Gracias por todo, Gloriosa Daisy...

 

María Antonieta  "Toni" Rodríguez Zárate.

"Soñar es algo que empiezas a trabajar, antes de lograrlo". 



El día de hoy recibimos una noticia, que si bien nos da tristeza, también nos llena de paz. Hoy nos enteramos del fallecimiento de una gran actriz de doblaje, orgullosamente mexicana, María Antonieta Rodríguez Zárate, alias “Toni”, quien muchos la podrán recordar por haber prestado voz para series fantásticas en su momento como fue Despistados, haciendo de Cher Horowitz, en Sabrina, la bruja adolescente como Libby Chesler, su personaje mas conocido, gracias al fenómeno que es el anime en México y latinoamerica, que fue Misato Katsuragi, de la tan comentada serie de Evangelion, pero quizás la razón del porque hoy hacemos un espacio en esta pagina para ella, es por haber sido ella quien le diera voz al personaje de Gloriosa Daisy, en lo que fue la cuarta película de “Equestria Girls: La leyenda de Everfree”.

 

Hablar de su trayectoria en el doblaje es un orgullo, porque siempre realizo un trabajo impecable, como casi nadie mas ha podido lograr. Uno de los ejemplos mas notables hasta el día de hoy, es que, en una escena de la serie Evangelion, cuando Misato le da un beso a Shinji (quienes hayan visto la serie ya sabrán que escena es), por lo menos en la versión latinoamericana, todavía hasta nuestros dias es un tema polémico, ya que la discusión es “si el beso que le dio Misato fue un beso sincero porque ella tenia sentimientos por Shinji o si solo fue un beso “hipocrita” para convencerlo de que salvara al mundo de un eminente fin”. La razón por la que este tema sale siempre a colación, es porque quien le diera voz a Misato en la versión latinoamericana, era una persona muy cálida, una persona que desbordaba alegría, que siempre que la escuchabas podías sentir sinceridad en sus palabras al momento de hablar, por lo que una persona tan cálida que presta su voz para un personaje como Misato, en una escena como esa, solo te puede hacer sentir que lo que dice el personaje lo esta diciendo con cariño, sinceridad y calidez. 

 

Esto refleja la clase de persona tan maravillosa que fue, una persona que como dicen varios actores de doblaje, lo que mas se va a extrañar de que haya emprendido su viaje por los rios, hasta llegar al Tonatiuhichan, son sus abrazos. Era una persona tan linda, que qué ella te abrazara te llenaba de paz, cariño, amor, todos los sentimientos positivos que solo una persona así de maravillosa podría hacerte sentir, solamente con un abrazo. Incluso con su personaje, “Gloriosa Daisy”, por medio de su voz se siente un personaje que le preocupa mucho algo, porque en verdad sientes que le importa mucho lo que quiere proteger y esa era la magia que “Toni Rodriguez” podía inyectar a sus personajes. Una persona que pese a la enfermedad, pese al respirador que ya tenia que usar, lograba entrar en un estado de paz, que le permitía estar sin el y disfrutar ese momento de la vida. 

 

“Toni Rodriguez” fue una persona que podía luchar, gracias a que ella soñaba grandes cosas, ese era su razón para vivir la vida con todas las ganas del mundo y, que al final, fue eso lo que le permitió que ella aprendiera griego para poder cumplir su sueño de poder interpretar teatro griego en Grecia, de ahí que su frase en la vida siempre fue: “Soñar es algo que empiezas a trabajar, antes de lograrlo”.



Hoy vemos como una persona maravillosa recorre los siete ríos, antes de llegar al Tonatiuhichan y que gracias a toda esa alegría, calidez y apoyo que reflejaba con quienes pudo compartir un abrazo, su talento o su calidez, la guían por el Mictlan para poder llegar hasta el lugar que es igual que ella, un lugar de constante felicidad, gozo, deleite y en donde todos los días sentirá una calidez igual a ella cada que salga Tonatiuh por el horizonte y junto a muchos otros mas, lo saluden con toda esa alegría, como solo ella pudo compartir.



Gracias, “Toni Rodriguez”. Gracias por todo, Gloriosa Daisy...

 

-xocolatl-

13 comentarios

  1. ¿Soy el único que no sabía quién era ella?

