Concurso "Criticando a la Nueva Generación"

19

 


¡Buenas noches, gente! Olvidé publicar aquí mi concurso, pero estoy seguro de que tendrán el tiempo suficiente para preparar su crítica y participar por buenos premios.

Todo lo necesario está en el cartel, aunque también pueden contactarme para consultas y todo eso, ¡Los espero!

Y gracias por su atención. c:

19 comentarios

  1. Eh, solo por preguntar... ¿de cuantas Toneladas de Terabytes me puedo permitir que pese mi crítica? (trola).

    Gracias Amber y PonyLatino por esta
    sana rutina de desahogo Fandom.

    (***suspiro*** en fin, a guardar
    la motosierra, otro día será).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay límite si al menos hay un terabyte admirando a Izzy y otro a Sprout como villano

      No fue nada, solo quiero ver qué sale de la mente de los más pensadores c:

      (Hey, que ese comic no lo traduzco yo, pero ya tendré otros por ahí... creo c': )

      Borrar
    2. Mejor de una vez denle el premio a Tokyo Toy, estoy seguro escribira un testamento que el meme de "Mucho texto" quedara chico. XD

      Borrar
    3. Pues a ver si me da tiempo de participar, que elegir mis mejores agruras e insultos no es fácil. Era más sencillo con E.G: semejante montón de clichés eran fáciles de atacar.

      Borrar
  2. Genial, ya quiero ver que valoracion le dan los demas a la película, el debate va a estar interesante.

    ResponderBorrar
  3. Participaría, pero el premio no me interesa para nada. Tal vez sólo lo haga por hacerlo

    ResponderBorrar
  4. A ver que pondrá la gente en sus reseñas. Me espero muchas alabanzas y paridas.

    Quisiera participar también, me atrae el premio. Pero no se, ya he escrito mucho de la G5. Al final terminaría haciendo un copia y pega y eso no se vería bien xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que se verá bien, haré como que no es un copia y pega xD

      Borrar
    2. Perdona Amber, tuve que enviarte mi escrito a tu buzón directo: Discord me tiene a pan y agua desde la semana pasada y no me quiere abrir nada.

      Perdona por eso. Procuraré resolverlo para futuros eventos.

      Borrar
    3. Bueno, trataré de que no sea vea como una copia. Puede que lo enviaré en estos días por Discord antes del sábado... si no me aburro primero.

      Tokio tiene razón, Discord no sirve en conexiones malas, eso lo sufrí yo. Tres años usando un teléfono movistar con red 3G de porquería es traumante... Menos mal que me salí de eso.

