Episodio 9-10: "Carnavales de Desgracia"

11




Peinados feos, mensajes de texto, payasos y 4 regresos.


"What Goes Updo"


Episodio: 7a

Escrito por: Julia Mayfield Prescott


RESUMEN


Las Mane 5 van al carnaval de Cadence para hacerse unos nuevos peinados pero Rarity llega tarde para ello. Las chicas le hacen uno pero queda horrible así que para solucionarlo ellas también se despeinan.


CARTA DE TÍTULO


No se pero no me gusta mucho, los colores me recuerdan algo que esta podrido o sucio. Se ve a las Mane (menos Rarity) haciéndole un peinado a Pinkie.




DATOS EXTRA


¿Por que la casita de los horrores se parece a Fluttershy? ¿Por que en este Imperio de Cristal no hay cristales? ¿Es idea mía o en una parte se ve la mansión donde vive Rarity? El peinado de Twilight parece ser referencia al de Sci-Twi y el de Pinkie a Marge o la novia de Frankestein.




CARNAVAL


Dejamos las cosas fantasiosas de portales y ahora nos dan carnavales, todo ese asunto de las melenas me recordo a cuando Rarity le hace el recogido a Cadence en "La Sede de los Juegos" me gusta pensar que fue una inspiración. En cuanto a Cadence me alegra volver a verla, aunque me pregunto si en Pony Life también es cuñada de Twilight o no, posiblemente no.




MANE 6


Es como un "¿Que Pasa con Discord?" Pero un poco mejor hecho, tenemos a un personaje que llega tarde a una acción que personajes disfrutaron con otro mas y en lo que resta ese personaje intenta solucionar su decepción. La diferencia es que acá las Mane se sintieron mal por Rarity y la ayudaron, en el otro Twilight se puso celosa e hizo cosas sin pensar.




CONCLUSIÓN


No estuvo mal pero también meh. Simplemente me gusta que sigan agregando mas personajes antiguos como lo fue Big Mac hace poco y ahora Cadence y la trama de Rarity pues no fue mala.


NOTA: 5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"No metas tu cabeza en basura"


Esas son moscas...


"Communication Shakedown"


Episodio: 7b

Escrito por: Dave Horwitz


RESUMEN


Las Mane 6 pasan un día en el carnaval separadas, Pinkie les dice de juntarse al terminar pero ocurre un malentendido aunque al final terminan juntándose en la rueda gigante.


CARTA DE TÍTULO


Las Mane 6 hablando por teléfono




DATOS EXTRA


Vuelve Buttershy, otro de los personajes propios de la temporada 1.




MANE 6


La primera parte me gusta, Applejack ganándose una manzana, Rainbow un peluche de Discord, Fluttershy en las tazas giratorias, Rarity maquillándose y Twilight y Pinkie bien gracias. Pero el final o no lo entendí o no es muy exagerado, aunque no niego que algo así puede llegar a ocurrir pero hay que ser muy tonto para sobre pensar un mensaje tan básico como "¿donde están?" Pero luego todo se soluciona porque por alguna casual del destino a todas se le ocurrió ir a la rueda gigante.




CONCLUSIÓN


Descartando los primeros 3 minutos y contando nomas los últimos 2 que se supone que son lo mas importante del episodio, estuvo malo y sin ningún sentido alguno. Posiblemente... el peor episodio de la temporada. 


NOTA: 3/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Aprende a leer mensajes"


"Lolly-Pop"


Episodio: 10a

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Fluttershy ve que Flim y Flam esta vendiendo kits de maquillaje para payasos y cumple su sueño de ser uno, pero Applejack les tiene fobia y Fluttershy renuncia. Sin embargo Applejack quiere que ella cumpla su sueño y la ayuda.


CARTA DE TÍTULO


Un ticket amarillo con Fluttershy con disfraz de payaso debajo.




DATOS EXTRA


Cuando Applejack se ve en el espejo como payaso es una referencia a It (Pennywise), It ya había sido referenciado en el comic #4 de El Regreso de Chrysalis.




APPLEJACK Y FLUTTERSHY


Ademas de tenerle miedo a los espacios cerrados (T1Ep15a) ahora también a los payasos ¿por que le ponen a Applejack todos los miedos posibles?. Me gusta que al igual que en All Bottled Up Applejack haya hecho lo de enfrentar sus miedos para ayudar a una amiga solo que en la T1 tuvo un poco mas de relevancia.


