Pony Life T2: ¿Una Leve Mejora?

42




La temporada 2 de Pony Life pudo ser corta pero algunos se llevaron un pequeño gusto. Al igual que en la T1 quiero repasar algunos puntos para dar una opinión general de la temporada, pero claro serán muchos menos.



ANIMACIÓN



Antes en la T1 comente y di la definición de lo que era un SD "Super Deformed" o estilo Chibi que son dos cosas diferentes pero que van un poco de la mano. En esta temporada la animación mejoro mucho ¿y como puedo saberlo? Porque en ningún momento me he quejado sobre los errores de las alas. En la anterior siempre a cada rato veía alas donde no debían estar y ya era demasiado... acá ni una.



Ya que estamos hablando sobre diseños como en esta temporada mostraron lugares completamente nuevos creo que todos estuvieron bien. La Equestria del lejano oeste, la Equestria futurista, la Equestria salvaje, etc. Toda la parte 1 de la temporada estuvo bien animada y se nota que es superior a la T1.




CARTAS DE TITULO



Continuando con arte y diseños una pequeña mención a las cartas de titulo de esta temporada. En la temporada 1 hubo cierta variedad de calidad en las primeras 6 pero después del 7 me parecieron que todas eran muy similares, en cambio con esta segunda creo que se esforzaron mas y para dar unos ejemplos: Portal Combat, Close Encounters of Ballon Kind, The Tiara of Truth, What Goes Updo, Planet Of the Apps y Back To The Future.




SOUNDTRACK



El soundtrack de la temporada 1 ya era lo suficientemente bueno y en esta temporada 2 estuvo igual. Pero al tener tantas "temáticas" nuevas como los portales, las diferentes épocas temporales de Equestria, algunas peleas y mucho mas podría decir que el "OST" mejoro. La canción de Wild Heart Beats fue igual de buena que la anterior pero de forma completamente subjetiva me quedo con la otra... por cierto volviendo a mencionar la animación, toda la escena de este musical fue excelente. 

 


TRAMA



Creo que la trama es el punto mas fuerte de la temporada. En el 2020 la temporada 1 tuvo sus mini arcos del Royal Jelly, los Trail Trotters, las pociones, las Mane 6 siendo virales, luego puras cosas sueltas que no van a ningún lado y al final el Sportacular Spectacular.



Acá todo se conectaba con todo: llego el cometa, este trajo al globo gigante, de ese globo gigante salió el cofre que provoco el viaje en el tiempo, de ese viaje se conectaron con los Wild Siders, luego lo del Carnaval si me pareció relleno, después vino la obra de teatro que tuvo conexión directa con el final de la magia del caos. Algunos pueden criticar que no es muy bueno que una serie que se supone que es para niños mas pequeños tenga una lineal narrativa, pero creo que la mayoría de los fans de Pony Life son Bronis...




COMEDIA



La comedia sigue siendo en su mayoría hacer referencias o chistes que pueden ser muy tontos, lo bueno en que esta temporada casi no hubieron chistes o momentos que den vergüenza ajena y luego hubieron otros que si me dieron gracias incluso alguna que otra referencia fue bien utilizada como la Applejack viendo a su Yo-Pennywise en el espejo para reforzar su miedo a los payasos. Obvio los momentos de "impacto" o "wtf" por bizarres también estuvieron presentes como las Mane 6 alternas, no da gracia pero impacta un poco.

 



PERSONAJES + NUEVOS



Hablando de las Mane 6 la únicas dos mas meh de la temporada fueron Rarity y Rainbow, Rarity... todos sus episodios menos Magic is Ahoof fueron de los peores y Rainbow su participación mas relevante fue en Planet of the Apps desconfiando a cada rato de los robots. Luego Twilight con el cometa, Applejack con su planta monstruo, Pinkie con sus cupcakes y Fluttershy payasa tuvieron sus momentos. Aun sigo pensando lo mismo, son iguales a sus versiones de la G4 pero un 20% mas exagerados por lo que queda mejor decir que son similares.




