Comic 94-95: "El Silencio de la Pasión"

11


Hoy vengo a contarles la gran historia de como mama Pinkie y papa Cheese un día se dieron tanto amor para que naciera Lil Cheese… digo para casi arruinar un evento importante.


COMIC 94

COMIC 95


"Pinkie x Cheese"


Comic: 94 y 95

Escrito por: Thom Zahler


RESUMEN


Twilight prepara el Festival de las Dos Hermanas y le pide a Pinkie que haga equipo con Cheese. Pero ellos tienen la mente en otro lado. Por culpa de esto Canterlot se contagia de un musgo de silencio y la pareja usando el poder de la risa logra eliminarlo para que el festival sea un éxito.




COVERS


Las portadas fueron hechas por Tony Cussisto, Briana Garcia, Muffy Leviy Erin Hunting. En el primero vemos a Pinkie rodeada de varios globos, una de Pinkie junto a Cheese tomando un helado mientras sus amigas los ven y en la portada extra a las Mane 6 viendo el cielo nocturno.




En el 95 a Pinkie y Cheese en unos monociclos mientras 2 ponis huyen del miedo, otra de ambos bailando tango y la extra es Applejack sobre una pila de manzanas.




DATOS EXTRA


En el comic 95 al fondo hay un libro titulado "Los Ponislayers toman el Infierno en la Tierra" ese titulo me suena conocido de alguna película pero no pude averiguar a cual en especifico. Pinkie tiene unos lentes con globos y en Canterlot ya hay una fuente con la cutie mark de Twilight. Este es el segundo comic con menos diálogos, el primero fue donde Angel, Tanque, Winona, Opal, Owl y Gummy luchan contra un kelpie gigante que esclavizo a todo el pueblo.




TWILIGHT


En el inicio del comic 94 Twilight anda ''tuaileando'' un poco preocupada por la perfección cuando en Sin Devolución ya le habían dado esa lección y luego en Contratiempo del Sol de Verano solo se preocupo de que sus amigas no le hayan dicho nada. Fuera de este pequeño error no hizo mucho mas, salvo dar su discurso y descubrir que estaba causando todo.



A re capa la sparkolo


PINKIE X CHEESE


Podría hablar de como preparaban el festival pero esta mas que claro que a eso lo dejaron en segundo plano, lo que de verdad importaba era ver como su pequeña relación amorosa se desarrollaba poco a poco. Marque en pequeños items todas las muestras de afecto entre estos dos:


Pinkie estaba muy emocionado por ver a Cheese y se la pasaba hablando de el, lo abraza y tienen varios momentos viéndose en silencio, se imagina a ambos juntos, juegan, se enamoran al ver sus reflejos juntos, al final ambos mencionan que se sentían mas raros de lo habitual y podríamos verlo como una insinuación mutua.


Pero el momento que mas resaltaría es cuando Pinkie habla con ella misma, siente que por mas que siempre decía lo que pensaba esta situación podía con ella, estaba preocupada porque era algo importante. Algo normal en el enamoramiento es que uno se suele sentir un poco débil e indefenso, por mas extrovertido que puedas ser siempre habrá un pequeño momento de debilidad.




MUFFLETA


Pasando a la trama general mas allá de Pinkie x Cheese. Todo fue por culpa de andar de tortolos y caerse en las cuevas de Canterlot, las cuales como recordada fueron donde Chrysalis encerró a Cadence y donde se encontraba la guarida de Star Swirl en la primera parte de Reflejos (Comic 17). 


En esta cueva se encontraba la "muffleta" una planta especial que en menores cantidades puede reducir el sonido y causar un ambiente silencioso. La solución al problema fue lo único que me dejo un mal sabor de boca, pero ya es costumbre que mágicamente la cura para el problema de turno este relacionada con los protagonistas. El caso mas obvio es resolver todo con la magia de la amistad.


¿Tal vez un montón de fuego? Ni un año paso y ya quiere prender fuego Equestria.


¿DISCORD?


