Gracias por todo, super poni organizador de fiestas...


 "El súper poni organizador ese soy yo. Jamas conocerán a otro poni como Cheese..."

 

El 7 de Febrero del 2021, Ricardo Silva Elizondo -voz en español latino de Cheese Sandwich- falleció por complicaciones, debido a Covid-19.

 

Haz clic en el botón "sigue leyendo" para leer un poco sobre la gran trayectoria de este actor de doblaje, director musical e interprete mexicano. 



Ricardo Silva Elizondo fue un actor de doblaje, que ademas también fue director musical, quien adaptaba canciones en otros idiomas al español latino. Laboro durante 35 años en el ámbito del doblaje y dentro de sus trabajos mas recordados están:

El tema de entrada de "Chip n' Dale Rescatadores".

El tema de entrada de "Los aventureros del aire".

El tema de entrada de "Patoaventuras".

 

El tema de entrada de "Pato Darkwing".

 

El tema de entrada de "Sonic y su banda".

 

El tema de entrada de "Los Supercampeones".

 

El tema de entrada de "Las nuevas aventuras de Winnie Pooh".

 

El tema de entrada de "La escuela del rino volador".

 

El tema de entrada de "Las tortugas ninja".

 

El tema de entrada de "Digimon 0.2".

 

Los temas de entrada y salida de "Dragon Ball Z".

 

Encargado de la adaptación musical de "Inuyasha".

 

Director musical en "Todos los perros van al cielo".

 

Director Musical en "Mary Poppins".

 

Voz y canciones como "Cheese Sandwich" en el capitulo "El orgullo de Pinkie Pie" de la serie "My Little Pony - La magia de la amistad".


 

La noche del 7 de Febrero de 2021 recibimos la terrible noticia de que tan querido actor e interprete de doblaje falleció, debido a complicaciones ocasionadas por Covid-19. El suceso fue confirmado en la red social "Twitter", por medio de su cuenta oficial, en donde varios actores de doblaje y amigos, así como seguidores y admiradores se unieron al pésame, en cuanto se recibió la tan terrible noticia.


(Imagen obtenida de Twitter, en la cuenta oficial de Ricardo Silva)


Le mandamos nuestras mas sinceras condolencias a su familia, esperando pronta resignación para ellos y en segunda, no podríamos escribir las suficientes palabras para expresar nuestro mas profundo dolor por su partida, así como las gracias por su increíble talento y enorme dedicación al momento de hacer su trabajo. Siempre fue una persona positiva, que sonreía todo el tiempo e inspiraba alegría y esperanza a todo a quien se dirigía. 

Gracias por todo, Ricardo Silva, tu y Pinkie Pie nos regalaron la mejor fiesta de "cumpleversario" que jamas algún poni haya hecho.

-xocolatl-




18 comentarios

  1. No pienso que sea una exageración decir que la voz de este hombre le hizo la infancia a toda nuestra generación.

    No solo hizo la voz de Cheese Sandwich (y varias otros personajes de Weird Al Yankovik en televisión, como en Los Simpson), fue el cantante de muchísimos openings de series animadas y animes (Dragon Ball, Supercampeones, Digimon, DuckTales, Bob el Constructor...) así como intérprete de muchas otras canciones en series animadas, desde Phineas y Ferb hasta (obviamente) My Little Pony.

    En serio es una verdadera lástima haber perdido a un actor de su talla en este año tan fatídico (más aún con el doble agravante de 1) fallecer en su cumpleaños, y 2) perder también a su mamá y su hermano una semana atrás, también por CoViD)... pero como bien solía decir él, "no importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré".

    Qué el cielo resplandezca a su alrededor, y al volar destellos brillen en las nubes sin fin.
    Descanse en paz, maestro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ignoraba que había enfrentado dos funerales antes del propio. Demasiado para creer.

      (Ah, saludos, que no sabía de tí
      en mucho tiempo, vaya forma de
      reencontrarnos)

      Borrar
    2. ¿Todo eso es cierto?, viejo, pero que triste, no me fastidies, que mala suerte.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. No sé si me atreva a dibujarle algo...
      demasiada crueldad lo que ocurre...
      quizas lo haga, como Tributo a su
      memoria...

      Borrar
  3. Adiós hombre. Jamás he olvidado cada tarde de mi infancia oyendo el glorioso opening de Dragon Ball Z antes de ver el capitulo del dia.

    QEPD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue tan parte del "Boom" Japonés de los 90's como el que más:
      Lo vivió y trabajó en él, ¿cuántos pueden decir lo mismo?

      Borrar
  4. Siempre me agradaste, gracias por todo.