En regresos tuvimos a Big Mac que no hizo nada, a Cadence que como tiene smartphones la pusieron como una adolescente de cuarta, el Shining cirquero me gusto, la Cheerilee vendedora de decoraciones fue... rara y por supuesto a Discord el "¿villano?" De la temporada que nos regalo el que yo considero es el mejor episodio de la serie (hablando de los 4 últimos por supuesto).

 

 


En personajes como ya mencione pocos fueron relevantes, tuvimos a la planta, a Saddle Bags y su esposa, a Curtain no se cuanto, a Chemomilia que fue chistosa, a los ponis robots y a los Wild Siders que en cuanto a estos que se supone que eran los importantes... Echo fue un 0 a la izquierda, Sugar Snap no me gusto y Lightning Chill pues fue el mejor personaje nuevo de todos quizás porque fue la que mas palpitación tuvo de todos los nuevos aunque Natalie estaría en un buen segundo lugar.



LORE



Y terminando con el lore que nos dio la temporada tuvimos que en la nueva Equestria existe el Imperio de Cristal, también existió Nightmare Moon y al igual que como vemos en los comics y en Equestria Girls hay un multiverso que como ya había dicho en mi top si existen Mane 6 del universo salvaje también debe haber Wild Siders en el universo normal.

 


En la temporada anterior recuerdo que como ultimo punto había hablado de las pociones y de la tecnología. Pero en esta temporada las pociones solo se usaron 1 vez y la tecnología a estas alturas que sabemos que incluso en la G5 habrán smartphones siento que ya no vale la pena criticar ese pequeño apartado, aunque creo que le dieron un mejor uso (o al menos algo que no afecto a la trama que nos quisieron dar) a sus avances tecnológicos y fue muy pocas veces




CONCLUSIÓN



Como el "boom" fue con la primera temporada con esta sentí que había poco contenido para decir. Sin embargo eso no significa que haya sido mala, todo lo contrario fue mejor que la anterior. Eso lo podemos ver en lo narrativo, el como intentaron darnos toda una historia construida desde el inicio hasta el final, tal vez porque era la ultima temporada y querían dar un producto mucho mejor que simples chistes sueltos porque si y tramas que no iban a ningún lado.



Con lo que mas pecaría es con los personajes sobre todo porque nos estafaron con las líneas de juguetes de Sunset, Luna y Starlight, creo que los nuevos personajes no fueron la gran cosa con algunas excepciones. Lightning Chill es buena pero no le llega a Potion Nova (que estuvo completamente ausente lo cual fue decepcionante) por ejemplo sin embargo a todo lo sentí un poquito mejor que la temporada predecesora.



CALIFICACIÓN: 6.5/10


----------------------- 

 

Y creo que hasta llego todo el contenido de Pony Life que Hasbro nos dio, dando una opinión general de la serie pues estuvo bastante bien, cumplió su propósito al darnos algo para entretenernos al igual que los comics por mas que la mayoría no le importancia ni al uno ni al otro por esperar a la G5 que esta claro que la G5 todos y cada uno de nosotros la esta esperando (exceptuando los que odiaron el CGI) para poder comenzar de 0 con una nueva historia.

 

De todas formas extrañare Pony Life, me ha dado buenos momentos y al menos podre recordarla con mi juguete Potion Nova que compre hace 6 meses.


Próximamente: los comics

 


42 comentarios

  1. Fue buena la temporada aunque algo corta, pero supieron vincular todo lo que sucedio en en esta temporada a diferencia de la anterior que solo eran mini arcos

    Si, algun dia los comics se uniran a esa compilacion de imagenes de finales y entonces ahi si le daremos el verdadero adios a la G4 :(

    ResponderBorrar
  2. Yo no quiero que la G4 termine :(
    Yo no estoy esperando la G5

    La vería solo si se conecta con la G4
    Los personajes de la G4 son muy queridas y no es fácil reemplazarlos por nuevos ponys que básicamente se ven muy genéricos

    No se por mi
    Seguiré viendo los cómics para disfrutar de la g4
    Pero Pony Life me gusto

    ResponderBorrar
  3. Al ver el final de Pony Life, me quedé descepcionado porque no apareció la princesa Luna, la cual estaba esperando ver, pero en sí, la nueva temporada estuvo bien, no espectacular, pero si bien, como para pasar el rato XD.

