Teorias de conspiracion - Friendship is Magic (La G4) no fue algo real...

 


 Puede que la cuarta generación de My Little Pony no sea mas que un bonito cuento ficticio en el "mundo poni real" de la quinta generación...


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para abordar esta loca teoría que intenta explicar porque no vemos vestigio alguno del reinado de Twilight en el mundo de Sunny Starscout.




La quinta generación de My Little Pony esta por llegar, dando paso a lo que serian las nuevas ponis y sus nuevas poniventuras en el universo de My Little Pony. La emoción por esta generación esta por las nubes y aun con tanta euforia, es imposible olvidar el gran éxito y popularidad que causo la anterior cuarta generación (Friendship is magic), lo que la llevo a convertirse en la mas llamativa y hasta la fecha querida generación por la mayoría de fans, por lo que es de esperar por parte de los fans que esta nueva generación sea una secuela directa de los acontecimientos que tanto nos gustaron en Friendship is Magic, asi como de los sucesos que proceden al reinado de la reina Twilight Sparkle.

Sin embargo, el trailer de la nueva pelicula de "My Little Pony - Nueva Generacion" salio hace algunos dias y en el trailer se pueden apreciar varios detalles que han llamado la atención a mas de un fan, como el hecho de que ahora las especies de ponis viven en una Equestria separada entre especies, siendo así que los pegasos viven aislados por su parte, los ponis terrestres viven también separados y los unicornios viven alejados en un bosque. Este detalle contrasta mucho con lo que cualquiera que haya visto en que termina la historia de Friendship is Magic esperaría, ya que no tiene sentido, pues carece de cierto modo del contexto en que termino al final la historia. Entonces, ¿por que tenemos una Equestria tan diferente a lo que hubiéramos esperado que fuera si continuaba con las enseñanzas y manera de gobernar que impartió Twilight? Porque lo que vimos en Friendship is magic no ocurrió en la "realidad", sino que todas las aventuras que Twilight y sus amigas tuvieron solo fueron un cuento.

 

(La quinta generación de My Little Pony, realidad que supera a la ficción)


¿Por que razón creer que Friendship is Magic solo fue un cuento dentro del mundo de la quinta generación y no una realidad? Vayamos a los hechos. Al final de Friendship is Magic notamos como el mundo vive en armonía con todas las especies con las que el reino de Twilight hizo amistad y vemos como la nueva generación esta lista para continuar con esas enseñanzas, sin embargo, cuando volteamos a ver el trailer de "My little Pony - Nueva Generación" vemos un panorama completamente diferente, como si de un mundo completamente distinto al que vivió Twilight y sus amigas se tratara. No solo se percibe como un mundo diferente, sino que también se nota completamente ajeno a lo que se vio en la cuarta generación, sin embargo, pese a esto se pueden notar referencias a esta misma, como botones con las cutie marks de las Mane 6 que lleva Sunny con ella o sus mismas muñecas que están en la repisa de su habitación. 

 

 

 (Sunny tiene sus muñequitas de las Mane 6, ¿pero porque no hay estatuas en honor a ellas?)

 

 Entonces ¿por que si hay botones y muñecas de estas tan emblemáticas personajes, no hay estatuas, días feriados en honor a su nombre o rastro alguno de las hazañas que se lograron durante su reinado? Porque todas esas cosas que hicieron las Mane 6 solo fueron parte de un libro de fantasías hecho para enseñarle amistad a potrancas y potros pequeños, para poder enseñarles sobre amistad por medio de aventuras fantásticas y criaturas mágicas. Asi es fans, la cuarta generación dentro del mundo de la quinta generación de My Little Pony solo es un cuento, mas nunca fue realidad o hechos históricos en el mundo de Sunny Starscout. 

 


 (Friendship is magic solo fue un cuento, no fue algo "real" en el mundo poni en el que vive Sunny)

 

Hasbro sabe que la cuarta generación fue algo muy importante, tanto para la compañía, como para todos los nuevos fans que atrajo la serie, sin embargo, esta se alejo muchísimo de lo que originalmente era la serie, de ahi que no es de sorprender que fuera la misma compañía la que decidiera que Friendship is Magic se quedara como un "punto y aparte" y en lugar de decir que es otro universo u otro mundo o cosas así, se limitarían a decir que "si existió, pero en forma de cuentos infantiles para enseñar amistad a los ponis pequeños".

