte de este ranking, como dije en el anterior post sólo comentaré 4 albumes, ya que desde aqui cada album (exceptuando Snowfall) tiene más canciones que consideré para cada sección (bueno principal mente las secciones de conciderables y rechazados). Antes de empezar pondré nuevamente la explicación de las tres secciones que componen este ranking, esto para que los que no hallan visto la primera parte tengan una idea de como funciona este ranking, así que con eso dicho click en "seguir leyendo" si estas interesado.

 

-Favoritos: Como el nombre lo indica, aquí pondré las canciones que lograron entrar a mis lista de música, pues realmente me gustaron e/o impresionaron y por ello son mis favoritos personales.

 

-Considerables: En esta sección pondré canciones que considero decentes o buenas, pero que por x razón no me terminaron por convencer lo suficiente para incluirlos en mi lista de música (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

-Rechazados: Aquí las canciones que ponga no me convencen en los más mínimo, quizá algunos un poco, pero realmente no lograrón captar mi interes como para considerar escuharlas otra vez, sin embargo, al final son mis gustos, así que quizá alguno de ustedes pueda darles una oportunidad (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

Considerar que no soy un experto en reconocer generos y subgeneros de la musica (ni nada relacionado con ella, al final sólo soy un tipo dando su opinión), así que si me equivoco en ese aspecto espero me tengan paciencia o también puedan corregirme.Ahora si, iniciemos con esto.


Starlit Flames:


 

Favoritos:

 

...

No, por ahora nada.

 

Considerables: 


 4.) DJT & R3cticier - Prey (feat.PegasYs) 


Esta canción está bastante bien, drumstep disfrutable que agarra un gran fuerza en el drop (sobre todo la primera vez), aun que no esta en mis favoritos escucharla no es tan malo.


 

 

 

 34.) Einarx - Blastershy


La verdad esta canción puede que esté aquí más por mis gusto que por otra cosa, es buena pero realmente no me llego a agarrale el interes suficiente, los vocalchops y un sonido en particular del drop fue lo que me hizo considerarla.






Rechazados:

 

3.) Plum Creek Rhythm Section - Wouldn't You Like to Know 

 

Reescuchando esta canción quiza la estoy desprestigiando un poco al ponerlo en esta sección, tiene lo suyo y algunas partes si me llaman la atención, pero en general no me termina de gustar, entre otras cosas la mezcla de los instrumentos la siento un poco rara. 



 

 

24.) Macrobud - Bass Nades

 

El estribillo con el bajo y el riff de de la guitarra son curiosos (me pregunto si habrá usado instrumentos reales), pero el drop es bastante repetitivo en todo el tiempo que ocupa.  



 

 

25.) iblank2apples - Electro Horse

 

Canciones de este genero (Electro House) difícilmente pordrían gustarme, ya es mero gusto que esté aquí pero en si la canción no está nada mal.



 

 

31.) Fractex - Poison Ivy

 

Principio curioso e intrigante con los bongos y el guzheng (creo que son esos instrumentos), pero mi interes se pierde en el resto de la canción, porque no creo que haya mucho que destacar.



 

 

38.) Francis Vace - Immolation

 

Quiza si le agarrara más gusto al estilo ska podría tener esta canción en considerables, la parte rock es buena pero en conjunto con el ska no siento que ambos se aprovechen en su totalidad.



 

 

 

Snowfall:

 

 

 

Favoritos:

 

...

No, sigue avanzando.

 

Considerables: 


11.) Einarx - Guardian  

 

 Buen dubstep, el drop rompe bastante bien, aun que por lo demás no hay más que pueda decir. 



 

 

Rechazados:

 

...

No, no hay más que comentar.




Awakening:


 

 

 

Favoritos:

 

...

No, nada, pero desde aquí les adelanto que esta sección ya no estará tan vació para las siguientes partes.

 

Considerables: 


34.) BL1NKY - Parades

 

Realmente buen dubstep, nada lejos de haber estado en mis favoritos, le tengo un poco de desisnteres por la parte del chiptune pero en general la canción destaca de buena manera, la trompeta es lo que más me gusta.




 

 50.) Tell Me More - Wanderlust

 

Canción tranquila, la flauta y sonidos de caja musical la hacen harmoniosa y agradable de escuchar en conjunto con los demás instrumentos.   



 


Rechazados:

 

2.) DJT - Horse Code

 

Se hace un poco larga, pero la canción esta bien, sin embargo no puedo destacar mucho de ella, para un estilo como el glitch hop donde se puede jugar mucho con los sonidos esta no aprovecha mucho eso, supongo que para mantener el ritmo calmado que maneja.