En cuanto a Flutter "sueños que le ponemos porque si" shy (como lo del santuario) se ve bonita con su disfraz de payasa y la aparición de Flim y Flam no es que hizo mucho pero me gusta verlos de nuevo.


Nosotros al terminar la temporada y no ver a Luna, Starlight o Sunset


CONCLUSIÓN


De estos 4 episodios del carnaval este fue el mejor. Un poco repetido lo de Applejack y los miedos pero fue un bonito final, Twilight y Pinkie sumaron bien, quizás Twilight un poco mas.


NOTA: 6/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Si quieres estafar y divertirte convertite político"




"Little Miss Fortune"


Episodio: 8b

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Rainbow lee en la fortuna que la diversión estaba por acabar así que se une al circo para intentar que no ocurra. Sin embargo termina siendo un fracaso pero descubre que con sus amigas nunca terminara la diversión.


CARTA DE TÍTULO


Rainbow viendo una bola de la fortuna con sus amigas alrededor.




DATOS EXTRA


Gracias Shining por decir que estaban en Ponyville sino no me daba cuenta que en realidad el carnaval estaba patentado por el Imperio de Cristal pero se hacia en Ponyville. En el circo se ve una imagen de un payaso, la cual Applejack tenia en su habitación en Terrorarium.




RAINBOW DASH


¿Rainbow con dificultad para hacer cosas extremas? Eso en nuevo, aunque recuerdo un libro donde le pedían hacer cosas que eran demasiado para ella y las demás se preocupaban intentando que pare. Acá vuelven con el chiste de que es mala en matemáticas, también vuelve a usar su traje visto en La Voz Misteriosa y le queda bonito su traje de mantícora. Aunque debo decir que esa pequeña parte del final con la supuesta lección estuvo muy metido porque si, siento que no hubo ningún tipo de desarrollo con eso.




SHINING ARMOR


Si volvió Cadance creo que era normal que también regrese Shining, al menos a el le dieron mas tiempo en pantalla que a Cadence y Flim y Flam. Solo que ahora en vez de ser un guardia real es el jefe de un circo y... ¿sigue siendo el hermano de Twilight? Imagino que si pero en ningún momento menciona algo al respecto.




CONCLUSIÓN


Me gusta Shining y su diseño como es mejor que el de Big Mac. Tiene una lección muy metida a los pelos pero sigue siendo un episodio entretenido, y hablando de cosas metidas de repente ¿de donde salieron las Crusaders?.


NOTA: 5.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 


"Nunca vayas al circo"


OPINIÓN GENERAL


¿Y el cometa? ¿y los Wild Siders? ¿y todo lo anterior? Queda poco para terminar la temporada y creo que estos fueron episodios de relleno a no ser que sea el festival que decían que se hacia por el cometa o eso se hará próximamente. Lo mas relevante de estos fueron los múltiples regresos de personajes: Cadence, Shining y Flim y Flam.




11 comentarios

  1. Haciéndome corto por el Fan art en el que estoy metido (¡¡¡MAMÁAAA...!!!, ¿¡POR QUE TENÍA QUE PASARME DE LA RAYA CON SEMEJANTE DIBUJO TAN ELABORADO!?, me doy miedo cuando dibujo), entre la Coulrifobia (miedo a los payasos), Superticiones con gatos de la fortuna, Culto al Peinado Extravagante y Deseperaciones y malentendidos Diversos... creo que solo ME
    destaco reapariciones como las de Cadence y Shinning Armor y los Hermanos Flim y Flam. más allá de eso, bueno... demasiados "Momentos Hello Kitty" para mi gusto. Ya 11 episodios y no me he impresonado mucho con esta dulcería en forma de guiones (vamos, ni Willy Wonka sin incluir su remake).

    Supongo que mis achaques de "OldBrony" me impiden disfrutar de esta temporada, si no es que hay detalles en los que podría coincidir (y eso si que da miedo), igual gracias Olquifo y PonyLatino por sudar tanta sangre por el Fandom.


    Drácula, en serio, deja de babear, fue un decir...

    ResponderBorrar
  2. Yo al ver a Twilight quien a pesar de ser una alicornio, es tratada como una desconocida por las dos únicas princesas alicornios existentes y su supuesto hermano en todo lo que lleva de la G4.5:

    https://1.bp.blogspot.com/-kx5yqiGZt9k/YHkPByGyx0I/AAAAAAAAQnk/67RtI9s2CEk25ftGBwzm4vmkkB4a1bxVACNcBGAsYHQ/s1024/2593709.png

    No esperaba mucho de esto, pero cada vez mas la historia de Pony Life se pone mas rara.