De esta manera no le dicen a los fans que la temporada predilecta de My Little Pony la consideran como algo "alejado" y asi pueden ponerla en la historia de la quinta generacion, sin que esta le afecte directamente (como que las tres razas ya convivían juntas, o que hicieron amistad con otras especies, o las locaciones que ya exisitan anteriormente como Canterlot).


(My Little Pony - La anterior generación ya "x")


No tengo pruebas, pero tampoco dudas. La quinta generación se estrena en Septiembre con una película que nos mostrara mas sobre esta nueva generación y donde podremos tranquilizar todas las inquietudes que tenemos sobre la anterior, por mientras compartan sus opiniones sobre esta loca teoría de conspiración, díganme ¿que opinan ustedes? ¿Ya no aguantan la emoción por dar el salto a esta nueva generación? ¿Son anegados al cambio y si no es Twilight y las demás ya no verán nada mas de My Little Pony? Dejen sus comentarios en el post y esperen mas "teorías conspiranoicas", próximamente...

 

-xocolatl- 


 

(Me encanta la carita de espanto que pone el pobrecito guardia cuando les toman la foto)


21 comentarios

  1. La verdad no quisiera pensar que todo lo que paso en la G4 sea solo una historia de fantasia, aunque empezo (con un "habia una vez") abriendose un libro y termino cerrandose el mismo libro, asi que no es tan descabellado que muchos fans esten dudando si fue real o solo un cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francamente, con tal de vender, Hasbro es capaz de lo que sea...

      hasta de lo Descabellado...

      Que la G4 fuera solo un mito y solo la G5 es lo único "real" hasta roza lo blasfemo a nivel de Fandom (a quienes han subestimado no pocas veces) ... esto no acabará muy bien...

      Borrar
  2. La G5 no es canon por lo tanto la G4 si es real

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La g5 si es canon, el estudio ya dijo que las dos generaciones son el mismo universo

      Borrar
    2. Coincido con Anónimo, no me parece que Hasbro deje asi nomas a la G4, como un cuento de fantasía, no me parece justo.

      Borrar
    3. Me parece un poco llevado de los pelos dudar de la "canocidad" de la G5 cuando es literalmente la secuela de la G4 xD

      Borrar
    4. No lo dudo, lo que si dudo es que Hasbro haya sabido calcular las posibles reacciones del Fandom de MLP (no las niñas, su "público objetivo") y lo que eso caerá en las ventas de la juguetería: la razón de ser de las series animadas de la franquicia desde los 80's.

      Reducir "Friendship is Magic" a mera mitología es un error que podrían lamentar en mayor o menor medida. Canon o no, la G5 es solo el "Día Siguiente" de la Equestria de Faust, y eso no se puede (ni se debe) ignorar.

      Borrar
  3. De lo que podríamos ver en la pelicula solo tengo dos explicaciones:

    - Transcurre en un futuro bastante lejano: con un agujero de trama demasiado grande, donde pudo haber pasado muchas cosas, desde un golpe palaciego hasta una catástrofe que ni los sucesores de Twilight pudieron prevenir o solucionar. Eso explicaría porque las Mane 6 terminan reducidas a una simple leyenda, aprovechada por las corporaciones para vender juguetes (un rollo estilo cyberpunk pero sin los implantes mecanicos ni los nanoaumentos, lol).

    - Es un mundo alterno: lo mismo de arriba, pero con algo mas que da sentido: Es un mundo poni influenciado por el otro mundo de la Equestria G4.

    De todas formas, da igual las especulaciones, cuando se vea la pelicula se sabrá que pasa con el recuerdo de Twilight en ese mundo.

    Aunque si, ya tengo mi headcanon hecho xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por cierto, el titulo de esta publi me recordó al creepypasta del Oliver Atom sin piernas.

      🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    2. Agh, no recuerdes esa animalada,
      da agruras de las traumáticas...

      Borrar
  4. Usuario anónimo random27 de agosto de 2021, 9:14 p.m.

