Teorias de Conspiracion - Hasbro no quiere a la cuarta generacion en Septiembre.

 


 

Porque en Septiembre solo debes ver la nueva generación de My Little Pony.


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para ver porque Hasbro es maquiavelico.



Septiembre del dos mil veintiuno, mes en que por fin se estrenara la nueva película de My Little Pony, la cual da galope a lo que sera la bienvenida para la nueva generación de ponis (la quinta generación). Septiembre también marcaba la fecha para que una saga que ya cuenta con nueve años de antigüedad llegara a su épica conclusión y me refiero al cómic de My Little Pony - Friendship is Magic, la cual originalmente se suponía que terminaría durante este mes, pero que ahora y por intereses de Hasbro, parece que terminara concluyendo hasta el próximo mes.


Un poco de contexto, Originalmente seria el mes de Septiembre en el que recibiríamos dos grandes acontecimientos en el mundo de My Little Pony, el primero de ellos seria la épica conclusión de la temporada 10, así como también seria el fin de la saga Friendship is Magic. Y el segundo es el estreno de la nueva película de My Little Pony, con la que damos la bienvenida a la nueva generación de ponis, sin embargo, tal parece que el mes de Septiembre sera solo de la nueva generación de My Little Pony, esto debido a que el comic #102 de Friendship is Magic ha sufrido "un extraño" retraso, el cual parece mas una orden de Hasbro, que una decisión de la compañía que hace los cómics, IDW.

(En Septiembre saldría My Little Pony - Nueva Generación... Y ya.)


 

Examinemos la evidencia, originalmente iba a ser en Septiembre cuando saldría a la venta el cómic ciento dos de Friendship is Magic, con el cual concluiría todo lo que tiene que ver tanto con la temporada diez, como con esta misma saga. Este cómic iba a salir unas semanas antes de que se estrenara la nueva película de My Little Pony, lo mas probable para que estas no chocaran y al mismo tiempo seria como una forma en que la generación pasada daba ya paso a la nueva.

 


(La fecha de salida a la venta original del cómic #102 de Friendship is Magic era 15 de Septiembre)


 

Pese a que ya tenia fecha para su venta, por alguna extraña razón el cómic sufrió un cambio en esta, ocasionando que se tuviera que mover del 15 de Septiembre al 22 de ese mismo mes, lo cual solo era un retraso de una semana de su fecha original, pero que al parecer este cambio seria tan significativo que ocasionaría que el cómic ya no pueda salir durante el mes de Septiembre.

 


(Por alguna razón, la fecha de salida del cómic cambio del 15 al 22 de Septiembre)


 

Como ya se habrán dado cuenta, esta nueva fecha de salida a la venta que iba a tener el cómic quedaba  muy de cerca a la fecha de estreno de la película de My Little Pony - Nueva Generación, lo cual al parecer ocasiono que Hasbro le dijera a IDW que si iban a retrasar la fecha de salida del comic #102, este no debía de quedar cerca de la fecha de estreno de la película y que de ser necesario lo deberían retrasar hasta el siguiente mes, si así lo tenían que hacer.

 


(La fecha de salida de la nueva película de My little Pony seria el 24 de Septiembre)


 

¿Por que creer que Hasbro seria el responsable del retraso del cómic #102 de Friendship is Magic? Cuando salieron los cómics de Friendship is Magic #99 y #100 estos originalmente iban a salir durante los meses de Julio y Agosto, siendo el numero noventa y nueve el que saldría en Julio y para Agosto saldría el numero cien, dejando así al cómic numero ciento uno con fecha de salida para el mes de Septiembre, sin embargo, suponiendo que IDW tenia la presión de no tener que salir cerca de la fecha en que salia la nueva película de My Little Pony, la compañía decidiría sacar dos cómics de Friendship is Magic dentro de un mismo mes (Julio), para que de esta manera pudieran salir a tiempo y concluir con esta saga antes de que se estrenara la nueva película...

 


 (IDW saco dos números de Friendship is Magic el mismo mes para evitar chocar con la película)


 

Si IDW saco dos números el mismo mes para apresurarse en sacar el final de la temporada 10 de Friendship is Magic, ¿por que dejar al mes de Septiembre sin sacar ningún cómic nuevo de My Little Pony? Porque al parecer Hasbro no quiere que lo que fue la generación mas exitosa de ponis se interponga de ninguna manera con la nueva generación que llega en Septiembre, así que a la épica conclusión de la temporada 10 solo le va a quedar salir hasta el mes de Octubre (un mes después)


(La épica conclusión de la temporada 10... Tendrá que esperar hasta Octubre)


 

Como dato curioso, este retraso obligatorio en el cómic #102 curiosamente lo pondría a la venta en el mismo mes en que sale la nueva mini-serie de "My Little Pony - Generations", en la que las ponis de la primera generación conocerán a sus contrapartes de la cuarta generación y vivirán grandes aventuras en compañía juntas, ademas de enfrentar a nuevos villanos. 

