❥¿Qué se entiende por brony? [Blog]

10

Hola a todos los lectores, sean muy bienvenidos a un nuevo escrito en el cual les voy a hablar sobre los bronies, este es mi primer escrito en el blog, saludos.


¿Qué se entiende por brony?

・・・・・・・・・・・・・・・


La palabra brony hace referencia a los fans de MLP:FIM, se compone de las palabras brother y pony, significando Los hermanos ponis, este término nace a raíz de que la gente de internet decidió ver la serie de forma irónica, al ser objetivamente para niñas, lo que ahora vendría siendo un "veamos Peppa Pig", pero terminó por gustarles, así los fans se pusieron un nombre que los identificara; este término salió de 4chan.




El término pegasister

・・・・・・・・・・・・


Existe un equivalente al término brony pero para las mujeres, pegasister, que fusiona las palabras pegasi y sisters, hermanas pegaso. A muchas mujeres les gusta que las llamen bronies pero otras prefieren el término femenino.



Los bronies están presentes en muchos sitios, existe un amplio repertorio de contenido relativo a los bronies, por ejemplo:


  • Bronycon: the documentary: documental del 2012, un vídeo de una hora y media sobre la bronycon, la mayor convención de fans, además trata de otros eventos como las experiencias personales de algunos bronies, de aquí surge el video "let's go and meet the bronies".

  • A brony tale: Una historia sobre Ashleigh Ball, voz original de Rainbow Dash y Applejack y su viaje a la bronycon, además de presentar interesantes entrevistas a algunos bronies.

  • Meet the bronies: The Psychology of the Adult My Little Pony Fandom: Un libro de 303 páginas que trata sobre la perspectiva clínica, social y de la psicología experimental respecto al fandom.

  • Proud to be a brony: Una canción de Gabriel Brown en donde nos canta sobre lo hermoso de ser fan del show, como dejó de sentir miedo por el rechazó y se enfocó en la magia de la amistad.

  • Horse Famous: y finalmente, con un tono más satírico, Mandopony presenta su canción "caballo famoso" en donde canta sobre su popularidad en internet pero como en la vida real no es nadie.




El término brony de closet

・・・・・・・・・・・・・・


Así se les conoce a los fans que por miedo no dan a conocer sus gustos en público, contrastando con el brony prototípico que es muy orgulloso de serlo.


Y bueno hasta aquí llegamos, espero que les guste lo que escribo y les mando muchos ánimos, pronto estaré escribiendo más. Gracias por leer. ¿Y tú eres brony de closet?


10 comentarios

  1. Ha sido lindo tu resumen y acertada tu lista de "testimonio fílmico" de la Comunidad. A modo de aporte, te recuerdo el primer documental que salió, de cuando MLP apenas acababa de estrenar la 2a Temporada, "The Ballad of Brony":

    https://www.youtube.com/watch?v=-0iknPiDfAU

    Por lo demás, se nota que has trabajado duro, ni conocía esa visita de Dash y A.J a una BronyCon (¿no hay alguna con Twilght y Spike?, no imagino una con Fluttershy -le aterran las multitudes- o Rarity -le aterra que la despeinen-). Ya las iré viendo con calma.

    Gracias Naruko y PonyLatino por recordarnos los detalles que nos hacen una orgullosa Comunidad sin Remedio.

    G4 4Ever.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ham simdom lindom tum remsumen y amcertamdam tum limstam dem "temstimoniom fímlmimcom" dem lam Comunimdamd. AM momdom dem amportem, tem remcuerdom eml primer domcumentaml quem samlióm, dem cuandom MLP ampenams amcambambam dem emstrenar lam 2am Temporamdam, "Them Bamllamd omf Brony":

      https://www.youmtumbem.com/wamtch?v=-0imknPimDfAUm

      Por lom demáms, sem nomtam quem hams trambamjamdom durom, nim conomcíam emsam vimsimtam dem Damsh y AM.J am unam BronyCon (¿nom hay amlgunam con Twimlght y Spimkem?, nom imamginom unam con Flumttershy -lem amterran lams mumltimtumdems- om Rarimty -lem amterram quem lam demspeinen-). Yam lams irém viendom con camlmam.

      Gramciams Narumkom y PonyLamtinom por remcordarnoms loms demtamllems quem noms hamcen unam orgumllomsam Comunimdamd sin Rememdiom.

      G4 4Emver.

      Borrar
  2. bueno ustedes no tiene ni idea es como es una "religión mas locas" del mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo la "Iglesia Presley-Teriana", la fé en el "Mosntruo Spaguetti Volador" o la "Unicornio Rosada e Invisible", del que le escribí un artículo (publicado aquí) ?

      Créeme: alguna modesta idea tenemos...
      (Risa Demente in Crecendo)

      Borrar
    2. y que hay en el GRAND THEFT AUTO V, lo que es el PROGRAMA EPSILON de Cris Formage, NIÑOS DE LA MONTAÑA, Y LA SECTA ALTRUISTA y con su lider "LORD ZAPHO"

      NOTA:¡Kifflom! es de PROGRAMA EPSILON, bueno yo juego GTA V

      Borrar
  3. Esta es la única secta a la que vale la pena pertenecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se presenten las cosas, voy a fundar la "Iglesia del Sarcasmo Soterrado" para reirnos religiosamente de lo que vaya a deparar la nueva MLP. Solo hay que esperar inspiración.

      Cuando quieras, Hasbro...

      Borrar
    2. Esperemos que nuestro nuevo testamento tenga menos contradicciones que el de los cristianos.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Escueto, pero muy bueno.

    Esto parece mas a una logia que una secta (por los terminos "bronys" y "pegasisters"), pero si que me ha gustado pertenecer a este fandom/movimiento cuasi-religioso. Puede que yo esté entre los "bronis de closet"... Pero la verdad no me importa. Si me preguntan si me gustan los caballitas de colores o no, diré que si. Total, hay gente un tanto inmadura que solo basta con decirles que me gusta Dragon Ball para que se rian en mi cara xD

    Nunca habia visto bien los documentales, solo un poco la de Ashleigh Ball (y porque estaba en ingles cuando salio). Ahora estan aqui voy a esperar un tiempo para verlo...

    ResponderBorrar