    No veo correcto plantearlo como algo 100% seguro, pero sí es una de las posibilidades más plausibles (junto con la posibilidad de que la G5 ocurra en un futuro lejano donde la G4 es apenas un recuerdo borroso y legendario). Y como mencionaron arriba, no es nada descabellado que así fuera ya que la misma G4 se presentó desde sus primeros segundos hasta su último segundo como un libro de fantasía y leyenda.

    Lo que sí es seguro es que la G4 tendrá una influencia importante en esta nueva generación, sea como fábula fantástica o como pasado lejano. Cualquiera de las dos que resulte ser (o cualquier otra posibilidad aún no explotada), será tras el estreno que podremos saberla. Y, al menos de mi parte, cualquiera que sea me dejará igual de satisfecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tristemente puedo recordar que, antes de esta G4, cada serie MLP desde los 80's no se relacionaban entre si (cada guión, personajes y situaciones no guardaban nada en común, si acaso que eran ponis), solo hay que comprobarlo por Youtube.

      Con ese detalle, Hasbro nos deja en la lona...

      (¡¡¡MONSTRUO CRUEL Y DESALMADO...snif!!!)

      Borrar
  5. Sunny tiene un pequeño "ALTAR" de las MANES 6

    ResponderBorrar
  6. Yo diría qu que todo es un cuento porque si vemos la realidad ningún animal habla o se pasea como nosotros los humanos
    Los animales hacen cosas de Animales, nadie habla como nuestro lenguaje, ningun animal hace cosas de humanos así que yo diría que todo es un cuento porque mirando la realidad, solo los humanos tenemos capacidad más avanzada

    ResponderBorrar
  7. Pues Daring Doo, Nightmare Moon, el Poni de las sombras, las leyendas de equestria, todos ellos eran solo "cuentos", hasta que ya no.

    Imagino que con esto dicho, ya doy a entender todo mi punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y un buen motivo para empezar a encender antorchas y afilar trinchos... ¿puedo llevar mi lanzallamas...?

      Borrar
    2. Bah, Ya me conoces... en esto de ser Fandom,
      soy una Ruleta Rusa (con munición antitanque)...

      Borrar
    3. Si estoy de acuerdo con bolainas

      Borrar
  8. J***der, me quedo ausente 3 días por Caída de la Señal y "Everypony" desvaría sin mi... *snif* crueles... (trola).

    Ahora hablando en serio... ¿por que no me sorprende esto?, a Hasbro no le gustaría más otra cosa que manejar a la G4 como un mero guiño para incautos y que fuera parte del anzuelo que significa para ell@s la G5. Y empiezo a creer que ya les da lo mismo si la siguiente Equestria no acapara las atenciones ni genera los centimetrajes (ni las locuras Fandom) que la Equestria de "Friendship is Magic", pues al menos tendrían el completo control, no estarían manejando un monstruo medio incontrolable como ídolo de masas capaces de crear demencias con la imagen del elenco de personajes, creados por un porcentaje de público que se estima en el (calculado por Hasbro) colectivo objetivo de ventas (aunque eran quienes compraban tanto o más de su mercadería), sino un generador de ganancias que fueran consonos con un público que no se pusiera a desvariar lo bastante como para crear géneros fandoms que les restaran ganancias (¿recuerdan cuantos fan juegos de MLP dejaban en calzones lo que sacaba Hasbro?, y si hablamos de cosas siples coo peluches, bueno...). Quieren que no se vuelva a perder el control que casi pierden con la Euestria de Laurent Faust, así que mejor se sacaban una Equestria que solo generara espectativas SOLO POR TENER NUEVAS PONIS y deja a la G4 como una fábula para el nuevo elenco (como un "Señor de los Anillos", pues) y np desatara tormentas entre la posible nueva fanaticada, que no pasara esta de ser niñas pequeñas y el dinero de sus padres: los Bronis ya somos historia para Hasbro.

    Puede que lo que digo sea otra teoría candidata a disparate pero, ¿cómo no creerlo?, recordemos cuantas peleas legales tuvo Hasbro contra la fanaticada y sus productos fandom, cuantos "Cese y Desiste" generaron contra ell@s. Hay como temerlo por parte de Hasbro (sus Oscuros Amos no desperdiciarían tamaña oportunidad para vengarse de "everypony").

    Agradecido a Xocolatlita y a PonyLatino por esta Conspiranoia... que podría no serlo tanto, ¿eh?...

    ResponderBorrar