    ResponderBorrar
  4. Si lo que mas me mató de la T2 es que no incluyeran a las que mas se esperaban; Luna, Sunset y las demás. Pero tal como dije antes, ¿La serie habría mejorado con ellas? no lo sé. Al final parece que Hasbro le interesaba mas terminar lo mas rápido posible de la anterior generación y buscar un nuevo comienzo.

    No tengo mucha queja con los Wild Siders, salvo que la única interesante allí es Lightning Chill. La pavita y el murciélago parecen mas adornos al lado de ella. Lo que si me jode es que no haya ni una mención de Potion Nova... Aunque vamos, tampoco es que hay que volver a recurrir a ella para mejorar la trama, pero su influencia en la T1 fue tal que se esperaba que al menos tuviera un cameo, como Buttershy.

    Nah, volvieron a poner al sucio de Dishwater, encima como parte de trama. No jodas.

    Recuerdo que las tres grandes editoriales de Japón (Shueisha, Kodansha y Kadokawa) les metieron mucha plata para que produjeran versiones chibis de sus animes famosos (Naruto SD, Shingeki Chugakkou e Isekai Quartet).

    ¿No pudieron hacer lo mismo Hasbro?

    ¿el dinero que tenían se fue al 3D Full HD de Boulder Media?

    Quien sabe. De todos modos esta temporada no fue tan mala como la primera, pero pudo haber sido mucho mejor, si hubiesen tenido mas recursos e imaginación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Esperabas menos de las Lumbreras Mentales que gobiernan Hasbro?, ¿por qué crees que persiguieron tanto al Fandom de MLP y a sus tremebundamente originales propuestas de historias, juegos, diseños, animaciones, etc, arruinando cualquier cantidad de cosas prometedoras con la imagen de las Mane 6?.

      Bien que recuerdas las muchas veces en que el Fandom supero por paliza al Depto. de Mercadotecnía de Hasbro.

      Borrar
  5. Mucho mejor escrita y animada que la temporada anterior. pero me sigue pareciendo mala, con sus buenos momentos, pero mala en general, (lo cual vuelve extraño el hecho de que haya quedado con ganas de ver mas)

    Por ahí había una teoría de que en la G5 la G4 seria un programa de televisión (idea que me horroriza), siento que seria gracioso que esta serie (PonyLife) sea la versión en caricatura que miran los habitantes de Equestria en la nueva generacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Por ahí había una teoría de que en la G5 la G4 seria un programa de televisión (idea que me horroriza)"
      x2 eso seria increiblente desagradable

      Borrar
    2. Ojala no.

      Lo peor es que esas figuritas de la Mane 6 en el fotograma filtrado alimenta esa teoría... Aunque también podría ser un simple guiño.

      No se, viniendo de Hasbro podría pasar cualquier troleada.

      Borrar
    3. por lo que se rumorea en la película pasaron a ser leyendas populares que cada ves están mas olvidadas ,pero lo reitero seria bastante desagradable que pasaran ficticias en g5

      Borrar
    4. Pensándolo mejor, eso si tendría sentido.

      Podría ser así: Quienes sean el nuevo illuminati en Equestria posiblemente redujo la leyenda de las Mane 6 a solo ficción.

      Si es así, se vería demasiado re turbio. Oh cielos xD

      Borrar
    5. Agh, la sola idea choca de por sí (solo para nosotrxs, el "Fandom Impensable". Pa'l "Publico Objetivo" les vale madre, son niñas MUY pequeñas y no pueden evitar dejarse obnubilar)

      Borrar
  6. Llegaron los furros, a mi me gustó la canción final

    ResponderBorrar
  7. cuando va a salir la 2da temporada DOBLADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nos fijamos en aquel calendario ruso, probablemente por noviembre-diciembre.

      Ojala no se pongan a llorar otra vez porque "no es mexicano". Se vieron igual de ridículos que los fans tóxicos de One Piece con el doblaje Netflix... que por cierto, me vi hasta después del arco de Arlong y esta bien buena. Ojala tenga tiempo de terminar de ver el restante.