Si recuerdan Contratiempo del Sol de Verano (9x17) todo fue un plan de Discord. Después de que Cheese se cae en las muffletas sale la escena de Discord y Fluttershy pintando. Mas tarde en el comic 95 cuando todo se resuelve y Twilight da su discurso Discord vuelve a aparecer. Yo me pregunto ¿tuvo algo que ver? No es la primera vez que hace algo para ayudar a alguien en el apartado amoroso, la ultima ocasión había roto el carro de Sugar Belle para que Big Mac pueda arreglar las cosas con ella (8x10)




CONCLUSIÓN


Por el momento en cuanto a calidad de trama creo que es el mejor, muy superior al de Scootaloo y un poquito mas digerible que el de Zecora. Es un extraña combinación de los episodios "El Orgullo de Pinkie" y "Contratiempo del Sol de Verano" (por lo que ya paso 1 año de este ultimo). Me gusto el efecto del final del comic 94 donde los diálogos se borraban, pensé que había sido un error de la persona que subió el comic o del comic en si. Con tanta cosa relacionada a la risa y al silencio pudieron haber metido una referencia a Charles Chaplin pero así estoy conforme.


NOTA: 7.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"No hay mejor forma de acercarse a una persona que provocando un gran caos"




PROXIMAMENTE COMIC 96:


Volvemos con las aventuras relacionadas con el arco argumental de la T10 ahora con Trixie, Discord, Pinkie, Fluttershy y Capper que viajaran a Abyssinia.





-----------


Por supuesto descanse en paz Ricardo Silva





11 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿¡LO PREGUNTAS EN SERIO...!?

      Borrar
    2. Uh, Ok... ¿recuerdas el Yiff, sexo Furry (por favor, dime que sabes lo que es el Furry)?, bueno... es lo mismo, pero tan solo con Ponis.

      Y si, yo también me pregunto por qué no se considera parte del Yiff: igual es idealización zoomórfica

      Borrar
    3. A pues genial ° ____ °

      Borrar
  2. Eso de "Los Ponislayers toman el Infierno en la Tierra" debe ser una referencia a la saga Doom, más exacto a Doom Eternal donde el Doom slayer regresa a la tierra después de ser transformado en el infierno (lol). Lo más gracioso es que ese juego tiene también referencias a MLP (https://www.equestriadaily.com/2020/03/doom-eternals-doomicorn-has-few-pony.html)

    En fin, este arco me gustó mucho porque porque aparte de la dinámica ingeniosa con el "silencio", que me recuerda a la "canción escrita" del arco de zecora, al fin veo algo muy sustancioso de "la pareja de la risa" y de como por fin Pinkie se le "declaró" a Cheese, que por cierto todavía está por ver si le entendió o no, porque ella se le declaró a la japonesa. Eso sí da para confusión, porque si dicen "¡te prepararé sopa todos los días!" te quedas con cara de "eh?" hasta que te das cuenta que es casi un meme en la industria del anime xD

    Yo no soy de los que dan puntos pero esto fue de lo mejor que he visto de la dichosa "temporada 10". Lo menos si sale ese comandante que tiene reliquias sumerias espero que sea igual o mejor que esta historia de amor, o sino me voy a picar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acabo de ver lo de "Doom Eternial"... oh, Celestia, es bueno saber que la Demencia G4 está lejos de desaparecer...

      Quiero ver a la G5 superar eso, ¿apuestas a largo plazo?

      Borrar
  3. Cuesta leer este comic sin recordar que fue el de coincidir con el anuncio del fallecimiento del actor latino de Cheese Sandwich. Y ha sido lindo como, en medio del Caos Enmudecido hubo el primer paso a la Primera Boda de una de las Mane 6 (que, ojalá, sea comic... y que Andy Price sea quien la dibuje)... y si, hay como pensar que Discord fue quien dio el empujoncito a esos dos (vaya... y creía que Rarity era la Grandielocuente y Exagerada).

    Gracias Olquifo y PonyLatino por este pequeño pero lindo reportaje. Y que sepa Ricardo Silva que le extrañamos mucho: me cuesta ver el episodio de "El Orgullo de Pinkie" sin un nudo en la garganta.

    ResponderBorrar
  4. Pues estaba feliz hasta que recordé lo que le paso al pobre Ricardo silva. Hay muchos actores de doblaje viejos y vulnerables al coronavirus, espero que sepan protegerse.

    ResponderBorrar