 


(El cómic #102 de Friendship is Magic y el #1 de Generations saldrían el mismo mes)


 

¿Creen que Hasbro es la razón del porque no tendríamos cómic #102 de Friendship is Magic hasta Octubre? Dejen sus comentarios sobre esta loca teoría de conspiración y nos seguimos leyendo durante el mes de Septiembre, con varias publicaciones mas de packs, teorías de conspiración, notas informativas y la cobertura sobre el estreno de la película de My Little Pony - Nueva Generación.

 

-xocolatl-

21 comentarios

  1. A día de Hoy, todo es posible, si fué orden de Hasbro o no, no lo podemos saber con certeza, pero lo que si podemos suponer es que dicha empresa está poniendo mas enfasis en la nueva Generacion, y dejando de lado la G4 que, siendo sinceros, les dió mayor ganancia en cuanto a ventas se refiere, ya que fué serie de MLP mas exitosa hasta la fecha, y eso se traduce en los millones de dolares que recibió por parte de toda la mercancía que sacaron y tanto padres como miembros del fandom compramos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que fue orden de Hasbro, todo esto no tiene como ser acciones independientes del "Mando Central". Y para lo que ha sido la enorme (reitero: ENORME)promoción de la G5, ambicionan que la Nueva Fauna les de aún más éxito que la anterior si lo desatan todo como si no hubiera un mañana (obvio: habría que ver que pérdidas han tenido desde que empezó esto de la Pandemia. Cualquier excusa es buena, preguntale a "Amazon"). Toda la parte fabulística, fantasiosa, ensoñadora, que se la traguen los "románticos" (nosotr@s, la Comunidad Brony).

      "A Rey Muerto, Rey Puesto" dice el refrán.
      No pudo ser menos cruel con MLP...

      Borrar
    2. Entonces debo entender que Hasbro debio sacar mas y mas temporadas de la G4? solo para que siga sacando millones?

      Borrar
    3. ¡Claro que no!, esa precisamente ha sido la maldición de series como "Los Simpsons" (que por cierto, ¿dónde aparecen si ya no existe Fox?). Nos duele que la G4 llegue a su fin, ALGUN@S hubiéramos querido una continuidad desde otros puntos de vista en la misma Equestria (hay muchas preguntas sobre determinados personajes que nunca se respondieron: El Animé no hace eso) que hubieran dado para otras series, sin tener a las Mane 6 de protagonistas. Y los millones siempre les van a llover: es una línea de juguetes para niñas pequeñas, un filón de oro nada despreciable para nadie (pregúntale a Mattel).

      Simplemente el fandom (público no estimado por Hasbro: somos más un loco accidente que otra cosa) no hubiéramos querido que de forma tan brusca (aunque era tristemente lógico suponerlo) se llevara Hasbro a recuperar el control de todo como lo hizo y menos que la siguiente "G" pase por encima de la linea narrativa de su antecesora. No lo estimamos correcto para nada, es amor de fan que ha sido traicionado (como a los devotos de "Star Wars").

      Desde luego, cuanto pasa es inevitable y no hay forma de cambiar eso. Es como dijo Vito Corleone: "son solo negocios", apartando el Romanticismo Aventurero que aprendimos a amar como seguidores impensables de la serie.

      Borrar
  2. Esto... No me parece nada raro. Son medidas para prevenir canibalismo de ventas. Incluso con la fecha original, Hasbro lo habría querido cambiarlo de todas formas.

    Ahora, no se si eso tendría sentido. ¿La película se estrenará en Netflix y cines o solo en Netflix? Porque si es lo ultimo, habrían ocupado otros métodos para evitar esa colisión.

    Es decir, si alguien decide verlo solo en Netflix, tendría todo el tiempo del mundo para poder verlo a la primera, mientras que leer el comic solo es cuestión de minutos... Tal vez, quieren hacer que la mayoría de la gente preste atención a la película en las primeras semana. Hasta tendría mas sentido si el especial cómics de Generation fuera uno animado en lugar de cómic...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli de la G5 solo se estrena en Netflix

      Borrar
    2. Hasbro, Miserable hasta la médula... y que me acuse alguien de "NostalFag" por eso, a estas alturas ya eso me rebota.

      Borrar
    3. (Sonido de Bala Rebotando. Sonrisa Burlona en mi rostro).

      Borrar
  3. Esta teoría, de "conspiranoica" tiene lo que Rainbow Dash de miedosa: NI UN ÁTOMO. Las manipulaciones de Hasbro con la franquicia que les puso el nombre en el mapa (como no lo había hecho antes, casi que sin comparación desde los 80's) no podían ser más tramposas, rayando en lo miserable: ¿Así es como demuestra respeto a, en 1er lugar, "EL PÚBLICO OBJETIVO"?, ni hablar lo que le toca a la Fanaticada no contemplada en los cálculos de éxito de público que les dió la G4 por casi una década.