      Borrar
    2. una pregunta ¿la segunda temporada será la ultima de la G-4?

      Borrar
    3. Lo fue, tan solo existen ahora en los comics...

      Borrar
  8. Aún me costaba digerir los últimos recuerdos de lo que había sido esta parodia de la querida G4, en especial que fuera tan corta y terminara como terminó... y bueno, era obvio que se me abrieran de nuevo las heridas de la tamaña decepción que significó esta 2a temporada de las "Mini 6's" (última experiencia animada con Twilight y sus comadres). No te culpes por eso PonyLatino, son achaques de "Old Fandom".

    Nada tengo de qué quejarme del apartado técnico, nada de su animación fué resultona, "peor es nada", al contrario: la propuesta en plan humorístico fue bastante refrescante y si costó aceptarla al principio era por lo dolídos que estábamos por ver acabarse la saga de la G4 (heridas así no sanan rápido).

    Los escenarios, las "cartas de presentación" (que recuerdos con "Ed, Edd n' Eddy", de los comienzos de C.N), las "actualizaciones" de muchos de sus chistes a travez de tecnologías que estaban más afín al multimedia que las promocionaban (tablets, que hubiera Internet en la Equestria 4.5, etc), además de otras mecánicas y artilugios (televisores, aviones, utensilios eléctricos, otro etc), todo eso fue un frescor que mereció la pena.

    Los guiones, bueno... de la 1a temporada solo me chocó el final y antes de seguir si, sé que esta serie está hecha para una audiencia MUY menor de edad y para nada contaría mi crítica como espectador PORQUE NO SOY EL PÚBLICO OBJETIVO DE ESTA SERIE NI DE LA ANTERIOR, no soy la franja de edad que se
    pensó para los libretos que se animaron. Dicho lo cual, prosigo: el fin de la 1a temporada apenas pasó de ser casi un refritanga de "canción-mensaje" que llegó a ser resultón para el cierre de esas aveturas de la Chibi-Twilight y sus Comadres CalArts, ¡OH,SI!, el diseño CalArt's, ¿era mucho esperar algo
    original, seguimos pensando que, como es "para niños", les improvisamos la primera basura que nos salga de la grupa y ya, "Misión Cumplida"?, vamos, los japoneses no pudieron tenerla más fácil al conquistar el mercado occidental desde los años 90's.

    Pero volviendo a lo de los libretos, los de la 1a temporada fueron ocurrentes, no pocos con guiños de MLP:FiM aunque a medida que pasaba se hacían un poco "de molde", además de traernos arcos que me dejan sediento de más (Potion Nova). Y cuando me venía alguna esperanza con la 2a Temporada, lo que veo es un entusiasmo que decrece (demasiados chistes forzados o flojos) hasta ese abrupto, apresurado final... ¡¡¡POR ODÍN, LA 3a TEMPORADA DE MLP:FiM SE HABÍA DADO EL LUJO DE TENER HASTA UN FINAL ÉPICO (Twilight Alicornio)... Y FUE LA MITAD DE LOS EPISODIOS PROMEDIO!!!.

    Quedarme con semejante sabor salobre de boca no fué la mejor manera de decirle "Sayonara" a la G4 como serie animada (obvio: "¡¡¡DESALOJEN RÁPIDO, QUE VIENEN LOS NUEVOS PROSPECTOS!!!" debió de ser la orden "de arriba"), ¿cómo no creer que Hasbro desesperaba por enterrar a la G4 (solo quedando en los comics) y acabar con los dolores de cabeza que de seguro dice que le causó(con todo y el dinero generado, haber ido a los Emmy's y un malagradecido Etc)?, de seguro esperan que con la G5 todo sea vino y rosas para ellos (¿porqué, de pronto, me viene a la mente el sonado fracaso de "El Regreso de los MotoRatones de Marte" en 2005).

