COMIC 100: "Caballeros del Desamor"

6



Luego de mucho tiempo finalmente la centésima historia a llegado revelando un nuevo acontecimiento muy importante del pasado.

LINK


"COMIC 100"


Temporada: 10

Episodio: 12

Escrito por: Jeremy Whitley


RESUMEN


El grupo de Rainbow Dash llega a Ornithia, la tierra de las aves. Donde los reyes se preparan para una boda que ayudara a los "Elementos del Amor". Ocypete una de las princesas lleva al grupo al templo para contarles sobre los Caballeros de la Armonía.


Huggin el que se iba a casar con Ocypete es descubierto por Lyra y Bon Bon. Las cuales acaban desmayadas junto a las demás por alguien misterioso que lo estaba obligando a Huggin a casarse. Celeano despierta en el barco con las demás y las salva de caer. Con la ayuda de Rainbow y Spitfire llegan a la boda donde Ceridwen uno de los caballeros se presenta. Ella hechiza a Huggin pero las "Aves 6" lo detienen.


Sin embargo Ceridwen le dice a Rainbow que pronto los caballeros irán a destruir Equestria por lo que esta corre a avisarle a Twilight...



COVERS


Todos los covers/portadas son conmemorativas por los 100 comics. La primera una estatua de las Mane 6 con un 100 detrás, otra de las 6 también con un 100, otra mas de las Mane 6 con confeti arriba y una mostrando a diferentes personajes que han aparecido a lo largo de estos 100 comics.


DATOS EXTRA


Al final cuando Rainbow se mete al templo aparece el esqueleto de un ptelodactilo. En el templo vemos algunos dibujos como Discord, Spike y el pony este gris que aparece como easter eggs. Seedbucks es referencia a Starbucks.


AVES 6


De todos los grupos que nos mostraron a lo largo de la temporada este fue el peor. 4 de las 6 Aves no tuvieron ningún tipo de presentación, solo que son de la realeza y etc. Las únicas relevantes fueron Celeano y Ocypete con una relación amorosa que quedara bien olvidada. Las Aves 6 o Birds 6 como quieran decirle están constituidas por 3 relaciones amorosas que estas 3 deben de funcionar para sus elementos se activen.


Sin embargo Celeano la cago abandonando a su mejor amiga/chica con la que hace unas buenas tijeras porque una de esas 3 parejas no pudo ser. Por ende todo lo que ocurrió fue por culpa de ella, digo si la amaba ¿por que la abandono? O ¿por que no quiso casarse con ella?. Y también si Ceridwen quería que se active la lampara formando las 3 parejas ¿no pensó que si provocaba una boda por obligación los elementos no iban a funcionar? Se supone que los Caballeros de la Armonía saben mejor que nadie sobre estas cosas.


El Árbol de la Armonía en esta ocasión nos lo mostraron apenas comenzó la historia siendo parte del trono Y el trono de la realeza de Ornithia. Ciudad que nunca habían mencionado y que para darnos al menos una pizca de información esta constituida en diferentes areas para cada tipo de ave desde halcones hasta loros.



GRUPO DASH


¿Las mejores? Como siempre Lyra y Bon Bon otra vez demostrándonos sus habilidades como grandes espías. Rainbow me pareció una buena líder, es interesante como ella ya sabia de antemano el tema de los templos como si la información le hubiera llegado en el viaje mientras los otros grupos hacían de las suyas en cada reino y me gusto ese final dándolo todo para advertir a Twilight sobre los Caballeros de la Armonía. 


Por otro lado esta Spitfire que casi me olvide de ella y Celeano que como ya vimos con Zecora y Capper tomo gran parte del protagonismo por ser de local.



CABALLEROS DE LA ARMONÍA


Pasemos a lo chido. Luego de 8 meses nos muestran de lo que trato todo esto de los múltiples arboles de la armonía y los caballeros. Al principio me costo procesar toda esta información nueva que por un lado se me hizo interesante pero por el otro muy complicado... la vida era mas fácil cuando había solo 1 árbol.


Pero en resumen: hace años existió una Isla llamada Cunabula. En esta isla habían dos familias y en ellas 3 hermanos y 3 hermanas. Formando así los 6 Caballeros de la Armonía, estos caballeros pensaban  que dándoles Arboles de la Armonía a diferentes criaturas les ayudaría a traerles paz y armonía cosa que si ocurrió así. Cada criatura representaba un "lazo social" diferente: los perros la familia, los caballeros el patriotismo, las cebras y kelpies la historia, las aves el amor y los gatos el propósito. Este ultimo punto esta bueno, ya que muestra que para que las personas estén unidas no solo se requiere la amistad. Una conexión profunda puede venir de la familia o de la historia que dos personas o pueblos tengan.



En relación con las aves que es lo que nos explican acá y que inicio el problema, es que los Caballeros de la Armonía tenían 5 luces, la única encendida era la de ellos y con la prosperidad de otras criaturas las demás se encendieron. Cada Árbol tenia elementos de un tipo y estos elementos tenían 6 nombres cada uno. En el caso de las aves algunos ya los conocemos como Generosidad, Amabilidad y Esperanza pero también están Protección, Confianza y Perseverancia. Esto de "nuevos valores" se solía hablar mucho con las teorías de que Starlight y Sunset podían ser "un séptimo elemento".