 

 

 

 

18.) Kaia - Cloud Estrizer

 

Una canción curiosa cuanto menos, siento que tiene elementos del estilo ambiental que le caen bastante bien, solo que es algo repetitiva y puede llegar a ser aburrida, lo último podría depender de que tipo de musica tienes ganas de escuchar en ese momento.



 

 

19.) Proctra - Sicily

 

Dubstep que no tiene mucho que ofrecer, un ritmo calmado que se mantiene bien, pero que por ello no destaca más, el drop es algo simple y no llega a impactar tanto.



 

 

32.) Pony Music - Invasion

 

Ha esta canción pordría darle una descripción similar a la que le dí a la primera de esta sección, sufre gran parte de los mismos problemas, aunque este caso si se aprecia más como con algunos sonidos se improvisan más melodias y riff buenos.

 

 

 


 

Voyager:


 

 

 

Favoritos:

 

30.) BlueBrony - Underwater Horses

 

?????........   No puedo explicar bien porque tengo esta canción en mi lista de musica, sólo es simplemente divertida y agradable de escuchar, realmente una canción bastante curiosa y que... bueno, realmente me sorprende que alguien hiciera algo como esto.



 

 

36.) Jyc Row & Francis Vace - Celestial Berserkers (feat. Ibe ConCept)

 

Un gran tema, estilo rock celtico lleno de emoción, aun que siento que al rap le falta un poco más de energia para encajar más con la canción, no esta mal del todo; el precoro es bastante imponente y el drop mantiene esa intensidad, las canciones big room house que he escuchado no suele tener drops me terminen de gustar, ya sea porque las melodias que repiten o los sonido que usan no son de mi agrado, pero esta canción realmente lo ha hecho bien.



 

 

Considerables: 


2.) ThatMusicBrony - Among The Stars

 

Realmente el tema esta bien, no alcanza a gustarme del todo pero tiene buen  potencial, quiza un poco menos de efecto en la voz no le caeria mal, pero el que esté aqui ya son gustos personales. 




 

 8.) NeverLastStading - Kronos

 

La primera parte de la canción me agrada, el primer drop tiene un tono que encaja muy bien con lo que se escucha hasta ahí y los vocal chops estan buenos, pero ya lo se sigue pierde buena parte de mi interes.  



 

 

20.) Replacer - Handbag


Canción con un tono misterioso, un riff en el piano electrico que acompaña toda la canción y eso puede cansar un poco, pero el canto y los demás sonidos y melodias que van apareciendo hacen que escuchar esta canción sea bastante interesante.




 

 23.) Flittzy - Someday

 

La canción es agradable, los sintetizadores no logran convencerme, pero eso si, la voz es buena, tranquila y relajante.



 

 

 31.) Aurelleah - Warm Winds (feat. Wubcake)

 

Es bonita, sin embargo no hay muchas cosas que pueda destacar de esta canción, no esta mal, la guitarra acustica y la orquesta son buenas, pero no sé, en lo personal no mantiene mi interes.



 


Rechazados:

 

...

La verdad estoy sorprendido que no haya nada aquí.

 

 

 

Y así concluye la segunda parte, en el tiempo que estuve inactivo parece que Ponies at Dawn lanzaron un nuevo álbum (Introspection), ya le eche un buen tiempo para escuchar un poco de cada canción para la primera etapa de selección y con eso alistar este álbum para cuando aparesca en este ranking (nueve canciones fueron seleccionadas). Nuevamente aclaro que todas las opiniones dichas son mi punto de vista, no quiere decir que las canciones rechazadas o si quiera las que no aparrecieron sean malas o peor, simplemente es porque no están en mis gustos, así que si sientes que una canción de algún álbum debió aparecer en este ranking puedes comentarlo, por ahora nos veremos en la siguiente parte.

 


7 comentarios

  1. Mira que nesecitaba actualizar la sección "MLP" de mi repro Mp3 y nos traes esta maravilla. Los instrumentales me gustan más.

    Para los infieles que piensan que por que MLP acabó ya no había nada más que hacer como Fandom, ¡¡¡HELO AQUÍ, POBRES HEREJES, SEGUIMOS HACIENDO MARAVILLAS!!!

    Gracias Roiler y PonyLatino, meudo esfuerzo para este final de la primera semana de 2021.

    Oh, Y Feliz Enero para Ustedes y "Everypony"...