    Pensaré en todo esto como "el chiste malo que pugna por hacer reir y yo, que soy tan bueno, le concedo el beneficio de la duda". Eso, para los que quieran defender "PonyLife" (casi prefiero que defiedan a las Equestria Girls"). Gracias Olquifo y PonyLatino por este buen análisis "a posteriori" de una época alocada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los japoneses no conquistaron el mercado occidental, en proporción fueron pocas las producciones que vinieron de ahí, que alcanzaron a competir contra las estadounidense, solo hay que mirar los indices de audiencia y la valoración de las franquicias :P
      (hablando por supuesto, de series animadas, si nos vamos a las peliculas ganan los gringos por goleada, y si agregamos videojuegos ya esta reñida)

      Borrar
    2. "Los japoneses no conquistaron el mercado occidental (...)"

      No, claro que no, tampoco nacieron editoriales de comics en EE.UU especializadas en publicar manga o que los incluyeran ("CPM Manga", "Antartic Press"), ni nació el fenómeno del "Amerimanga" (Adam Warren) o que Marvel sacara versiones manga de varios de sus comics (Spider-Man", "X-Mens"), mucho menos "Akira" desbancó de las recaudaciones de taquilla al "Aladdin" de Disney. Mucho menos vemos referencias al animé en las series animadas de EE.UU ("Loud House", "Gumball", la propia MLP...). Menos vemos disfraces de X,Y,Z personajes Manga en las ComiCon's o Fandom histérico de los J's Pops y sus posteriores derivados ( y ya me detengo, que abarcar una década del "fracaso" nipón es mucho trajín).

      Si, son solo alucinaciones mías, nada más...

      (perdona la risa sarcástica apenas contenida)

      Borrar
    3. Bueno, de la forma en que lo dijiste, parecías decir que le ganaron, casi arrebataron el mercado a los gringos (muy lejos de la realidad), pero si lo que te referías era a entrar en el mercado hasta adquirir cierta relevancia y reconocimiento, pues es que hasta los mexicanos lograron eso :P

      Borrar
    4. No les arrebataron el mercado (ya quisiera yo: tanto "Zuper-Jéroe" ya enferma), pero además de que le cambiaron la cara a la Cultura Pop de ambos lados del océano (tú, dúdalo, no hay rollo) y pusieron a pasar sudores a la Industria Editorial de EE.UU (soy un convencido de que fue el Manga y no DoomsDay quien mató SUPERMAN). La "Crisis de Ventas de los 90's" de Dc.Marvel y la entonces novata IMAGE no se superó nuca, fué una gripe mal curada que les hizo (y aún hace) que pierdan porcentajes de público (le pasa a "Star Wars", hasta llegaron al Boicot) arrastraron hasta bien entrado este nuevo milenio, incluso lo heredaron Disney y Warner (y luego AT&T) cuando se tragaron a Dc y Marvel.

      Súmale a eso lo que soltó en una Carta Abierta el guionista de comics Paul Jenkins (y la etrevista que concedió, que fue más fuerte) y ya me dirás si son tonterías mías lo fácil que la lleva el Manga (y ya me dirás tus fuentes, pa' ver cómo te y me toman el pelo esos "expertos de la industria")

      Borrar
    5. Bueno, admito que de historietas mi conocimiento es mas limitado, tengo entendido que durante una buena temporada, prohibieron a las editoriales publicar cierta clase de contenido, de manera en que los nipones tenian mas libertad creativa para trabajar (aunque esa ya es historia de hace decadas, tengo entendido que ahora los comics pueden publicar casi lo que les de la gana).

      En cuanto a los dibujos animados las cosas son diferentes, si lo que dices es cierto y hubiera que encontrar a un responsable, yo apostaria por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense que impuso leyes absurdas sobre las caricaturas y programas infantiles, de hecho, lo sigue haciendo.

      https://www.fcc.gov/consumers/guides/childrens-educational-television#:~:text=FCC%20rules%20limit%20the%20amount,minutes%20per%20hour%20on%20weekdays