Cada generación se dan nuevos portadores (como vimos con los pilares, las Mane 6 y los Young 6) y lo que provoca todo el desastre fue que los Elementos del Amor eran los mas difíciles de manejar ya que requerían si o si de 3 parejas enamoradas. Al no tener esto la lampara se apago y por algún motivo que no explicaron las demás también lo hicieron.



RELACIÓN CON LOS PONIS


Lo mas importante de todo esto es ¿Dónde se ubican los ponis en esta historia?. Primero que nada la lampara ya encendida no era de cuando Nightmare Moon fue derrotada, provenía de los propios Caballeros. Hay varias cosas para conectar a Equestria con Cunabula: 


Primero los Caballeros creían que podía haber un sexto lazo ¿lo encontraron? Nunca se explico. Rainbow también cuenta que el Árbol de los ponis era solo el Árbol, no había un templo y fue creado por los pilares. Acá hay dos temas: los Caballeros parece que nunca encontraron el sexto lazo porque no les hicieron un templo a los ponis y Star Swirl no sabia de la existencia de estos Caballeros por ende el Árbol de la Armonía que siempre conocimos podría considerarse como un acto de rebeldía.


Ahora, cuando Ceridwen se presenta dice que los ponis pagaran por lo que le hicieron al reino de Cunabula. No dice específicamente que hicieron pero seguro fue lo que mencione, de crear un Árbol por ellos mismos. O podría tratarse de que Celestia y Luna usaron los Elementos de la Armonía sin tener la conexión de amistad que estos deberían de tener, cosa que las Mane 6 si tenían.



 Pero todo esto son solo teorías ya que si Ceridwen y su nueva generación de Caballeros quieren destruir Equestria (cosa que debería de ir en contra de los ideales de los Caballeros originales) debió haber sido algo mucho peor.... aunque también dice que la planeación de la boda fue para salvar también a Equestria ¿entonces que cara*o paso? ¿si Equestria les hizo algo porque querían también salvarlos?.



CONCLUSIÓN


Para ser el "gran comic 100" estuvo regular. La historia de Celeano, Ocypete y las Birds 6 me pareció irrelevante. Lo único es que se conecta con la historia y de los Caballeros de la Armonía por un lado me gusta porque aumenta mas el lore de los arboles y elementos de la armonía pero por otro siento que lo complejizaron DEMASIADO. De todas formas tengo mas ganas de me resuelvan las preguntas sobre el conflicto Equestria-Cunabula, que la batalla que nos darán.


NOTA: 5/10


PROXIMAMENTE COMIC 101:


Ahora si... comienza el fin de la temporada 10, el fin de los comics y el inicio de la guerra entre Equestria y los Caballeros de la Armonía.





6 comentarios

  1. Y así es como, para el final, se vendrá una nueva escena a lo "Avengers: Assemble".

    ResponderBorrar
  2. Lo que haya pasado con Equestria y Cunabula habra que preguntarle a Starswirl. Eso es un misterio.

    Por todo lo demás, excelente. Incluyendo las ponis con sigilo nivel 0 y la volada supersónica de Rainbow. Un millón de diez.

    ResponderBorrar
  3. Duele que el final esté cerca... la vieja herida de "The Last Problem" se volverá a abrir... solo lo soportaré si sigue dibujando Andy Price...

    Gracias Olquifo y Ponylatino, encomiables como siempre...

    ResponderBorrar
  4. Pues es evidente que las parejas debían estar enamoradas, para nosotros, el publico, que ya conoce este tipo de historias, que ya vimos docenas de cuentos de hadas, es obvio para nosotros, estas aves que poco deben saber de magia (por mucho que sepan sobre los elementos) no tienen por que saber este hecho, habrán pensado que bastaba con que fueran matrimonios de la familia real, eran tiempos desesperados, yo también habría intentado cualquier cosa.

    La motivacion de Celaneo me parecio muy valida, si eres un espiritu libre como ella, nada deberia atarte a un lugar del que no sientes formar parte, ni siquiera un amor romantico deberia mantenerte en un sitio que no te gusta.

    No se enfocaron mucho en las otras 2 parejas, y me parece muy bien, no veo la necesidad de exigir mucho a un personaje cuando el cuento ni siquiera se trata de el, estas aves dijeron un par de cosas, hicieron una pose epica y listo, me doy por bien servido con ellas. Digo ¿para que desperdiciar cuadros en personajes que ni siquiera van a poder desarrollar bien cuando puedes invertirlos en la pareja relevante y elaborar mejor la trama? (que de por si ya es compleja)

    Supongo que algunos esperaban mas del numero 100, pero las horas de trabajo, ni las copias de cada pagina son gratuitas, yo al menos, quede satisfecho con lo que nos entregaron.

    ResponderBorrar