    Esto está como para hacer un libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Podría llamarse "Arruiné una Serie de Culto con Fanaticada Probada en 30 días o menos"

      Best-Sellers asegurado...

      Borrar
    2. Mucha razón Tokio, digo, qué es esto?, ¿la actual industria del anime?

      Borrar
    3. Lo que en EE.UU se plantea como tal, mucho me temo, y ya lo presentían desde la semana después de estrenarse MLP:FiM, series animadas cuyos guiones fueran aprobados por los Depto. de Mercadotecnia y Análisis de Mercado (haciéndo a un lado cualquier originalidad de autor, ¿verdad Nickelodeon?), personajes que no planteen otra cosa sino venderse y nada más. Atrás quedaron los días de series animadas disparatadas, de esas ocurrencias increibles o solo irracionales, que solían ser las "series animadas" en Occidente.

      (reitero) Pa' que se sigan preguntando como lograron los japoneses triunfar tan rápido y voltearle la cara a toda la Cultura Pop desde los 90's.

      Borrar
    4. No se de que hablas, las series animadas de hasbro tienen ese enfoque desde el principio de los tiempos.

      Y la industria del anime esta mas estancada que la economia japonesa.

      Borrar
    5. La G4 fue una excepción hasta que Hasbro sacó de la jugada a Faust y continuaron con sus conceptos a medias, para mantener la atención de los que fuímos fieles a su visión narrativa mientras planteaban sus nefastos desvíos (Equestria Girls).

      En cuanto a Japón, Ok, vaya que su economía no ha conocido muchos enhorabuenas desde 2007 y la Pandemia no ha hecho sino empeorarle las cosas. La Industria del Animé, bueno... aú siguen creando historias en torno a Excuelas, Colegios, Academias y otras estructuras reales o ficticias de educación de lo que sea, ¿no?(**¡COF,COF-Princesa Twilight-¡COF,COF!**), hasta allá llegó el detalle siiestro del cliché escolar, pero con los japoneses es más soportable (principalmente porque, de allá, uno se lo espera). .

      Borrar
  3. +Asi que, en mi episodio Fluttershy llega reventando todo y a todos, no le importa un camión de heno lo que opines, ¿miedo escénico?, al tártaro con eso, ella dice “ahora quiero ser una payaso y al que no le guste, que se joda”. Porque si, porque asi es Fluttershy ahora.

    & Entonces, al igual que la otra Fluttershy de "la magia de la amistad", esta Fluttershy tiene un sueño relativamente complicado y lo consigue en el mismo día que lo menciona.

    +Tonterias, ¿cómo crees?, lo consigue al primer minuto…….

    &Me quejaría, pero he perdido tanto tiempo con ustedes que apenas tuve tiempo para trabajar y mi guion de esta semana quedo peor que el tuyo.

    +Coincido, Rainbow Dash aquí está más retrasada de lo normal, como si…

    &¿No hubiera dormido bien por tener pesadillas con los libretos que escribe Dave?

    +Quizás debas tomarte unos días libres…….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "+Quizás debas tomarte unos días libres……."

      Si, y que sea en un asilo para guionistas
      arrepentodos de haber nacido...

      (Oh querida G4, que crímenes
      se cometen en tu nombre...)

      Borrar
  4. Pero ya hablando en serio, al Episodio de Greg Levine le doy el merito de finalmente haber hecho algo que no se hizo en lo que va de serie. Algo legítimamente lindo, aunque fuera por accidente. No será la misma pegaso animalista, pero verla con su cara de payasito resulta muy agradable, primero porque una payaso con esa voz es adorable y segundo porque así parece un personaje distinto y se me va parcialmente la incomodidad de ver la cara de Fluttershy en un personaje que no se comporta como Fluttershy.

    El resto ha sido pésimo, solo hace falta leer el resiente numero 96 de Friendship is Magic para ver que es totalmente posible crear una historia absurda con elementos casi aleatorios y que al mismo tiempo sea tan divertido como coherente, mas que posible, es bastante fácil si tomamos en cuenta el enfoque de Pony Life.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celestia Santa... ¡¡¡ES BASTANTE FÁCIL SI LLEVAS ESE ENFOQUE A NIVELES QUE FUNCIONARON DESDE EL PRIMER DÍA, HACE 9 AÑOS!!!

      Pero... es Hasbro... y es su serie animada que promociona juguetes... y nosotro/a/s solo somos un porcentaje de seguidores que no se imaginaron ni por accidente... no esperemos milagros, tristemente...

      Borrar