      Borrar
    6. Viejo, que en programas como "Comic Book's Mens" te aparesca cualquier cantidad de referencias, homenajes, idas de olla etc, centradas en los dos Titanes de la Industria Editorial (del comic) en EE.UU (Marvel y DC) no es ni por defecto una esperanza de fortaleza para dicha industria, ¿sabes cuanto tiempo pasó desde la última vez que se publicó una aventura de "La Chica Ardilla", de cuando Stan Lee llevaba el timón?, ¿Por qué crees que la resucitaron?, los que hacen "Estudios de Mercado" son más maquiavélicos de lo que imaginas, ¿la prueba?, que ahora "Squirrel Girl" es gordita, nerd y universitaria, fuera de los cánones de la Fémina Metahumana promedio (te buscas su figura de antes y vaticino tu cara de "WTF...!?"). Lo sostengo: el Manga no pudo tenerla tan fácil desde los 90's. Y sigue invicta, incluso si solo se centra en aventuras estudiantiles (ya sabes: Academia de Ninjas, Academia de Justas Medievales -lo juro, tengo ese animé-, de volar Dragones -también-, de Héroes Sentai, etc).

      En cuanto a las series animadas bueno, me leí tu link... si, las cosas no ha cambiado desde la Guerra Fría, parece mentira que permitieran según qué cosas en no pocas series (las series de cuando empezaba "Cartoon Network" en los 90's, por ejemplo), como que se permitieran ciertos temas en algunas series ("El Sentido Pinkie"). Por lo demás, los guiones han copiado no poco de los japoneses (el drama que se ve en la nueva "PatoAventuras" con la Madre desaparecida de Hugo, Paco y Luís: en otra época Disney no lo permitiría), lo que demuestra desesperación por las audiencias dando ciertas libertades (detalles LGBT en "Steven Universe" o "Loud House"), aunque no dejan de mantener la lupa sobra las producciones, algunas veces hasta llegar a lo Orwelliano y no pocas veces termina arruinando algo prometedor (si no lo hace la propia industria, como Nickelodeon).

      Y los japoneses, con todo y a pesar de, se siguen riendo desde lo más alto del podio.

      Borrar
    7. Si te refieres a Manga contra comics, pues tu lo sabras mejor que yo, pero en dibujos animados ni de broma, hace poco se estreno Dr Stone, y junto con otros 3 o 4 que se salvan, no hay realmente nada particularmente bueno que ver en anime (que no sea porno), hay que rebuscar entre una montaña de porqueria para encontrar cosas buenas en el anime actual, en cambio las caricaturas occidentales tienen casi toda la mugre concentrada en nickelodeon, cartoon Network (y ponylife), el resto es disfrutable.

      Borrar
    8. La parte de "disfrutable" varía entre ver episodios viejos de "Un Show Más" y "Hora de Aventuras" (y si, MLP:FiM) y cuantos pilotos de series o series "Indie" o Independientes como tal te pueblan en la Internet (principalmente, YouTube). Con pinzita te miras alguna que otra cosilla en la TvCable y Señal Abierta (mayoría de ellas, resurecciones pa' captar idiot- er, audiencias). Si por el Animé vamos, la cosa no es TAN sombría: que. incluso en estos días, nos lo parezca, es otra cosa (y siempre queda la opción de ver animé de cuando "estalló el Boom Nipón" en los pasados 90's).

      Por el Animé siempre te tropiezas con algo bueno en medio del océano de clichés "japos" (se pueden dar ese lujo) que le pueblan, pero le apuesto más a eso que a lo que ves animado en Occidente (saco de la crítica a los Brasileños, que se defienden bien), por no mencionar otros sitios donde dibujan y hasta animan (Europa es una cantera de locuras que hasta ganaron premios y audiencias fieles en sus Tv's).

      Pa' lo que a mí respecta, "Sergeant Fury" terminó vegetal mientras Kenshin Himura sigue imbatible.

      (Obvio que ya son clásicos, los
      uso de referncia y metáfora)

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Si estas preguntado, no va a haber mas capítulos. Solo una reemision, posiblemente desde DK y con doblaje (incluyendo latino) a todas las regiones.