    ResponderBorrar
  2. OK aquí va mi opinión humilde y meramente personal sobre cada una de las canciones que Roller ha publicado en este post:
    Para comenzar, me encantan los albumes colavorativos que lanza P@D, no estoy de acuerdo con que incrementen cada vez el numero de canciones (P@D es uno de los causantes del poco espacio que dispongo en mi celular)

    la cancion DJT & R3cticier - Prey (feat.PegasYs): me parece muy buena de hecho, el unico pero que le encuentro es el hecho de que tiene poca letra y mucho fondo, si la parte de canto cubriera la mayor parte de la cancion, sería de mis favoritas de P@D

    Einarx - Blastershy: me parece una canción meh, está a la altura del album pero no tiene caracteristicas especiales que me llamen la atención sobre el resto.

    Plum Creek Rhythm Section - Wouldn't You Like to Know: no es de mis favoritas, pero para mi si es algo pegajoza, no me parece nada mal esta canción, aprecio mucho las canciones que tienen letra sobre las que no, porque les da un plus, una interpretación mas concreta y porque me gusta mas :T

    Macrobud - Bass Nades: estoy completamente de acuerdo con Roller sobre esta.

    iblank2apples - Electro Horse Así es, tenemos gustos diferentes, el ambiente movido de esta canción me gustó mucho.

    Fractex - Poison Ivy definitivamente de acuerdo con Roller sobre esta, de hecho a lo mucho la he escuchado una vez...

    Francis Vace - Immolation: pienso que Francis tiene muchísimo talento, tal ves algunas de sus canciones no me convezcan porque simplemente su estilo no es de todo de mi gusto, aún así tiene varias canciones increíbles que me encantan y otras que no, como esta por ejemplo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el album Snowfall no lo he escuchado mucho, solo un par de canciones :T

      BL1NKY - Parades: no le he dado la oportunidad a esta, quizá por estar tan abajo, no está nada mal...

      Tell Me More - Wanderlust: las canciones que están abajo solo tiene oportunidad conmigo cuando pongo el reproductor en "random" xD, se ve muy interesante, estoy de acuerdo con Roller en esta.

      DJT - Horse Code: a mi también se me hace larga, y es que una canción de mas de 4 min con un tema constante tiende a tener ese afecto (al menos en mi) aún así no me parece mala o al menos no es una que yo rechazaría.

      Kaia - Cloud Estrizer totalmente de acuerdo con Roller sobre esta, no me llama mucho la atención, pero tal vez en un contexto en específico la disfrutaría mejor.

      Proctra - Sicily no la he escuchado mucho, estoy parcialmente de acuerdo con la opinión de Roller.

      Pony Music - Invasion: Pony Music es un artista que tiene mucho talento, su estilo es único y muy interesante, le he escuchado canciones que poco se parecen al resto de las que produce el fandom, no aunque no logro disfrutar del todo sus canciones porque no es precisamente el estilo que mas me gusta.

      BlueBrony - Underwater Horses: definitivamente de las mejores, se me hizo bastante graciosa la letra la primer vez que la escuché, muy peculiar, muy original, me encantaría que ese tipo de atributos se viera mas seguido en la parte musical del fandom como si lo hace la parte de animación.

      Jyc Row & Francis Vace - Celestial Berserkers (feat. Ibe ConCept): es imposible que esta no esté entre mis favoritas personales, muy buena canción a pesar de que no suelen gustarme las canciones de rock del fandom. Esta la he escuchado un montón de veces!

      ThatMusicBrony - Among The Stars: es definitivamente de mis favoritos personales! lo que se me hace raro es que la versión que yo tengo no posee un intro tan largo como la que está aquí, pero en esencia me encanta la canción, la letra y el instrumental, me hace acordar un poco a Fox Stevenson.

      NeverLastStading - Kronos: a mi me sigue sorprendiendo como carajos es que me gusta esta canción, no encuentro argumentos, lo unico que sé es que me gusta y ya, ni idea de cuantas veces la he escuchado, solo se que cuando me topo con ella nunca la paso.

      Replacer - Handbag: para mi, Replacer es de los mejores músicos de todo el fandom, yo lo pondría al lado de 4everfreeBrony, su estilo de jass siempre tan destacable en cada una de sus obras, además el ha sido de los pioneros en hacer musica de ponies y de hecho me sorprende que siga activo, ha sacado un par de joyas que me han cautivado, tal vez esta no sea una de ellas, pero definitivamente es una de mis favoritas de este album.

      Flittzy - Someday: totalmente de acuerdo con Roller en esta, con el añadido de que no suelo darle "skip" cada que me topo con ella.

      Aurelleah - Warm Winds (feat. Wubcake): es cosa de gustos, en mi caso estoy deacuerdo con Roller, pero estoy seguro que mas de uno la pondría como su favorita y eso está bien.

      Borrar
    2. ¿Sebas respondiendo a una entrada? ¡¡El mundo va ha explotar.!!

      Borrar
    3. Es P@D tenía que hacerlo...

      Borrar