    Y no es que me sorprenda, no, ME ASQUEA HASTA LO LITERAL (lease: el desayuno y el almuerzo volviendo por donde entraron), todo con tal de que su proyectada y ambiciosa G5 tenga el paso libre para aparecer y brillar desde ya, sin que la G4 les quite terreno, algo inevitable, si consideramos que
    "Friendship is Magic" no tanto que causó sensación, creó hasta una sub-cultura que superó expectativas hasta lo casi incontrolable y lo sórdido ("Clop"), algo solo comparable con las Comunidades Otakus (excepto que los Otakus son devotos de no pocas series animadas producidas en Japón, si acaso consiguió pasar eso con MLP en Occidente. Con otros sería, en menor medida, series como "Hora de Aventuras" y "Un Show Más").

    Y debo suponer que eso, lo "incontrolable" (Material Fandom que rivalizó con la Mercancía Oficial de la serie), es lo que Hasbro no quiere volver a vivir aunque eso les ayudara a darle más publicidad a MLP (¿recuerdan "Pony Mov"?, Hasbro no movió una pezuña contra l@s autor@s). Y por eso se encarga de que
    nada, ABSOLUTAMENTE NADA, le quite resplandor a su "Nueva Generación", la estrenará este mes y se acabó... la despedida de la Querida G4 (en comic, su último bastión), junto a la miniserie-epílogo "Generations" (y quizas el siguiente Manga de MLP) deberemos esperar al mes próximo y no se diga más.

    Los que desde ya quieran ser fans incondicionales de la Equestria Que Viene, están avisados: así juega la franquicia con el público que dice respetar "y al que le debe tanto".

    Hasbro... Mal Rayo te Parta...

    Gracias Querida Xocolatl y PonyLatino por esta nada chiflada teoría y oportuna explicación de lo que debemos esperar de los Oscuros Señores Jugueteros (otra vez).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Tokio Toy, Hasbro no nos respeta en lo mas minimo a quienes les dimos millones en mercancia, es cierto, el material fandom ha logrado sobrepasar al material original, porque, cada imagen, video, cortometraje, fanfic, tiene una calidad bestial e impresionante.
      Hasbro lo que quiere es tirar todo eso por la borda y darnos una G5 que nada tiene que ver con la Generacion anterior, para que así, su material no sea opacado por el material fandom, como paso con la G4. OJO, no estoy diciendo que la G4 hecha por Hasbro haya sido mala, todo lo contrario, pero si hay que admitir que el material fandom sobrepaso en calidad al original.
      Por mi parte pienso solo ver la pelicual en Netflix el 24 de este mes, pero seguiré fiel a la G4.

      Borrar
    2. Tranki, que al menos podrás ver de que va la cosa, ya nos contarás mientras esperamos que la Querida PonyLatino la logre traer aquí al Fandom.

      Y cierto lo que afirmas sobre lo que planea para que el fandom sea menos reactivo con la G5 como lo fue con la G4, quizas ni le importe la posibilidad de no tener las ventas que tuvieron con la Equestria de Laurent Faust, todo con tal de no soportar al porcentaje de público no estimado en sus proyecciones de ventas (la Comunidad Brony) a la que, sin embargo, le debe la gran mayoría de su éxito televisivo, fílmico, cibernético, lúdico, comiquero y un etc que no cabría escribir aquí.

      Les damos asco, en resumen. A ver si eso les ayuda: habría que ver qué tanto de ventas ha tenido Hasbro en lo que se lleva de tiempo soportando la Pandemia (y sus terribles efectos en el comercio actual y mundial).

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Vicio archiconocido de esa gente, que se le va a hacer...

      Borrar
  5. No entiendo el enojo de la gente ¿Acaso esa teoria del articulo ya se confirmo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pero viendo lo que ha pasado con Hasbro en el pasado, es una posibilidad.

      Borrar
  6. Si tan solo supiera los nombres de los encargados, podría burlarme de ellos como me gusta.

    Espero que el comic pospuesto sea tan bueno, que Hasbro tema de que pueda opacar a la pelicula, suena absurdo, pero dejen que tenga esa fantasía por ahora.

    ResponderBorrar
  7. grande la g4, sus remixes y capitulos son de lo mejor, la g5 igual es buena, pero no creo tenga tantos remixes como solamente esta, hasbro has lo que quieras, pero la g4 y los remixes jamas me los quitaras xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presérvalos en respaldos de DvD, así lo tengo todo desde la 1a Temporada. Si llego a tener hij@s y niet@s, sabrán por que su Papá y Abuelo terminó en un sanatorio.

      O como decía un villano de "Super Paf",
      cuando le preguntaron si estaba loco:

      "¡¡¡SI... Y A MUCHA HONRA...!!!"

      Borrar
  8. esta generacion y sus remixes son grandes igual que la g5 pero mucho mas lo es la g4 por este ultimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la G5 le espera un Reto Bíblico:
      hacerle sombra a una montaña...

      Borrar