      Borrar
  10. Siento que me van a matar por decir esto, pero a mí el final de Pony Life me pareció bastante malo la verdad. Un puntazo que le ví a la temporada 2 fue que Rainbow Dash ya no era tan insoportable como en la primera, además de Lightning Chill que, siendo sincero, es material estupendo para dibujos furros xD. Pero sí, en mí opinión el final fue malísimo, pudieron haberlo hecho muchísimo mejor que solo "oh, bueno, como me habéis hecho una fiesta usaré mi deseo para arreglar el pueblo, oh vaya, salió mal, hora de cantar". (ya noto las lanzas ensartadas en mi espalda xD).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo, que aquí tienes a un colega más que dispuesto a abollar esas lanzas portadas por histéricos defensores de este Blister de Serie Animada (pildoras de capítulos, encima decrecientes de calidad).

      Créeme, no te quedas nada corto y hasta fuíste amable al decir lo que dices, fue una penosa manera de despedir a la G4 de la animación (y como le hagan lo mismo a la serie en comics, que es todo lo que queda de ella, ¡¡¡AQUÍ ARDE TROYA!!!)

      Borrar
    2. me alegro de no ser el único. Y estoy de acuerdo, cómo fastidien los cómics tambien juro que me pongo un brazo mecánico, me reviento el ojo derecho y empiezo a ir en busca de Hasbro con una espada de mínimo 2 metros xd

      Borrar
    3. Te olvidaste de la maldicion xD

      Ojala duren bastante los comics, esos son lo único bueno que queda :C

      Borrar
    4. Yo también espero que haya ponis en comics pa' rato, dudo que la G5 genere tanta demencia en viñetas como hace la querida G4.

      Y Saver, lo del ojo no lo creo necesario... pero deja ver por Internet si hay algúnn Necromante que haga trabajitos online, pa' tener un Ejercito Zombie (la mejor Carne de Cañón) que lanzar al bastión de Hasbro. Y soy un convencido de que se puede alquilar Catapultas Usadas a buen precio.

      ¿Quien se apunta a recaudar baros pa' rentar equipo de asedio?
      (ah, que días de hacer estas cosas en Equestria Net)

      Borrar
  11. "Oh la vida me trató mal, vamo a hacer un plan para perjudicar a los ponis, oh ¿Salió mal? Ni modo tocó cantar

    Literalmente la mitad de los problemas asi se resolvieron en FIM

    ¿Por qué crees que lleva amistad en el nombre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A varios no le gustó ese detalle, pero las Mane six siempre tratan de resolver los problemas así :/

      Borrar
    2. Bueno, si te revisas las Generaciones anteriores, hasta llegar a su primer piloto de 1984, te darás cuenta de que siempre ha sido así, SIEMPRE HA SIDO LA NORMA Y TRADICIÓN DE LA SERIE INCLUIR UN MENSAJE/MORALEJA CANTADO PARA LA CHIQUILLERÍA QUE VE LA SERIE.

      Cierto, termina siendo en algunos casos un ejercicio inutil de cuchilería (si, inventé esa palabra y suena rara) educativa pero, ¿cuándo no lo ha sido?, aún no se lo veo a los "Avengers" (y da escalofríos imaginarlo) pero si eso ocurre, no será diferente (y hasta podrían perder el respeto de los fans de Marvel y ameritar un rodar de cabezas en la Disney).

      Borrar
    3. Nah, es muy diferente cantar una cancion despues de que el problema es resuelto (o mientras lo haces) luego de encontrar la solucion, que tener de solucion a la propia cancion.

      Borrar
    4. Si en la ONU se hiciera eso...

      **Suspiro soñador mirando al vacío**

      ah, si así fuera...
      que mundo sería este...

      Borrar
  12. Cuando sale la 3 temporada de pony life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien sabe... supongo que cuando la Internet pase de moda...

      Borrar
  13. Hola,Yo siempre llegando tarde a todo :(, cuantos episodios tiene la temporada 2 de pony Life? Ya la subieron para descargar y poderla ver? ,Gracias por su trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya la subieron y si no es molestia me pueden por favor dejar el link de descarga de los capitulos aquí?? Por otro lado... bueno cuando encontre esta pagina y eso habia entrado a un chat de Discord.... pero mi telefono se daño y no pude ingresar de nuevo...., pueden decirme por cual medio puedo obtener la invitacion o eso de nuevo.... al chat...

      Borrar