    ResponderBorrar
  5. Otro grande se nos va :( maldito covid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si COVID-19 es una mierda. A mi también me infecté de COVID-19 el día 23 de diciembre de 2020 y el 24 de diciembre tengo escalofríos y fiebre, después de Navidad el martes nos dieron positivo PCR y yo dije COVID-19 COÑO E TU MADRE!!! y después tengo congestión nasal y fiebre que vuelve y desaparece los síntomas y después me cure por 2 semanas de inmunidad y los doctores le dijeron que 5 meses es por inmunización.Les dije a todos:COVID-19 no es un juego y ya se llevó a muchos!!!

      Borrar
  6. El Covid no solo se ha llevado a los pobres, a los indefensos, a los viejos, también a los artistas.

    Hacia Marzo del año pasado la Pandemia se llevaba a Albert Uderzo, un grande del comic francés junto a Gonzinny, padres de "Asterix", comic que me enseñó a dibujar, eso me dolió hondamente como dibujante.

    Pero esto... esto ha sido cruel... cruel en verdad.

    Los actores de doblaje, siendo los que imprimen una parte grande de la magia de un personaje animado, siempre son menospreciados por la Industria del Entretenimiento Audiovisual y son pocas las excepciones al respecto (Carlos "El Tata" Arvizú fue felicitado por la propia-y extinta- Hanna Barbera), pero siempre está la admiración de los Fandoms, la Masa Fanática de Seguidores, que encuentran en estos Magos de la Voz hasta inspiración para seguir sus pasos, ¿cuántos casos no habrán sido así?.

    Ricardo Silva ha sido uno de esos grandes que no merecían, simplemente eso: NO MERECÍAN semejante final, ser otra víctima de esa Maldita Pandemia (no es el momento, pero dudo que haya aparecido "por si sola"), semejante barbaridad no puede ser el desenlace de una vida como la suya.

    Me va a costar oir el "Cha-La-Hed-Cha-La" de DBZ sin sentir un nudo en la garganta. No podré escuchar el tema de "PatoAventuras" sin preguntarme si Rico Mac Pato se tomará la molestia de dedicarle alguna esquela a su memoria. Ya me
    costaba lo mío ver algún video de futbol sin recordar a Maradona y ahora también será lo mismo con "Captain Tsubasa". Y ni siquiera sigo la serie. Lo voy a recordar seguro viendo a los "Tamers" peleando por salvar el Digi-Mundo.

    Pero si veo los episodios de Cheese Sandwich, si vuelvo a ver el "Festi-Duelo"... no sé cómo voy a reaccionar... escribo esto mientras escucho "Make a Wish", Nuestro "Cumpleaños Feliz" (en versión extedida), no me atrevo a oírla en su doblaje Latino... encima lo oigo en "Loop 1"... ¿por qué me torturo así?.

    Encima... esa escena final con atardecer tras terminar de organizar el "FestiVersario" de Dash junto a su futura esposa: "Habrá otra ciudad... y otra Fiesta que organizar". Dudo que vea ese capítulo con los ojos secos.

    "Requiescat In Pace", Cheese Sadwich,
    le dedico las palabras finales de la
    transmisión final de la emisora holandesa
    "Radio Verónica", mientras cerraba
    sus transmisiones:



    "Te queremos demasiado
    para perderte..."

    ResponderBorrar
  7. Cuando me entere de esto sentí como si el mundo hubiera cambiado, al menos murió después de una estupenda carrera y alegrar la vida de muchos. Que descanse en paz.

    ResponderBorrar
  8. Dos cosas antes de empezar:
    1- no es Digimon 0.2, es Digimon 02
    2- ¿cómo que "pronta resignación"?
    Ahora, yendo al tema, realmente lamenté su partida, su voz es única. Si mal no tengo entendido, incluso hacía covers al español de canciones de animes (he visto más que nada de Digimon) y alguna que otra cosa (juro haber visto que hay en Youtube un cover suyo de Live and learn, los que sean fanáticos de los videojuegos sabrán qué canción es), es una gran pérdida para el doblaje, sobre todo consderando que era un buen cantante y no es fácil conseguirlos. Que su trabajo nunca sea olvidado. Curiosidad: el día en que se estrenó Pinkie pride en latino la gente criticó su trabajo (al menos eso vi en EquestriaNet), decían que no era tan bueno o cosas así, básicamente esperaban más. A mí me había encantado, tal vez porque no lo conocía de nada, nunca había visto Dragon Ball en mi vida (ahora sé más del tema pero eso es otra cosa), entonces no estaba ya predispuesta o con espectativas; sólo una anécdota

    ResponderBorrar
  9. ve a equestria QUE VUELE ALTO SEÑOR LEYENDA ACTOR ,CANTANTE YE IDOLO INFANTIL Y UN BUEN MAESTRO

    ResponderBorrar
  10. El marco los openings que se quedarán en nuestra memoria

    ResponderBorrar