La segunda película de My Little Pony se saltará los cines y se dirigirá a Netflix


[Editar entrada]


La segunda película oficial de My Little Pony aparentemente se saltará los cines según Variety. En un cambio que probablemente sea gracias a COVID-19, en su lugar lo estrenarán en Netflix completamente en streaming. No han anunciado si habrá una fecha diferente con este formato, por lo que todavía estamos esperando el 24 de Septiembre para el lanzamiento. Estoy seguro de que lo escucharemos todo para el día 25 durante su evento Investors de Hasbro para este mes. ¡Estén muy atentos y manténganse muy informados!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con información de Las Noticias MLP
¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

2 comentarios:

  1. La noticia tiene en su mayor parte un lado positivo, y en menor algunos detalles negativos.


    Por el lado positivo:

    1.- Netflix está disponible en prácticamente todos los países del planeta (excepto la RDP de Corea), así que está casi asegurado que su lanzamiento en la plataforma será un estreno mundial. Eso quiere decir que... ¡no habrán spoilers!
    Normalmente hubiéramos tenido que esperar que una distribuidora comprara los derechos a Hasbro para poder transmitir la película en los cines locales, lo que generalmente hubiera supuesto retrasos de varias semanas (o incluso meses, como pasó por ejemplo en España con la película de 2017, que se estrenó en diciembre en vez de octubre como el resto del mundo).

    2.- Con la situación de la pandemia, es mucho más seguro (tanto en términos de salud para los espectadores, como en términos de retorno económico para Hasbro) el estreno en plataformas de streaming. En muchos países los cines aún continúan cerrados (o bien los volvieron a cerrar tras una corta reapertura), y es poco probable que los planes de vacunación alcancen a inmunizar a la mayoría de la población para el estreno de la película, por lo que se la están jugando a la segura con esta inversión tan preciada para Hasbro (es el lanzamiento de la nueva generación de su franquicia de juguetes más rentable).

    3.- Añadido a lo anterior, la crisis económica global producto de la pandemia, con la pérdida de empleos y cierre de puestos de trabajo, no es el mejor momento para un estreno en cine, más aún con los alto costos de las taquillas hoy en día.

    4.- Por último, será una gran tranquilidad para muchos bronis de clóset e/o introvertidos que no tendrán que salir de sus casitas para gozarse la película en estreno (y para los padres de familia que no tendrán que compartir salas con un grupo de jóvenes adultos raritos como ellos).


    Ahora, por el lado negativo:

    1.- Los estrenos en cine suelen traer mayor atención publicitaria y mercadológica que los estrenos en streaming (con todo y que Netflix sea la plataforma más grande de streaming); Hasbro tendrá que meterle extra ganas a la publicidad si desea que su nuevo reboot tenga éxito.

    2.- Esto es un poco más subjetivo, pero... La experiencia de ver una película en estreno en cines es insuperable (las reacciones de tus compañeros en los asientos, la calidad tremenda del audio envolvente, la resolución en pantalla gigante, la plática saliendo del cine...), y es algo triste que muchos bronis que entraron en el fandom después de la película de 2018 no podrán experimentar esa sensación inolvidable.


    Sea cual sea el motivo por el que hayan decidido esto, es en mayor medida para bien (y, aún si no lo fuera, es una necesidad por las circunstancias covidianas que nos han tocado vivir). Así que, ¡a esperar y a disfrutar!
    (Y, si no tienen Netflix, no hay problema: no dudo que PonyLatino nos la traerá a horas de estrenarse... ;P)

    ResponderBorrar
  2. Me fastidia pensar que no podre repetir la bonita experiencia que tuve con la pelicula del 2017

    ResponderBorrar