      Borrar
  5. Saludos!
    El punto de vista mio es despues de ver la version original y luego la version en español latino y en español de españa.
    La version que considero es la original en ingles.
    Debo decir que hay muchas referencias a Frozen especialmente en ingles, al punto que que casi es un copy paste en ciertos dialogos, escenas y personajes.
    Un punto fuerte es que debido a la traduccion hay informacion que se pierde y justo da mas riqueza a la historia.
    Solo como ejemplos:
    En la primera cancion que canta Sunny se escucha en español (esp): que empiece la accion el reto es hoy el paso no voy a perder, pero en la version original (Eng) dice: Ya escuche suficiente, yo digo que estan engañados, nunca me perdere en lo gris (o sea nunca le apesumbrara/pondra triste, a una referencia de la 2da temp ep 1 y 2), basicamente nos transmite la idea de que todos actuan de una forma negativa pero ella no se da por vencida.
    Antes de la segunda cancion Izzy, dice en (esp): pero los pegasos son muy malos, cuando en (Eng) dice los pegasos son muy malas noticias, luego en la cancion dice: miro al cielo y muy gris esta, no se a donde nos va a llevar, temo ser solo una pony que acechada esta por pegasos, pero en la version (Eng) dice: Hacia adelante el cielo se esta oscureciendo? Hacia donde conduce es una gran interrogante, y yo tengo miedo que esto termine con un pony perdido por pegasus-ing (en este caso ing denota una accion en proceso en un verbo, ejemplo eat=comer, eating=comiendo, como los pegasos no son un verbo esta referdo a que ellos van a hacer algo al respecto y/o vayan a ser responsables de este acto por consecuencia) puede entenderse entonces: y yo tengo miedo que esto termine con un pony perdido (o perdiendose) a causa de los pegasos. Inicialmente lo entendi que se estaba refiriendo a ella misma pero luego de analizarlo y si bien no esta implicito, la informacion nos sugiere que si un pony (no un unicornio y un pegaso esta descartado) va donde la ciudad de los pegasos ya no vuelve a aparecer, aunque aparentemente solo si va solo, lo cual puede ser un guiño a lo que puede haber pasado al padre de Sunny, aunque no sugiere explicitamente que haya muerto.
    Tambien nos dan una idea de que personajes son equivalentes a la de la G4, en este caso Sunny->Twilight, Izzy->Pinkie Pie, Hitch->Fluttershy, Zipp->Raibow Dash, Pipp->Rarity, y aunque no esta explicito lo mas logico es que Sprout->Applejack pues nos lo han presentado en la pelicula, y lo que hizo no es mas de lo que Starligth podria haber hecho en su tiempo. De esta forma se mantiene la misma formula de un alicornio, un unicornio, dos terrestres y dos pegasos, aunque cual atributo le corresponde cada uno no esta aun muy claro pues los elementos de la armonia son esencialmente 6, no podria dejarse de lado uno de ellos sin motivo.
    La idea que nos presenta es inovadora, trata de dejar atras la G4 y hacerse un espacio propio, pues como se ve en la historia de la humanidad ningun imperio o nacion dura para siempre, tampoco los heroes ni villanos, si no fuera asi aun existiria hoy en dia el imperio Romano o algun heroe mitologico seguiria luchando en donde se le necesite. De todas formas falta desarrolar mas la historia de cada personaje y razas en general, y a pesar de que la historia y musica es pasable/buena, es cuestionable si Netflix dara una buena continuidad o lo arruinara como hizo con otras series. Bueno veremos con el tiempo como madura esta historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo que me falto agregar es que la magia que activa los elementos de la armonia es la magia de la amistad, o simplemente amistad, en este caso la traduccion que se nos dio en los 2 primeros episodios pueden darnos a entender erroneamente que lo que los activa es el elemento de la magia, el cual posee Twilight, ademas nos da un concepto bastante interesante, que no es exclusivo de los unicornios volverse un alicornio, es factible para cualquiera de las tres razas, en este caso Sunny era un pony terrestre, pero ahora gana los atributos de las otras razas, lo cual va a ser un gran choque mas adelante el que ella llegue a dominar esas nuevas caracteristicas, tal como en su tiempo lo hizo Twilight.

      Borrar
    2. Supongo que no seria correcto comentar nada en apoyo o controversia a las criticas, hasta que el concurso termine, buena suerte a todos

      Borrar
    3. Quisiera añadir, que el decir que estan referidas los ponies de la G4 con la de la G5, me refiero a los elementos de la armonia, de la misma forma que estaban relacionados los pilares con las mane6. Lo que tenian en comun eran que cada uno era portador de un elemento de la armonia, a pesar de que individualmente no eran lo mismo ni por siacaso, cada uno destacaba por su lado. Ahora por que digo que lo mas logico es que uno de los elementos sea Sprout, pues para que haya una comparacion con lo acontecido con Tirek en la temporada 4 en la explosion del arcoiris, pues deben estar reunidos los representantes de cada elemento de la armonia, y como en el mismo titulo dice nueva generacion, pues no hay mejor opcion segun mi punto de vista. No dar una oportunidad y obstinarse en algunas ideas es justamente lo que Star Swirl el barbado hizo en la temporada final, pienso que al menos es bueno dar el beneficio de la duda.