    ResponderBorrar
  2. Yo la había escuchado antes con Misato, hace aaaños. Por aquí entonces, no fue tan polémico, mas que nada porque la gente ni le prestaba atención a lo que ocurre en una "comiquita". Misato era como la primera crush que tuve y sentí el enojo como muchos entonces cuando llegué a la parte donde le dio el beso a Shinji.

    Ella si que hizo muchísimos personajes, algunos que hasta había oído y ni tenia idea que era ella.

    Bueno, adiós. Y gracias por darle voz a unas de mis personajes favoritas 🙏

    ResponderBorrar
  3. descanse en paz y gracias por todo ,echaré de menos la maravillosa voz

    Q.E.P.D.

    ResponderBorrar
  4. Es un mensaje muy bonito, aunque eso de ser devorado por un dios para convertirte en uno con el universo me suena a un horrible destino. Pero sigue siendo mejor que mi paradigma ateo donde te mueres y luego no sucede nada (es un asco pero ya no puedo creer en mas nada)

    Toni Zárate siempre fue una linda actriz, de hecho es sorprendente que tuviera esa apariencia con 51 años

    Siempre la recordare por interpretar a Donna en el show de Clevelant y a Kiyomi en Dead Note

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad era mas fusionarse y formar un ser trascendente pero si te hace sentir mejor estan en bucle de tiempo hasta que logren salir con un final decente y en el manga shinji logro romper el bucle y el impacto nunca sucedió

      Borrar
    2. Me refería a la religión de los Mexicas, un poco menos fumada que la trama de Evangelion.

      Borrar
  5. Tiene que ser una broma... una muy sádica...

    Primero se nos va NUESTRO Cheese Sandwich...

    ¿¡Y AHORA ESTO... EN SERIO...!?

    Que situación, que puerca situación, más que le pasara a una Actriz de Doblaje con semejante camino extenso recorrido (por el amor de todo lo nipón, ¡¡¡FUE MISATO!!!, en serio, ignoraba eso). Estos tiempos son de una crueldad innoble.

    Que más da, se nos ha ido Gloriosa Daisy, la tan desesperada dueña de un campamento caído en desgracia que hasta "hizo un pacto" a costa de su humanidad para salvarlo (y si, las Ñoñas salvaron el día), pero de las pocas cosas que tengo el valor de resaltar de las Pelis Bípedas es que, en esa aventura y recordando a "Toni", la forma en que cantaba Daisy, convertida en la temida entidad Gaea Everfree, mientras transformaba el campamento en un jardín, con todo y campistas... Celestia Santa, alcanzó la Apoteosis ("Divinizarse") y repartió SU concepto de bondad a "everypony", aunque no quisieras (justo eso, siendo Gaea)... la forma de cantar mientras hacía eso, si no hubiera sido "Equestria Girls", juro que habría dado miedo, solo recuerden esa escena de la que hablo.

    Semejante talento, teber que irse así no más, una pena sincera y desde lo más hondo, ojalá se le pueda hacer un buen tributo desde el Fandom (le debemos eso A TODO EL ELENCO LATINO DE MLP desde que la serie terminó). Por lo pronto, témanle a los bosques oscuros y siniestros y a la vez, derramen una lágrima por el recuerdo de "Toni" (Daisy) Zarate.

    Hasta siempre, NUESTRA Gloriosa Daisy...

    Hasta siempre, "Toni" Zarate...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te hace sentir mejor, quien canto esa cancion fue Andrea Valeria, y sigue viva.

      Borrar
    2. J***der, si me parecía que... si el timbre de voz...

      agh, que misterios se encierran en el Gremio de Voces de Doblaje, quien lo diría... Pensé que Toni era de las que doblaban y hasta cantaban como la Castañeda.

      Igual el sentimiento es el mismo:

      R.I.P, Linda Zarate...

      Borrar
  6. que triste pero lo menos esta descansando en paz
    pd aqui en chile ese beso ni se noto en esas épocas el anime era para niños y nada mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tambien existian animes romanticos como candy candy y dramaticos como Heidi, ademas Pokemon, Sailor Moon y Sakura Card Captor era disfrutable para todas las audiencias.

      Borrar
  7. Me acuerdo de ella por Misato,no la volvi a escuchar hasta Pitufina en las peliculas y Gloriosa Daisy
    RIP

    ResponderBorrar