      Borrar
    4. Las caracteristicas en comparacion son sutiles y no necesariamente cada uno deben de tener el mismo elemento de la armonia:
      Sunny->Twilight, son alicornios
      Izzy->Pinkie Pie, saltan igual
      Hitch->Fluttershy, se llevan bien con los animales
      Zipp->Raibow Dash, son tomboys
      Pipp->Rarity, son sofisticadas
      Sprout->Applejack, son determinados y se dejan llevar por las creencias
      ^^

      Borrar
    5. Referencia original:
      -> https://www.ponylatino.com/2021/10/recopilacion-videos-g5.html?showComment=1633670913808#c7571658726453157724

      Borrar
  6. Arisosza:

    A mi me gusto mucho el modelo o la animación que utilizaron, valió la pega pagarme netflix un mes para ver esta película, las canciones que tuvieron me gustaron, la que no dejo de escuchar es la que "habrá peligro" o algo así, en donde canta sproud? no me sale el nombre del pony rojo que en este caso fue de "villano" en la película.
    Tubo unos momentos, no se a que minuto de la pelicula, pero se que fueron unos 6 o 7 minutos, en donde la película me dio tanta grima que me dieron unas ganas de cerrarla y verla después puesto que se me hizo totalmente eterno esos minutos(pero la seguí viendo), iba combinada de una canción que no soporte, como lo único que llego a ver es mlp, nunca entiendo el concepto de las personas que se la pasan viendo películas y series llamándolo "gliches"? no me da el tiempo para ver tantas cosas asique todo se me hace nuevo y maravilloso y nunca sentí en algún momento decir, "esto ya lo vi en otro lado" por eso para un nuevo consumidor se me hace que es espectacular.
    No se si van a sacar serie de esto, pero me encantaría que el pony rojo quede como villano en varias partes, puesto al ser tan manipulable y estafable de seguro puede darnos unos buenos momentos, al fin y al cabo no es su culpa ser así, porque aprendí que no importa lo concentrado que te creas, o lo que hayas vivido, buenas palabras, en buenos momentos, en donde la situación de la otra persona puede ser complicada, te dará tantos puntos para hacerte ver como una persona que sabe de lo que habla, y llegar a convencerte.

    Me encanto la parte luego de la destrucción del faro, cuando se llegaba a la unión de las razas, me quede con la idea de que se convierta en alicornio como el máximo exponente de la unión, y que ella se quede con esa forma, pero como eran los finales no se si seguira asi en la serie pero me encantaría, así se demostraría que no solo un unicornio llega a serlo, sino los demas tambien podrian,

    Me hubiera gustado, aunque no se si se quedo claro, que "Ecuestria" de MLP G4 solo sean historias del pasado de ponys que intentaron unir a las razas y no pudieron y crearon, esas historias para motivarlos en el futuro cuando mueran sus ideales, debido a su vejez, pero creo que no quedara así, ya que hicieron que los cristales le dieran poder, me hubiera encantado que los cristales sean solo eso, cristales sin poder.

    Me dejaron con ganas y un alto hype de saber como se va a desarrollar la serie, pero si quieren crear una serie mas larga deberían de crear problemas a futuro en esa serie, ya que para mi en una sola temporada se puede resolver muchas cosas, ósea unos capítulos de entrada, capítulos de relleno en donde vemos la evolución de las demás ciudades como conviven y tal, capítulos finales, si no añaden problemas para mi en una temporada podrían tirar todo, aunque no creo que lo hagan, literalmente juguetes de ponys y princesas siguen vendiendo no me sorprendería que hicieran algo de EG en esta generación y con gusto las vería a ver que harían en una EG 5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro, si puedes, ¿lo podrías enviar vía Discord para más orden? Aunque si no tienes hay otras opciones, dime cual tienes c:

      Borrar
  7. Que trolos, mejor denle de una vez el premio a Tokyo toy
    Ya todos sabemos que va a escribir tremenda biblia

    ResponderBorrar